Porsche considera volver a la Fórmula Uno

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Porsche considera volver a la Fórmula Uno

Mensajepor Hesket » 02 Octubre 2010, 02:11

La misma noticia desde otro punto de vista.

El nuevo presidente de Porsche, Matthias Müller, afirmó que la empresa alemana evalua volver a la Fórmula 1 dentro de tres temporadas.



Porsche podría competir en la Fórmula 1 en un futuro no muy lejano dijo hoy el nuevo presidente de Porsche, Matthias Müller, el Salón del Automóvil de París. Si Porsche tiene la opción de hacer una reaparición, 2013 parece probable, ya que es cuando se adoptara un nuevo reglamento sobre los motores.

Hablando en una entrevista, Muller reveló que no tiene sentido para Porsche y Audi (ambos parte del Grupo Volkswagen) enfrentarse en la clase LMP1 en autos sport.

"En LMP1, hay dos clases y dos marcas: Audi y Porsche. No nos gustaria enfrentarnos en la LMP1. Eso no sería divertido" dijo Mueller.

"Así que por lo tanto tenemos que discutir que tiene más sentido para cada una de las dos marcas la LMP1, y dedicar la otra a la Fórmula 1. Así que tenemos que realizar una reunión para discutir los pros y los contras" agregó.

Porsche estuvo presente en la F1 hace casi veinte años, cuando fue proveedor de motores para Footwork en 1991. Previamente también entregó motores a McLaren con buen suceso entre 1983 y 1987 bajo la denominación TAG Porsche, con 25 triunfos, los campeonatos de pilotos 84/85/86 (Lauda/Prost) y de constructores 84/85.

No veo la noticia, ya que en este foro expuse y casi se rieron de la futura, y o posible llegada de VW a la F1 gracias a las posibles nuevas reglamentaciones, bien, se ve que no estaba errado en mi tema.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Porsche considera volver a la Fórmula Uno

Mensajepor bio318 » 02 Octubre 2010, 15:22

por mi que vuelvan ,pero por si acaso,que apliquen la regla del 107%,asi no solo buscaran publicidad,y ademas junto wiliams
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Porsche considera volver a la Fórmula Uno

Mensajepor villano » 02 Octubre 2010, 21:05

hombre no creo que porsche entre en f1 con la idea de pelear por los 6 ultimos puestos. tienen tres años para desarrollar un chasis y un motor.
Y pensando mal e hilando fino... este año no se acepto a ninguna escuderia nueva, ¿porque no llegaban al nivel minimo o por que hay que dejarle sitio a porsche ?.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Porsche considera volver a la Fórmula Uno

Mensajepor carter18 » 02 Octubre 2010, 22:13

Rodo115 escribió:
villano escribió:ojala :D

+1


Esto me huele a cuento viejo... Pero me sumo al ojala! Me haria fan a la primera :twisted: :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Porsche considera volver a la Fórmula Uno

Mensajepor meteoro » 02 Octubre 2010, 22:44

Hesket escribió:La misma noticia desde otro punto de vista.


Hablando en una entrevista, Muller reveló que no tiene sentido para Porsche y Audi (ambos parte del Grupo Volkswagen) enfrentarse en la clase LMP1 en autos sport.

"En LMP1, hay dos clases y dos marcas: Audi y Porsche. No nos gustaria enfrentarnos en la LMP1. Eso no sería divertido" dijo Mueller.




si nos vamos a poner quisquillosos, la noticia tiene dos fallos gordos.

Porsche no es del Grupo VAG, es dueño del grupo Vag que es diferente.

en LMP1 no hay dos clases, es en la categoria Le Mans Prototipos donde hay dos clases, LMP1 donde esta Audi y LMP2 donde esta Porsche. corren juntos en pista pero no en la misma categoria, es muy dificil que un LMP2 pueda vencer a un LMP1, no asi en USA, dodne la normativa es mas permisiva con los pequeños y Porsche gano el campeonato a sus primos mayores.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Porsche considera volver a la Fórmula Uno

Mensajepor Hesket » 03 Octubre 2010, 03:31

Jeeeeeee, interesante quisquillosedad, se me escapo el error, pero lo de VAG, ? Eso si no lo entiendo.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Porsche considera volver a la Fórmula Uno

Mensajepor meteoro » 03 Octubre 2010, 11:09

VAG es el nombre del grupo Wolkswagen y pertenece a Porsche, creo recordar que casi en un 60%
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Porsche considera volver a la Fórmula Uno

Mensajepor Gerhard Berger » 03 Octubre 2010, 17:06

Desde pequeño soy "Porschiano" nada de Ferraris, aunque tambien he tenido muchos Ferraris eh, que nunca he sido un cabroncete, pero vamos sabeis a lo que me refiero, que era ver un Porsche y se me caía la baba estilo al emoticono del foro :baba: y sin embargo con los Ferrari era, salvo con el F40 el único de las sagas Ferrari que me ha enamorado sin miramientos, un "bah, sí es bonito", parezco un viejo xD, tengo solo 22 pero me enrrollo como ellos...en fín que ojala que vengan, no me lo creo, por que estas noticias son para pasar el rato, pero eso no quita que lo desee.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Porsche considera volver a la Fórmula Uno

Mensajepor GTO » 03 Octubre 2010, 23:28

PORSCHE es la compañía de coches que tradicionalmente mas dinero ha ganado, siendo capaz de comprar un grupo tan importante como el VAG, es un ejemplo mundial de rentabilidad.
desde mi punto de vista, este éxito tan diferente a la norma de las empresas automovilísticas, se debe a tres razones fundamentales.

