Gran final de temporada de un Alonso “a la antigua”

La Fórmula 1 al dí­a.

Gran final de temporada de un Alonso “a la antigua”

Mensajepor Tyrrell » 17 Septiembre 2010, 18:20

Andrew Benson, BBC escribió:Gran final de temporada de un Alonso “a la antigua”

Había varias cuestiones pendientes sobre Alonso y Ferrari antes del Gran Premio de Italia, su primero desde que se unió al equipo.

Iba por detrás en el campeonato tras fallar en la carrera anterior en Bélgica –el ultimo de una serie de errores del Español esta temporada.

Ferrari – y Alonso en particular – habían sido sorprendentemente poco competitivos en Spa tras una fuerte pérdida de forma.

Y la carrera de Italia tuvo lugar cuatro días después de que el equipo escapase de más penalización sobre su supuesto uso de órdenes de equipo prohibidas en el Gran Premio de Alemania.

De tal manera, la presión sobre ellos en Monza era fuerte incluso antes de que el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, se presentase el sábado y dijese que Alonso "tenía que ganar".

Pero tanto Alonso como Ferrari respondieron con estilo, con el español ofreciéndonos una de esas actuaciones sin defectos que solían formar parte de su repertorio. Este Alonso “a la antigua”, lejos de la figura vulnerable y propensa a cometer errores que había sido este año.

Alonso ha hecho algunas grandes carreras esta temporada - especialmente las que arrancó desde atrás en Australia, China y Mónaco - pero la mayoría de ellas han venido precedidas de errores que lo colocaron mas atrás en la parrilla de lo que le hubiese correspondido.

Los errores, que el propio Alonso admitió en el curso de este fin de semana, han llegado por el sobreesfuerzo que tuvo que realizar en un coche que durante gran parte de la temporada ha estado cerca del ritmo necesario para luchar por el campeonato, pero no lo suficientemente cerca.

Como consecuencia ha perdido puntos, y su corona como “el piloto más completo de la F1” se ha ido deslizando, con Lewis Hamilton reclamándola para si. Todo ello aumentó la preocupación sobre como respondería Alonso a lo que supone correr para Ferrari en Monza

Él respondió con el tipo de rendimiento que forjó su reputación - una vuelta brillante calificación, 0,6 segundos más rápido que su compañero de equipo Felipe Massa en su primera vuelta antes de que el brasileño mejorase en su segunda, y un gran pilotaje en la carrera.

Después de perder el liderato en la salida, Alonso no dejó que la presion a Jenson Button disminuyese un solo segundo, el inglés admitió que "fue muy duro mentalmente para mi tener a Fernando detrás la mayor parte de la carrera".

Raramente más de un segundo por detrás, Alonso tuvo dos momentos grandes - uno en la segunda curva de Lesmo, el otro en la Parabólica – cuando luchó en las turbulencias de aire del McLaren- para estar lo suficientemente cerca para tener una oportunidad de adelantar a Button.

No llego a lograrlo, así que el resultado vino del pit-stop. Alonso estaba 0.96 segundos por detrás de Button en la vuelta anterior a la parada del McLaren, y rogó a sus mecánicos para que hiciesen una parada magnífica - 0.8seg más rápida que la de McLaren – para hacerle salir en cabeza.

"tiré al 100%, la parada me pareció muy rápida" dijo. "Paré, cambiaron los neumáticos, y se encendió el semáforo verde. Ni siquiera había metido 1ª, no me dio tiempo a pulsar los botones y ellos ya habían terminado. Así que muchas gracias a todo el equipo, La mayor parte de la victoria se debe a los mecánicos”

Está siendo modesto. La parada, siendo buena como fue, no era suficiente para colocarle en cabeza. El hizo una vuelta fabulosa - 0.575seg más rápida que la de Button.

Tras ponerse en cabeza, dejó rápidamente a Button detrás, aumentando la ventaja a 3,6seg en seis vueltas.

Alonso la calificó como una de sus carreras favoritas – diciendo que se había sentido tan bien como cuando ganó en España en 2006. Pero también fue sin duda una una de sus mejores carreras, como el ex-piloto de Ferrari Eddie Irvine reconoció en el foro de la BBC.

“Fernando ganó la carrera e hizo un trabajo increíble, perfecto", dijo Irvine. "Sin fallos. El ha cometido bastantes errores, por lo que sabemos de él - nunca cometió errores bajo presión como Michael [Schumacher]- pero hoy estuvo perfecto. Alonso es súper-fuerte, siempre ha sido súper-rápido

Alonso estaba claramente emocionado por la recepción que recibió de los miles de tifosi que invadieron a la pista para celebrar su victoria, pero con los pies en el suelo, no se le deja llevar por su paso adelante en el campeonato. Está ahora a 21 puntos - menos de una victoria - del líder del campeonato, de nuevo en manos del Red Bull de Mark Webber.

