Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos...

La Fórmula 1 al dí­a.

Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos...

Mensajepor meteoro » 21 Septiembre 2010, 10:20

Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos......entonces se lo habrá merecido igualmente. Considera su victoria en Alemania totalmente legal y exige una aclaración sobre la prohibición de las órdemes de equipo.



Mark Webber es el actual líder del mundial. Y Fernando Alonso es uno de los rivales a tener en cuenta hasta la última carrera, pues está, junto a otros, luchando encarnecidamente por el mundial.

Pero si el español lograra esta hazaña por una diferencia de menos de 7 puntos, aún así lo consideraría justo campeón. Y es que estos 7 puntos simbólicos hacen referencia a lo sucedido en Hockenheim en el equipo Ferrari, donde Massa, que lideraba la carrera, dejó descaradamente pasar a Fernando Alonso, después de haber recibido vía radio información de su ingeniero de pista.

"Si Alonso se hace con el título con menos de siete puntos de ventaja, los cuales ha ganado con adelantamiento a Massa, entonces lo habrá merecido igualmente·"

"No es que Felipe tuviera 50 segundos de ventaja y entonces fuera más despacio para dejarlo pasar. Quizás era impensable, pero Fernando tenía la oportunidad de ganar con un adelantamiento exitoso. Quizás habrían acabado los dos fuera, pero entonces habrían matado a Ferrari", suena la explicación del australiano.

"Claro que estos siete puntos son importantes. Ferrari ha decidido tomar ese camino. Si Fernando gana, entonces la gente se acordará en diez años, y no lo harán de la decisión de Ferrari".

Las órdenes de equipo siempre las hubo y siempre las habrá, y aunque las hayan prohibido, el problema no es saltarse las normas, sino que es inevitable que existan. Con lo que hay que replantearse seriamente redactar de nuevo el artículo que concierne a este punto.

Pero Mark Webber conoce precisamente el caso contrario. En Turquía, cuando ambos Red Bull lideraban la prueba, un intento de adelantamiento fallido de Vettel acabaron con la opción de la victoria del australiano y dejaron al alemán fuera de carrera. Y todo por correr libremente. ¿Sería eso precisamente lo que Ferrari quiere evitar a toda costa?

Y Mark continúa hablando de las órdenes de equipo: "Hemos visto a menudo órdenes de equipo. En Renault con Fernando y Giancarlo Fisichella, en Ferrari con Kimi Raikkönen y Massa, pero también en Mclaren con Kimi y Juan Pablo Montoya. Creo que tenemos que acalarar la norma para el futuro. Lo que ha sucedido en Alemania ya ha pasado cientos de veces".

"Lo que no podemos permitir son las situaciones de los años noventa, donde Eddie Irving paraba a otros pilotos, para que Michael Schumacher pudiera hacer su parada tranquilo. Pero si alguien te tiene que dejar pasar para que estés en una mejor posición en el mundial, entonces es algo que siempre ha existido. Creo que nunca lo podremos parar. Pero no se deberían de tener órdenes de equipo en las primeras carreras. No creo que los fans estén contentos con ello".

http://www.motor.es/formula-1/webber-si ... puntos.php
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos.

Mensajepor FERgregALO » 21 Septiembre 2010, 14:48

Jeje, como parece que va a engañar el titular...
Bueno, a estas alturas y después de todo lo ocurrido y hablado ya, tampoco tendría sentido decir otra cosa, Webber es un tío sensato siempre. Eso sí, curioso, en la órdenes de equipo nunca se incluyen quienes hablan :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos.

Mensajepor paualon » 21 Septiembre 2010, 15:31

Jeje, como parece que va a engañar el titular...


a mi tambien me ha engañado el titular je,je penaba que diria otra cosa, pero me extrañaba viniendo de webber.

en esos ejemplos se le olvido uno muy reciente entre kovalainnen y hamilton en el 2008 en el mismo circuito y la misma curva y ese año gano por un punto :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a si que esos 2 puntitos... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos.

Mensajepor GTO » 21 Septiembre 2010, 15:45

Mark Webber, uno de los muy pocos caballeros que quedan en la formula uno...

leyendo el ultimo parrafo, tengo mas claro que la norma de las ordenes de equipo debe seguir tal como esta, y castigar al equipo que las haga de forma obvia....
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos.

Mensajepor meteoro » 21 Septiembre 2010, 16:49

FERgregALO escribió:Jeje, como parece que va a engañar el titular...



se nota mucho?? :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos.

