Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

Mensajepor juanubas » 10 Septiembre 2010, 18:33

Hombre, puede sonar a excusa o a lo mejor no. Cuando Hamilton adelantó al Safety (por muy poquito) éste salió, no sé si hay que recordarlo, debido al accidentazo de Webber contra Kovalainen. Creo que se les acumuló trabajo en la zona de comisarios como para sancionar el adelantamiento, ajustadísimo y riguroso, al menos en tiempo real, a mi parecer, de Hamilton al Safety.

Por otro lado la sanción fue en carrera en vez de en los despachos al finalizar ésta, como ha ocurrido cientos de veces y cientos de veces ha sido criticado por preferirse que se sancione en carrera... No sé vosotros, pero no veo nada extraño en ésto.

Ahora bien, ésto no quita que los periodistetes británicos estos de poca monta no merecen ni ser escuchados, casi, porque para lo que van a decir y con la finalidad que lo van a hacer creo que no deberíamos ni perder el tiempo.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

Mensajepor Tyrrell » 10 Septiembre 2010, 19:12

Por cierto, este párrafo
Fernando se bañó de la multitud para curarse las heridas de la rueda de prensa. Las órdenes de equipo. Again. Otra vez. "¿Si gana el título será sucio o tendrá tanto mérito como los de 2005 y 2006 al ganarlo así?". "¿Qué cualidades cree que debe tener un campeón, sólo conseguir más puntos que el resto?". Respuesta de Fernando, que tiene la espalda repleta de latigazos: "Sí, me haría ilusión. Estamos concentrados en Monza, somos conscientes de la decisión que ha tomado la FIA y sólo hay que respetarlo. Eso es el pasado y ya hemos hablado demasiado en agosto sobre el incidente en Alemania. Igual que mis colegas, creo que la FIA debería aclarar las reglas si es que hay algo que no esté claro en las normas. Tranquilos, respetad las decisiones de la FIA". Las órdenes de equipo existieron, pero Carlos Gracia, en la SER, incluyó una nueva versión: "A Massa le dijeron que iba más lento, se enfadó y frenó". Puntos de vista.


es una mezcla de mentiras descaradas, junto con un "copia y pega" de aquí y de allá sacado de la rueda de prensa oficial de la F1

http://www.formula1.com/news/headlines/ ... 11226.html

F1 Alonso lo copió del diario AS sin quitar ni añadir nada, -como debe ser- está tal cual lo reprodujo el citado periodico (me dan ganas de vomitar cuando califico a esa basura asquerosa de periodico), en resumidas cuentas que nos gusta mucho hablar de los ingeses y de que si la prensa ingesa esto y lo otro, pero esa bazofia asquerosa que se imprime en algun lugar de la capital de España "modifica" a su gusto las preguntas y las respuestas, quita las partes que no le gustan y une trozos de varias preguntas distintas para dar una sensación "a su gusto" de lo que sucedió en la rueda de prensa.

Creo que esta bien criticar lo que se hace fuera, pero deberiamos mirar tambien lo que se hace y se dice por aquí, creo sinceramente que en cuestiones de prensa no tenemos nada de lo que presumir y si mucho que callar.

Imagen
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

Mensajepor Sami » 10 Septiembre 2010, 20:08

Tyrrell escribió:¿Como que si lo fué?

fue sancionado con un drive through, sanción que le privó de ganar la carrera (la diferencia final fue de 5seg. entre el vencedor Vettel y Lewis Hamilton)

1º Sebastian Vettel - RBR-Renault 1:40:29.571
2º Lewis Hamilton - McLaren-Mercedes +5.0 secs

La sanción pues, le privó de la victoria.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Siguiendo tu argumento, cuando Hamilton comete la infracción ¿que puesto ocupaba y que diferencia le llevaba a sus inmediatos seguidores, Alonso y Massa ? cuando Hamilton cumple con el drive through y justo en ese momento (para no desvirtuar el resto de la carrera que fue mérito suyo) ¿que puesto ocupa, que puesto ocupan sus inmediatos seguidores Alonso y Massa y cual es la diferencia de tiempo antes de la infracción y después de cumplir el drive through?