Alonso señaló que Hamilton sigue siendo segundo a pesar de su accidente en Monza, un lujo que Alonso no se puede permitir.

"Hamilton era líder y después de una carrera sin puntos, aun esta luchando sin riesgo," dijo. "Si nosotros cometemos un error, estamos fuera”.

"Necesitamos tener mas consistencia porque este ha sido un buen fin de semana pero Spa fue malo y no podemos permitirnos tener fines de semana malos, necesitamos hacer podium todas las carreras. A veces no estamos al 100% y tenemos que concentrarnos en ello."

Si Ferrari puede lograr eso, entonces Alonso tiene el potencial para preocupar a todos los demás candidatos al título – ha sido el segundo coche mas rápido durante todo el año y el mas rápido en Alemania e Italia.

Tan bueno como fue Alonso en Monza, Button le igualó. Pero ir por delante siempre es difícil si el Ferrari es el coche más rápido y las victorias con frecuencia se mueven en los estrechos márgenes en que se movieron en Monza. Pero lo hemos narrado en otras ocasiones y la historia el domingo se llamaba Ferrari.

La carrera fue un duro golpe para Hamilton y Webber, los dos parecían seriamente contrariados tras la carrera.

Hamilton tenía razón al decir que es el tipo de error que hace perder campeonatos, pero también fue su primer gran error este año y aun esta en una posición fuerte.

Y en términos de mantener la estrecha batalla por el campeonato, fue el mejor resultado posible

Hamilton y Webber se habían alejado después que Button, Alonso y Sebastian Vettel no consiguiesen puntuar en Bélgica, hasta el punto de que Martin Brundle había llegado a decir que Spa casi había acabado con las esperanzas de un apretado final a cinco en la lucha por el título.

Pero esta increíble temporada continua dándonos sorpresas y los cinco están otra vez a menos de una victoria unos de otros. Todo apunta a que será un gran final de temporada de los que raramente se ven.


Si continúa así, 2010 probablemente será recordada como la mejor temporada de la historia de la F1. Es un privilegio verla - y los hombres involucrados sienten exactamente lo mismo

“para mi” dijo Button “estar en un coche competitivo, luchando en cabeza junto con tan grandes pilotos que o bien han ganado el campeonato o han estado muy cerca de hacerlo, es algo grande formar parte de esto”

"Creo que esta temporada, pase lo que pase, pasará a la historia como una de las mejores y mas competitivas nunca vistas en la Fórmula 1 tanto en lo que respecta a los pilotos, como a los equipos".

A lo que Hamilton respondió: "Bien dicho."

Andrew Benson , 12 Septiembre 2010


el enlace
http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson ... .html#more
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran final de temporada de un Alonso “a la antigua”

Mensajepor Chusquero » 17 Septiembre 2010, 18:39

Se que puede resultar cansino, xo muxas gracias tyrrell, me encantan estos artículos y te pegas un curro por traducírnoslos :wink:

En cuanto al artículo, que más se puede decir, opino lo mismo,el sentir general era el de que Hamilton habiendo madurado y con la calidad que siempre tuvo estaba destronando a Alonso, por mérito suyo y por demérito del propio nano, no era una pelea igualada xq Lewis le estaba martilleando sin compasión cuando Alonso estaba teniendo una de sus temporadas más negras y esto no gustaba seguramente a nadie, ni aficionados de alonso ni de la propia F1 que querian ver una lucha con ambos pilotos demostrando sus diferentes aptitudes y al 100%

Para mi Lewis sino hace un mal final de temporada pudiéndole la presión (mal endémico suyo hasta ahora en todos los finales de temporada que se juega algo) gane quien gane habrá sido el mejor piloto del año, xq no nos olvidemos que el McLaren excepto en contadas ocasiones no ha sido el coche más rápido, siendo incluso el tercero en la parrilla y como un campeón Hamilton lo ha puesto arriba (sin olvidarnos del genial trabajo que ha hecho Button)

Parece que fernando ha despertado y que podemos ver eso de loq hablo en este final de temporada........ solo que espero que el nano recupere esa templanza de antes, que no vuelva a cometer fallos y ojalá gané el mundial demostrando el talento que tiene en un final apasionante con todos ahí luchando, que final de temporada nos espera!!!!!! que gane el mejor!!!
Chusquero
 
Mensajes: 69
Registrado: 28 Marzo 2009, 13:05

Re: Gran final de temporada de un Alonso “a la antigua”

Mensajepor Rodo115 » 17 Septiembre 2010, 19:05

¡Muchísimas gracias Tyrrell por el esfuerzo de traducirnos este artículo!
Para el periodísta sólo puedo decir: +1000
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran final de temporada de un Alonso “a la antigua”

Mensajepor juanubas » 17 Septiembre 2010, 19:38

Sin duda, el esfuerzo añadido de tener que traducir la noticia le da un salto de calidad al foro de noticias gracias al tiempo y al esfuerzo de Tyrrel, así que gracias compañero.

