Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Septiembre 2010, 10:06

Es que realmente donde hay que buscar soluciones a la contaminación es donde se masifica la misma, es decir en el uso cotidiano...Se pueden investigar estas cosas sin necesidad de contar con la F1, que la F1 investigue sobre los motores térmicos y que fuera se investigue sobre la electricidad que es donde realmente tiene un impacto negativo. A mí que me llamen troglodita y lo que quieran, donde esté un coche que asuste y a la vez te ponga los pelos de gallina que se quite la eficiencia energética.

Claro está, en los circuitos, fuera sí que deberíamos desterrar ya el ambiente humeante de la masificación día y noche de automóviles, pero insisto, para esta empresa no hace falta la F1, para nada. Sé que con el cáriz que han tomado los acontecimientos, donde lo verde está de moda en todo menos en los mocos, esto será difícil, lo cual tambien tiene su parte positiva, al fín y al cabo....Pero espero que se razone en este sentido, que será de la F1 sin el estruendo en la salida...
Última edición por Gerhard Berger el 30 Septiembre 2010, 10:09, editado 1 vez en total
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Chinchi » 30 Septiembre 2010, 10:08

Ferraca escribió:
Hudson escribió:Otro como Bernie con el ruido... el ruido es signo de ineficiencia energética :mrgreen:

Ni ruido, ni humos, ni aceites, ni refrigerantes, ni caja de cambios...

Saludos Imagen

Es que eso no es F1. Lo que me faltaba por ver...ya esta bien señores de la dictadura medioambiental y sana, mi coche de diario es un Peugeot 205 GTI, sin catalizador, aire ni dirección (eso si, bien puesto a punto), me gusta la cerveza CON alcohol (sin emborracharme), me gusta comerme una buena paella, no me gusta la soja ni la pechuga de pavo ni los malditos coches de hoy en dia en los que no sientes nada...no son coches solo electrodomesticos con ruedas, no me machaco en el Gym y por eso no es que tenga mala presencia, me gusta la cafeina...y ahora F1 sin ruido...hay que joderse... :x


+10!!!!!!!!!! con un par de ... cilindros!! :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Hudson » 30 Septiembre 2010, 10:20

Ferraca escribió:
Hudson escribió:Otro como Bernie con el ruido... el ruido es signo de ineficiencia energética :mrgreen:

Ni ruido, ni humos, ni aceites, ni refrigerantes, ni caja de cambios...

Saludos Imagen

Es que eso no es F1. Lo que me faltaba por ver...ya esta bien señores de la dictadura medioambiental y sana, mi coche de diario es un Peugeot 205 GTI, sin catalizador, aire ni dirección (eso si, bien puesto a punto), me gusta la cerveza CON alcohol (sin emborracharme), me gusta comerme una buena paella, no me gusta la soja ni la pechuga de pavo ni los malditos coches de hoy en dia en los que no sientes nada...no son coches solo electrodomesticos con ruedas, no me machaco en el Gym y por eso no es que tenga mala presencia, me gusta la cafeina...y ahora F1 sin ruido...hay que joderse... :x


Imagen Supongo que serás consecuente y habrás decidido no ser padre, porque a tus hijos no les va a quedar mucho por disfrutar...

Y paradójicamente eres más ecológico usando un coche gasolina que uno diesel, comiendo comida normal que no soja trasgénica (la mayoría lo es) o pavos "cultivados" en campos de concentración para aves... :mrgreen:

Para ser ecológico de verdad habría que volver a las cavernas, claro que entonces habría sitio para los cinco millones de seres humanos que había hace 20.000 años cuando nadie cultivaba la tierra... ¿qué hacemos con los 7000 millones que sobran? Aparte de tener una esperanza de vida de 40 años, uno de cada tres niños llegando a adulto y a merced de las fieras... La ecología es otra utopía que sólo sirve para generar miedo en la gente y controlarla... pero negar la necesidad de que hay que cambiar las costumbres para tener confort y lujos de forma sostenible, que eso sí es viable, es como poco temerario... :mrgreen:

Con tu actitud, la misma que tienen los estadounidenses, no salen las cuentas, para mantener el "sueño americano" de despilfarro porqueyolovalgo hace falta consumir la cuarta parte de los recursos del planeta y generar la mitad de la contaminación. Y no son ni el 5% de la población mundial... ¿qué? ¿les prohíbimos al resto del mundo disfrutar de la vida a tu estilo para que tu sigas consumiendo lo que te da la gana?... :twisted: Ya veremos si los chinos se conforman, que de momento están dispuestos a consumir tanto o más que los yankees...

