Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Chinchi » 29 Septiembre 2010, 16:55

Yo la primera vez que fui a un circuito sufri la caida de mandibula inferior al suelo a oir pasar el primer coche... jamas habia oido un sonido tan flipante que no fuera HeavyMetal :P . Y ya cuando reducen marchas es demencial :baba:
Si alguna vez voy de nuevo a un circuito, mas que por ver la carrera, que en casa se ve de PM, es por oir, oler y sentir la vibraciones de esos motores. Es vivirlo.

A mi me pone :P :P :P
http://www.youtube.com/watch?v=fZMPDCNy ... playnext=1
Si eso lo quitas... :(
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Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Maynard » 29 Septiembre 2010, 17:07

Yo no me imagino a la F1 dandole la espalda a esto, entonces si que no seria F1. Todos echaremos cosas de menos pero la idea de ver una F1 liderando la investigación y el desarrollo de una nueva tecnología debería de ser mas atractivo tanto para nosotros como espectadores como para las marcas.
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Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor meteoro » 29 Septiembre 2010, 17:25

Sami escribió:
Hudson escribió:Sólo digo que algún día habrá que dejar de usar gasolina para correr en un circuito... y que la F1 como máxima expresión de la tecnología del automóvil no puede anclarse al pasado con nada...

Saludos Imagen


Pues tu ya te estás actualizando, los motores eléctricos son cosa del pasado ¿porqué quieres implantar en F1 una tecnología tan antigua?

Lo mas de lo mas ahora mismo es la levitación producida por imanes, se elimina el rozamiento y el rendimiento es máximo al aprovechar la atracción magnética del polo de los imanes. Ya hay trenes que utilizan esa tecnología.

Así que mientras desarrollan un sistema de levitación magnética para los F1 te doy la bienvenida al club de los dinosaurios, eso si, sección eléctrica mucho mas distinguida que la que ocupamos los oledores de gasolina y goma quemada.



si es cierto, esta tecnologia promete, pero...y los adelantamientos :mrgreen:


chinchi, si por ruedo fuera, yo me quedaba con este. musica celestial, pero claro, como no es un V12, de hecho como no tiene ni un p*** cilindro.....



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Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor carter18 » 29 Septiembre 2010, 17:29

Hudson escribió:A ver si llega a buen término, salvo por la autonomía un F1 eléctrico dejaría en ridículo a cualquier F1 convencional...

Saludos Imagen


Pagaria por ver eso. Aunque lo del sonido aun me intriga, ¿como solucionaran ese problemita? Porque para mi resultaria la mar de aburrida una carrera sorda... Despues de haber disfrutado de ese hermoso sonido. Me costaria un monton acostumbrarme a eso...
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Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor meteoro » 29 Septiembre 2010, 18:09

hablando de F1 y electricidad.






GFR, un KERS barato y español
El sistema aprovecha la energía de cualquier movimientos del vehículo



Este sistema está diseñado para transformar la variación de las fuerzas gravitatorias (Fuerzas G) tanto de los monoplazas de Fórmula 1, como de motos, automóviles y casi todo tipo vehículos de competición o transporte en energía eléctrica, mecánica o ambas simultáneamente. Puede utilizarse para proporcionar unos caballos extra al monoplaza durante unos instantes como hace el KERS, o en el caso de vehículos híbridos de calle, reducir su consumo de combustible.

También puede utilizarse en automóviles sin motor eléctrico, acumulando su energía mecánica en un volante de inercia y trasmitiéndola, por ejemplo, cuando el vehículo reanuda la marcha atrás, parar en un semáforo, rotonda o similar, uno de los momentos de mayor consumo.

A diferencia del KERS, por hacer una comparación (ya que se trata de sistemas que funcionan de forma diferente), el GFR puede aprovechar energía de todos y cada uno de los movimientos del vehículo: aceleración, desaceleración, frenado, desfrenado, curvas, estabilización tras cada curva, variación de inclinación horizontal o vertical, estabilización tras cada variación de inclinación e incluso marcha atrás.

Cómo funciona

Para recoger la mayor parte de la energía de estos movimientos se utiliza la combinación de dos sistemas, uno secundario que se alimenta de los cambios de ángulo horizontales y verticales del GFR y, además, posiciona el sistema principal, el cual aprovecha la cantidad más importante de la fuerzas gravitatorias de una forma más eficiente que si lo hiciera sin la ayuda del sistema secundario.

