Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío"

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Septiembre 2010, 15:43

Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío, un hombre de pocas palabras"

Imagen

El piloto español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) no duda al reconocer que no tiene prácticamente relación con el bicampeón del mundo Fernando Alonso (Ferrari) a quien califica como una persona "muy fría".

"Alonso es frío, muy frío. Es un hombre de pocas palabras. No tengo la suficiente relación con él como para calificarlo", afirma en una entrevista con 'Dir Emotions', en la que no duda en calificar al asturiano como "un grande" de la Fórmula 1.

El barcelonés, que ya ha cumplido su primer año en el ''gran circo'', se siente "más veterano y con más experiencia" aunque cree no haber cambiado "nada" pese a que ha crecido un centímetro y medio. "Ahora mido 1,82 y dicen que hasta los 21 años todavía puedo crecer más. A nivel laboral he viajado, he conocido, he experimentado, he luchado. Estoy física y mentalmente mucho mejor preparado. Noviembre y diciembre fueron meses difíciles, pero de todo se aprende", apunta.

"No soy un tío paranormal"

Alguersuari confiesa seguir con su mismo círculo de amigos. "Sigo quedando con mis amigos cuando puedo, voy a desayunar, como hoy, a un bar del barrio y no soy un tío paranormal. La F1 es un deporte mediático, sí, y esto me hace firmar algún autógrafo y hacer entrevistas, pero lo tengo controlado", indica.

Para seguir siendo el de siempre, su "base" es su familia. "Tras cometer algunos errores, haberlos detectado y reconocerlos, creo que no se me ha ido la olla. Tengo 20 años y es normal que me equivoque. Todo lo que soy y lo que entreno se traduce en rendimiento en la pista. Y el trabajo es inhumano, hay que cuadrar muchos temas y es normal que me equivoque", explica.

El catalán aspira a ser "un buen piloto" y mantener la "educación" que le dieron sus padres. "Quiero tener equilibrio emocional para afrontar victorias y fracasos y tener muy claro qué es todo esto. No puedes ser un artista y, cuando te sacas el casco, no ser nadie", advierte.

"Soy mejor que ayer, pero peor que mañana"

Alguersuari cumplió su primer año en la F1 con un abandono en Hungría, pero lo asume con naturalidad. "Es un susto poco habitual el que he sufrido, pero no me cortaré las venas por esto. Es un día para vivir, que he vivido y que es una experiencia más. No hay que mirar atrás ni para coger carrerilla. No fue la mejor manera de celebrar mi primer aniversario en la F1, pero también podía haber sido peor", comenta.

Además, no duda en definirse como "positivo y realista". "Yo soy mejor que ayer, pero peor que mañana, es mi frase de cabecera", expresa, al tiempo que asegura regirse por la política del carpe diem. "La vida no es pan comido. No sé cuánto durará el proceso para llegar arriba. Necesito más tiempo, pero no tengo prisa. Lo que venga, ya vendrá. Yo hago lo que puedo y lo que no... fuera", añade.

Por otra parte, el catalán celebra la edad de oro del deporte español. "El deporte español tiene un talento natural de base. Rafa Nadal, las selecciones de baloncesto y fútbol, Lorenzo... muchos. Pero en mi caso, como catalán, he tenido la suerte de contar con la ayuda del programa para jóvenes pilotos del Circuito de Catalunya. Esto, en el resto de España, no saben lo que es", aseguró.

Por último, se reconoce como seguidor del Espanyol, aunque no es "anti Barça" y recalca ser "buen amigo" del defensa blaugrana Gerard Piqué. "El Barcelona hace un fútbol de ensueño y Pep Guardiola ha hecho un trabajo impresionante", confiesa, afirmando además que echará de menos a Raúl Tamudo en las filas periquitas. "Como me gusta sufrir, aquí sigo, con los colores blanquiazules al corazón", concluye.

Fuente: AS.com
Marcos_F1
 

Re: Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío, un hombre de...

Mensajepor Posti » 28 Septiembre 2010, 16:46

Pobre Jaime, se ha ganado el odio de muchos españoles :roll: Y no me extrañaría que también de la prensa, porque de todas sus palabras se podría haber sacado otro titular, pero no... hay que ir a por el que más vende y "mejor" imagen da.
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío, un hombre de...