De la misma manera que la era del vapor llegó a su fin y el mundo cambió por completo, la era del petróleo ha de llegar a su fin, por las buenas o por agotamiento de los yacimientos rentables... así que id asumiendo que esto va al estilo Fidel: Cambio o Muerte :evil:
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Septiembre 2010, 10:29

Hudson, si despues de todo las personas a lo "yanki" van en aumento siempre queda esto:





:lol: :lol: :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Notica relacionada

Mensajepor VonKaiser » 30 Septiembre 2010, 11:08

Jaguar C-X75, 1.600 Nm de placer eléctrico

30 DE SEPTIEMBRE DE 2010

Imagen

Los rumores sobre el nombre del nuevo prototipo de Jaguar no fallaron, el Jaguar C-X75 se ha presentado hoy en el Salón de París y no defraudará a nadie, sin lugar a dudas. Donde se equivocaban esos rumores, de medio a medio, era en la concepción del coche. Ni adelanto del Jaguar XK ni motor V6 híbrido. Eléctrico de rango extendido y un deportivo en toda regla. Sin más.

Tenemos que viajar mucho atrás en el tiempo para buscar la inspiración de este Jaguar C-X75, diseñado para celebrar los 75 años de la marca, y detenernos en la década de los ’60 para encontrarnos con el Jaguar XJ13, que es quien ha inspirado a sus diseñadores. Muchos dicen que es el Jaguar más bonito de la Historia. No seré yo el que diga lo contrario.

Su diseño exterior poco tiene que ver con los modelos actuales, pero mirando atrás y recordando los superdeportivos que hicieron historia en la marca, encontraremos ciertas similitudes. Formas sinuosas y elegantes se unen para darle un perfil afilado y muy bajo, cota que se ve acentuada por su amplio ancho de vias. Pero lo mejor son sus números, 780 CV y 1.600 Nm.

Microturbinas de gas como sistema de propulsión extendido

Imagen

El Jaguar C-X75 es un eléctrico de rango extendido pero no como estamos acostumbrados a ver. Su concepción es similar a la del Chevrolet Volt o Opel Ampera pero en lugar de utilizar un motor de combustión térmica para recargar sus baterías de ión-litio utiliza dos microturbinas de gas que giran a 80.000 rpm y solo pesan 35 kg cada una.

Cada rueda monta un motor eléctrico de 195 CV y apenas 50 kg de peso cada uno. Combinados desarrollan una potencia máxima de 780 CV y lo que es mejor, un par máximo de 1.600 Nm. Al estar anclados directamente a cada rueda, aquí no hay problemas con la caja de cambios y su resistencia a un par tan sumamente brutal. No hay caja de cambios, aliviando también bastante peso al conjunto.

Ambas microturbinas se encargan de recargar las baterías de ión-litio durante la marcha o directamente, si se elige el modo de conducción Track, suminstrar potencia suplementaria a los motores eléctricos. Pueden trabajar de forma secuencial o combinadas entre sí junto a dos generadores de reluctancia conmutada, dando al Jaguar C-X75 una autonomía teórica de 900 km.

Su autonomía en modo exclusivamente eléctrico es de 110 km y la carga de las baterías se puede hacer en seis horas en una toma de corriente convencional de 220 V. Las turbinas funcionan con GLP, pero también se pueden adaptar a diésel, biocombustibles o gas natural comprimido. El Jaguar C-X75 cuenta con un depósito de combustible de 60 litros.

