El Consejo Mundial decide sobre el caso Ferrari

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El Consejo Mundial decide sobre el caso Ferrari

Mensajepor carter18 » 08 Septiembre 2010, 17:26

El Consejo Mundial decide sobre las órdenes de equipo de Ferrari

El fiscal pedirá una sanción de cinco segundos para Alonso y la ratificación de los 100.000 dólares de multa para Ferrari

La reunión del Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil se inició esta mañana en París, con el único objetivo de juzgar la actuación de Ferrari en el Gran Premio de Alemania donde, presumiblemente, utilizó las órdenes de equipo para que Felipe Massa cediera la primera posición de la carrera a Fernando Alonso. Los 27 miembros del Consejo deberán determinar si Ferrari o los pilotos son culpables de haber transgredido el reglamento -las órdenes de equipo se prohibieron en 2003- o si, por el contrario, los comentarios que el ingeniero Rob Smedley le hizo a Massa fueron simplemente informaciones sobre el desarrollo de la carrera.

"Corremos para empresas"

En Hockenheim, los comisarios de pista decidieron que se trataba de órdenes de equipo y sancionaron a Ferrari con una multa de 100.000 dólares y con la apertura de un expediente que debía resolver el Consejo Mundial. Sin embargo, ya allí se produjeron algunos eorres de forma, puesto que los comisarios no pueden sancionar por encima de 50.000 dólares. Así que el Consejo Mundial deberá ratificar la multa para que sea efectiva. Sin embargo, los cargos que presentará el fiscal para debatir no se limitarán ahí. La idea inicial es pedir también una sanción de cinco segundos para Fernando Alonso, que le haría perder la primera posición de aquella carrera y dejaría a Massa como ganador. Eso supondría la pérdida de siete puntos para el asturiano. Si Ferrari es considerado culpable de utilizar órdenes de equipo, podría perder los puntos de la carrera de Alemania y también ser penalizado con una sanción condicional de la pérdida de todos los puntos del campeonato en caso de ser reincidente durante esta temporada.

Sin embargo, el Consejo no llamó ayer a declarar a los dos pilotos, que se encuentran ya en Italia dispuestos a iniciar la preparación de la carrera de Monza del próximo domingo. Massa y Alonso deberán estar simplemente localizables por si en algún momento se requiere alguna aclaración por parte de los miembros del Consejo. Ferrari desplazó a París al Director de la escudería, Stefano Domenicalli, acompañado de un abogado, que llevarán a cabo la defensa del equipo. La decisión debería producirse esta tarde, aunque podría comunicarse incluso mañana.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_5/Tes
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Re: El Consejo Mundial decide sobre el caso Ferrari

Mensajepor Rodo115 » 08 Septiembre 2010, 18:53

En este hilo http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=18344 dije esto:
Rodo115 escribió:Estoy de acuerdo con Otani que intercambiar posiciones es una payasada. Para hacerlo, deberían penalizar a Alonso con 5 segundos (Massa terminó a 4,196 y Vettel a 5,121), lo que se convertiría una sanción directa a un piloto y no al otro de la misma escudería que incumplió una norma.
En todo caso, si hay sanción a piloto alguno, debería haber para ambos compañeros de Ferrari. Yo no estoy de acuerdo con eso pero, tiene sentido. Si hay sanción para uno solo, puede "arder Troya".
Si quieren ser coherentes (no sé si eso quieren, jejeje) sería quitarle los puntos al equipo, pero no a los pilotos, pero con la FIA nunca se sabe. :wink:
Saludos, Rodo.

Me parece una barbaridad penalizar con tiempo a un piloto de la escudería y al otro no.
Saludos, Rodo.
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Re: El Consejo Mundial decide sobre el caso Ferrari

Mensajepor OscarF21 » 08 Septiembre 2010, 19:17

Bueno parece que no hubo sancion hacia el equipo, se sabe del veredicto pero no las razones entonces nos toca esperar a ver con que nos sale la FIA... A ver que opinan muchachos?

Saludos!
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Re: El Consejo Mundial decide sobre el caso Ferrari

Mensajepor OscarF21 » 08 Septiembre 2010, 19:21

No pude encontrar una nota en español por el momento pero bueno aqui les dejo una nota en ingles jeje :oops:

Ferrari set to escape further penalties
By Matt Beer

Ferrari looks set to escape further sanction over its alleged deployment of team orders in the German Grand Prix.

The team was fined $100,000 by the Hockenheim race stewards and referred to the FIA World Motor Sport Council after Felipe Massa slowed and allowed Fernando Alonso to pass him for the lead - with the Spaniard going on to take a win that resurrected his title bid.

