No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Septiembre 2010, 01:57

Pues joder que vuelvan a permitirlas, es que vaya manera de marear a la plebe, seguramente será por sacar dinero, que no les sirve con todo lo que ya sacan. Estamos todos tan seguros, incluídos los que en su día defendimos que una sanción de puntos no la veríamos mal, de que se volverá a repetir que me parece absurdo mantener una norma así, tan superficial, o se completa, de manera que sepamos que es lo que no se puede y que es lo que sí se puede, o que quiten la prohibición. :roll:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

Mensajepor Ruedas » 09 Septiembre 2010, 03:37

F1 Alonso escribió:Pero me sorprende que no se sancione... Porque supuestamente han infringido las normas... Pero bueno, mejor para Alonso, así mas o menos sigue teniendo opciones de luchar por el Mundial.

¿No pagaron una multa? que yo sepa esa fue la sanción, lo que no entiendo yo es que porque la prensa inglesa se ponga como loca tengan que hacer un tercer grado. La interpretación fue clara, sancionaron al equipo porque "supuestamente" hubo ordenes encubiertas del equipo a Massa, y le impusieron una multa. El problema es que haya que revisar ahora esta sanción, podían crear una norma nueva de como se debe sancionar este tipo de acciones como han hecho con otros pilotos otras veces y ni siquiera poner la multa jejejej, bueno, con que no sancionen con algo más a Ferrari sobra jejejejej
Ruedas
 
Mensajes: 148
Registrado: 13 Octubre 2007, 14:28

Re: No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

Mensajepor Hudson » 09 Septiembre 2010, 10:51

Pues nos han tangado con este tema dos veces por falta de redaños:

1- Cuando Massa no tiene redaños de rebelarse con todas las consecuencias contra el equipo y se deja adelantar de forma tan patética en Alemania.

2- Cuando la FIA no tiene redaños de sancionar como debería a una escudería que ha roto de forma flagrante las normas y lo deja en un "estaremos vigilantes"... sí, sí, aceptais barco como animal acuático para que no se lleven el Scatergoris...

Tanto Massa como la FIA se han lucido en este asunto... :evil:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

Mensajepor meteoro » 09 Septiembre 2010, 12:38

FERRARI.FOREVER escribió:
meteoro escribió:
ya no pasara mas, Smedley y Massa ya tienen bien clarito como lo tienen que hacer la proxima vez :lol: :lol: :lol:


si, ya me veo a smedley con la escopeta en el muro de boxes disparandole a massa a las ruedas para poder comunicarle que tiene un pinchazo y que entre porfavor a cambiar neumaticos XDXD....

volvera a pasar.....esto forma parte de ferrari como ese adorable color rojo :D


no hace falta ninguna escopeta, desde el muro diran la palabra magica y Massa (o el mismo Fernando) obraran en consecuencia, y veras como no es tan claro como levantar el pie, un fallo en la frenada con la consiguiente salida de pista, o el tan mañido de la tuerca que no sale en un pit.
ya veraqs como ahora todos tienen que ahorrar combustible :lol:

Hudson escribió:2- Cuando la FIA no tiene redaños de sancionar como debería a una escudería que ha roto de forma flagrante las normas y lo deja en un "estaremos vigilantes"... sí, sí, aceptais barco como animal acuático para que no se lleven el Scatergoris...

Tanto Massa como la FIA se han lucido en este asunto... :evil:

Saludos Imagen


si que querian sancionar, solo que fallaron la estrategia.

al imponer la multa de 100.000 dolares y no haber impugnacion a la misma por parte de los coloraos no han podido volver a sancionar algo ya sancionado.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

Mensajepor Sami » 09 Septiembre 2010, 13:47

Lo mas importante es que quieren volver a revisar la norma, ya veremos en que queda por lo menos se terminará con la hipocresía aunque es frustante ver como dos pilotos que podrían dar buenas batallas en pista no se atacan por órdenes de equipo, igual que es penoso ver como un piloto se deja adelantar por otro sin ofrecer resistencia, la maniobra del otro día para mi fue de auténtica vergüenza, como seguidor de Alonso no me gustaría volver a ver eso nunca mas.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

Mensajepor Otani » 09 Septiembre 2010, 14:52

Pues al final tanto rollo, tanta historia, para que todo quede en nada. La verdad es que Ferrari merecía ser sancionada, pero eso de sancionar individualmente a Alonso me habría parecido una injusticia muy grande, por suerte al final no se ha dado.

Lo de revisar la norma, es que me hace un chiste :lol: 8 años (desde Austria 2002) todo quisqui dando órdenes de equipo y nadie dice nada, ahora que se ha hecho de una manera absurda lo van a permitir o van a castigar más duramente a partir de ahora?

