Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

La Fórmula 1 al dí­a.

Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

Mensajepor nuwuanda » 06 Octubre 2010, 13:53

Tras en Gran Premio de Alemania, en Ferrari se estableció oficialmente una jerarquía entre sus dos pilotos, relegando a Felipe Massa a tareas de ayuda a su compañero de equipo Fernando Alonso. Pero según recientes declaraciones del brasileño al rotativo alemán Bild:

"No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari. Si eso sucede, dejaré de conducir. No voy a pilotar para optar a un segundo puesto."

Según el paulista, su problema este año han sido los neumáticos:

"Definitivamente Fernando es bueno, pero no más que mis anteriores compañeros de equipo. Sencillamente no estoy siendo tan bueno como de costumbre. He tenido grandes problemas con los neumáticos, para mi estilo de conducción incluso el compuesto blando es demasiado duro. Estoy seguro de que a otros pilotos les sucede lo mismo. No creo, por ejemplo, que a Michael Schumacher se le haya olvidado conducir."

Massa se negó a hablar mucho acerca de Hockenheim, y reconoce que su rol de cara a lo que resta de temporada es muy obvio:

"Desde luego, fue muy decepcionante. Si voy por delante de otros pilotos pero detrás de Fernando, de tal manera que sea capaz de quitarle puntos a los rivales, es bueno para Fernando. Es lo que voy a intentar hacer."

También niega el haberse resignado a ser un piloto segundón debido a los rumores sobre su posible salida de Ferrari al final de la temporada:

"No. Ya tengo la suficiente experiencia con este tipo de rumores como para estar tranquilo."

Fuente: http://www.f1aldia.com/10043/massa-nieg ... rmanente/#
nuwuanda
 
Mensajes: 43
Registrado: 30 Septiembre 2010, 21:38
Ubicación: Salamanca

Re: Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Octubre 2010, 14:00

El problema de Massa es que la temporada próxima llevará la T amarilla y Fernando llevará la T roja... Eso sí, espero que Fernando no se convierta en el nuevo Schumacher... Eso sí que no...
Marcos_F1
 

Re: Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

Mensajepor nuwuanda » 06 Octubre 2010, 14:52

Massa tiene un problema y el problema es el mismo. decir que el problema es los neumaticos es una estupided creo porque los neumaticos son los mismos para todos y los mismos del año pasado . El problema de Massa es que el creia que Alonso tendria mas problemas de adaptacion a ferrari y no ha sido asi ese es el problema en igualdad de condicones Alonso es mil veces mejor que el y eso es lo que le jode que un compañero te saque 3 o 4 decimas es una burrada y el cante en ferrari lo han visto el problema no es este año gane o no el mundial Alonso el problema es el proximo.
nuwuanda
 
Mensajes: 43
Registrado: 30 Septiembre 2010, 21:38
Ubicación: Salamanca

Re: Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

Mensajepor MagicNano » 06 Octubre 2010, 15:01

nuwuanda escribió:Massa tiene un problema y el problema es el mismo. decir que el problema es los neumaticos es una estupided creo porque los neumaticos son los mismos para todos y los mismos del año pasado . El problema de Massa es que el creia que Alonso tendria mas problemas de adaptacion a ferrari y no ha sido asi ese es el problema en igualdad de condicones Alonso es mil veces mejor que el y eso es lo que le jode que un compañero te saque 3 o 4 decimas es una burrada y el cante en ferrari lo han visto el problema no es este año gane o no el mundial Alonso el problema es el proximo.


Hombre los mimos en cuanto a dureza no lo sé, pero los de este año son Slicks (lisos) y los de el año pasado eran rayados (o como se llamen)
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Octubre 2010, 15:04

MagicNano escribió:
nuwuanda escribió:Massa tiene un problema y el problema es el mismo. decir que el problema es los neumaticos es una estupided creo porque los neumaticos son los mismos para todos y los mismos del año pasado . El problema de Massa es que el creia que Alonso tendria mas problemas de adaptacion a ferrari y no ha sido asi ese es el problema en igualdad de condicones Alonso es mil veces mejor que el y eso es lo que le jode que un compañero te saque 3 o 4 decimas es una burrada y el cante en ferrari lo han visto el problema no es este año gane o no el mundial Alonso el problema es el proximo.


Hombre los mimos en cuanto a dureza no lo sé, pero los de este año son Slicks (lisos) y los de el año pasado eran rayados (o como se llamen)


Creo que los neumáticos del año pasado también eran slicks...
Marcos_F1
 

Re: Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

Mensajepor paualon » 06 Octubre 2010, 15:16

Marcos_F1 escribió:
MagicNano escribió:
Hombre los mimos en cuanto a dureza no lo sé, pero los de este año son Slicks (lisos) y los de el año pasado eran rayados (o como se llamen)


Creo que los neumáticos del año pasado también eran slicks...


lo que ha cambiado este año con los neumaticos es que los de delante son mas estrechos y el año pasado eran del mismo tamaño que los traseros, pero los dos slicks.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

Mensajepor paualon » 06 Octubre 2010, 15:25

para que se vea mejor lo de los slicks una fotito:

Imagen

se ve que es el renault del 2009, con su tocho morro y alonso en el con el casco rojo :mrgreen:

Edito:

y una del brawn que solo existio en 2009:

Imagen
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

Mensajepor nuwuanda » 06 Octubre 2010, 15:57

Los del año pasado eran lisos la diferencia de los de este con los del año pasado es que los dealante son mas estrechos. y Massa se quejaba de que no se calentaban los traseros y esos si son iguales a los del año pasado los compuestos pueden ser mas duros o mas blando pero son iguales para todos. Ferrari tenia este año problemas de calentamiento pero lo solucionaron y la prueba esta en Alonso es el mismo coche para los dos y Alonso a principio tenia ese problema y ahora no! ademas que pa Alonso es mas problematico coche nuevo + ruedas el vario su manera de conducir a cuenta de las ruedas ya que el siempre condujo com Michelin Massa nunca ya que ferrari siempre tuvo brigestones el tenia que está acondicionado ya.! Para mi lo de Massa es una escusa para justificar la paliza que le da Alonso.