Mensajepor juanubas » 28 Septiembre 2010, 17:45

Posti escribió:Pobre Jaime, se ha ganado el odio de muchos españoles :roll: Y no me extrañaría que también de la prensa, porque de todas sus palabras se podría haber sacado otro titular, pero no... hay que ir a por el que más vende y "mejor" imagen da.

+1.

Luego Marcos nos mira raro cuando hablamos "mal" del As o del Marca ( :lol: :lol: ), pero es que estos tíos siempre buscan el titular acorde a que la gente casi intuitivamente pinche en los enlaces de las noticias: Es que es eso que criticamos precisamente lo que hace que esta gente no ponga de titular la frase "Soy mejor que ayer, pero peor que mañana", que para mí identifica mejor esta entrevista y por lo tanto me parecería mejor cabecera, primer encuentro entre Lectores y Noticia. Pero no, tienen que elegir la más impactante, aun a pesar que pueda grajear mala leche en parte de "la masa". Estos periolistos son unos auténticos irresponsables y para mí tienen una gran parte de culpabilidad en cuanto a la "mala leche" de la gente cuando se dan algunos resultados de carrera.

Dicho sea de paso y lo más importante es que no estoy recriminando, ni Posti tampoco, la publicación en el Foro de esta noticia, ni muchísimo menos; al revés, yo lo agradezco puesto que añade información al foro y sobre todo porque al leer la entrevista conocemos un poquito más de Alguersuari.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío, un hombre de...

Mensajepor Ras » 28 Septiembre 2010, 21:27

Todos sabemos cómo son los periodistas...pero Alguersuari tambien debería saberlo, y por lo tanto no darles carnaza. Si yo estuviese metido en ese mundillo procuraría hablar lo menos posible de la gente que me rodea...solo puede generar fricciones.

Y si esta frase es literal "Alonso es frío, muy frío. Es un hombre de pocas palabras. No tengo la suficiente relación con él como para calificarlo" tambien se contradice un poco, si no tienes suficiente relación para calificarlo no lo califiques, que además la prensa va ha aprovecharse de esto...
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío, un hombre de...

Mensajepor Otani » 28 Septiembre 2010, 22:36

Siempre buscando la polémica... eso vende mucho, además si miramos en As vemos que esta noticia es de las más leídas.

Está claro que no son las mejores palabras para resumir de lo que va el texto, pero si dijo de verdad que Alonso es frío que pasa? tenemos que ser todos unos salaos en esta vida? a Jaime seguro le preguntaron por como era Fernando, y él contestaría que no lo conocía mucho porque no era de muchas palabras... el problema es cuando se entiende eso como una crítica. Jaime simplemente está comentando una realidad, que además no tiene porque ser mala, la personalidad de Alonso bien se ve para quien la quiere ver... un tío sencillo de pocas palabras, así lo entendemos todos y así lo entiende Jaime también.

Vamos... que no nos intenten pintar que Jaime ha puesto a parir a Fernando, que ganas de jod*r la marrana...
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío, un hombre de...

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Septiembre 2010, 22:39

Otani escribió:Vamos... que no nos intenten pintar que Jaime ha puesto a parir a Fernando, que ganas de jod*r la marrana...


¿Por qué siempre lo miras por el lado negativo? :|
Marcos_F1
 

Re: Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío, un hombre de...

Mensajepor Carballedo » 28 Septiembre 2010, 22:39

Una persona fría no es una persona bocazas, en eso veo una ventaja y además cada uno es como es. Jaime es un tío humilde y siempre va paso a paso, creo que le aguarda un buen futuro en este deporte en los póximos años
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío, un hombre de...

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Septiembre 2010, 22:47

Eso digo yo, ¿qué mas da que sea frío? ¿Preferiríamos que fuese como Hamilton? Yo sinceramente, no.
Marcos_F1
 

Re: Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío, un hombre de...

