La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor paualon » 08 Septiembre 2010, 15:37

La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Imagen

La FIA ha anunciado públicamente que ninguno de los candidatos a ser el decimotercer equipo de Fórmula 1 de cara a la próxima temporada cumplía con los requisitos, y por lo tanto la parrilla mantendrá la actual cifra de veinticuatro monoplazas.

El consejo de administración invitó a los interesados a presentar su solicitud para ocupar la plaza que el fallido proyecto de USF1 había dejado vacante el pasado año. Varios equipos se presentaron como candidatos, entre ellos el antiguo campeón del mundo Jacques Villeneuve conjuntamente con el antiguo equipo de GP2 Durango, además de Epsilon Euskadi, quienes ya habían sido rechazados en 2009.

El comunicado del Consejo Mundial de la FIA expresa lo siguiente: "Siguiendo la nota de prensa del 19 de marzo de 2010, en la que se invitó a presentarse a los interesados en participar en las temporadas 2011 y 2012 del campeonato del mundo de Fórmula 1, una serie de partes expresaron su interés."

"Se consideró que ninguno de los candidatos cumplía los requisitos de concesión de una entrada en el campeonato. Consecuentemente, la asignación del decimotercer equipo no será concedida."

Algunos candidatos habían retirado sus solicitudes durante el proceso, entre los que destacan ART o Cypher Group. Otros como Prodrive o Lola, considerados como candidatos potenciales y que ya intentaron entrar en el campeonato en años anteriores, se negaron a participar.

Enlace:http://www.f1aldia.com/9702/fia-anuncia-no-habra-decimotercer-equipo-2011/
Via:Autosport
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor paualon » 08 Septiembre 2010, 15:43

En fin, al final ninguno...sinceramente me parece fatal, mucho mas no voy a comentar por que se que me sale la vena Epsilonista y no quiero entrar en polemicas, pero si estos nuevos candidatos no cumplen requisitos, tendrian que hacer un reanalisis de los que ya estan y si no tienen los requisitos que se marchen tambien. pero en fin...dia triste para mi :cry:

por lo menos espero que el rumor de una union hispania-epsilon sea posible y les vea en la parrilla aunque sea asociandose con carabante, que por otra parte les daria (en la actual situacion) beneficios a ambos.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor James_12 » 08 Septiembre 2010, 15:53

Para mi una autentica injusticia. Hace ya dias escuchamos las declaraciones de Joan Villadelprat diciendo que un equipo (Virgin) no puede competir con un presupuesto de 30-40 millones y hacer todo el coche por ordenador y que se necesitaba unos 100 millones para poder hacer una escuderia como dios manda. Me parece que los de Epsilon podrian añadir más calidad que los Virgin. Es solo una opinion...

Un Saludo
Imagen
Avatar de Usuario
James_12
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Febrero 2010, 17:40

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor carter18 » 08 Septiembre 2010, 15:59

De momento VR va bien, salvo fallos de fabricacion al principio de temporada. No se por que se intenta marginar tanto esta escuderia...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor kamikaze666 » 08 Septiembre 2010, 16:10

Se veia venir que al final nada de nada... maldita MAFIA
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor paualon » 08 Septiembre 2010, 16:23

carter18 escribió:De momento VR va bien, salvo fallos de fabricacion al principio de temporada. No se por que se intenta marginar tanto esta escuderia...


yo no creo que se margine a esta escuderia, pero si que creo que no Cumple con los "requistos" para estar en la F1, pero en fin cierto es que entraron y ahi estan pero si ahora no dejan entrar a equipos nuevos "por falta de requisitos" tambien se le puede hacer un repasito a los que estan para ver si los cumplen.