Imagen
Fig. 1 Sistema secundario y estructura exterior del GFR

El sistema secundario (Fig. 1) está compuesto por unos "amortiguadores regenerativos”" que sujetan la estructura del GFR al vehículo, los cuales son capaces de transformar en energía eléctrica parte de la fuerza que les es infringida por su uso. Estos amortiguadores mantendrán el sistema en su posición horizontal paralela con respecto al vehículo hasta que una variación en el ángulo de inclinación del GFR con respecto al mismo los haga reaccionar, estas variaciones pueden darse tanto por los cambios de desnivel o inclinación en el terreno como por la acción de las fuerzas G sobre el vehículo (Fig. 2) dejando cierta libertad de movimiento orbital al mismo, lo cual además de proporcionar energía eléctrica, prepara el sistema principal para que este obtenga un mejor rendimiento.

Imagen
Fig. 2 Estimación de inclinación orbital de GFR por la acción del sistema secundario en Aceleración, Frenada, Curvas a Izquierdas y a Derechas. (Las flechas indican la dirección de las fuerzas G)

El sistema principal (Fig. 3) se encuentra dentro de la estructura que sujeta el GFR al vehículo y está compuesto por un sistema de lastres (que son las propias baterías de almacenamiento del sistema) distribuidos de forma que se muevan con cualquier variación de las fuerzas G a las que sean sometidos pero alteren lo menos posible el centro de gravedad del vehículo, unidos por unos brazos a una caja multiplicadora, la cual trasmite el movimiento rotatorio generado aumentado en revoluciones a un alternador que lo transforma en energía eléctrica o a otro sistema mecánico que pueda aprovechar esta rotación, como el mencionado volante de inercia.

Imagen
Fig. 3 Sistema principal del GFR con la descripción de sus componentes básicos.

Al añadir una caja multiplicadora a este sistema se consiguen dos cosas muy interesantes:

- Ralentizar el movimiento de giro de los lastres alrededor del eje prolongando su tiempo de acción, haciendo más eficiente cada variación de las fuerzas G y suavizando además su funcionamiento para que repercuta lo menos posible en la estabilidad del vehículo.

- Modificar, como lo hacen muchos aerogeneradores, una rotación "lenta" de gran fuerza para alcanzar altas revoluciones que faciliten un más eficiente funcionamiento del alternador.

Problemas y soluciones
El peso, el espacio y la estabilidad, junto con el coste, son los tres principales inconvenientes que presenta la adición de este sistema a un monoplaza de Fórmula 1, un automóvil, una motocicleta u otro tipo de vehículo.

Si la energía generada no compensa la adición de peso extra al vehículo, no tiene sentido implantarlo, de no ser para favorecer el espectáculo en coches de competición.


Para solucionar este apartado se ha optado por utilizar como lastres el propio peso de las baterías de almacenamiento de la energía eléctrica producida por el sistema. Esto consigue además que se puedan instalar baterías más grandes, pesadas y menos sofisticadas que sean por lo tanto mucho más baratas. Para conducir la corriente eléctrica entre las mismas, el alternador y la salida se utilizan varios sistemas de escobillas y colectores. (Fig. 4)

Imagen
Fig. 4 Conducción de la corriente eléctrica

El espacio es también un punto clave, sobre todo en los monoplazas de Fórmula 1, pero tampoco los automóviles de calle o las motos es que dispongan de demasiado.

Para solucionarlo se ha diseñado el GFR de forma que sus partes puedan ser ampliamente alteradas, no sólo en tamaño, sino en su forma, pudiendo fabricar sistemas más grandes y planos, más pequeños y altos, con el alternador integrado o exterior, con uno o varios brazos de sujeción, con colocación horizontal o vertical, etc.

La estabilidad es otro de los puntos a tener muy en cuenta. El conjunto de lastres del sistema principal precisa que sea descompensado para poder interactuar correctamente con las fuerzas G que le sean aplicadas y esto varía inevitablemente el centro de gravedad del vehículo. Un sistema cuyos lastres (tres o más) estarían repartidos de forma equidistante (Fig. 5) y no alteraría el centro de gravedad del vehículo con su rotación, pero apenas se movería al interactuar con las fuerzas G en cualquier dirección, pues sus pesos se compensan y estabilizan casi inmediatamente.