The WMSC hearing over the matter took place in Paris today, but Angelo Sticchi Damiani, head of Italian motorsport federation the CSAI, told reporters outside that the governing body had agreed unanimously not to impose any extra punishment, according to the Reuters news agency.

Team orders have been banned in Formula 1 since the outcry over Ferrari's handling of the 2002 Austrian Grand Prix, when Rubens Barrichello handed victory to team-mate Michael Schumacher within sight of the chequered flag - even though the German already had a comfortable lead.

Suspicions were aroused at Hockenheim when Ferrari informed Massa over the radio that Alonso was "faster" than him, and then asked if he "understood" the message. Shortly afterwards, the Brazilian relinquished the lead and was subsequently thanked by his engineer Rob Smedley, who also said "sorry" in the same radio transmission.

Ferrari argued that it was Massa's own choice to cede the lead, and that it had simply presented the situation to him over the radio. Alonso had been the quicker of the Ferrari drivers for much of the weekend, but was passed by his team-mate at the start.

*De Autosport.com, http://www.autosport.com/news/report.php/id/86478
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Re: El Consejo Mundial decide sobre el caso Ferrari

Mensajepor Sami » 08 Septiembre 2010, 19:49

No hay sanción para Ferrari, elemental querido..... estaba cantado, de pocas cosas estaba tan seguro como de eso, hubiera puesto la mano en el fuego.

Alonso no puntuó en Bélgica, está a curenta y un puntos, ya no hace falta sancionar mas.

Si Alonso hubiera conseguido un buen resultado en Bélgica entonces que diferente hubiera sido, de la sanción no le hubiera librado nadie.
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Re: El Consejo Mundial decide sobre el caso Ferrari

Mensajepor bio318 » 08 Septiembre 2010, 22:05

menos mal que han tenido un poco de vista,hubiera arruinado el campeonato
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Re: El Consejo Mundial decide sobre el caso Ferrari

Mensajepor Maynard » 09 Septiembre 2010, 03:02

Sami escribió:No hay sanción para Ferrari, elemental querido..... estaba cantado, de pocas cosas estaba tan seguro como de eso, hubiera puesto la mano en el fuego.

Alonso no puntuó en Bélgica, está a curenta y un puntos, ya no hace falta sancionar mas.

Si Alonso hubiera conseguido un buen resultado en Bélgica entonces que diferente hubiera sido, de la sanción no le hubiera librado nadie.


:shock: Vaya forma de darle la vuelta las cosas .....al final la FIA solo toma sus decisiones pensando en Alonso y hasta cuando lo favorece es una prueba mas de que no quieren que gane.
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Re: El Consejo Mundial decide sobre el caso Ferrari

Mensajepor Hesket » 09 Septiembre 2010, 03:32

Maynard escribió:
Sami escribió:No hay sanción para Ferrari, elemental querido..... estaba cantado, de pocas cosas estaba tan seguro como de eso, hubiera puesto la mano en el fuego.

Alonso no puntuó en Bélgica, está a curenta y un puntos, ya no hace falta sancionar mas.

Si Alonso hubiera conseguido un buen resultado en Bélgica entonces que diferente hubiera sido, de la sanción no le hubiera librado nadie.


:shock: Vaya forma de darle la vuelta las cosas .....al final la FIA solo toma sus decisiones pensando en Alonso y hasta cuando lo favorece es una prueba mas de que no quieren que gane.


jeeeeee, las cosas que hay que leer, es verdad que muchas personas creen que la FIA no quiere a Alonso?

Vamos, un poco de seriedad.

saludos
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Re: El Consejo Mundial decide sobre el caso Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Septiembre 2010, 09:30

En la FIA no quieren a Alonso. Esto no es nada nuevo, esto comenzó en el año 2006 cuando Alonso se jugaba el título con Schumacher... Por eso que alguien diga que en la FIA se quiere a Alonso... Pues que quieres que te diga, que se mire las temporadas 2007 y 2010...
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Re: El Consejo Mundial decide sobre el caso Ferrari

Mensajepor bio318 » 09 Septiembre 2010, 19:59

ya claro tambien direis que ,se muestran igual ante todos ,os recuerdo varias ,chumi contra de la rosa saltandose chicanes alla por el 2006,no hubo sancion ,hamilton en pit lane tragandose a kimi ,sin sancion etc...alonso gano a chumi o mejor le jubilo y eso amigos no gusto a nadie a NADIE solo a los españoles de ahi biene todo
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Re: El Consejo Mundial decide sobre el caso Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Septiembre 2010, 20:14

bio318 escribió:ya claro tambien direis que ,se muestran igual ante todos ,os recuerdo varias ,chumi contra de la rosa saltandose chicanes alla por el 2006,no hubo sancion ,hamilton en pit lane tragandose a kimi ,sin sancion etc...alonso gano a chumi o mejor le jubilo y eso amigos no gusto a nadie a NADIE solo a los españoles de ahi biene todo


No te digo yo que el "odio" de la FIA a Alonso no venga de esa temporada. Porque si recordáis bien, en esa temporada la FIA se inventó unas sanciones a Alonso que madre de mi vida...
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Re: El Consejo Mundial decide sobre el caso Ferrari

Mensajepor Maynard » 10 Septiembre 2010, 12:44

Todo esto me recuerda a : " Papa , es que los profesores me tienen mania...". Pero quien odia a Alonso? Que hizo Alonso? Desde cuando en la FIA lo que importa es que les guste un piloto o no? en la FIA/F1 no era el dinero o estar en McLaren/Ferrrari lo importante ?.

Con todas las teorias que muchos Alonsistas os habeis sacado estos años reconozco que la unica opcion que os queda es decir que le tienen mania a Alonso. En estos años no os ha quedado nadie por culpar o intentar tachar de contar con el favor de la FIA, mismo hoy por hoy estando en Ferrari y con el Banco Santander detras veis a Alonso como una victima en la F1 luchando contra los poderosos "Ingleses" que parece que son los que mandan en la F1 y lo unico que les importa es que gane un ingles ( y por supuesto odian a Alonso por ser Español ).

Esta teoria no tiene ni pies ni cabeza, lo unico que sabeis hacer es enumerar decisiones de la FIA que perjudicaron a Alonso o favorecieron a otros pilotos olvidandose de el resto, de hecho, el Miercoles Ferrari volvio a demostrar quien es en la F1 pero vosotros parece que quereis mirar para otro lado.

Para mi esto es de los mayores escandalos de la F1, en que cabeza cabe sancionar mas fuerte en 2002 cuando no estaban prohibidas que ahora? hacian falta mas pruebas de que era un orden de equipo?? Y que me deciis de eso que tanto os gusta de que Hamilton hace algo y lo prohiben en la carrera siguiente, eso es un chiste!!, Ferrari se paso una norma por el ***** y lejos de sancionarlos se cargan la norma XDDDD.

bio318 escribió:ya claro tambien direis que ,se muestran igual ante todos ,os recuerdo varias ,chumi contra de la rosa saltandose chicanes alla por el 2006,no hubo sancion ,hamilton en pit lane tragandose a kimi ,sin sancion etc...alonso gano a chumi o mejor le jubilo y eso amigos no gusto a nadie a NADIE solo a los españoles de ahi biene todo

A Hamilton si lo sancionaron, a MS le dieron el aviso muy tarde y lo de que Alonso jubilo a MS solo lo piensan en España, no era el primer campeonato que perdia y por lo menos lo pudo disputar no como el anterior...no hablemos que el año siguiente se suponia que Ferrari ganaria el campeonato facilmente por el cambio a Brigestone. Aparte supongo que sabras que lo importante en la F1 es poder llegar a tener un coche ganador, si te retiras sera por falta de ganas o por no tener opcion a ese coche, retirarse por que hay otro piloto mejor que tu es una grandisima tonteria.
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Re: El Consejo Mundial decide sobre el caso Ferrari

Mensajepor Otani » 10 Septiembre 2010, 15:44

Para mi esto es de los mayores escandalos de la F1, en que cabeza cabe sancionar mas fuerte en 2002 cuando no estaban prohibidas que ahora? hacian falta mas pruebas de que era un orden de equipo?? Y que me deciis de eso que tanto os gusta de que Hamilton hace algo y lo prohiben en la carrera siguiente, eso es un chiste!!, Ferrari se paso una norma por el ***** y lejos de sancionarlos se cargan la norma XDDDD.


La diferencia es que cuando Hamilton rompe una regla, sirve de precedente pues es el primero que la rompe, como lo de la grúa, lo de la gasolina en Canadá este año, adelantar al SC, siempre haciendo cosas raras :lol: pero lo que hizo Ferrari lo hicieron otros mil veces antes, y hasta que se lió esto todo el mundo lo entendía como algo normal. McLaren lo hizo de hecho un par de veces antes de Alemania, y Ferrari también lo había hecho otras veces y no le habían dicho nada. Si no se sancionó en esos casos veo justo que tampoco se sancione ahora, se dice que esta vez había mas pruebas porque era evidente... pero entonces en China 2008, Hockenheim 2008 no era evidente :lol: :lol: ? Vamos, reconoced por lo menos que si esta vez hubo tantos lloros es porque la prensa se hizo eco y se montó la de cristo, que sino se habría comentado la semana del GP y poco más, una vez más la prensa y la FIA dominan a los aficcionados como quieren.
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