Mensajepor Ferraca » 21 Septiembre 2010, 16:55

Soy Ferrarista y como tal quiero que gane Fernando, pero tambien me alegraría mucho que ganara Webber, es un tio que se lo merece, se lo ha currado desde abajo, se a caido y se ha vuelto levantar otra vez. Puede que no sea una estrella (Hamilton, Vettel, Alonso) pero no tiene nada que envidiar a aquellos. Ademas tengo ganas ya de que vuelva a ganar un treintañero (es que es de mi quinta :wink: ).
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos.

Mensajepor bio318 » 21 Septiembre 2010, 17:57

Sea portado como es devido,ni criticas, ni comentarios con segundas,me gustaria ver un final entre alonso weber
FORZA ALONSO
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos.

Mensajepor Fenix » 21 Septiembre 2010, 22:40

La verdad es que es un tema controvertido. Todo hubiera sido distinto si Massa se pasa de frenada en esa curva y Alonso lo adelnata. Estonces seria como con otros tantos pilotos, anteriores y actuales.

¿Ordenes si? ¿Ordenes no? Hay mucho dinero de por medio y ningun equipo quiere ver sus dos coches en el muro (casi lo que le paso a Red Bull). Luego sera muy dificil el hacer cumplir esta norma a rajatabla. Es mas, queda bien decir ahora a los equipos como McLaren y Red Bull que Alonso no seria justo vencedor, pero ellos saben que ellos mismos lo han hecho y lo haran (lo de Webber y Vettel fue, creo yo, que el viejo no era tan lento como querian hacer creer y no iba a ceder su posicion).

Por el momento el tema esta cerrado legalmente, pero se volvera a abrir, no ya con Alonso (que quizas tambien), sino con otros protagonistas. Tiempo al tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
Fenix
 
Mensajes: 1736
Registrado: 05 Enero 2008, 16:18
Ubicación: San Sebastián

Re: Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos.

Mensajepor Kurt » 21 Septiembre 2010, 22:58

Fenix escribió:La verdad es que es un tema controvertido. Todo hubiera sido distinto si Massa se pasa de frenada en esa curva y Alonso lo adelnata. Estonces seria como con otros tantos pilotos, anteriores y actuales.

¿Ordenes si? ¿Ordenes no? Hay mucho dinero de por medio y ningun equipo quiere ver sus dos coches en el muro (casi lo que le paso a Red Bull). Luego sera muy dificil el hacer cumplir esta norma a rajatabla. Es mas, queda bien decir ahora a los equipos como McLaren y Red Bull que Alonso no seria justo vencedor, pero ellos saben que ellos mismos lo han hecho y lo haran (lo de Webber y Vettel fue, creo yo, que el viejo no era tan lento como querian hacer creer y no iba a ceder su posicion).

Por el momento el tema esta cerrado legalmente, pero se volvera a abrir, no ya con Alonso (que quizas tambien), sino con otros protagonistas. Tiempo al tiempo.


8) Que razón tienes Fenix, ojalá que se hable de esos siete puntos de Fernando si eso quiere decir que queda campeón, pero como ganara Hamilton también le estarían restando puntos. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos.

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Septiembre 2010, 00:25

Está claro que si Alonso gana el Mundial, toda la prensa inglesa va a sacar las órdenes de equipo de Alemania, eso ya lo sabe todo el mundo. Dirán que Alonso ganó el Mundial con una maniobra tramposa y tal y tal...

Si tengo que decir quien me gustaría que ganase el Mundial, está claro que Alonso, pero en cuanto a merecerlo, está claro que Webber. Lo que debe de estar aguantando en Red Bull tiene que ser de órdago.
Marcos_F1
 

Re: Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos.

Mensajepor DGoliath » 22 Septiembre 2010, 09:21

Marcos_F1 escribió:Está claro que si Alonso gana el Mundial, toda la prensa inglesa va a sacar las órdenes de equipo de Alemania, eso ya lo sabe todo el mundo. Dirán que Alonso ganó el Mundial con una maniobra tramposa y tal y tal...


Y si gana Hamilton, la prensa española sacará que si la pole de Canadá, que si la maniobra de China con Webber y SC en pista, que si el SC de Valencia... y tal y tal.

La prensa con tal de vender.....

Un mundial son 17, 18 carreras, y se gana por la regularidad en todas ellas, no por un hecho puntual en una de ellas. El que lo gana es el justo vencedor ese año, y al cabo de los años lo que la mayoría recuerda son los títulos que atesora éste o áquel, pero no si ganó con una carrera controvertida o con dos.. :roll:
Avatar de Usuario
DGoliath
 
Mensajes: 1027
Registrado: 08 Enero 2010, 10:10

Re: Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos.

