Lewis podría cambiar caja sin penalización

La Fórmula 1 al dí­a.

Lewis podría cambiar caja sin penalización

Mensajepor Hudson » 11 Octubre 2010, 13:41

Lo asegura el expiloto y comentarista de la BBC Martin Brundle:

"The regulations dictate that if a grid penalty is taken then a new 'four-race' gearbox can be fitted from the next event, meaning that Hamilton will not take further pain in Korea for a new gearbox. Sorry, I called that wrong in the race."

"El reglamento dice que si se recibe una penalización en parrilla entonces una nueva caja de cambios "cuatro-carreras" puede ser puesta para la próxima prueba, lo que significa que Hamilton no recibirá más castigo en Korea por una nueva caja de cambios. Lo siento, lo dije mal en la carrera"

http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsp ... 079977.stm

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Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
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Re: Lewis podría cambiar caja sin penalización

Mensajepor Rodo115 » 11 Octubre 2010, 15:41

¡Hummmmm! No sé si es tan así como dice Brundle. A pesar de mi pobre inglés voy a buscar eso en el reglamento.
Saludos, Rodo.
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Re: Lewis podría cambiar caja sin penalización

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Octubre 2010, 16:03

A mi también me extraña eso que dice... ¿Las cajas de cambios no tienen que durar 4 grandes premios?
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Re: Lewis podría cambiar caja sin penalización

Mensajepor juanubas » 17 Octubre 2010, 01:23

28.6 For the purposes of this Article only, an Event will be deemed to comprise P3, the qualifying practice session and the race.
a) Each driver may use no more than one gearbox for four consecutive Events in which his team competes. Should a driver use a replacement gearbox he will drop five places on the starting grid at that Event and an additional five places each time a further gearbox is used. Any replacement gearbox must be fitted with the same gear ratios that were declared under d) below and will only be required to complete the remainder of the Event in question. Any change to the gear ratios declared under d) below will incur a further five grid place penalty. In either case a new four race sequence may start at the following Event.
Unless the driver fails to finish the race (see below) the gearbox fitted to the car at the end of the Event must remain in it for three further Events. Any driver who failed to finish the race at the first, second or third of the four Events for reasons which the technical delegate accepts as being beyond the control of the team or driver, may start the following Event with a different gearbox without a penalty being incurred.
A gearbox will be deemed to have been used once the car's timing transponder has shown that it has left the pit lane.
b) If a driver is replaced after the first, second or third of a four Event period, having finished the first, second or third Events, the replacement driver must use the gearbox which the original driver had been using.
c) After consultation with the relevant team the FIA will attach seals to each gearbox in order to ensure that no moving parts, other than those specifically permitted under d) below, can be rebuilt or replaced.
d) At each Event seals may be broken once, under supervision and at any time prior to the second day of practice, for the sole purpose of changing gear ratios and dog rings (excluding final drives or reduction gears). Competitors must inform the FIA technical delegate which ratios they intend to fit no later than two hours after the end of P2.
Gear ratios and dog rings (excluding final drives or reduction gears) may also be changed under supervision for others of identical specification at any time during an Event provided the FIA technical delegate is satisfied there is evident physical damage to the parts in question and that such changes are not being carried out on a systematic basis.
e) Other than under d) above, a replacement gearbox will also be deemed to have been used if any of the FIA seals are damaged or removed from the original gearbox after it has been used for the first time.


Y con una traducción de mi cosecha (perdonad algún posible fallo y corregidme si detectáis alguno):
28.6 A los efectos del presente artículo, se considerará que un evento comprende P3, la sesión de entrenamientos oficiales y la carrera.

