Oficial: Sergio Pérez se une a Sauber para el 2011

La Fórmula 1 al dí­a.

Oficial: Sergio Pérez se une a Sauber para el 2011

Mensajepor nuwuanda » 04 Octubre 2010, 17:28

Sauber ha confirmado en la tarde del lunes que el piloto mexicano de 20 años de edad, Sergio Pérez, subcampeón este año en la GP2, se asociará con Kamui Kobayashi para la temporada de Fórmula 1 2011. El fichaje también trae consigo el patrocinio de la compañía de telecomunicaciones Telmex.

Con el respaldo de Telmex, propiedad del hombre más rico del mundo, Carlos Slim, Pérez ha perdido esta temporada el campeonato de la GP2 frente a Pastor Maldonado, aunque como muchos esperaban en el paddock, ha sido confirmado para un asiento en Sauber, con lo que Nick Heidfeld, una vez más, está sin asiento para el próximo año.

Pérez se convertirá en el primer piloto mexicano en la F1, desde que lo hiciera Héctor Rebaque hace 30 años

"La Fórmula 1 es el sueño de todo piloto de carreras", comentó Pérez, "y ahora este sueño está a punto de hacerse realidad para mí.”

"Aunque soy muy consciente de que esto también es un gran reto y una gran responsabilidad, pero estoy dispuesto a aceptarlo y estoy orgulloso de representar a mi país en la máxima categoría del automovilismo.”

"Me gustaría dar las gracias a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí y yo haré todo lo posible para sacar el máximo provecho de esta oportunidad maravillosa."

"Sergio ha estado en una curva ascendente continua durante los últimos años", agregó Peter Sauber, director del equipo. “Él ha demostrado su espíritu de lucha en las carreras a lo largo de la temporada pasada y ha demostrado que está listo para dar el paso a la Fórmula 1.”

"Espero con gran interés trabajar con él y no tengo ninguna duda de que con Sergio Pérez y Kamui Kobayashi, tendremos un gran emparejamiento de pilotos."

Fuente:http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/243972/oficial-sergio-perez-se-une-a-sauber-para-el-2011/
nuwuanda
 
Mensajes: 43
Registrado: 30 Septiembre 2010, 21:38
Ubicación: Salamanca

Re: Oficial: Sergio Pérez se une a Sauber para el 2011

Mensajepor juanubas » 04 Octubre 2010, 17:41

Que tenga suerte el muchacho. De momento tiene muy buen respaldo, y Sauber el dinero asegurado para un buen tiempecito.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Oficial: Sergio Pérez se une a Sauber para el 2011

Mensajepor VonKaiser » 04 Octubre 2010, 18:58

Tengo una duda acerca de Sauber.

Sauber heredo toda la infraestructura de BMW? Quiero decir, túnel de viento, ingenieros, ordenadores de calculo etc etc?

Si es así. ¿puede mantenerlo actualmente?

Me ha sorprendido que que se uniera a Sauber, aunque se que era una de las mas probables pero si pudiera "elegir", ahora mismo Sauber estaría de la ultimas.
Williams no buscaba un patrocinador de estas características?

Gracias de antemano.

SALUDOS
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Oficial: Sergio Pérez se une a Sauber para el 2011

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 04 Octubre 2010, 20:05

VonKaiser escribió:Tengo una duda acerca de Sauber.

Sauber heredo toda la infraestructura de BMW? Quiero decir, túnel de viento, ingenieros, ordenadores de calculo etc etc?

Si es así. ¿puede mantenerlo actualmente?

Me ha sorprendido que que se uniera a Sauber, aunque se que era una de las mas probables pero si pudiera "elegir", ahora mismo Sauber estaría de la ultimas.
Williams no buscaba un patrocinador de estas características?

Gracias de antemano.

SALUDOS


mmmm.....las infraestructuras de sauber son de sauber jeje.....es decir el tunel de viento, etc lo compro bmw de sauber y ahora a vuelta a las manos de peter.....si peter ha comprado su propio equipo es porque no podia ver como su trabajo/ vida se iba al traste porque bmw lo tirara a la basura...y sobre todo para no tener que cerrar su fabrica, tunel de viento, etc en hinwil (suiza)......y no, peter no puede seguir fundiendo su fortuna con el equipo por eso necesita patrocinadores y gente que traiga dinero, por eso se fue pedro y por eso viene este muchacho, a ver que tal ;)
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Oficial: Sergio Pérez se une a Sauber para el 2011

Mensajepor Carballedo » 04 Octubre 2010, 22:14

FERRARI.FOREVER escribió:
VonKaiser escribió:Tengo una duda acerca de Sauber.