Imagen

Fig. 5 Sistema con los lastres equidistantes (desestimado)

Si utilizamos un sólo lastre, su movimiento sería bastante constante, pero variaría demasiado el centro de gravedad en cada cambio de posición, al igual que lo haría (aunque en menos media) un sistema de dos lastres equidistantes y su movimiento se estabilizaría más rápido.

La solución consiste en un término medio, un sistema descompensado pero que altere lo menos posible la estabilidad del vehículo. Para esto se ha optado por el sistema de 6 lastres (Fig. 3) que es inestable en cualquier movimiento en dirección horizontal que se le aplique, pero que sin embargo cuenta con 6 puntos de apoyo bastante estables, modificando apenas el centro de gravedad del vehículo y consiguiendo más fuerza debido al peso que desplaza entre todos los lastres es mayor y por lo tanto más difícil frenar su inercia.

Costes de Fabricación

Para reducir los costes de fabricación y hacer posible implantar este sistema en vehículos de gama media y baja y no solo en los de alta gama o de competición, se ha diseñado con materiales y piezas muy comunes y fáciles de fabricar (Fig. 6) abaratando dentro de lo posible su fabricación, montaje y mantenimiento.

Imagen
Fig. 6 Despiece de los componentes principales de uno de los diseños del GFR

Opciones
Las opciones que ofrece este sistema son muy variadas, entre ellas se encuentran:

- Sistema sin caja multiplicadora utilizando un alternador acoplado directamente, diseñado para funcionar a bajas revoluciones. La elección de uno u otro sistema depende de las condiciones a que se vea sometido, por ejemplo, en la Fórmula 1 (ver vídeo) si no se utiliza una caja multiplicadora su movimiento sería muy repentino y, como ya se ha comentado, podría desestabilizar el monoplaza. Además, se desaprovecharía buena parte de las ventajas del sistema al efectuarse el movimiento tan rápido que dejase casi sin acción el GFR hasta la siguiente variación en las fuerzas G.

Hay que tener también en cuenta que el propio alternador produce una resistencia a la rotación y con un diseño adecuado también podrían conseguirse buenas prestaciones sin necesidad de la caja multiplicadora.

Esta resistencia a la rotación que produce el propio alternador (Fig. 7) podría dificultar demasiado el que este comenzara a girar, sobre todo si se utiliza una caja multiplicadora, además de deteriorar prematuramente el sistema de engranajes de la misma, por lo cual se activará solo a partir de cierta velocidad como lo hacen muchos alternadores para evitar este problema o se utilizará otro tipo de alternador que genere menor resistencia, como algunos de imanes permanentes.

Imagen
Fig. 7 Ubicación del alternador (imagen del vídeo demostrativo)

- Sistema de dirección única que permite el giro en una dirección y lo bloquea en la contraria.

Este sistema es muy interesante, pues ofrece varias ventajas y mejoras en algunos casos. Para conseguir esta configuración se utiliza un sistema de trinquete. Imaginemos una llave de carraca que la colocamos entre la caja multiplicadora y los lastres para hacernos una idea de su funcionamiento (ver vídeo).

Además. este sistema ofrece la posibilidad de que el motor del alternador gire en una sola dirección, la de aprovechar fuerzas G menos variables pero de más larga duración.

Si observamos en el vídeo el comportamiento del sistema, nos daremos cuenta de que los tres lastres que están más cercanos entre sí son los que se mueven hacia la dirección de la Fuerza gravitatoria aplicada, y una vez lo han alcanzado continúan girando por la inercia y luego cambian de dirección de giro para volver a la dirección de las fuerzas G aplicadas, así hasta que se estabiliza o cambian las características de las fuerzas G.

Si evitamos el primer cambio de dirección el sistema se quedará bloqueado en este punto, pero las fuerzas G seguirán actuado y esta configuración concreta de seis lastres está estudiada para facilitar que el sistema arranque fácilmente de nuevo en la misma dirección, dado que no es estable en ninguna posición horizontal el sistema hará lo más fácil, girar por donde le es posible.

Para mejorar aún más esta parte y alargar la vida de los componentes se incorporará un resorte torsional, similar al de un embrague, que permitirá que cuando el sistema llegue al punto de bloqueo comentado, éste pueda girar un poco en la dirección contraria acumulando esa energía que servirá para empujar después con más fuerza en la dirección permitida, sobre todo si las fuerzas G cambian de dirección durante el proceso.