  1. Cada piloto no puede usar más de una caja de cambios durante cuatro eventos consecutivos en los que compita su equipo. En caso de utilizar un reemplazo de caja de cambios se le retrasará cinco puestos en la parrilla de salida en ese evento y otros cinco puestos cada vez que se utilice una caja de cambios más. Cualquier sustitución de la caja de cambios deberá realizarse con las mismas relaciones de transmisión que fueron declaradas bajo d) y sólo será necesaria para completar el resto del evento en cuestión. Cualquier cambio en las relaciones de transmisión declarado bajo d) incurrirá en un retraso de cinco puestos. En cualquier caso una nueva exigencia de duración de cuatro carreras puede comenzar en el evento siguiente.
    A menos que el conductor no terminara la carrera (ver más abajo) la caja de cambios instalada en el coche al final del evento debe permanecer en él durante tres eventos más. Cualquier conductor que no pudiera terminar la carrera en el primer, segundo o tercero de los cuatro eventos siguientes por razones que el delegado técnico acepte como fuera del control del equipo o del piloto, puede comenzar el evento siguiente con una caja de cambios diferente, sin incurrir en una penalización.
    Se considerará que una caja de cambios ha sido utilizada cuando el transpondedor de tiempos haya demostrado que ha salido del pit lane.

  2. Si un piloto es reemplazado después de la primera, segunda o tercera carrera dentro de un período de cuatro eventos, habiendo terminado los eventos primero, segundo o tercero, el conductor sustituto debe utilizar la caja de cambios que el conductor original había estado usando.

  3. Después de la consulta con el responsable del equipo, la FIA sellará cada caja de cambios con el fin de asegurarse de que las partes móviles o las que no estén específicamente permitidas en virtud de d) se puedan reconstruir o sustituir.

  4. En cada evento los sellos pueden romperse una vez, bajo supervisión y en cualquier caso antes del segundo día de práctica, con el único propósito de cambiar las relaciones de transmisión y los trinquetes (con exclusión de los engranajes finales o engranajes de reducción). Los competidores deben informar al delegado técnico de la FIA qué relaciones de transmisión tienen la intención de ajustarle a la caja de cambios y como muy tarde dos horas después del final de la P2.
    Las relaciones de transmisión y los trinquetes (con exclusión de los engranajes finales o engranajes de reducción), también pueden ser cambiados, bajo supervisión, por otros de idénticas especificaciones en cualquier momento durante un evento, siempre y cuando el delegado técnico de la FIA esté convencido de que es evidente el daño físico a las partes en cuestión y cuidando que los cambios no se lleven a cabo de forma sistemática.

  5. Con excepción de lo recogido en el apartado d), será considerado como un remplazo de caja de cambios el que los sellos colocados por la FIA estén dañados o quitados después de que se haya utilizado dicha caja de cambios por primera vez.


Me centraría en lo que se dice en parte del párrafo d) de este punto 28.6 del reglamento, puesto que quizá sea la cláusula legal en la que se basan en McLaren para evitar la penalización, siempre y cuando sea cierto lo que se dice en F1aldía:

F1aldía escribió:Martin Whitmarsh: "Lewis ha hecho un gran trabajo, siempre cerrando la brecha con el coche de delante antes de encontrarse con problemas en el cambio hacia finales de carrera. El análisis inicial sugiere que fue un fallo de la corona del engranaje de la tercera marcha de Lewis. En esas condiciones Lewis pilotó brillantemente, su adaptación técnica para llegar hasta la bandera en cuarta marcha o más. Estamos seguros de que podemos resolver el problema de cara a Corea, sin incurrir en una penalización de cinco puestos en parrilla," declaraba.



Las relaciones de transmisión y los trinquetes (con exclusión de los engranajes finales o engranajes de reducción), también pueden ser cambiados, bajo supervisión, por otros de idénticas especificaciones en cualquier momento durante un evento, siempre y cuando el delegado técnico de la FIA esté convencido de que es evidente el daño físico a las partes en cuestión y cuidando que los cambios no se lleven a cabo de forma sistemática.


Así que, si no se les "suele" joder la corona del engranaje de la tercera marcha a los McLaren's podrán cambiar dicha pieza en el siguiente Gran Premio sin que se les meta ningún castigo por ello.
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Re: Lewis podría cambiar caja sin penalización

Mensajepor Rodo115 » 17 Octubre 2010, 04:33

Muchas gracias Juanubas, quedó muy claro.
Saludos, Rodo.
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