Este escrito, sin duda, tiene una alta calidad periodística. Parece muy objetivo dentro del nivel de objetividad mínimo exigible por su nacionalidad. Me ha "sabido" a filetón de chusmarro a la brasa mientras que otras noticias escritas tienen un claro tono a "comida basura".
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Gran final de temporada de un Alonso “a la antigua”

Mensajepor Marcos_F1 » 17 Septiembre 2010, 21:04

Me alegra saber que no toda la prensa es fanática radical de Hamilton. Me gustó mucho el artículo, como decís, es muy objetivo dentro de la nacionalidad del periodista.

Y por cierto, muchas gracias por el artículo Tyrrell, te lo curras un montón :wink:
Marcos_F1
 

Re: Gran final de temporada de un Alonso “a la antigua”

Mensajepor Otani » 17 Septiembre 2010, 21:48

Grandísimo aporte.

Tiene mucha razón el que ha escrito eso, en Monza realmente vimos al Fernando de siempre, aunque también es verdad que esta vez se reunieron las circunstancias para ello. Hubo carreras en las que sólo él se acercaba a los Red Bull y eso nadie se lo tenía en cuenta porque era un tercer puesto, pero tenía mucho mérito con tanto campeón de mundo ser el mejor después de los Red Bull.

Pero bueno, de la actitud que tenga Alonso de aquí al final del mundial será lo que decida si aún tiene opciones o no.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran final de temporada de un Alonso “a la antigua”

Mensajepor bio318 » 19 Septiembre 2010, 10:19

wow,eres un maquina bien hecho
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Gran final de temporada de un Alonso “a la antigua”

Mensajepor FERgregALO » 20 Septiembre 2010, 15:24

Genial el artículo, gracias por traducirlo Tyrrel. Para que veamos que no toda la prensa se rige por el mismo patrón. Creo que dice verdades como puños y casi todos estamos de acuerdo con ello. Me quedo con la última frase de Button, un placer poder ser espectadora de esta temporada.
En cuanto a Alonso, y todos los pilotos en general, se suelen quedar en la retina muchas veces más los errores que los logros que muchos veces no valoramos y también los hacen. Para mí, reponerse de esos errores y de la mala suerte, y estar ahí justo detrás de los favoritos cuando el coche no da para más, como también es el caso de Hamilton, valen mucho más.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Gran final de temporada de un Alonso “a la antigua”

Mensajepor Carballedo » 20 Septiembre 2010, 15:34

La verdad es que coincido con vosotros, no está mal el artículo. Pensé que en Inglaterra no quedaban periodistas "sanos", pero veo que me equivoqué y por eso rectifico
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Gran final de temporada de un Alonso “a la antigua”

Mensajepor Marcos_F1 » 20 Septiembre 2010, 18:30

Carballedo escribió:La verdad es que coincido con vosotros, no está mal el artículo. Pensé que en Inglaterra no quedaban periodistas "sanos", pero veo que me equivoqué y por eso rectifico


Yo pensaba lo mismo. Siempre es buena noticia saber que aún hay objetividad en las Islas Británicas...
Marcos_F1
 

Re: Gran final de temporada de un Alonso “a la antigua”

Mensajepor bio318 » 20 Septiembre 2010, 21:19

yo me muestro exceptico,hay 100 periodistas patriotas por 1 que es objetivo
yo aplaudo pero poco
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Gran final de temporada de un Alonso “a la antigua”

Mensajepor Gerhard Berger » 23 Septiembre 2010, 07:11

Donde digo 8 digo 18 es decir, reconocer una cosa, no me impide reconocer otra, un aplauso por este señor inglés. Fanático o no, al menos no lo traslada a su profesión donde se debe a la objetividad y eso es digno de elogio en España y en Gran Bretaña.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Gran final de temporada de un Alonso “a la antigua”

Mensajepor MagicNano » 23 Septiembre 2010, 21:15

Tyrrell escribió:A lo que Hamilton respondió: "Bien dicho."

Andrew Benson , 12 Septiembre 2010


el enlace
http://www.bbc.co.uk/blogs/andrewbenson ... .html#more[/quote]

A lo que MagicNano respondió: "Bien dicho." Andrew Benson.....

cuando lo posteasteis reconozco que lo leí por encima "Falta de tiempo", y me había olvidado de el tema :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 166 invitados

Alojado en Castris
cron