Otra opción es añadir además otro sistema de trinquete que libere la transmisión al rotor del alternador si este gira más rápido que el sistema o este último cambia de dirección. De esta forma el rotor se comportaría de forma similar a un volante de inercia que seguiría girando hasta que lo frenase la propia resistencia del alternador y suavizaría el arranque en cada nuevo movimiento del sistema.

- Sistema para motocicletas.

Este sistema (Fig. 8 tiene la curiosa particularidad de poder ser colocado en vertical, con lo cual en un principio parecería que solo actuaría con fuerzas G delanteras y traseras y perdería sus ventajas en curvas. Sin embargo si observamos como trazan las curvas las motos de competición y carretera, comprobaremos que el sistema actuaría en estas sin problemas, más aún con la ayuda del sistema secundario. En otros tipos de motos se podría utilizar un sistema horizontal. Lógicamente estos sistemas deberán ser mucho más reducidos y de menores prestaciones.

Imagen
Fig. 8 Ejemplo de utilización en motos de competición y carretera



Cómo se hicieron las simulaciones del vídeo

SIMULACIÓN PARA FÓRMULA 1
Para esta simulación se tomaron los datos de las fuerzas G en pasos de 1 segundo con la referencia del medidor del vídeo, estos datos son:

- Ángulo de dirección real con una precisión aproximada de 5 a 10 grados de la fuerza G a la que está sometido el monoplaza en ese instante.
- Intensidad de la fuerza G en el mismo instante en esa dirección.

Estos datos se introdujeron posteriormente en el simulador de gravedad y dio el resultado visto en el vídeo, no es una animación, sino una simulación.

SIMULACIÓN PARA SUPERBIKES
Esta simulación se desarrollo con la misma técnica que la anterior, gracias también al medidor del video, pero se tuvo en cuenta además la inclinación del sistema en las curvas.

RESTO DE SIMULACIONES
Se realizaron igualmente con el simulador de gravedad teniendo en cuenta como en las otras simulaciones la resistencia que aplica la caja multiplicadora o la ausencia de ella.

Implantación del sistema
Para que este sistema pueda implantarse lo antes posible tanto en automóviles o motocicletas de calle, como de competición u otros vehículos. es necesaria la apuesta de los fabricantes por invertir en su completo desarrollo. Por otra parte la unión de este sistema junto con otros como el KERS puede ser una buena estrategia, pues ambos son compatibles, ya que recogen la energía de formas y ubicaciones distintas.

Una combinación entre varios de estos sistemas podría ser la clave para la fabricación en un futuro cercano de automóviles de mucho menor consumo.

Redacción TheF1.com - Diego Cano Zuriguel - Infomotor Network, SL

http://www.thef1.com/destacados/tecnica ... -y-espanol
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Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Hudson » 29 Septiembre 2010, 18:36

meteoro escribió:
Sami escribió:
Pues tu ya te estás actualizando, los motores eléctricos son cosa del pasado ¿porqué quieres implantar en F1 una tecnología tan antigua?

Lo mas de lo mas ahora mismo es la levitación producida por imanes, se elimina el rozamiento y el rendimiento es máximo al aprovechar la atracción magnética del polo de los imanes. Ya hay trenes que utilizan esa tecnología.

Así que mientras desarrollan un sistema de levitación magnética para los F1 te doy la bienvenida al club de los dinosaurios, eso si, sección eléctrica mucho mas distinguida que la que ocupamos los oledores de gasolina y goma quemada.



si es cierto, esta tecnologia promete, pero...y los adelantamientos :mrgreen:


chinchi, si por ruedo fuera, yo me quedaba con este. musica celestial, pero claro, como no es un V12, de hecho como no tiene ni un p*** cilindro.....





Motor Wankel, la FIA lo prohibió después de arrasar en LeMans... un motor Wankel de 1000cc equivale a uno convencional de 3000cc, potencia con peso mínimo, ideal para un deportivo... consideraron que el motor de Mazda era deslealmente competitivo... vamos, que no había motor convencional que lo batiese :mrgreen:

Eso sí, cuando Audi impuso (con ayudas reglamentarias) el imperio del diesel la FIA no corrió a proteger a los clásicos motores gasofas... :evil:

Si los motores gasolina son fósiles vivientes, los auténticos fósiles de museo son los diesel... :twisted:

Y la levitación magnética tiene una pega: hace falta un raíl para que funcione :mrgreen: ¿quieres covertir la F1 en un Scalestrix? Pues si que vamos orientados...
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor meteoro » 29 Septiembre 2010, 18:55

