Raymond Blancafort - 31/08/2010 03:00
GP ITALIA | El templo de la velocidad, territorio McLaren
Monza es actualmente el circuito más rápido del Mundial y en recta los McLaren son los más rápidos y los Red Bull, los que más parecen sufrir. Muchos piensan que el F-Duct podría ayudar mucho a los coches grises, pero sus técnicos dicen que igual desmontan el ingenio porque aporta poco en esta pista. Quizás creen que un alerón pequeño es más eficaz. Ferrari seguro que se defenderá muy bien en esta pista
GP SINGAPUR | Red Bull tiene la clave de los circuitos urbanos
Lo contario de Monza. Aquí la clave estará en el 'turbodifusor' y la adherencia mecánica, dos aspectos que Red Bull domina a la perfección. Basta pensar en lo sucedido en Valencia, donde dominó Vettel o Mónaco, donde consiguieron el doblete. Los Ferrari se defenderán bien aquí y a priori pueden estar por delante de McLaren. Es al menos lo que espera Alonso. De todas formas, aquí los safety car pueden decidir
GP JAPÓN | McLaren puede jugar sus bazas en Suzuka
De vuelta a Suzuka, el GP de Japón presenta algunas incógnitas. Son muchos los que creen que Red Bull puede ir muy bien en este trazado, que el circuito les es favorable, pero los McLaren pueden ir muy bien, al igual que parecían moverse muy bien en Spa y quizás haya que decantarse por ellos. Como en Spa, la meteorología puede ser aquí un factor clave, como lo ha sido en ocasiones anteriores
GP COREA | Contará con la capacidad de adaptación del equipo
Una gran incógnita para todos. Es un trazado completamente nuevo; aún no se ha corrido nunca allí, ni F1 ni otra categoría. Aunque lleva la firma de Herman Tilke, cuya forma de diseñar las curvas es muy conocida por todos los equipos, resulta complicado establecer predicciones. La clave será saber adaptarse sobre la marcha sin referencias previas. La capacidad de simulación de McLaren puede jugar a su favor
GP BRASIL | La potencia de Renault, el problema de Red Bull
Interlagos podría ser un circuito Red Bull, [TOPO]pero el equipo teme que la menor potencia del motor Renault, especialmente frente al Mercedes, sea un handicap demasiado grande en la larga recta de subida. McLaren podría sacar partido de ello, aunque en Ferrari no irán a la zaga y podrían tener una pequeña ventaja incluso sobre los demás. También aquí la lluvia podría jugar un papel decisivo como ha ocurrido en ocasiones
GP ABU DHABI | Ferrari parte con cierta desventaja
El pasado año tanto Ferrari como McLaren salieron con sendos '0' en esta prueba, en la que Red Bull por contra firmó un doblete. Aunque los dos primeros equipos seguro que en esta ocasión serán competivos, este tipo de trazados es favorable a Red Bull y si Webber o Vettel llegan con ventaja, por pequeña que sea, parece muy complicado que los rivales logren invertir la situación. Seguro que será un GP de infarto
¿Como veis el tema del mundial de pilotos?. Yo creo que Webber se llevara el gato al agua.
Aunque espero que Alonso me quite la razòn.