Prestaciones dignas de un superdeportivo

Imagen

Con el Jaguar C-X75 podemos ir olvidándonos del tópico de los coches eléctricos son aburridos, sus prestaciones dicen todo lo contario. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h, a la altura de superdeportivos con configuraciones más conservadoras.

Podrían ser mejores, pero dado su brutal par y que la entrega del mismo se haría de forma casi inmediata a las ruedas, los ingenieros de Jaguar han tenido que caparlo a bajas velocidades. Según el comunicado de prensa, con ese par disponible desde cero sería casi imposible conducirlo de forma cómoda. Me lo creo, sinceramente.

A partir de cierta velocidad es cuando el Jaguar C-X75 empieza a desmelenarse. Para pasar de 80 km/h a 145 km/h sólo necesita 2,3 segundos y para alcanzar los 160 km/h desde parado 5,5 segundos. Para llegar a los 300 km/h le bastan 15,7 segundos. El cuarto de milla lo hace en 10,3 segundos superando los 250 km/h.

El interior del Jaguar C-X75

Imagen

En un prototipo de estas características el interior suele ser lo menos remarcable de todo el conjunto. No por su falta de usabilidad o diseño, sino porque es donde los diseñadores realmente hacen lo que no podrían hacer en un coche de producción y dejan volar su imaginación hasta el límite.

En el caso del Jaguar C-X75 no es una excepción. Sus asientos se han construido como en un monoplaza de competición. Están fijos al chasis y es el volante y los pedales los que se ajustan a las necesidades del conductor. Para hacerlo aún más complicado, integran los conductos de aire que alimentan las microturbinas.

El panel de mandos simula el puesto de control de un caza, con dos esferas simétricas donde se muestra la información de las revoluciones de las turbinas, la autonomía de las baterías, la potencia que se desarrolla en ese momento y como no, la velocidad. Simple, pero con un diseño muy cuidado y futurista, a pesar de heredar toques del Jaguar XJ.

Sinceramente, cuando se hablaba de un prototipo para celebrar el 75 aniversario de Jaguar no me esperaba una obra de ingeniería como es el Jaguar C-X75. Un diseño muy atractivo, muy en la línea de los deportivos clásicos de Jaguar, y con una tecnología realmente interesante. Si consiguen aplicarla a coches de calle, en un futuro cercano, podría ser una perfecta sustituta a los combustibles fósiles.

FUENTE: http://www.motorpasion.com/salones-del-automovil/jaguar-c-x75-1600-nm-de-placer-electrico

Yo estoy a favor de una Formula de competicion electrica, sin restricciones en cuanto a desarrollo de tecnologias, seria digno de ver. Pero como una competicion destinta, la F1 es F1. No te digo yo que dentro de X lustros esas tecnologia se introduzcan paulatinamente en la F1, pero no de golpe ni ahora. Ya tenemos suficiente con lo que quieren hacer en 2013...4 cilindros...menudo bajon. :(

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Ferraca » 30 Septiembre 2010, 11:20

Hudson escribió:
Ferraca escribió: Es que eso no es F1. Lo que me faltaba por ver...ya esta bien señores de la dictadura medioambiental y sana, mi coche de diario es un Peugeot 205 GTI, sin catalizador, aire ni dirección (eso si, bien puesto a punto), me gusta la cerveza CON alcohol (sin emborracharme), me gusta comerme una buena paella, no me gusta la soja ni la pechuga de pavo ni los malditos coches de hoy en dia en los que no sientes nada...no son coches solo electrodomesticos con ruedas, no me machaco en el Gym y por eso no es que tenga mala presencia, me gusta la cafeina...y ahora F1 sin ruido...hay que joderse... :x


Imagen Supongo que serás consecuente y habrás decidido no ser padre, porque a tus hijos no les va a quedar mucho por disfrutar...