Hudson escribió:
Si los motores gasolina son fósiles vivientes, los auténticos fósiles de museo son los diesel... :twisted:


si, por eso los gasofa les han copiado la inyeccion directa, los inyectores piezoelectricos o los turbos de geometria variable, por que son fosiles :mrgreen:

en cuanto a lo de proteger, hay matices. el primero es que la FIA poco o nada puede decir en las carreras donde corren, el organismo regulador de estos campeonatos es el ACO, y pasa olimpicamente de la FIA :mrgreen:
han demostrado tener mucho mas "criterio" que sus homologos de la plaza de la concordia, hasta el punto que estos se han apoyado en aquellos para la regulacion del campeonato FIA GT, copiando casi literalmente sus reglas.

por otra parte, estos motores cogieron a contrapie al ACIO, nadi podia imaginar que una caldera fuera a dar semejante paliza a los "inmortales" motores de chofa, año tras año les han cortado las alas, y Audi (y Peugeot) les han respondido con dureza


Hudson escribió:Y la levitación magnética tiene una pega: hace falta un raíl para que funcione :mrgreen: ¿quieres covertir la F1 en un Scalestrix? Pues si que vamos orientados...



por eso le preguntaba a Sami lo de los adelantamientos
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Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 29 Septiembre 2010, 19:14

me ha encantado lo de bernie "si no hacen ruido, pues se colocan altavoces"....toma ya :lol: ....sin duda el ruido es lo que mas impacta en los circuitos, he podido ver muchos coches entrenando, pero ninguno te deja ese zumbido en la oreja toda la noche jeje.....

pero claro este tarde o temprano es lo que hay....y volveran los reportajes, a enchufar el coche cada dos vueltas para recargarlo 3 horas XDXD
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Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor juanubas » 29 Septiembre 2010, 22:34

Sí, el motor eléctrico no es ni mucho menos novedoso, pero no será novedoso el concepto. Al gran Nikola Tesla se le ocurrió ni más ni menos que la morfología del motor trifásico asíncrono hará ya unos... 100 años me parece, morfología que es usada en el ¿70%? de los motores eléctricos que se utilizan hoy día en la industria (y a lo mejor me he quedado corto). Sin embargo hay algunos tipos de motores eléctricos que sí son novedosos y de última tecnología como los Brushless, no digamos la forma de controlarlos o de la forma de acumular energía eléctrica para alimentarlos: Todo muy viejo ya, sí señor. :lol: :lol: :lol:

Hay algunos videos en internet sobre coches eléctricos. No sé si os habéis tropezado con este:



"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
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Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Sami » 29 Septiembre 2010, 22:51

meteoro escribió:por eso le preguntaba a Sami lo de los adelantamientos


Caramba habéis puesto el AVE como ejemplo de eficacia energética y este también va por carriles, la levitación energética está en pleno desarrollo, se habla de aplicarla en túneles al vacío donde se podrían alcanzar velocidades de Mach 5 o superiores al desaparecer la barrera calorífica el auténtico muro con el que choca la aviación moderna (Meteoro lo tenemos chungo, estos vagones cuadrados van acabar con nuestros aviones)

No es el motor de explosión el que está en peligro, es la F1 la que peligra.

¿Quien estará interesado en ver unos artilugios que se desplazan a 300 Km/h cuando tu vas a tu oficina a 5000 Km/h?
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Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Chinchi » 29 Septiembre 2010, 23:41

Sami escribió:¿Quien estará interesado en ver unos artilugios que se desplazan a 300 Km/h cuando tu vas a tu oficina a 5000 Km/h?


Grandisimo (y penoso) pensamiento ... jajaajaja. Creo que para entonces yo ya no estare por aqui (o si?) :mrgreen:

Recuerdo la, para mi horrible, animacion de lasexta del año pasado de una carrera de "F1" en plan StarsWars, y pensaba que tarde o temprano eso sera asi :( jejeejeje Pero eso, mientras haya gasofa, deja que huela :twisted:
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Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor meteoro » 30 Septiembre 2010, 00:05

Sami escribió:
meteoro escribió:por eso le preguntaba a Sami lo de los adelantamientos


Caramba habéis puesto el AVE como ejemplo de eficacia energética y este también va por carriles, la levitación energética está en pleno desarrollo, se habla de aplicarla en túneles al vacío donde se podrían alcanzar velocidades de Mach 5 o superiores al desaparecer la barrera calorífica el auténtico muro con el que choca la aviación moderna (Meteoro lo tenemos chungo, estos vagones cuadrados van acabar con nuestros aviones)

No es el motor de explosión el que está en peligro, es la F1 la que peligra.