Mensajepor Hesket » 29 Septiembre 2010, 03:24

Ras escribió:Todos sabemos cómo son los periodistas...pero Alguersuari tambien debería saberlo, y por lo tanto no darles carnaza. Si yo estuviese metido en ese mundillo procuraría hablar lo menos posible de la gente que me rodea...solo puede generar fricciones.

Y si esta frase es literal "Alonso es frío, muy frío. Es un hombre de pocas palabras. No tengo la suficiente relación con él como para calificarlo" tambien se contradice un poco, si no tienes suficiente relación para calificarlo no lo califiques, que además la prensa va ha aprovecharse de esto...


Es verdad, hay veces que es mejor cerrar la boca.
saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío, un hombre de...

Mensajepor goro » 29 Septiembre 2010, 06:17

la opinión personal de cada cual siempre tiene una interpretación subjetiva, no sólo de quién la emite sino además de quienes la interpretan, en este caso veo la opinión de un piloto sobre otro piloto,,, no creo que este sea el momento para alonso de hablar por hablar, está en una situación complicada que la mejor forma de afrontarla es con concentración y estando en lo que debe estar, alger tampoco ha dicho nada que sea ofensivo y creo que no es apreciación personal que el clima entre ellos sea negativo, todo lo contrario creo yo, y por cierto, hasta el momento el carácter de alguer me parece bastante acertado y sensato para un chaval de su edad y posición, y también me parece acertado en este caso en concreto, pues en el momento en el que lo vertido es más que evidente que tiene razón, otra cosa será cuando todo termine, seguro que sera más expresivo y relajado, lo que si creo que ha demostrado alonso a lo largo de su trayectoria es ser persona discreta, visto desde mi propia percepción
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío, un hombre de...

Mensajepor FERgregALO » 29 Septiembre 2010, 13:29

Concidiendo con goro, me parece que Alguersuari es un chico que está muy en sus cabales, y la verdad si algún seguidor de Alonso se ofende o arremete contra Jaime por esto, sacado de contexto, apaga y vámonos.
Y aunque no venga a cuento, Alonso fue el primero en el debut del catalán en ir a hablar con él a su box. Tan frío no será :D
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío, un hombre de...

Mensajepor Chinchi » 29 Septiembre 2010, 13:52

jajaajaaj... señor señor...

Hay un piloto que le apodó "Iceman" por lo "frio" que era, ya no sabemos si por fuera o por dentro, pero hasta se lo tatuo con todo orgullo ya que eso denomina a un piloto con mucho poder. Ahora alguien llama a Alonso "frio" y es todo lo contrario?
Hay que tener mucho cuidado con el periodismo amarillo.

Jaime es muy joven, pero si creo que deberia ser aconsejado de como manejar a estos trabajadores de prensa. Como bien decis estos estan a la que cae para llenar sus columnas, no hay que darles carnaza.

Por cierto que el otro dia me entro una ventana y salia Jaime en una animacion con la manita diciendo "ven...", era de poker online creo. Mira por donde anda el coleguilla...
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío, un hombre de...

Mensajepor Posti » 29 Septiembre 2010, 14:05

Chinchi escribió:Por cierto que el otro dia me entro una ventana y salia Jaime en una animacion con la manita diciendo "ven...", era de poker online creo. Mira por donde anda el coleguilla...


Sí, mírale:

http://espanol.partypoker.com/td/videog ... e_euro.htm

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío, un hombre de...

Mensajepor FERgregALO » 29 Septiembre 2010, 14:14

Posti escribió:
Chinchi escribió:Por cierto que el otro dia me entro una ventana y salia Jaime en una animacion con la manita diciendo "ven...", era de poker online creo. Mira por donde anda el coleguilla...


Sí, mírale:

http://espanol.partypoker.com/td/videog ... e_euro.htm

:lol: :lol: :lol:


Jajajaja, qué gracia me ha hecho...mejor que siga pilotando creo yo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Alguersuari: "Alonso es frío, muy frío, un hombre de...

Mensajepor Chinchi » 29 Septiembre 2010, 14:38

jajaajajaj, Posti, eres una "masquina" :mrgreen:
Con esa carita mas que jugar al poker parece que esta diciendo" ven que te vas a enterar..." :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris
cron