Si un piloto comete una infracción y como consecuencia de ello obtiene una posición de ventaja que la sanción no solo no anula sino que obtiene un claro beneficio sobre aquellos pilotos que si respetaron las normas, entonces no podemos hablar de sanción, podemos hablar de cualquier cosa menos de sanción.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

Mensajepor Tyrrell » 10 Septiembre 2010, 20:53

Es que la sanción es la que es, no puede cambiarse a capricho si es uno u otro piloto. si en un partido de futbol un equipo va ganando 3-0 y comete un penalty, el equipo que va por detras en el marcador no tira 4 veces a puerta, solo una. si el resultado es 0-0 te juegas el partido, pero si vas 3-0 no. No importa si los tres goles anteriores fueron en fuera de juego, la sancion no puede variar y no se puede decir (como hicieron en TV) que "se fué de rositas", se aplicó el reglamento.

la ventaja o desventaja viene dada por las circunstancias de carrera, tu (supongo) crees que se buscó intencionadamente el momento de cumplir la sanción para favorecerle, respeto tu opinión pero no estoy de ningun modo de acuerdo, no la comparto, y desde luego no se puede afirmar que no hubo sanción.

Me remití al resultado final de la carrera porque es lo unico tangible que tenemos, todo lo demas es especular, no se puede afirmar con rotundidad que hubiese ganado la carrera, pero es muy probable que hubiese sido así.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Septiembre 2010, 21:30

Tyrrell escribió:la ventaja o desventaja viene dada por las circunstancias de carrera, tu (supongo) crees que se buscó intencionadamente el momento de cumplir la sanción para favorecerle, respeto tu opinión pero no estoy de ningun modo de acuerdo, no la comparto, y desde luego no se puede afirmar que no hubo sanción.


En la FIA no son tontos, y sino llegan a sancionarle, todos los equipos se les hubieran echado encima. Lo que pasa es que la FIA se las sabe todas, y decían que estaban "estudiando" la maniobra, cuando en verdad estaban esperando que Hamilton tuviese la ventaja suficiente para que cuando pasase por boxes mantuviese su posición. Eso llega a hacerlo cualquier otro piloto (ya no te digo Alonso) y el drive trought se lo ponen a los 30". Si a Hamilton lo hubiesen sancionado cuando es debido (no digo a los 30", pero sí a las 2-3 vueltas, seguramente que no hubiese terminado ni en el podio).
Marcos_F1
 

Re: Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

Mensajepor Carballedo » 10 Septiembre 2010, 21:32

Si el de Alonso se dice que es sucio, lo de Hamilton lo veo más negro que sucio...
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

Mensajepor Tyrrell » 10 Septiembre 2010, 21:36

Buscando por ahi, encontré este artículo que publica el diario Britanico Telegraph (si otra vez estos jo****** ingelses) :D :D

A mi me parece respetuoso y muy alejado del jaleo de la prensa basura de uno y otro lado.

La traducción es mía así que las culpas de si algo no se entiende bien o no está bien reflejado son mias por no haber prestado mas atención en las clases de ingles, pero con la profesora que tenía, yo le prestaba mucha atención a ella y mucha menos a lo que decía (ya lo contaré en off-topic), bueno a ver que os parece

Telegraph escribió:Gran Premio de Italia: La ardiente ambición de Fernando Alonso es también su talón de Aquiles
Súper feliz es como se describió Fernando Alonso a si mismo, disfrutando de la mejor temporada de su vida. Así debería ser para un campeón llegar al GP de Italia por primera vez como piloto de Ferrari.

Pero no es así como parecía cuando la “comisión de la verdad de Fleet Street” (Fleet street es la calle de Londres donde se encuentran las editoriales de periódicos, es una forma coloquial de decir prensa inglesa) le empezó a hacer preguntas sobre justicia y deporte.

La FIA, optó por la vía cobarde en el tema de las ordenes de equipo, permitiendo a Alonso mantener los puntos conseguidos en el amaño de Alemania y mantener sus posibilidades en el campeonato de pilotos.

No importa que la norma sea ridícula, que falla en reconocer una antigua practica en este deporte. Esta en las normas y eso es lo que cuenta
Alonso, puede que mas que ningún otro piloto en Formula 1 sabe lo duro que es ganar, entiende el valor de una victoria, Llegó de la nada. No llamó a la puerta de la formula 1 con el dinero de su padre sino con su talento y valor.

Cada peldaño que escaló desde las carreras de kart en España hasta ganar el campeonato de F1 fue ganado, no lo heredó y entonces llegó el Gran Premio de Alemania y la inmolación de su compañero en Ferrari, Felipe Massa.

Al aceptar ese regalo Alonso corría el riesgo de caer en la trampa de Michael Schumacher, sacrificando integridad por gloria. Esta es la gran tragedia de la carrera de Schumacher que su inigualable numero de títulos y puntos necesita justificación.