Y paradójicamente eres más ecológico usando un coche gasolina que uno diesel, comiendo comida normal que no soja trasgénica (la mayoría lo es) o pavos "cultivados" en campos de concentración para aves... :mrgreen:

Para ser ecológico de verdad habría que volver a las cavernas, claro que entonces habría sitio para los cinco millones de seres humanos que había hace 20.000 años cuando nadie cultivaba la tierra... ¿qué hacemos con los 7000 millones que sobran? Aparte de tener una esperanza de vida de 40 años, uno de cada tres niños llegando a adulto y a merced de las fieras... La ecología es otra utopía que sólo sirve para generar miedo en la gente y controlarla... pero negar la necesidad de que hay que cambiar las costumbres para tener confort y lujos de forma sostenible, que eso sí es viable, es como poco temerario... :mrgreen:

Con tu actitud, la misma que tienen los estadounidenses, no salen las cuentas, para mantener el "sueño americano" de despilfarro porqueyolovalgo hace falta consumir la cuarta parte de los recursos del planeta y generar la mitad de la contaminación. Y no son ni el 5% de la población mundial... ¿qué? ¿les prohíbimos al resto del mundo disfrutar de la vida a tu estilo para que tu sigas consumiendo lo que te da la gana?... :twisted: Ya veremos si los chinos se conforman, que de momento están dispuestos a consumir tanto o más que los yankees...

De la misma manera que la era del vapor llegó a su fin y el mundo cambió por completo, la era del petróleo ha de llegar a su fin, por las buenas o por agotamiento de los yacimientos rentables... así que id asumiendo que esto va al estilo Fidel: Cambio o Muerte :evil:


No, no soy padre aún y la verdad es que me da miedo viendo el mundo de mier...que hay ahí fuera. Llevo un coche de gasolina porque ME GUSTA las aceleraciones, el ruido, las sensaciones que me da, no porque me guste contaminar. Y como paella y patatas a lo pobre con colesterol porque ME GUSTA, no te confundas amigo. Hago lo que me gusta sin hacer daño a nadie no por contaminar, no como los verdes, los cuerpos danones, los sanos y los politicamente correctos que van jodiendo a quien no les sigue el rollo de su maldita secta. El que no le guste mi estilo de vida pues que lleve otro porque a mi no me molesta eso. No le compro abrigos de bisón o piel de foca a mi mujer, no estoy en casa con todas las luces encendidas y corro con el coche CUANDO PUEDO (puertos de montaña solitarios), no doy acelerones en los semaforos, me ducho y no me baño (a no ser que cuando voy a un hotel este tenga jacuzzi). Asi que no acepto que tú me des lecciones de moralidad, pues yo no molesto a nadie. Sique con tu estilo de vida ecologico, sostenible y mega guay e insulso que esta tan de moda hoy en día. Yo seguiré con el mío que seguro que le gusta a mucha gente.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Hudson » 30 Septiembre 2010, 12:02

Ferraca escribió:
No, no soy padre aún y la verdad es que me da miedo viendo el mundo de mier...que hay ahí fuera. Llevo un coche de gasolina porque ME GUSTA las aceleraciones, el ruido, las sensaciones que me da, no porque me guste contaminar. Y como paella y patatas a lo pobre con colesterol porque ME GUSTA, no te confundas amigo. Hago lo que me gusta sin hacer daño a nadie no por contaminar, no como los verdes, los cuerpos danones, los sanos y los politicamente correctos que van jodiendo a quien no les sigue el rollo de su maldita secta. El que no le guste mi estilo de vida pues que lleve otro porque a mi no me molesta eso. No le compro abrigos de bisón o piel de foca a mi mujer, no estoy en casa con todas las luces encendidas y corro con el coche CUANDO PUEDO (puertos de montaña solitarios), no doy acelerones en los semaforos, me ducho y no me baño (a no ser que cuando voy a un hotel este tenga jacuzzi). Asi que no acepto que tú me des lecciones de moralidad, pues yo no molesto a nadie. Sique con tu estilo de vida ecologico, sostenible y mega guay e insulso que esta tan de moda hoy en día. Yo seguiré con el mío que seguro que le gusta a mucha gente.


Imagen No te has leído bien mi post... no soy ecologista ni lo pretendo, ya te digo que para ello habría que volver a las cavernas... pero se puede disfrutar igual sin despilfarrar, es sólo eso...

Yo también llevo un coche gasolina, porque me gusta como suena (los diesel hacen ruido), como reacciona y cómo se conduce... y también porque contamina menos que un diesel, las micropartículas que ni el mejor DPF ni el mágico AdBlue pueden neutralizar son responsables de más cánceres de pulmón y de más infertilidad que el tabaco, pero como el diesel es una religión en Europa, nos tenemos que intoxicar para que nuestros fabricantes se hagan de oro. Y sí, el gasolina produce más CO2, pero no es venenoso para los seres vivos, contribuye a aumentar el efecto invernadero, que no es bueno, pero es menos malo que envenenar a la gente con NOx, SOx, Aldehídos inquemados, micropartículas, etc, etc...
Además fabricar un motor diesel es más caro y contaminante que un sencillo motor gasolina atmosférico... el camino del downsizing son ganas de trasladar los problemas del diesel al gasolina... y gastar y producir más CO2 en su fabricación del que se ahorrará luego usándolos...

La ecología de pacotilla que tan de moda está y que nos venden está llena de mentiras y omisiones maliciosas: por ejemplo, para fabricar un Audi en aluminio, que es más ligero y consume menos por tanto, se gasta más del doble de energía que si se hiciese de acero como los demás coches, de suerte que para compensar el CO2 producido en su fabricación hay que hacer de 300.000 a 800.000km según el modelo...

Y no te juzgo, despliegas arrogancia en tu declaración de hagoloquemesaledelosmismísimos... y te recuerdo que los fabricantes se frotan las manos con la actitud tanto de gente como tú, como de gente que va de superecologista chupiguay... y no molestas a nadie, no, tu influencia en el mundo no puede ser significativa, ni siquiera sumada a otros muchos como tú... ¿verdad? Gracias a ese autoconvencimiento de muchos de que hagan lo que hagan no influye en el conjunto las cosas andan como andan... pero oye, si te sientes mejor, disfrútalo...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Gerhard Berger » 30 Septiembre 2010, 13:29

Recibid un aplauso de mi parte Hudson, en serio.

+1 total y absoluto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Ferraca » 30 Septiembre 2010, 13:46

Hago lo que me sale de los mismisimos y no le importa a NADIE siempre que no moleste a los demas. No soy arrogante, solo que no me dejo influenciar. 1saludo.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Ferraca » 30 Septiembre 2010, 13:57

Ah por cierto, los dos coches que tengo uno tiene 22 años y el otro 8, asi que no creo que los fabricantes hagan mucho negocio conmigo ni que sea consumista como tú dices, pero bueno respeto tu opinión y tu modo de vida. :wink:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Chinchi » 30 Septiembre 2010, 15:26

Parece mentira que un hilo donde tan solo se debatia (por mi parte) si ese coche se debe llamar F1 o no, se convierta en una declaracion de usos y desusos ecologicos. En principio la ecologia en este pais es una utopia e hipocresia.

Hay post en este hilo que seria mas que interesante colocarlos en otro dedicado a ese proposito, informar y debatir energias y dispositivos alternativos.

Respecto a lo que deriva el tema, estoy con Ferraca, una cosa es no contaminar y otra convertir tu vida en una inodora e insipida existencia.
Yo no soy ecologista, en todo caso naturista, pero hablando de energias, la electrica en concreto, hoy en dia no es de las mas "ecologicas" que yo sepa y ya que nos ponemos. Un vehiculo electrico es muy limpio, mu bien, pero la produccion de dicha electricidad, ecologica precisamente no es. Luego, digamos de la mas limpia, la eolica, salen los "ecologistas" y dicen que contamina esteticamente ...... :shock:
La otra cara mala de la electricidad es su almacenamiento. Baterias de enorme nivel toxico y a veces de peligrosa respuesta (y carisimas por cierto :roll: ).

La tecnologia evoluciona en busca de energias y sistemas distintos, unos lo mas "ecologico" y otros lo que mas rendimiento ofrezca. Lo malo es que una cosa nunca va con la otra.
Petroleo, electricidad, gases (butano, bioetanol, metanol, ...), todas tienes su parte buena y la mala.
El petroleo ensucia la atmosfera, tanto en produccion como en consumo.
La electricida ensucia, tanto en produccion como en acumulacion y de peligrosa manipulacion domestica.
El metanol, enorme potencial, pero altamente toxico y explosivo, ....
Cual es mejor?
Ahora mismo el problema es que el petroleo llegara a su fin y los tecnicos buscan y rebuscan una energia para los vehiculos, buena, bonita y barata. Y eso no existe.

Y a lo que iba el post. para mi, si la F1 no huele a gasofa no es F1 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Ferraca » 30 Septiembre 2010, 16:00

Tienes razón compañero..nos hemos ido del tema. Un F1 tiene que hacer ruido, correr mucho y ponernos los pelos de punta. Y cómo algún forero ha dicho por ahí la F1 es la maxima expresión de la tecnología por eso tienen que experimentar energías verdes y alternativas y bla, bla, bla. Si es la máxima expresión en tecnología porque la FIA los ha capado en no de cilindros o cilndrada?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor meteoro » 30 Septiembre 2010, 16:44

Hudson escribió:¿La aviación diesel? El Keroseno no es gasolina, pero tampoco diesel... y los Ju86, Blohm und Voss o el Hindenburg ya no vuelan... :mrgreen: Aparte de que el diesel se congela a gran altitud, las avionetas creo que usan gasofa en sus boxers... ¿no?




veo que no viste el :mrgreen: despues de lo de diesel, 100% diesel no es pero....si no recuerdo mal, el keroseno sale de las torres de destilacion antes del diesel, y este antes de la gasolina. es mas graso que el gasoleo y por supuesto mucho mas parecido a este que a la gasolina.

no tienes que irte hasta los motores Jumo, una de las razones que llevaron a Renault a abandonar la F1 a finales de la decada pasada fue un acuerdo con Socata para producir motores diesel para la aviacion, de hecho mas que gasoleo usan keroseno, mas barato y facil de encontrar en un aeropuerto.

ademas tienes versiones diesel de aviones como el Diamond DA42 o el Tecnam 2006, por ejemplo o fabricantes como Mercedes tienen motores TDI aeronauticos.

y si el keroseno no se congela a gran altitud es por los adirtivos :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor bio318 » 30 Septiembre 2010, 20:16

para mi ,si ponen motores electricos,y vacilar de maxima expresion,deberian dejar que cada cual que ponga todos los inventos que quiera
asi,si que sera maxima expresion,¿os imaginais?:motor electrico,kers,partes aerodinamicas moviles sin restrinciones ,sin peso minimo,o mejor
solo pondria como unica regla, que las ruedas no se puedan tapar, si quiere un equipo motor v10 pues que lo ponga, otro electrico pues vale
que otro equipo coloca un reactor de avion que lo coloque ,bueno no ,no habrian adelantamientos al quemar al coche de atras jajajajajaja
cada uno con sus propias evoluciones,claro perderia su esencia totalmente,pero ganariamos, joer, naves espaciales por lo menos jajajaja
seria maxima expresion en tecnologia, pero economicamente un sueño
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor villano » 01 Octubre 2010, 15:58

la f1 es tecnologia punta, o eso deberia de ser. es un magnifico banco de pruebas y desarrollo para los fabricantes y actualmente el futuro de la automocion pasa por los motores electricos. los cambios tienen que introducirse poco a poco, kers, hibridos y electricos,por ejemplo. seria una salvajada decretar que por ejemplo a partir del 2015 todos electricos.
en cuanto al tema ecologico, cada uno tiene el derecho de hacer lo que le apetezca , y la sociedad la obligacion de marcar el camino.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 14 invitados

Alojado en Castris
cron