Mensajepor Iceman1 » 22 Septiembre 2010, 10:36

DGoliath escribió:
Marcos_F1 escribió:Está claro que si Alonso gana el Mundial, toda la prensa inglesa va a sacar las órdenes de equipo de Alemania, eso ya lo sabe todo el mundo. Dirán que Alonso ganó el Mundial con una maniobra tramposa y tal y tal...


Y si gana Hamilton, la prensa española sacará que si la pole de Canadá, que si la maniobra de China con Webber y SC en pista, que si el SC de Valencia... y tal y tal.

La prensa con tal de vender.....

Un mundial son 17, 18 carreras, y se gana por la regularidad en todas ellas, no por un hecho puntual en una de ellas. El que lo gana es el justo vencedor ese año, y al cabo de los años lo que la mayoría recuerda son los títulos que atesora éste o áquel, pero no si ganó con una carrera controvertida o con dos.. :roll:


La prensa podrá decir misa, pero al que gane el mundial no se lo quita nadie :roll:
Avatar de Usuario
Iceman1
 
Mensajes: 1665
Registrado: 02 Junio 2008, 12:54

Re: Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos.

Mensajepor Ferraca » 22 Septiembre 2010, 11:18

Las ordenes de equipo han exisitido siempre, existen y existirán. Aquel equipo que no las aplique está condenado a perder el mundial.
La prensa lo único que quiere es vender, la prensa inglesa se rasga las vestiduras porque las ordenes favorecieron a Alonso en Alemania cuando el año anterior en ese país esas ordenes las daba McLaren a Kovalainen. La prensa española que defiende a capa y espada las ordenes de equipo que favorecen a Fernando y antaño las pedían para el español cuando este estaba en McLaren es la misma que arremetía contra Ferrari y Schumacher por perjudicar a Barrichello (falta de memoria eh Lobato?). La prensa brasileña que critico a Ferrari por las ordenes de equipo ahora con Massa, antaño con Barrichello no decía nada cuando esas ordenes de equipo estaban en McLaren para favorecer a Senna....la F1 es como la vida...injusta e hipócrita. :?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos.

Mensajepor Marcos_F1 » 22 Septiembre 2010, 12:19

DGoliath escribió:
Marcos_F1 escribió:Está claro que si Alonso gana el Mundial, toda la prensa inglesa va a sacar las órdenes de equipo de Alemania, eso ya lo sabe todo el mundo. Dirán que Alonso ganó el Mundial con una maniobra tramposa y tal y tal...


Y si gana Hamilton, la prensa española sacará que si la pole de Canadá, que si la maniobra de China con Webber y SC en pista, que si el SC de Valencia... y tal y tal.

La prensa con tal de vender.....

Un mundial son 17, 18 carreras, y se gana por la regularidad en todas ellas, no por un hecho puntual en una de ellas. El que lo gana es el justo vencedor ese año, y al cabo de los años lo que la mayoría recuerda son los títulos que atesora éste o áquel, pero no si ganó con una carrera controvertida o con dos.. :roll:


Estoy de acuerdo contigo, pero gane quien gane, sacarán a relucir las polémicas, y eso no es bueno. El que gane el Mundial será porque se lo ha merecido, ya sea Alonso, Hamilton, Webber...

Está claro que si Alonso gana el Mundial la prensa inglesa lo pondrá a parir (tampoco es la primera vez que lo harían), y si gana Hamilton lo pondrá a parir la prensa española (que tampoco es la primera vez que lo hace). Gane quien gane tendremos polémica.
Marcos_F1
 

Re: Webber: Si Alonso gana el mundial por menos de 7 puntos.

Mensajepor meteoro » 22 Septiembre 2010, 18:20

DGoliath escribió:Un mundial son 17, 18 carreras, y se gana por la regularidad en todas ellas, no por un hecho puntual en una de ellas. El que lo gana es el justo vencedor ese año, y al cabo de los años lo que la mayoría recuerda son los títulos que atesora éste o áquel, pero no si ganó con una carrera controvertida o con dos.. :roll:



exacto, el mundial son 18 carreras y las gana el mas regular, unas te premian, otras te castigan, o dicho de otra forma "las gallinas que entran por las que salen" :lol:

y esto deberia valer para todos, como aquellos que solo se acuerdan de Japon 06 :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 16 invitados

Alojado en Castris
cron