Yo ya he dicho, acepto las órdenes de equipo siempre y cuando estén justificadas, y en este caso lo estaban.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

Mensajepor vx2war » 09 Septiembre 2010, 16:54

EL CIRCO de la F1.

Nunca mejor dicho. Montan todo este CIRCO. para despues no sancionar a nadie. Vergonzoso.

Me importa muy poco si el equipo es español, ingles, aleman o malayo. Si se infringen las normas se sanciona y punto. Y si los ploson se apellidan Alonso, Hamilton, Vettel o Chandok. Si se saltan las normas se sanciona.

Es una pena ver como alguien se salta el reglamento en los morros d todo el mundo, Y se va sin sancion.

Estas cosas, asi como la famosa grua sacando a Hamilton de la puzolana y dejando otros 5 cohes como si no estubieran, Por ejemplo. Son cosas que solo hacen daño a la F1.
Evidentemente que no voy a ir ahora de inocente diciendo que todos los equipos son iguales, y que se les tienen que tratar a todos igual ( si les tetiran los puntos a los pilotos, Ferrari fuera del titulo= Perdidas de audiencia= perdida de pasta). Pero corcho. que te han pillao con el carrito del Helao. Lo que no pdemos es estar todo el dia jugando con normas, sanciones, y demas tonterias para que no se pierda audiencia.

Parece que este año la politica es: Tu saltate la norma. luego yo hago el paripe para luego ponerte una sancion simbolica, y añado un. "como se vuelva a repetir...."
Si no que se lo pregunten a algun Ingles y Aleman.


PD- Donde estan esos exaltados que decian despues de Valencia la palabra MaF1a mientras les salian espumarajos por la boca? :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
vx2war
 
Mensajes: 1315
Registrado: 03 Febrero 2010, 10:58

Re: No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

Mensajepor Marcos_F1 » 09 Septiembre 2010, 17:38

La maFIA hubiera actuado igual si el implicado hubiese sido Mclaren. Bueno, si Mclaren hubiese infringido la norma de las órdenes de equipo, ni siquiera les hubiesen investigado...
Marcos_F1
 

Re: No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

Mensajepor bio318 » 09 Septiembre 2010, 19:54

creo que esto va mas alla ,creo que ahora hamilton tiene ventaja por eso no han sancionado,ahora button sabra que hacer por mucho que digan en maclaren de que son iguales
solo tienen que engañarlo dandole un coche 1 milesima,sera por presiones en neumatico o ir a saber que,la cuestion es que tendra un coche mas lento,y le tendra que dejar pasar ,adios al campeonato para button,jajaja con poco se llevara a fernando por delante ,ya vereis ya
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

Mensajepor Carballedo » 09 Septiembre 2010, 22:05

Lo veo justo porque si se ciñen al reglamento habría que investigar a todas las escuderías (o a casi todas)
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

Mensajepor Manito 34 » 10 Septiembre 2010, 09:54

Carballedo escribió:Lo veo justo porque si se ciñen al reglamento habría que investigar a todas las escuderías (o a casi todas)

No si cuando queden 4 carreras estaremos màs que nunca atentos a adelantamientos sospechosos, Hamilton no tendrà problemas pues ya se encargaran de que el bolido de Button falle por lo que sea.
Por lo demàs estas reuniones de la Mafia sòlo valen pa cobrar dietas , jartarse de comer y lo que venga despues.
Avatar de Usuario
Manito 34
 
Mensajes: 419
Registrado: 16 Enero 2008, 00:16
Ubicación: Badajoz (España).

Re: No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

Mensajepor Kurt » 10 Septiembre 2010, 09:57

F1 Alonso escribió:La maFIA hubiera actuado igual si el implicado hubiese sido Mclaren. Bueno, si Mclaren hubiese infringido la norma de las órdenes de equipo, ni siquiera les hubiesen investigado...

8) Pero tu has visto el GP pasado como no sancionaron a Massa en la salida, o como ahora Ferrari sale de rositas, os habeis montado una conspiracion contra Alonso por parte de la FIABinladenmichaelmoorejudeomasónica y como estas y otras noticias os la estropean pues vamos a hablar de otra cosa. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2010, 11:22

creo que ferrari debio ser sancionado mas duramente, pero en su momento...
debieron desde mi punto de vista retirarle los puntos del campeonato de constructores de ambos pilotos pero al final de la carrera, no un mes mas tarde...
El castigo debería ser ejemplar para que no se repita una de las imágenes mas bochornosas de la F1.

