dani_f1 escribió:Alonso se iba a quedar, ganando o perdiendo... no tenia hueco en Ferrari para 2009. A Briatore le daba igual montarla que no, él iba a salir culpable de todas maneras, y por decisión propia decidió cerrar la boca... a saber los intereses que habrían de por medio.
Yo es que no creo que se le diera ninguna orden a Nelsinho. Yo todo lo acacho a un falso teatro donde la FIA busco cualquier patraña para echar a FB de la F1. De verdad que veo incapaz a cualquier miembro del equipo Renault de hacer eso, ya que no luchaban por el mundial y una victoria a esas alturas era innecesaria (de esa forma)
Yo en eso último que dices, creo que Symonds intentó echar balones fuera, y dejar con el culo al aire a Piquet para que no tuviese hueco en F1 nunca más. Yo ese tema lo veo demasiado movido por intereses secundarios.
Alonso estubo negociando correr para el 2009 con red bull y con BMW, en el contrato de 2008 de Renault, el piloto tenia una clausula de tener coche competitivo o poder romper el contrato. Briatore necesitaba que Alonso ganara.
y esto no son balones fuera, Pat confeso...
10-09-2009 10:36
Pat Symonds confirma que todo fue idea de Nelson Piquet
Hubo una conversación previa a tres bandas junto a Flavio Briatore
El caso "Singapur 2008" empieza a complicarse para la escudería Renault. Ahora es Pat Symonds, jefe de la ingeniería del equipo, el que declara que el accidente ficticio fue idea de Nelsinho Piquet.
Según el diario Mirror y The Times, tanto el acidente que tuvo lugar en la carrera como el "ensayo" de la vuelta de calentamiento fue idea de Piquet y se discutió junto con Flavio Briatore y Symonds antes del comienzo de la carrera. De ese modo, Piquet tendría asegurado un puesto como piloto titular en la temporada 2009.
Piquet ha informado a los comisarios de la FIA que fue Symonds el que le recomendó que el accidente debería producirse entre las vueltas 13 y 14 para así tener tiempo y activar una buena estrategia para Fernando Alonso.
Pero al final, la vuelta 17 fue la elegida porque la falta de grúas en ese punto dificultaba el retiro del coche siniestrado y la salida del safety car.
Ante estas acusaciones, Renault ha admitido en unos informes entregados a la FIA que la reunión previa a la carrera tuvo lugar, pero Symonds ha insistido en que todo fue idea de Piquet.
El diario The Times informa de que Briatore, quien niega rotundamente los hechos, está convencido de que se trata de una "extorsión" por parte del padre de Nelsinho.
Y por si fuera poco, The Times asegura que Piquet ya lo tenía todo planeado antes del GP de Hungría, ya que viajó a París para presentar la acusación ante la FIA antes de ser expulsado por el equipo. (GMM)
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... son-piquetpero bueno, es mas facil culpar a la Fia de todo, total se les culpa hasta del cambio climatico...