Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor MagicNano » 09 Octubre 2010, 23:44

Imagen
Finalmente, la FIA se negó a mostrar el semáforo verde esta mañana en la sesión de calificación del Gran Premio de Japón debido a la lluvia torrencial y a los comentarios de los pilotos, que veían fluir ríos de agua causándoles el peligroso efecto aquaplaning.

Según Sam Michael, director técnico de Williams, la disponibilidad de unos neumáticos aptos para monzón podría evitar futuras cancelaciones de última hora por causas de clima extremo, como la vivida hoy en el circuito de Suzuka:

"Tal vez solo tengamos que utilizarlos una vez cada tres años, pero algo es algo" declaró el australiano.

Según Michael, dichas ruedas tendrían una banda de rodamiento con una profundidad extrema de más de 10 mm., lo cual sería suficiente para evacuar el agua y evitar situaciones como la vivida hoy en Japón.

"No es bueno malgastar una hora en televisión para que la gente vea como nos limitamos a navegar con barquitos en la entrada del pit lane. El coste que supondría el desarrollo de unos neumáticos monzónicos para cada coche es barato en comparación con eso."


http://www.f1aldia.com/10091/sam-michae ... onzonicos/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor bio318 » 10 Octubre 2010, 01:49

si señor yo tambien estoy deacuerdo,que corran en cualquier circustancia ,ya que son gladiadores del asfalto y estan hay para eso
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor tabahvr » 10 Octubre 2010, 01:59

Estoy muy de acuerdo. Son Pilotos , y tienen que luchar contra cualquiera situación atmosférica (que puedan soportar claro) y lo de la clasificación no a sido tan exagerado tanto como para posponerlo al día de la carrera, cambia totalmente la espectativas y planes de carrera.
tabahvr
 
Mensajes: 17
Registrado: 09 Octubre 2010, 04:07

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor bio318 » 10 Octubre 2010, 02:05

bueno dentro de 55 minutos empieza haber como se portan
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor Hesket » 10 Octubre 2010, 02:50

bio318 escribió:si señor yo tambien estoy deacuerdo,que corran en cualquier circustancia ,ya que son gladiadores del asfalto y estan hay para eso


???????? en cualquier circunstancia? No estoy de acuerdo, por mas que sean gladiadores del asfalto como vos decis, imaginate si se desata un huracan, y los 100.000 espectadores salen volando?

Estoy medianamente de acuerdo con Sam Michael, neumaticos con mas calado podrian utilizarse, pero la visibilidad es practicamente nula, lo cual haria aumentar el riesgo de accidente,/ muerte, te recuerdo que son pilotos de F1, no gladiadores

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor bio318 » 10 Octubre 2010, 03:25

hombre un poco de sentido comun ,con un huracan no hombre, pero con unos neumaticos especiales esta mañana podian haber corrido la clasi
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor Hesket » 10 Octubre 2010, 04:11

Con o sin neumaticos especiales es peligroso por que no se ve nada, ni siquiera la pista......no se trata de humor, sino de sentido comun.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor carter18 » 10 Octubre 2010, 12:11

Hesket escribió:Con o sin neumaticos especiales es peligroso por que no se ve nada, ni siquiera la pista......no se trata de humor, sino de sentido comun.

saludos


Algo se veria, las luces traseras estan para algo. No hay mucha diferencia entre sprays, lo unico que cambia es el nivel del agua sobre la pista, pero el spray es casimente el mismo.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 10 Octubre 2010, 17:21

mmmm.....segun explicaron ayer norbert, schumiI y schumiII el principal problema de los monoplazas no es precisamente el neumatico cuando cae tal cantidad de agua....sino la distancia entre asfalto y coche que hace que con unos centimetros de agua el coche se convierta en una balsa....por eso se comporta mejor el safety e incluso hemos visto ocasiones en las que este rodaba mas rapido que los propios monoplazas, porque la diferencia al suelo en el sls es mucho mayor....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor carter18 » 10 Octubre 2010, 17:25

FERRARI.FOREVER escribió:mmmm.....segun explicaron ayer norbert, schumiI y schumiII el principal problema de los monoplazas no es precisamente el neumatico cuando cae tal cantidad de agua....sino la distancia entre asfalto y coche que hace que con unos centimetros de agua el coche se convierta en una balsa....por eso se comporta mejor el safety e incluso hemos visto ocasiones en las que este rodaba mas rapido que los propios monoplazas, porque la diferencia al suelo en el sls es mucho mayor....


No habia tenido eso en cuenta. Buen dato. La solucion al problema seria regular las suspenciones... Aunque habria que reformar unas cuentas normas para eso, con sus consiguientes lagunas :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor Carballedo » 10 Octubre 2010, 20:51

Con neumáticos monzónicos y todo les hubiese sido complicado rodar en un río de pista
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor lolo1977 » 11 Octubre 2010, 01:09

como bien a dicho Ferrari forever no solo son los neumaticos tambien hay que tener en cuanta la distancia con el suelo y respecto la noticia no me parece buena idea por que en una situación como la vivida en Suzuca mucho me temo que por mucho neumatico "monzonicos" y aunque se le subiese la altura al coche para evitar que fuese una barca dudo que fuese seguro, como bien a dicho si solo pasa cada 3 años no veo el problema de retarsar la clasificación, ademas la seguridad de los pilotos se tiene que anteponer a ralizar temeridades de conducir en esas condiciones.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor Hesket » 11 Octubre 2010, 02:09

gracias por los informes, la conclusion, mejor retrasar la clasificacion y no lamentar accidentes.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor Chinchi » 11 Octubre 2010, 11:44

Iba a poner el ejemplo de conducir sin limpaparabrisas, pero es mejor el conducir una moto lloviendo.
Alguien lo ha hecho? Pues a 80, 100 o asi en una buena carretera ya es mas que complicado, a 200 y peleando posicion con el rio que te echa el de alante no quiero ni pensarlo.
Luego ya lo que decis, que con 2 o 3 cm de agua lo que toca es la panza del coche, que mas da que haya ruedas?

Por mucho que me duela, y yo mismo dijera "que salgan a probar juer", conducir asi es una locura. O se va a salir continuamente o va a ir a 80km, y eso no es una carrera de F1.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor Sami » 11 Octubre 2010, 12:32

Los F1 necesitan circuitos especiales, no pueden correr en cualquier lugar y determinadas circunstancias no pueden hacerlo.

El suspender una clasificación por lluvia si es esta es intensa es una medida razonable, incluso suspender la carrera a partir de ciertas condiciones, todos tenemos en la retina la grúa sacando a Hamilton del atolladero, pero recordar la situación, que coche que entraba en la curva coche que se salía, eran totalmente ingobernables.

Las carreras de lluvia son preciosas pero la primer condición es que puedan correr y el otro día simplemente no podían.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 206 invitados

Alojado en Castris
cron