Al final se ha echo lo mas coherente, un mes despues no se puede juzgar esto, por que da que pensar que la Fia esta esperando para ver como se desarrolla el campeonato para decidir de una u otra forma. O castigas el mismo dia de la carrera o nada.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

Mensajepor Sami » 12 Septiembre 2010, 12:57

GTO escribió:creo que ferrari debio ser sancionado mas duramente, pero en su momento...
debieron desde mi punto de vista retirarle los puntos del campeonato de constructores de ambos pilotos pero al final de la carrera, no un mes mas tarde...
El castigo debería ser ejemplar para que no se repita una de las imágenes mas bochornosas de la F1.

Al final se ha echo lo mas coherente, un mes despues no se puede juzgar esto, por que da que pensar que la Fia esta esperando para ver como se desarrolla el campeonato para decidir de una u otra forma. O castigas el mismo dia de la carrera o nada.


Lo único que hay que hacer es actualizar la norma para que sea coherente con lo que en la realidad se está haciendo.

Los equipos antes de la carrera, hablan con sus pilotos, establecen normas internas, si se pueden atacar sino pueden hacerlo etc. etc y es lógico y no puede ser de otra manera. Kimi ganó un campeonato gracias a Massa. este hizo exactamente lo mismo que el otro día, ceder su puesto, de mejor o peor gana, pero lo mismo.

En Brasil hubo órdenes de equipo y gracias a eso Kimi fue campeón mundial ¿hubiera sido lógico otra cosa?¿fue ético impedir que Massa ganara la carrera en su casa y su público? desde mi punto de vista el que Ferrari se saltara las normas fue totalmente lógico, había interese de equipo mas importantes y hubiera sido ridículo y absurdo no hacerlo.

¿Porqué ha molestado tanto entonces la acción de Alemania? porque no había una evidencia tan clara de que fuera necesario, queda mucho campeonato todavía y aquello era una humillación para Massa. Como diría el filósofo, "yo soy yo y mi circunstancia" las acciones hay que juzgarlas dependiendo de las circunstancias algo que en la práctica es imposible.

La FIA tiene que regular para que la acción de Ferrari en Brasil sea legal y la acción de Ferrari en Alemania ilegal, aún siendo la misma acción, sencillamente porque como espectador lo que hizo Ferrari en Brasil me pareció totalmente lógico, mientras que lo que hizo en Alemania me llenó de vergüenza.

La única solución es que permitan a los equipos gestionar sus intereses como mejor crean conveniente.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: No hay sanción ni para Alonso ni para Ferrari

Mensajepor GTO » 12 Septiembre 2010, 19:49

Sami, siempre he pensado igual que tu, siempre me ha parecido logicas las ordenes de equipo, pero despues del espectaculo que nos brindo Massa en Alemania, he meditado que el tema no es tan sencillo y he llegado a la siguiente conclusion:

La norma esta bien como esta...
y mi argumento.
Si suprimimos la norma que prohibe las ordenes de equipo, o dicho de otra manera es legal, me temo que los pilotos, esas grandes divas orgullosas y prepotentes, cada vez que reciban una orden de equipo, se esforzaran en cumplirla de mala manera y haciendo obvio que es por orden, y se repetirán muchas veces el bochornoso espectáculo de Felipe, ademas de dejar la puerta abierta para que la prensa amarilla pueda decir con razón que la victoria no ha sido limpia y que asi no se gana, tal como paso con Schumi y Ruben, o Alonso y Massa

si lo dejamos estar, pero castigamos maniobras que dejan en evidencia que ha habido una orden de equipo, evitamos que estas ordenes se hagan de forma obvia, lo cual afea totalmente la carrera, y conseguimos que los pilotos se esfuercen por aparentar, tal como ha pasado hoy, desde mi punto de vista con Webber y Vettel. Si ha habido una orden de equipo ha sido tan bien disimulada que hay una gran duda de que se haya echo.
La fia sabe que prohibir las ordenes de equipo es como poner puertas al campo, no las puede evitar, pero de esta manera si se evita que se haga lo de Massa. Si se castiga duramente a Ferrari, en su momento, obligas al piloto a hacer bien el falso adelantamiento, o a negarse a dejarse adelantar... pero no ese espectáculo...

Y alguno podrá pensar que seria una falsedad de regla, y cuando se deja caer un delantero ante la portería buscando el penalty, también es una acción ilegal si no se disimula lo suficiente...o cuando el defensa en baloncesto se deja caer buscando la personal en ataque, si el deporte profesional es así, al menos que sea obligatorio disimular no??? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 108 invitados

Alojado en Castris
cron