La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula 1 e

La Fórmula 1 al dí­a.

La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula 1 e

Mensajepor MagicNano » 06 Octubre 2010, 19:45

La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula 1 en 2011

El patrón de la categoría, Bernard Ecclestone, había comentado meses atrás que los aficionados tendrían que esperar hasta el año 2012 para poder disfrutar de esta mejora en la calidad de la imagen, pero el pasado fin de semana dejó caer que existía la posibilidad de adelantar un año dicha innovación.

"Quiero asegurarme de que lo que producimos tenga la mayor calidad. Me parece que la que estamos produciendo ahora es muy, muy buena, pero creo que nos pasaremos a la Alta Definición, probablemente el año que viene", comentó Bernie.

Imagen
Lotus Racing
Trully y Glock en el GP de Italia

Ventajas

La televisión en Alta Definición (HDTV) posee cuatro veces mayor resolución que la televisión en definición estándar (SDTV), lo cual significa un gran aumento de la calidad de imagen, permitiendo por tanto mostrar muchos más detalles al espectador. Los estándares técnicos permiten que la HDTV se emita en una relación de aspecto de 16:9 sin utilizar franjas. El formato panorámico ya fue introducido en la F1 en 2007, aunque en España no lo hayamos podido empezar a disfrutar hasta el año pasado.

En un mundo como éste, donde las exigencias del espectador son tan grandes, aportar lo último en tecnología es totalmente necesario, ya sea en retransmisiones de Fórmula 1 como de cualquier otro deporte, muchos de los cuales ya se emiten en HD. Desde fútbol, tenis, baloncesto o balonmano, pasando por golf, rugby, fútbol americano… e incluso la NASCAR, categoría automovilística reina en Estados Unidos, que hace ya seis años que emite sus carreras en Alta Definición.

En una encuesta realizada a los aficionados de la Fórmula 1 a nivel mundial, en la que se preguntaba qué mejoras les gustaría ver en las retransmisiones, la opción más escogida fue la de emitir los Grandes Premios en HD, la cual obtuvo un 65% de los votos.

Inconvenientes

Sin embargo, la Alta Definición también tiene sus inconvenientes, los cuales han hecho que Ecclestone se echase atrás a la hora de introducirla en las retransmisiones. Probablemente el mayor de ellos es el escaso número de personas que tendrían acceso a la señal en HD, una cifra que sitúan en el 20% del total de espectadores.

Producir en Alta Definición es también mucho más costoso, ya que se necesita prácticamente el doble de ancho de banda, además de adaptar un mayor número de elementos técnicos para permitir que dicha labor se pueda llevar a cabo.

Precisamente otro de los obstáculos que se presentan en la Fórmula 1 es el desarrollo de las nuevas cámaras, dado que las vibraciones que producen los monoplazas en algunos circuitos impiden el correcto funcionamiento de las mismas. Un claro ejemplo es el famoso túnel del circuito de Mónaco, donde las pruebas con cámaras de Alta Definición resultaron fallidas. Bernie comentó que en otros deportes no cuentan con ese tipo de factores en contra, y por ello los plazos se han ido alargando y su implantación se ha ido ralentizando.

Cambiando acuerdos

Por otra parte habría que tener en cuenta los acuerdos que Ecclestone tiene cerrados con las televisiones, ya que éstas podrían no estar por la labor de pagar una mayor cantidad de la que actualmente tienen establecida por el simple hecho de la implantación de la Alta Definición. Puede que Bernie esté esperando a que dichos acuerdos produzcan un mayor beneficio para empezar las emisiones en HD, aunque desde otra perspectiva quizás la razón por la que esté pensando en ello de cara al próximo año sea la de los beneficios publicitarios que obtendría con dicha mejora en la señal.

Sea como fuere, las recientes declaraciones del mandamás de la Fórmula 1 abren la esperanza a los aficionados, quienes esperan que esta categoría demuestre por qué es considerada uno de los mayores escaparates tecnológicos del mundo.

http://www.gadgetos.com/noticias/4207/a ... la-1-2011/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula

Mensajepor MagicNano » 06 Octubre 2010, 19:47

ojala sea verdad :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 06 Octubre 2010, 19:51

Porque tan poca gente ppodria disfrutar de HD , tan solo un 20%?

Eso me pone mosca
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula

Mensajepor kamikaze666 » 06 Octubre 2010, 20:02

Pues yo no tengo ninguna tele para HD... así que tampoco estoy del todo convencido
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula

Mensajepor MagicNano » 06 Octubre 2010, 20:02

Mr. Fittipaldi escribió:Porque tan poca gente ppodria disfrutar de HD , tan solo un 20%?