Mi comentario puede ser poco objetivo ya que soy Alonsista pero intento ser lo mas imparcial y pa mi este año fernado en ferrari con M,assa deberia estyar las cosas mas igualadas y no lo estan y es el primer año de fernado en ferrari el proximo las diferencias pueden ser mucho mas bisible que las de este año y entoces que dira Massa? lo dige antes el problema no es ahora es el proximo año. Este año Massa a jodido mucho al equipo me da miedo que hara el proximo año cuando se note mas las diferencias y lo que pueda cascar para justificar que es un piloto del monton. Mirar lo de Alemania y multiplicarlo por dos el proximo año y con las ganas que tiene la fia Alonso madre mia!.
nuwuanda
 
Mensajes: 43
Registrado: 30 Septiembre 2010, 21:38
Ubicación: Salamanca

Re: Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

Mensajepor Chinchi » 06 Octubre 2010, 16:08

Pues la verdad es que ojala no sea un nuevo "Burrichello". Años tan pateticos como aquellos no me gustaria volver a ver.

Pero por desgracia lo unico que puede conseguir con declaraciones asi, es la ira de Maximus Montecemulus. Por un volante en Ferrari se matarian muchos... no des cebo al asunto.
Cada uno debe ir a lo suyo y como siempre pensare, una cosa es una situacion Brasil´08, en la que por mucho que duela, es la mas logica, y otra la de los principios de esta decada... bochornosa hasta los cimientos.

En definitiva, Massa tiene toda la razon, claro, tampoco se vaya de madre....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

Mensajepor MagicNano » 06 Octubre 2010, 19:38

joer la que e liao :oops: :oops: :oops: :D :D :lol: :lol:

yo si que tengo memoria pez jajajaja
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Octubre 2010, 20:10

como va a ser massilla el segundo barri.....felipe no ha sido el eterno segundon, por algo almenos este año lleva un numero mas bajo que su compañero....cosa que barri no tuvo en ferrari...
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

Mensajepor meteoro » 06 Octubre 2010, 21:06

FERRARI.FOREVER escribió:como va a ser massilla el segundo barri.....felipe no ha sido el eterno segundon, por algo almenos este año lleva un numero mas bajo que su compañero....cosa que barri no tuvo en ferrari...



si Massa lleva este año el numero mas bajo es simplemente porque ya estaba en el equipo, es normal que lo lleve.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

Mensajepor FERgregALO » 06 Octubre 2010, 21:19

No termino de entender a Massa, y uno de los motivos es el que ya habéis expuesto de los neumáticos...pero bueno. A ver si es verdad que se solventan esos problemas y demuestra que no es el Nº 2, pero sincera y personalmente, sigo pensando que no es un piloto comparable a Fernando, y que en pista seguirá por detrás de él.
De todas formas ya ha salido su jefe Montezemolo a decir que es y siempre será Nº 1 en Ferrari. Qué distintas se ven las cosas luego del dicho al hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 06 Octubre 2010, 23:15

meteoro escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:como va a ser massilla el segundo barri.....felipe no ha sido el eterno segundon, por algo almenos este año lleva un numero mas bajo que su compañero....cosa que barri no tuvo en ferrari...



si Massa lleva este año el numero mas bajo es simplemente porque ya estaba en el equipo, es normal que lo lleve.


perdona....me referia a la temporada anterior, ya que supero en 2008 a kimi :D
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Massa: "No soy el segundo Rubens Barrichello de Ferrari"

Mensajepor Otani » 07 Octubre 2010, 00:20

Además que hay que recordar que Alonso en la jerarquía del equipo estaba por detrás de Massa cuando llegó al equipo, es muy fácil decir ahora, que ficharon a Alonso para ser el líder y Massa el segundón. Pero pregunto, quien probó antes el F10? quie tenía prioridad en el equipo por lo tanto? y creo que en su momento todos lo consideramos normal... que Felipe tuviera prioridad por llevar más tiempo.

Pero Alonso se ganó esa posición de privilegio que ahora tiene, y que algunos quieren pintar como "marginan al pobre Massa", "trajeron a Fernando para ganar y dejaron a Felipe de lado", y no es verdad, se han dado las circunstancias así pero de haber salido todo como estaba previsto, Massa tendría las mismas oportunidades que Alonso, cosa que nunca nunca tuvo Rubens con Michael. Por eso me río de que se saque esta comparación a la mesa, como si fuera comparable...

Y en cuanto a las explicaciones que da Massa, lo siento mucho por él, pero si los neumáticos te van mal pues adáptate, todos llevan los mismos. Es lo de siempre, hay pilotos como Raikkonen, como Alonso que cuando pasaron a BS tuvieron que cambiar de pilotaje y se puede ver a simple vista como ha cambiado, miraos las onboard de estos dos pilotos en 2005, 2006 y luego mirar las de 2007...

No hay excusa que valga, decir "es que iría mejor con..." no es de un piloto ganador, es el mismo Massa que se empeñó en buscar culpables después de perder el mundial en 2008, siempre quejándose antes de preocuparse de cumplir de manera óptima con su trabajo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 28 invitados

Alojado en Castris
cron