Por que si abren la opcion de entrar algun equipo por la ausencia de USF1 los que entrasen tenian que cumplir los "requisitos" que tubieron los que el año pasado entraron, que es cuando iba a entrar USF1 y creo que los candidatos a esta 13 plaza cumplian los "requisitos" de VR por poner un ejemplo, tanto la pasada campaña como para esta que no creo que esten mucho mejor, por lo menos estos.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor carter18 » 08 Septiembre 2010, 16:28

HRT no la cumple tampoco y no se dice nada, por que sera? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Minardi duro años y años sin cumplir dichos requisitos y nadie se quejo, asi como Spyker en su tiempo... Asi que no me explico la mania que se le tiene a VR...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor paualon » 08 Septiembre 2010, 16:59

carter18 escribió:HRT no la cumple tampoco y no se dice nada, por que sera? :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: Minardi duro años y años sin cumplir dichos requisitos y nadie se quejo, asi como Spyker en su tiempo... Asi que no me explico la mania que se le tiene a VR...


Personalmente, no meto a HRT por que ya e discutido mucho sobre el tema y sinceramente no quiero seguir con el (que no es un tema nuevo, mas bien recurrente). tampoco digo nada sobre los equipos que nombras, por que no se la circustancias de su entrada (por desgracia no tengo tantos conocimientos), por lo tanto sobre estos no puedo opinar. yo no digo que VR no pueda estar y luchar por su plaza y su sitio como dices que hicieron minardi...pero lo que si que me parece mal es que este un equipo como VR y dejen fuera a Epsilon por "falta de Requisitos" acaso crees realmente que VR los cumple??

lo que digo es que si el año pasado por capricho de un personaje se dejo entrar a unos equipo de muy bajo presupuesto y con pocas garantias de competitvidad (algo que queda patente en cada GP) y uno de ellos cayo por su peso y se saca esa plaza a la palestra. se deveria de haber hecho esta eleccion con los mismos parametros (requisitos) con lo que entraron el año pasado y no intentes arreglar el estropicio de lo que se hizo con el que queria entrar este año y si lo intentas subsanar hazlo totalmente con los que estan dentro tambien, me parece una gran injusticia. han pagado la incompetencia del anterior mandatario, los que han querido entrar ahora con el mismo derecho que los que entraron el año pasado.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor carter18 » 08 Septiembre 2010, 17:16

VR no tiene porque pagar esas "injusticias" o desmanes, ya esas son tus inclinaciones personales, que nada tienen que ver con lo que haga o no haga dicha escuderia. VR empieza como la mayoria de sus compañias, invirtiendo poco y generando ganancias de ese puñito para luego reivertirlo en el mismo proyecto, y asi hacerse mas grande de a poco, para que asi no sea un fracaso, segun palabras de Branson en una entrevista a una revista estadounidense (CAR La Original). Yo creo que esta escuderia (VR) con la administracion empresarial y una buena direccion deportiva podria llegar a ser grande, de momento falta una buena direccion deportiva.

Dicha escuderia que mencionas, por algo no habra entrado a la F1, por cosas que ni tu ni yo sabemos, pero nada pasa porque si. Y si los tres nuevos han logrado entrar, mala suerte para los que quedaron fuera. Preguntate por que Epsilon con tan buenas instalaciones se ha quedado fuera, por algo ha sido....

Por cierto, de haber entrado Epsilon, seguramente no estaria luchando por mejores posiciones, o me diras que una escuderia que recien llega al circo, sin experiencia previa en la F1 se mete de lleno en el mundial? Por mas instalaciones que tenga... No hubiesen hecho un mejor papel, como mucho al nivel de Lotus, pero no creo que hubiesen llegado mas lejos... Aveces se leen cosas que inclinan a pensar a uno que de haber entrado ahora mismo estarian en la lucha por el mundial junto con los equipos punteros....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor paualon » 08 Septiembre 2010, 17:50

no te confundas Carter18, en ningun momento he dicho que Epsilon estaria luchando con los mejores ni mucho menos, se como bien dices que tocaria sufrir al principio y que estariamos luchando en la cola de eso no tengo dudas compañero. pero es que lo que quiero intentar transmitir es que me parece injusto que se les deje fuera y ya no solo a Epsilon (que evidentemente es mi eleccion personal) si no tambien a las otras escuerias que han intentado optar a la plaza numero 13. veo injusto que siendo la plaza que dejo USF1, la cual era para entrar el año anterior, con unas condiciones muy rebajadas, este año suban el liston y lo pongan mas alto de lo que estubo para las escuderias que entraron ese mismo año. lo que digo es que si se hizo el estropicio el pasado año dejando entrar a escuderias de muy bajo presupuesto en un deporte carisimo, la plaza que se quedo vacante, que es de la candidatura del año anterior, se queden fuera por que ahora exigen mas.

no se si me explico, solo quiero la misma oportunidad que han tenido las otras tres escuderias pequeñas de crecer o morir intentando hacerse un sitio en la F1 y que para entrar les pongan las mismas facilidades o inconvenientes pero las mismas no ahora mas.

y no trato de que VR(este ejemplo no lo he puesto yo el primero, pero me servia igual :mrgreen: ) pague las injusticias, pero tampoco creo que las tengan que pagar los candidatos que entran ahora solo por que el año pasado se hizo un desproposito no crees?si el año pasado se abrio la veda y se aceptaron las 13 plazas ahora mantenlas y deja entrar a otro equipo con las mismas condiciones con las que se crearon esas plazas, es decir, en rebajas. solo pido eso, que se eligiera al equipo numero 13 bajo las mismas condiciones que entro la escuderia que dejo bacante dicha plaza, ni mas ni menos Carter, solo es eso justicia.

ahora la razon por la que no entro el equipo a quien defiendo...bueno supongo que cada uno tenemos nuestra version y seguramente nadie nunca sepamos la verdadera razon, pero bueno yo de momento me quedo con la mia y no es precisamente falta de requisitos :twisted: .
Última edición por paualon el 08 Septiembre 2010, 23:27, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor Marcos_F1 » 08 Septiembre 2010, 17:51

La verdad es que esto se veía venir... Gran palo sobre todo para Epsilon Euskadi... :?
Marcos_F1
 

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Septiembre 2010, 02:57

Yo no sé, pero el corazón me dice que en el horizonte se vislumbra una unión dinástica...Y esta vez no serán Isabel y Fernando xD.

Sería una manera de decirle a la FIA, ¿que no entro? pues toma requisitos.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor Hesket » 09 Septiembre 2010, 03:27

Una lastima, aposte por Epsilon, y me quede afuera, en primera instancia el concepto de la FIA lo puedo aceptar, pero lo que me molesta es que cuando temblaban de pocos participantes el año pasado abrieron la tranquera y con pretenciones, llamese obligacion de Cosworth, no pretenciones reales de presupuesto, alguien acomodo a otro alguien.

Una mas de la FIA, ya tienen 24, no necesitan dos mas, que no exista una debacle y se retiren tres escuderias, ahi se abre la tranquera nuevamente.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor Rodo115 » 09 Septiembre 2010, 03:32

Pues yo me mantengo en mis "trece": No estoy de acuerdo con que la FIA permita o no permita la participación. Si alguien quiere participar, no veo por qué debe pasar ante un jurado.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: La FIA anuncia que no habrá decimotercer equipo en 2011

Mensajepor paualon » 09 Septiembre 2010, 09:27

Gerhard Berger escribió:Yo no sé, pero el corazón me dice que en el horizonte se vislumbra una unión dinástica...Y esta vez no serán Isabel y Fernando xD.

Sería una manera de decirle a la FIA, ¿que no entro? pues toma requisitos.


espero que tengas razon y esa union se materialice, en la actual situacion seria un beneficio mutuo, ademas de que seria una escuderia mas fuerte con mas opciones de ser competitivos.

Hesket escribió:pero lo que me molesta es que cuando temblaban de pocos participantes el año pasado abrieron la tranquera y con pretenciones, llamese obligacion de Cosworth, no pretenciones reales de presupuesto, alguien acomodo a otro alguien.


eso es lo que me parece injusto, ahora que no les interesa o que no necesitan a mas equipos suben el liston de "Requisitos necesarios" para entrar y les dan con la puerta en las narices a los nuevos conaditos. ya me gustaria ver como reaccionan si derrepente se les cae algun equipo, volveran a abrir la puerta, pues ojala no tengan a nadie esperando :evil:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron