Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor GTO » 02 Octubre 2010, 00:01

villano escribió:la f1 es tecnologia punta, o eso deberia de ser. es un magnifico banco de pruebas y desarrollo para los fabricantes y actualmente el futuro de la automocion pasa por los motores electricos. los cambios tienen que introducirse poco a poco, kers, hibridos y electricos,por ejemplo. seria una salvajada decretar que por ejemplo a partir del 2015 todos electricos.
en cuanto al tema ecologico, cada uno tiene el derecho de hacer lo que le apetezca , y la sociedad la obligacion de marcar el camino.


de eso nada, los experimentos con gaseosa, a mi que me dejen la F1 como esta, y que desarrollen esta tecnología en los toyota prius... :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Hesket » 02 Octubre 2010, 03:10

Exelente tema y muy buenas respuestas, mi opinion es que si la F1 necesita de motores electricos, Bienvenido sea, F1 es tecnologia, y para los amantes del ronroneo de los motores, pues bien, no hay que ser retrogados.

Recuerdo de cuando fui un chico, escuchaba musica en el "combinado a valvulas" , con un plato de disco que giraba a 33 rpm, y era fasinante, luego vino la tecnologia y nos trajo los magacines rotativos, luego los cassettes y mas adelante llegaron los CDs, y ahora ya tenemos lo que tenemos.........

La F1 evoluciona tambien, en el 2013 ya cambia la normativa de motores, muchos de los opinantes no estan de acuerdo, pero es evolucion, y cuando la electricidad llegue a los motores de potencia, habra que acostumbrarse al ruidito.

PD, Y si añoran el ruidito de un V8, compren y restauren un Ford coupe de 1956, y paguen 20 litros de gasolina por 100 km !!

saluditos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Chinchi » 02 Octubre 2010, 16:04

mmm.... la normativa para el 2013 evolucion????
El turbo y efecto suelo es una evolucion???? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Retrogrado o dinosaurio, puedo ser cualquier de las dos cosas, pero la normativa del 2013 es una vuelta atras de 30 años.... y sinceramente, prefiero eso 20 elevado a la infinita potencia que un motor de pilas.

Hace ya muuuuchos años dio comienzo una competicion denominada Formula 1, coches dotados de un motor de explosion. Esto a evolucionado por distintos caminos, pero la esencia del motor de explosion ha permanecido siempre y asi espero que sea.
El dia que estos motores sean sustituidos por otros, ole esa competicocion, pero la Formula1 habra desaprecido.

Retrogrado, dinosaurio, ... pero la F1 es la F1, al resto ponle otro nombre, por favor.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Octubre 2010, 16:38

Ahí estamos.

La evolución a la electrónica tiene que ser para los coches de calle, que son los que realmente afectan al medio ambiente, estos son como un erupto para la tierra. Que estos se queden con el motor de combustión no significa que no pueda haber evolución, ¿no se han venido evolucionando hasta hoy? Los motores ya no son los de 1990.

Evolucionar no siempre representa lo que nos dicen que representa, evolucionar es cambiar a mejor una cosa y esa cosa cambia a mejor sea eléctrica o queme combustible...A mí no me parece retrógrado quedarse con la combustión para ciertas cosas, me parece retrógrado tener que cambiar todo por que quedarse con la gasolina es menos moderno para algunas personas...El sonido de los motores mueve a muchas personas a ver la competición, parecerá una tontería, pero es así...Yo soy uno de ellos, el sonido me hace sentir que está ahí, que realmente no es un efecto fotoquímico de mi cerebro :lol:

Al margen de eso, para mí lo más importante es que hay prioridades, las ciudades son megageneradores de contaminación y una gran parte viene por los motores de combustión, que día a día echan y vuelven a echar, si tanta prisa hay, que la hay por que a mí por ejemplo estar en una calle estrecha y ver como del tubo de escape sale humo que respiras sí o sí, sin remedio, como el ambiente cambia radicalmente de una ciudad al campo, como respirar allí es una gloria y aquí te levanta dolor de cabeza, día sí, día tambien pues cada vez me molesta más....Y como a mí seguro que a muchísima gente, directa o indirectamente...Pues creo que esa prisa representa la necesidad del cambio pero donde realmente representa un problema para todos, las ciudades, el día a día, los negocios, una carrera de 24 coches cada 2 semanas, no representa realmente algo por lo que preocuparse en ese sentido....

Ese es el motivo por el que me niego a que la F1 cambie, primero tiene que cambiar lo importante, despues ya veremos, pues será despues cuando realmente habrá datos concluyentes sobre si hace falta o no cambiarlo y nosotros mostraremos nuestra opinión, más fundada, sin tanta presión, pues hoy día los magnates, los que van de buenos, se sienten en la obligación de cambiarlo por que esas ciudades "apestan" a monóxido de carbono y demás sucedaneos químicos, pero eso no ayuda a la hora de hacer las cosas con criterio....

PD: Me direis retrógrado, pero si hubiesemos mantenido como transporte de ciudad los caballos y sus carruajes, sin quitar trenes ni nada de esto, este problema hoy no presionaría a nadie de la manera en que lo hace, a veces las cosas antiguas no son malas...A veces es la cabeza, esa que nos hace genios, la que nos hace meter la pata y no está mal reconocerlo, de hecho si los adinerados lo hiciesen, este mundo sería mucho mejor.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Un Mundial de Fórmula 1 con motores eléctricos

Mensajepor juanubas » 03 Octubre 2010, 17:04

Después de leer muchos comentarios creo que una solución buena sería que se programase una competición a gran nivel pero paralela a la actual, dejando a la F1 que se desarrolle por un camino normal de evolución. Todavía estaremos muchos años si ninguna catástrofe a nivel mundial nos azota, que esperemos que no, conviviendo con los motores de combustión y la F1 podría ser un banco de pruebas para mejorar ese concepto. Aún queda mucho por mejorar del motor de combustión: el carburante que utiliza (en la IRL utilizan Etanol, creo recordar, corregidme si me equivoco) y la eficiencia con la que se quema ese carburante para sacarle la máxima potencia muy importante en F1, y un largo etcétera.

Quizá un campeonato paralelo a base de fabricantes completamente desconocidos para la automoción actual (¿O quizá no?) podría ir poniendo las pilas (nunca mejor dicho :lol: :lol: ) y contra las cuerdas al motor de combustión, pero sería una soberana tontería apartarlo de manera tajante del mundo de la competición, puesto que es algo imposible de darse en el mundo del transporte por carretera. Se debería hacer de forma gradual. A lo mejor la tecnología de motores eléctricos sí está muy avanzada pero la tecnología actual en cuanto a la capacidad de las baterías y el tiempo de carga de las mismas tiene aún mucho por mejorar. Y otra cosa más gorda que me acuerdo que ya discutimos en otro hilo hace algún tiempo: ¿De dónde sacamos la energía primaria necesaria para suplir los miles y miles de toneladas de petróleo que quemamos al día? Está claro que para recargar las baterías de los monoplazas de una competición automovilística no habría problema alguno, pero ¿qué sentido tiene cambiar por completo una competición que funciona tan bien como la F1 (en ese aspecto :lol: :lol: ) por una tecnología tan distinta a la que está presente en gran parte del transporte terrestre y que además aún tiene mucho por desarrollar (demasiado)? Hoy día, ninguno.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 9 invitados

Alojado en Castris
cron