Sauber heredo toda la infraestructura de BMW? Quiero decir, túnel de viento, ingenieros, ordenadores de calculo etc etc?

Si es así. ¿puede mantenerlo actualmente?

Me ha sorprendido que que se uniera a Sauber, aunque se que era una de las mas probables pero si pudiera "elegir", ahora mismo Sauber estaría de la ultimas.
Williams no buscaba un patrocinador de estas características?

Gracias de antemano.

SALUDOS


mmmm.....las infraestructuras de sauber son de sauber jeje.....es decir el tunel de viento, etc lo compro bmw de sauber y ahora a vuelta a las manos de peter.....si peter ha comprado su propio equipo es porque no podia ver como su trabajo/ vida se iba al traste porque bmw lo tirara a la basura...y sobre todo para no tener que cerrar su fabrica, tunel de viento, etc en hinwil (suiza)......y no, peter no puede seguir fundiendo su fortuna con el equipo por eso necesita patrocinadores y gente que traiga dinero, por eso se fue pedro y por eso viene este muchacho, a ver que tal ;)


Exactamente, lo único que han heredado es el supercomputador que simula un túnel del viento, eso sí que fue introducido en la época BMW. El resto venía de la anterior etapa de Sauber
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Oficial: Sergio Pérez se une a Sauber para el 2011

Mensajepor VonKaiser » 04 Octubre 2010, 23:32

Ok muchas gracias a los dos. :D

De todas formas si que tengo entendido que hubo una fuga de ingenieros y personal técnico no?
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Oficial: Sergio Pérez se une a Sauber para el 2011

Mensajepor Otani » 05 Octubre 2010, 00:51

He aquí la prueba de que bajar a Pedro para meter a Heidfeld tenía mucho sentido, olé.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Oficial: Sergio Pérez se une a Sauber para el 2011

Mensajepor Hesket » 05 Octubre 2010, 02:32

Por lo que lei por ahi, son solo 15 millones de euros, buena pasta, pero no mucha..... da para hacer pero no mucho, el tema pasa que Slim pasara a opinar en la escuderia, y el buen Peter tendra que cerrar la boca, asi son las cosas, y respuesta sufuciente a quien pregunto si el patrocinio no le venia bien a Williams, si le viene bien, pero Frank controla y no deja que el sponsor se meta en el equipo.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Oficial: Sergio Pérez se une a Sauber para el 2011

Mensajepor Ferraca » 05 Octubre 2010, 09:21

Otani escribió:He aquí la prueba de que bajar a Pedro para meter a Heidfeld tenía mucho sentido, olé.

Efectivamente...entiendo lo de Pechito porque viene con el saco de billetes detrás...pero lo de Hedfield?, Ambos son excelentes probadores (Pedro y Nick), correosos y consistentes en carrera, con un montón de GP pero sin ninguno ganado y del montón tirando a alto. ¿ :?: Se ha traido el alemán algún patrocinador a Sauber?
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Oficial: Sergio Pérez se une a Sauber para el 2011

Mensajepor abel g » 05 Octubre 2010, 10:39

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 4 de Octubre del 2010

Imagen
(Video: Félix Zapata)
"Voy a poner todo mi esfuerzo para seguir haciendo historia por mi país"
"Vienen años muy difíciles y muy buenos pero estamos preparados para esto"
La Escudería Telmex anunció este lunes en conferencia de Prensa que el mexicano Sergio Pérez, será piloto titular de la Escudería Sauber de Fórmula 1 para la temporada 2011. Con esto se confirman los rumores que colocaban a "Checo" en el máximo circuito del automovilismo mundial.

"Es una noticia muy buena para nuestro deporte, inicia una nueva vida en F1 y tengo mucho que aprender, es una gran oportunidad en Sauber. Ha sido un muy buen campeonato en GP2 en que lo importante era consolidarnos para que los equipos de F1 se fijaran en mí. Ahora, el objetivo es ser campeones del mundo y estamos empezando una etapa que va a ser muy difícil", manifestó.