Eso me pone mosca


para ver la alta definición hoy en día hay dos formas,

tener un iplus y contratar el paquete en Hd el cual tienes actualmente 14 canales (cine, deportes, música, national gehografic, calle 13, axn, y fox) además de canal + liga, si lo tienes contratado, un canal de taquilla y si tienes una tele 3D incluso tienes un canal para verlo....

y desde hace poco, yo disfruto tambien, TVE (sin Voz, no se por que) Antena 3 y Telecinco en HD, ya que el iplus dispone de un tdt integrado y puedo verlas....

y la segunda forma es con una tele con tdt en HD incorporado al mismo televisor (o comprarse un tdt con HD), o sea un aparatego similar al que mucha gente se tuvo que comprar en su época ya que sus televisores no tenían TDT, eso si si sois de estos, no os valdrá de nada compraros un tdt en alta definición a no ser que tengáis una tele HD o FullHd..... (no son caros por 50 € ya se pueden comprar) y por lo que sé la sexta para el año que viene tendra emisiones en HD.... o sea que si haceis esto a día de hoy vereis TVE, A3, T5 y próximamente la sexta en alta definición


en cuanto al 20%, supongo que dentro de poco habrá más gente ya que el iplus, (ahora es de alquiler mensual 5 €)
y antiguamente se compraba por 400 €
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula

Mensajepor MagicNano » 06 Octubre 2010, 20:06

por cierto podría haber guntado este tema con otra noticia sobre HD en la formula uno :oops: :oops:


viewtopic.php?f=11&t=17592&p=240668&hilit=alta+definición#p240668
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula

Mensajepor kamikaze666 » 06 Octubre 2010, 22:26

Puedes explicarme mejor lo del Iplus y los requisitos para que un tdt, sea incorporado o no, sea HD?
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula

Mensajepor MagicNano » 07 Octubre 2010, 15:16

kamikaze666 escribió:Puedes explicarme mejor lo del Iplus y los requisitos para que un tdt, sea incorporado o no, sea HD?



bueno lo del iplus es un aparato similar al de canal satelite digital, solo que sirve para ver HD y tiene 500 gb para grabar en el lo que quieras, carreras de formula uno, pelis, tenis, futbol, series, documentales, (incluso documuntales o pelis para adultos :baba: :baba: :wink: :wink: :lol: :lol: :lol: )

lo que tienes es que contratar digital plus.... en el cual tienes paquetes, (el de cine, el de deportes, el de documentales etcc) una vez lo contrates (o a la vez) solicitas el iplus, (5 euros de alquiler y 5 o 10 por el HD) lo que pasa es que el HD depende de los paquetes o eso creo, o sea que si solo tienes el paquete de cine, veras en HD los canales de cine, pero no los de deportes o documentales, aunque lo mejor es que lo leas de la pagina de canal+, es que yo en persona me explico mejor y aquí hasta yo me armo un cacao

pagina

http://www.plus.es/

enlace para lo de abonarse donde ves los paquetes etc.......

http://abonate.plus.es/ofertadigitalplu ... =tno&p=202


enlace para los paquetes, y lo que cuesta cada uno

http://abonate.plus.es/ofertadigitalplu ... o=paquetes


y enlace para el iplus

http://iplus.plus.es/index.html?utm_cam ... m_term=tno


y lo de las teles en HD y TDT Integrado en HD

es más sencillo, desde hace un par de años (+ o -) es obligatorio para los fabricantes fabricar los televisores en HD o FullHD, Con la TDT en alta definición,

te acordaras de que hasta hace bien poco las teles emitían en analógico y en digital, y que ahora solo emiten en digital, (y el que no compraba una tele con Television Digital Terreste, o se compraba un TDT, para acoplarlo a su televisor) no podría ver la televisión....... bueno pues ahora se esta emitiendo en TDT y en TDT HD, o sea que con el tiempo, cuando dejen de emitir el canal TDT, el que no tenga TDT EN HD, no vera la tele


canales en HD en españa, o sea los canales de la TDT que emiten en HD

http://www.canaleshd.es/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula

Mensajepor MagicNano » 07 Octubre 2010, 15:17

Despues te busco algun articulo que esplique las teles en HD con TDT en HD
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula

Mensajepor kamikaze666 » 07 Octubre 2010, 16:08

pero a mi la duda que me surge es que por ejemplo telemadrid HD, o TVE HD que estan emitiendo en pruebas, los coge, pero se ven en negro total... y no se si es porque aun no estan listos o porque mi tele es la que no esta lista
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula

Mensajepor MagicNano » 07 Octubre 2010, 16:10

kamikaze666 escribió:pero a mi la duda que me surge es que por ejemplo telemadrid HD, o TVE HD que estan emitiendo en pruebas, los coge, pero se ven en negro total... y no se si es porque aun no estan listos o porque mi tele es la que no esta lista



que tele tienes, modelo, y código de la tele (por lo que me cuentas no tiene TDT integrado en HD)

yo veo la tdt en pruebas de la 1 pero no la oigo

prueba a buscar más canales, haber si te paso lo mismo con antena 3 y telecinco,

buscare en mi tele por el TDT haber si las pillo y me paso lo mismo, (la mía no tiene TDT en HD, Pero al tener iplus en si que las veo)
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula

Mensajepor kamikaze666 » 07 Octubre 2010, 21:56

MagicNano escribió:
kamikaze666 escribió:pero a mi la duda que me surge es que por ejemplo telemadrid HD, o TVE HD que estan emitiendo en pruebas, los coge, pero se ven en negro total... y no se si es porque aun no estan listos o porque mi tele es la que no esta lista



que tele tienes, modelo, y código de la tele (por lo que me cuentas no tiene TDT integrado en HD)

yo veo la tdt en pruebas de la 1 pero no la oigo

prueba a buscar más canales, haber si te paso lo mismo con antena 3 y telecinco,

buscare en mi tele por el TDT haber si las pillo y me paso lo mismo, (la mía no tiene TDT en HD, Pero al tener iplus en si que las veo)


Pues mirare...

En concreto es:

Una I-joy y en el mando y un lateral del monitor me viene el codigo idi19ppb04, es de 19 pulgadas y en las pegatinas que vienen pone HD Ready, nada más
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Octubre 2010, 22:04

Lo más fácil es que si tenéis recursos para ello, os compréis una televisión que incorpore Full HD. Así podréis ver todos los programas que estén en formato HD. Yo tengo una Samsung de 42 pulgadas que viene con TDT incorporada y con Full HD. Y no me costó muy cara... Creo que unos 1500€. Comparada con las Sony y las Philips (rondaban los 3000€), el precio no está del todo mal.
Marcos_F1
 

Re: La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula

Mensajepor MagicNano » 07 Octubre 2010, 23:05

Marcos_F1 escribió:Lo más fácil es que si tenéis recursos para ello, os compréis una televisión que incorpore Full HD. Así podréis ver todos los programas que estén en formato HD. Yo tengo una Samsung de 42 pulgadas que viene con TDT incorporada y con Full HD. Y no me costó muy cara... Creo que unos 1500€. Comparada con las Sony y las Philips (rondaban los 3000€), el precio no está del todo mal.

el caso es que tenga el TDT preparado para HD,

tu ves telecinco, antena 3 y television española en Alta definición, por que si no no te vale la tele....

un colega mío compro hace un año y medio (enero de 2008) una samsung full hd por 800 en Milar, y habia las caras por 1800, con TDT en HD, hoy cuestan 1300 €
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: La alta definición podría llegar finalmente a la Fórmula

Mensajepor MagicNano » 07 Octubre 2010, 23:20

kamikaze666 escribió:
MagicNano escribió:

que tele tienes, modelo, y código de la tele (por lo que me cuentas no tiene TDT integrado en HD)

yo veo la tdt en pruebas de la 1 pero no la oigo

prueba a buscar más canales, haber si te paso lo mismo con antena 3 y telecinco,

buscare en mi tele por el TDT haber si las pillo y me paso lo mismo, (la mía no tiene TDT en HD, Pero al tener iplus en si que las veo)


Pues mirare...

En concreto es:

Una I-joy y en el mando y un lateral del monitor me viene el codigo idi19ppb04, es de 19 pulgadas y en las pegatinas que vienen pone HD Ready, nada más


Es esta :?:

http://www.ijoy-europe.com/content/view/777/97/

Por lo que he visto es compatible con la señal 1080i, que es Full HD, el HD sería 720p

pero el TDT no dice nada de que sea en Alta definición....
así que si los quieres ver ya sabes, a rascarse en bolsillo

los del corte ingles, por ejemplo (ojo seguramente vengan sin cable HDMI, que tendrás que comprar aparte, sobre todo los baratos)

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=


este viene con cable HDMI de regalo

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=


mira buscando cables hdmi, he encontrado este articulo, y si usas en esta pagina el buscador, encontraras un monton de articulos, a mi parecer muy buenos, sobre la alta definición, moviles, camaras de fotos etc...

http://www.xataka.com/hd/hdmi
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron