Webber vuelve a reivindicar su liderato en Red Bull

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Webber vuelve a reivindicar su liderato en Red Bull

Mensajepor Mr.Fangio » 24 Septiembre 2010, 22:20

carmelancias escribió:Exactamente Marcos.
Tú tienes estudios y es posible que otros no los tengan.
Yo creo que es labor de los que se manejan mejor con la expresión escrita el saber entender a los que tienen más dificultades a la hora de escribir con corrección y fluidez.
Como bién dices, Bio318 ha progresado en este mes escaso que lleva con nosotros. Démosle un poco más de tiempo y corrijámoslo cuando sea menester. Pero hagámoslo con un poco más de delicadeza.
Ya sé que esto no es una academia. No obstante, tampoco nos costaría tanto ser un poco más tolerantes, ¿no te parece?.
Un saludo


Solo quisiera matizar una cosa, y que conste que mi intención no es molestara nadie. El hecho de tener más o menos estudios no significa que una persona sea más o menos educada, me explico.
Tengo la suerte de conocer a gente que ha pasado toda su vida dedicada al pastoreo y a las labores del campo, que solo han tenido la ocasión de pisar la escuela para aprender a leer y poco más, y tienen mucha más educación, honestidad y respeto hacia los demás, que muchos licenciados con varias carreras a sus espaldas, que por desgracia también he podido conocer.

Por supuesto que hay que tener paciencia con aquellos que no tienen fluidez a la hora de expresarse debido a su falta de estudios, repito, debido a su falta de estudios... no confundir con la falta de educación, punto este último que junto con la humildad me parecen básicos para poder tener la mente abierta al aprendizaje. De nada sirve querer corregir a alguien con delicadeza, si ese alguien se cierra en banda cuando le tocas el tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Mr.Fangio
 
Mensajes: 2311
Registrado: 16 Septiembre 2008, 02:13
Ubicación: España

Re: Webber vuelve a reivindicar su liderato en Red Bull

Mensajepor Rodo115 » 25 Septiembre 2010, 04:59

Compañeros.
Hace tiempo que vengo leyendo discusiones sobre la forma de expresión que tienen algunos foreros y no he dado opinión para no "echar leña al fuego" como dice el refrán, pero no puedo dejar de decir algo.

Todos tenemos faltas de ortografía. Sin ir más lejos, hace unos segundos cuando escribí "echar leña al fuego" dudé si ECHAR debía ir con H o no. Pensé si provenía de HACER o de ECHAR pero para estar seguro busqué en el diccionario (manía de viejos ya que teniendo internet no hace falta).

Quiero decir que todos podemos poner un poco de buena voluntad y revisar nuestro mensaje antes de enviarlo. Por respeto a los demás y para honrar nuestro idioma, por cierto uno de los más ricos y variados del mundo.

Por acá en Hispanoamérica tenemos algunos problemas con la C, la Z y la S debido a que todas las pronunciamos igual. Las H son más fáciles de saber si van o no conociendo portugués, en algunos países aún se mantiene la diferencia de pronunciación entre la B y la V pero en otros no, las J y las G tanbién son un problema para algunos. En fin, miles de situaciones y modismos que no hacen otra cosa que hablar bien de nuestro lenguaje.

Pero compañeros, en ningún país de habla hispana se escribe "ke" en lugar de "que", ni se escribe "haber si puedo" cuando corresponde "a ver si puedo". Es elemental para cualquiera que sepa escribir, saber leer, en consecuencia no entiendo por qué se ponen los signos de puntuación sin espacio en blanco a continuación como por ejemplo: "la vida,corta,es linda" o lo que es peor "la vida ,corta ,es linda" cuando debe escribirse "la vida, corta, es linda".

Insisto en que este mensaje no pretende avivar ningún fuego, ni mucho menos hacer referencia a alguien en especial, sólo pretendo, casi como un ruego, que si queremos tener el honor de ser leídos, hagamos un esfuerzo al escribir en este maravilloso castellano que nos une.

Muchas gracias.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Webber vuelve a reivindicar su liderato en Red Bull

Mensajepor carmelancias » 25 Septiembre 2010, 12:15

Compañeros: Por lo que a mí respecta, asunto zanjado (además, como tantas otras veces, el tema original se ha vuelto a salir de madre).
Totalmente de acuerdo en que cultura y educación no tienen por qué ir de la mano y en que podemos encontrarnos con gente muy sabia y muy maleducada. Del mismo modo, estoy seguro de que todos habremos conocido a otras personas con poca cultura y con una educación exquisita.
Coincido también en la idea de que merece la pena el esforzarse a la hora de expresarse de forma tanto oral como escrita.
Es un verdadero placer el oir o el leer a alguien que expresa sus ideas con claridad y orden.
Quedarían muchas más cosas que decir acerca del caso particular que ahora nos ocupa, pero como entiendo que este no es el lugar adecuado para ello, os emplazo/invito a pasaros por La Cueva.
Allí, con unos cómodos sofás, ambiente distendido, buena música y unas cervezas, podremos hablar de lo divino y de lo humano de este foro y, por qué no, de sus foreros.
Esta era una de las ideas básicas por las que se creó ese espacio cavernoso: Disponer de un lugar hacia el que derivar conversaciones que por un motivo u otro se hubiesen distanciado demasiado del tema original al que hace referencia el topic en el que se originaron.
Un saludo.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Webber vuelve a reivindicar su liderato en Red Bull

Mensajepor Chinchi » 25 Septiembre 2010, 12:54

De, ke hestavais avlando?
... jajaajajaajajaaja

Mira que por entonces Mark tampoco me parecio un gran piloto, pero esta temporada la esta haciendo genial a pesar de algun error que debio evitar.
Para mi esta batiendo a su compañero que algo mas que pilotaje, en cordura.
De todas formas no hace mucho decia que no queria el Nº1 del equipo, no? Ahora lo reevindica?
En cualquier caso me parece digno merecedor del titulo. Como Pedro ya no lo puede ganar que lo peleen Webber y Alonso :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 197 invitados

Alojado en Castris
cron