¿Quien estará interesado en ver unos artilugios que se desplazan a 300 Km/h cuando tu vas a tu oficina a 5000 Km/h?



si, pusimos al ave como ejemplo, pero no que tenga que correr el ave, como tu dices con la levitacion, en esos tubos de vacio me temo que los adelantameientos tampoco seran la norma.

y ya que sacas los aviones a colacion, hay algo mas tecnologico y rapido que la F1, la aviacion... y es diesel :mrgreen:
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Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Crackissimo » 30 Septiembre 2010, 02:11

Winfield escribió:Yo que quereis que os diga. Nos quitaron los V10, nos quitaron la aerodinámica, nos quitaron el control de tracción, ¿nos van a quitar también el rugido de los motores?


Esperemos que no Win...esperemos que no...pero con el paso de los años es normal que cambien muchas cosas y se busquen nuevas tecnologías y combustibles, terminaremos echando de menos estos motores que devoran gasolina a raudales...nos duela o no...
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Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Hudson » 30 Septiembre 2010, 08:50

meteoro escribió:
Sami escribió:
Caramba habéis puesto el AVE como ejemplo de eficacia energética y este también va por carriles, la levitación energética está en pleno desarrollo, se habla de aplicarla en túneles al vacío donde se podrían alcanzar velocidades de Mach 5 o superiores al desaparecer la barrera calorífica el auténtico muro con el que choca la aviación moderna (Meteoro lo tenemos chungo, estos vagones cuadrados van acabar con nuestros aviones)

No es el motor de explosión el que está en peligro, es la F1 la que peligra.

¿Quien estará interesado en ver unos artilugios que se desplazan a 300 Km/h cuando tu vas a tu oficina a 5000 Km/h?



si, pusimos al ave como ejemplo, pero no que tenga que correr el ave, como tu dices con la levitacion, en esos tubos de vacio me temo que los adelantameientos tampoco seran la norma.

y ya que sacas los aviones a colacion, hay algo mas tecnologico y rapido que la F1, la aviacion... y es diesel :mrgreen:


¿La aviación diesel? El Keroseno no es gasolina, pero tampoco diesel... y los Ju86, Blohm und Voss o el Hindenburg ya no vuelan... :mrgreen: Aparte de que el diesel se congela a gran altitud, las avionetas creo que usan gasofa en sus boxers... ¿no?

Puse el ejemplo del AVE para dejar claro que si quieres potencia y velocidad máximas en un móvil terrestre el eléctrico es la opción, con máquinas diesel no logras esas velocidades... la ventaja y defecto de los trenes es que tienen un grado de libertad, por lo que pueden usar pantógrafos o raíles imantados, pero los coches que tienen dos grados de libertad deben llevar su fuente de energía a cuestas...

Lo de hacer tubos de vacío del tamaño y longitud que necesitarían esos supertrenes... la palabra caro no lo define adecuadamente :mrgreen: Es más barato diseñar aviones suborbitales que peguen un salto a gran altitud... y hacer coches que vuelen a lo Back to Future va a ser que no, como no descubran un negador gravitacional, nada de nada... por cierto el futuro de Marty McFly trascurre en el 2015... :mrgreen:

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Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Ferraca » 30 Septiembre 2010, 09:41

Hudson escribió:Otro como Bernie con el ruido... el ruido es signo de ineficiencia energética :mrgreen:

Ni ruido, ni humos, ni aceites, ni refrigerantes, ni caja de cambios...

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Es que eso no es F1. Lo que me faltaba por ver...ya esta bien señores de la dictadura medioambiental y sana, mi coche de diario es un Peugeot 205 GTI, sin catalizador, aire ni dirección (eso si, bien puesto a punto), me gusta la cerveza CON alcohol (sin emborracharme), me gusta comerme una buena paella, no me gusta la soja ni la pechuga de pavo ni los malditos coches de hoy en dia en los que no sientes nada...no son coches solo electrodomesticos con ruedas, no me machaco en el Gym y por eso no es que tenga mala presencia, me gusta la cafeina...y ahora F1 sin ruido...hay que joderse... :x
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