"Es una noticia muy buena para nuestro deporte, inicia una nueva vida en F1 y tengo mucho que aprender"
A su vez, "Checo" Pérez sabe que con su corta edad (21 años), su primera temporada en la gran carpa del automovilísmo mundial será de gran aprendizaje pero también de gran dificultad, aunque está dispuesto a dar todo su esfuerzo para poner el nombre de México en alto.

"Voy a comenzar mi carrera en Fórmula 1 con 21 años y espero dar muy buenos resultados, voy a poner todo mi esfuerzo para seguir haciendo historia por mi país. Estoy muy feliz de la noticia que acaba de pasar y sólo quiero agradecerles infinitamente a todos. Esto apenas comienza, vienen años muy difíciles y muy buenos pero estamos preparados para esto, mi corazón está con Escudería Telmex comencé con ellos mi carrera y terminaré con ellos, pero lo haré también siendo campeón del Mundo en F1", recalcó.

Asimismo, el piloto mexicano aseguró que nunca ha manejado un monoplaza de Fórmula 1, aunque tendrá su primer contacto con el auto luego de su última carrera del serial GP2 en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, donde tiene la oportunidad de lograr el campeonato por equipos.

"No conozco un coche de Fórmula 1 y nunca lo he probado, el primer contacto que tendré con el equipo será en las próximas semanas y después con el auto de Sauber será después de mi última carrera en Abu-Dhabi. Voy a dar mi mil por ciento dentro y fuera de la pista, me voy a vivir donde está el equipo para aprender todo lo que pueda. Estar en Sauber era la mejor oportunidad para entrar en F1, los pilotos que han tenido hablan muy bien de Peter Sauber y si me dejo guiar por él llegaré muy lejos," señaló.

Por su parte, el dueño de la escudería, Peter Sauber apuntó a través de un mensaje grabado desde Europa ya que no estuvo presente en el anuncio realizado en la Ciudad de México, que si bien el salto del piloto mexicano a la Fórmula 1 es un acontecimiento importante para ese deporte de nuestro país, tanto aficionados como medios de comunicación no deben esperar demasiado de "Checo" ya que apenas será su primer año en el serial.

"Estoy seguro de que Sauber será un buen lugar para que Sergio crezca, pero también es importante que la gente en México no espere mucho de él desde el prinicipio ya que tiene aún mucho que aprender. Estoy muy feliz de que él esté en el equipo".

Por último, Escudería Telmex anunció que además de que "Checo" Pérez llegue a Sauber, tendrán un convenio comercial con la escudería suiza con la que tendrán espacios publicitarios en el monoplaza para la temporada 2011, mismo que se dará a conocer hasta finales de enero del próximo año.

[MEDIOTIEMPO]

http://www.mediotiempo.com/mas-deportes ... con-sauber
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Oficial: Sergio Pérez se une a Sauber para el 2011

Mensajepor abel g » 06 Octubre 2010, 07:13

Bueno me da un monton de gusto que checo vaya hacia adelante, anque leyendo en varias partes donde publicaron la nota mucha gente le tira de compra asientos, pero la realidad es que mi paisano ami me ha dejado con el ojo cuadrado, por algo telemex lo esta patrocinando, telmex no patrocina a cualquier piloto, la escuderia telmex tiene a muchos pilotos mexicanos muy buenos y campeones patrocinados, esperemos que el checo no sea la excepcion y que nos demuestre lo bueno que y qu epuede llegar hacerlo, por lo pronto a aprender y dar una buena imagen para que la gente lo voltee a ver.
Sauber F1 Team and Vodafone McLaren Mercedes
Avatar de Usuario
abel g
 
Mensajes: 410
Registrado: 16 Febrero 2010, 08:20
Ubicación: ensenada baja california mexico

Re: Oficial: Sergio Pérez se une a Sauber para el 2011

Mensajepor carter18 » 09 Octubre 2010, 01:30

A ver como cuaja el mexicano en la F1. Espero que aporte buenos adelantamientos, o que aguante a lo Kamui por lo menos.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 5 invitados

Alojado en Castris
cron