1 la alta relación calidad precio, cualquier propietario de porsche os podra decir lo robustos que son estos coches frente a otros deportivos que ademas de ser mucho mas caros, necesitan constantemente reglajes y ajustes.
2 dada esta gran calidad, porsche puede permitirse el lujo de vender coches en todo el mundo sin gastar dinero en publicidad, ¿cuantos porsche cayanne hay y cuantos anuncios hemos visto?
3: Porsche, apenas invierte en equipos oficiales de la marca en competiciones deportivas, casi todas las escuderias que corren con porsche son privadas que reciben ayuda de la fabrica pero salvo excepciones, no son escuderia porsche oficial.

No hay nada imposible, pero dudo mucho que se embarquen en un pozo sin fondo como es la f1, que pudo con el mayor fabricante del mundo como es toyota, eso si, cada año, el departamento de marketing de la marca Bávara, sueltan un globo sonda para salir gratis en todos los periódicos...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Porsche considera volver a la Fórmula Uno

Mensajepor Carballedo » 04 Octubre 2010, 22:23

Se lleva tiempo rumoreando con la posible entrada de Porsche y no sería extraña, ya que una marca tan famosa daría un aire nuevo a la parrilla de motores
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Porsche considera volver a la Fórmula Uno

Mensajepor Hesket » 05 Octubre 2010, 03:25

Gracias por informarme sobre VAG,

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Porsche considera volver a la Fórmula Uno

Mensajepor meteoro » 05 Octubre 2010, 16:28

GTO escribió:PORSCHE es la compañía de coches que tradicionalmente mas dinero ha ganado, siendo capaz de comprar un grupo tan importante como el VAG, es un ejemplo mundial de rentabilidad.
..



difiero, Porche lo a pasado muy mal en el pasado, fue el Cayene quien le saco de la casi quiebra a lo que es hoy en dia.

y sio que invierte en competiciones deportivas, uno de los teloneros de la F1 es la copa Porsche precisamente.

si que dejo un poco de lado su equipo oficial, pero sobretodo con los prototipos, siempre han tenido equipo oficial ademas de los satelites.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Porsche considera volver a la Fórmula Uno

Mensajepor Weiss » 05 Octubre 2010, 21:23

meteoro escribió:
GTO escribió:
difiero, Porche lo a pasado muy mal en el pasado, fue el Cayene quien le saco de la casi quiebra a lo que es hoy en dia.



Yo Difiero.....en parte


Ciertamente la empresa germana lo ha pasado mal, por un lado por la losa 911 y por otro productos tan lastimosos como el 914 y 924.

Pero quien sacó a Porsche de la mala racha no ha sido el Cayenne. Éste solo ha servido para afianzar el momento boyante y ampliar más el mercado además de ser el primer experimento que le ha dado buen resultado.... ( Nota : ¿ nadie recuerda el - creo- 928 de 4 puertas ? el ancestro del Panamera ? ).

El que salvó la empresa fue el Boxter allá por el 95-97. Y eso sin contar sus "joint ventures" como empresa consultora ( RS2 Avant u otras menos vistosas )


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Re: Porsche considera volver a la Fórmula Uno

Mensajepor Weiss » 05 Octubre 2010, 21:31

Lo acabo de mirar ( bendito google ) sin tener que volverme loco buscado el especial de Automóvil donde salia.

Si, el 928 era único el 4 puertas de Porsche, el cual si no recuerdo mal era de uso privado de Ferry Porsche :

http://www.sportscarmarket.com/car-revi ... oor-sedan/


Pues el 989 nunca salió de la fase prototipo :

http://usuarios.multimania.es/cporschec ... 989_es.htm


Saludos !!!
Avatar de Usuario
Weiss
 
Mensajes: 223
Registrado: 06 Abril 2009, 11:10

Re: Porsche considera volver a la Fórmula Uno

Mensajepor meteoro » 05 Octubre 2010, 21:58

el 924 fue un fiasco (y su sucesor el 944) pero culpar al 914 de la crisis de Porsche me parece demasiao. no en vano dejo de fabricarse hace mas de 30 años-

por otra parte, llamar losa al modelo que llevan fabricando 40 años y que por momentos a sido casi el unico de su catalogo, ya es surrealista :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 147 invitados

Alojado en Castris
cron