Un piloto de su rapidez, habilidad y coraje no necesitaba una ventaja de ese tipo, para algunos no puede escapar de esa idea de confabulación que le siguió desde Benetton hasta Ferrari donde sus compañeros de equipo se quejaron de la falta de apoyo.

Alonso es un tío decente al que a veces desquicia la magnitud de su impulso y ambición.

Un sondeo entre los fotógrafos en el paddock de Spa-Francorchamps colocaba a alonso como el hombre que uno quisiera como piloto para toda la vida. Difícil no estar de acuerdo.

El por si solo reordenó el deporte Español impulsando a la Formula 1 desde la marginalidad hasta la “primera división” en igualdad con el futbol y el ciclismo.

No hubo grandes cheques llegando a la cuenta corriente de su padre durante sus primeros años en Oviedo. El resultado de ello fue su independencia al llegar al paddock de la formula 1.

Verle defendiendo lo indefendible degradó a un gran piloto de carreras. Es irónico que haya “resbalado” así en Alemania.

Fue en Nurburgring hace tres años cuando “secó” a Massa bajo la lluvia al volante de un McLaren. Una carrera después, en Hungría, La experiencia en McLaren se volvió radioactiva.

Puede que a Alonso le condene su temperamento. Hay algo patológico en su deseo de vencer a toda costa. Esto se hizo patente en 2005 cuando le dio el si a McLaren mientras aun se estaba celebrando con champaña la victoria para Renault en Brasil.

Tuvo su momento “Greta Garbo” en China 2006, cuando se quejó de que Renault no estaba haciendo lo suficiente para apoyarlo en su duelo con Schumacher.

Su año en McLaren fue una comedia negra de choque de culturas.

Alonso tenía una “mirada asesina” tras bloquear a Lewis Hamilton en el pit lane durante la calificación en Hungría y después de ese día intentó arruinar a McLaren mediante la publicación de un email en el Ferrari-gate.

Todo lo que el quería era lo que merecía, o lo que el creía que merecía, a saber, el apoyo incondicional de McLaren en detrimento de Hamilton en la lucha por el campeonato. No lo necesitaba. Su talento hubiera sido suficiente. La canción sigue siendo la misma.



lo firma: Kevin Garside


el enlace
http://www.telegraph.co.uk/sport/motors ... -heel.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Septiembre 2010, 21:47

Tyrrell escribió:Alonso tenía una “mirada asesina” tras bloquear a Lewis Hamilton en el pit lane durante la calificación en Hungría y después de ese día intentó arruinar a McLaren mediante la publicación de un email en el Ferrari-gate.

Todo lo que el quería era lo que merecía, o lo que el creía que merecía, a saber, el apoyo incondicional de McLaren en detrimento de Hamilton en la lucha por el campeonato. No lo necesitaba. Su talento hubiera sido suficiente. La canción sigue siendo la misma.


¿Que intentó arruinar a Mclaren? Patético como siempre... Mclaren fue el que intentó arruinar a Alonso, con su gran política de igualdad dentro del box. Si Ron Dennis no hubiese estado, todo este conflicto no hubiera ocurrido, y probablemente Alonso seguiría en Mclaren. Por el fanatismo de uno (Ron Dennis) se fue a la mierda todo (el título del año 2007 lo hubiera ganado Mclaren de calle de no haber habido tanta guerra en el box).

O sea, llega un BICAMPEÓN del mundo de Fórmula 1, y su compañero de equipo es un chavalín que acaba de llegar de la GP2 y supuestamente viene a "aprender" y qué mejor que aprender de un bicampeón del mundo como Alonso. Pues no, su "papi" Ron Dennis decide apostar por el novato, y el novato la lia, ayudado por Ron Dennis. Y claro, como Alonso tiene mucho talento, tiene que ganar el Mundial con TODO el equipo en su contra... Nadie puede lograr eso. Para ganar tienes que tener un buen coche, ser un buen piloto y que el equipo te apoye. Si algo de eso falla, jamás serás campeón del Mundo. Parece que los ingleses estos sólo ven lo que hizo Alonso... Así les va... :|
Marcos_F1
 

Re: Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

Mensajepor Tyrrell » 10 Septiembre 2010, 22:12

Hombre, no te quedes solo con eso, el sentido general del articulo es en mi opinion muy respetuoso con Alonso y está lleno de frases elogiosas para él.

Intentaré, si tengo tiempo, traducir algun articulo mas de la prensa inglesa seria, que creo pueden ser muy interesantes.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Septiembre 2010, 22:14

Tyrrell escribió:Hombre, no te quedes solo con eso, el sentido general del articulo es en mi opinion muy respetuoso con Alonso y está lleno de frases elogiosas para él.

Intentaré, si tengo tiempo, traducir algun articulo mas de la prensa inglesa seria, que creo pueden ser muy interesantes.


Cierto, en la entrevista usa un tono muy respetuoso, pero siempre tienen que terminar tirando algún dardo envenenado a Alonso...
Marcos_F1
 

Re: Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

Mensajepor Alonso Díaz » 10 Septiembre 2010, 23:38

F1 Alonso escribió:
Tyrrell escribió:Hombre, no te quedes solo con eso, el sentido general del articulo es en mi opinion muy respetuoso con Alonso y está lleno de frases elogiosas para él.

Intentaré, si tengo tiempo, traducir algun articulo mas de la prensa inglesa seria, que creo pueden ser muy interesantes.


Cierto, en la entrevista usa un tono muy respetuoso, pero siempre tienen que terminar tirando algún dardo envenenado a Alonso...



Totalmente de acuerdo,un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

Mensajepor Sami » 11 Septiembre 2010, 00:23

Tyrrell escribió:Hombre, no te quedes solo con eso, el sentido general del articulo es en mi opinion muy respetuoso con Alonso y está lleno de frases elogiosas para él.

Intentaré, si tengo tiempo, traducir algun articulo mas de la prensa inglesa seria, que creo pueden ser muy interesantes.


Si realmente fuera respetuoso dirían la verdad cosa que no hacen. Alonso lo único que hizo fue defenderse de la agresión de su ¿compañero? de equipo que comenzó en Mónaco y terminó en Hungría, algo que la prensa inglesa calla es lo siguiente ¿porqué Alonso bloqueó a Hamilton en Hungría? ¿porqué no dicen que Hamilton se negó a ceder la posición a Fernándo al que legítimamente correspondía por turno la vuelta extra que era fundamental para conseguir la pole? Esa vuelta era clave, Hamilton y Alonso eran muy buenos clasificando y la pequeña diferencia que había en el peso del combustible era suficiente para decidir la pole, hacia uno u otro lado, se estaban jugando el mundial, ¿Alonso no puede bloquear a su compañero y este si puede chulearle en pista? ¡¡¡¡ venga ya !!!!

Mira este asunto ya no merece la pena ni debatirse, acusar a Fernándo de maniobra sucia cuando Kovalainen y Hamilton hicieron exactamente lo mismo, si tan respetuosos son, con la misma intensidad que atacan a Fernándo tendría que atacar a Hamilton ¿lo hacen? ¿no? entonces está todo dicho.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

Mensajepor Posti » 11 Septiembre 2010, 00:36

F1 Alonso escribió:
Tyrrell escribió:Hombre, no te quedes solo con eso, el sentido general del articulo es en mi opinion muy respetuoso con Alonso y está lleno de frases elogiosas para él.

Intentaré, si tengo tiempo, traducir algun articulo mas de la prensa inglesa seria, que creo pueden ser muy interesantes.


Cierto, en la entrevista usa un tono muy respetuoso, pero siempre tienen que terminar tirando algún dardo envenenado a Alonso...


La prensa española con los rivales de Alonso no, ¿verdad? :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Septiembre 2010, 00:39

Posti escribió:
F1 Alonso escribió:
Cierto, en la entrevista usa un tono muy respetuoso, pero siempre tienen que terminar tirando algún dardo envenenado a Alonso...


La prensa española con los rivales de Alonso no, ¿verdad? :mrgreen:


Seguramente también, pero no son tan pesados e ignorantes como los ingleses... :wink:
Marcos_F1
 

Re: Alonso: "¿Título sucio? Respeto todas las decisiones"

Mensajepor Posti » 11 Septiembre 2010, 00:43

F1 Alonso escribió:
Posti escribió:
La prensa española con los rivales de Alonso no, ¿verdad? :mrgreen:


Seguramente también, pero no son tan pesados e ignorantes como los ingleses... :wink:


Bueno, quién es el malo de la película siempre es el mismo, de eso nunca cabe duda. Los malos los de fuera, los buenos los de dentro, nunca cambia, el victimismo siempre barre para casa. Que no quiere decir que lo sea ahora.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris
cron