Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor meteoro » 11 Octubre 2010, 13:15

no recuerdo exactamenter las palabras de Gilles, pero eran algo asi.

"debemos competir siempre con agua o hielo, solo tenemos que adecuarnos a las condiciones."

con neumaticos monzonicos o la suspension 5 cm. mas alta, deben salir a correr siempre.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor Sami » 11 Octubre 2010, 13:46

meteoro escribió:no recuerdo exactamenter las palabras de Gilles, pero eran algo asi.

"debemos competir siempre con agua o hielo, solo tenemos que adecuarnos a las condiciones."

con neumaticos monzonicos o la suspension 5 cm. mas alta, deben salir a correr siempre.


No habría problema sin las condiciones fueran iguales durante toda la carrera y en todo el circuito.

¿Hay hielo? muy bien neumáticos de clavos, pero ¿que pasa cuando en la recta principal está seco y cinco curvas mas adelante hay hielo? algo muy sencillo, todos los coches fuera y ninguno puede volver al garaje para cambiar neumáticos. Ese es el gran problema y por lo que afirmo que en determinadas condiciones no se puede correr.

Tal vez lo del hielo suene exagerado pero en el famoso incidente de la grúa de Hamilton eso fue lo que pasó, había ríos de agua y todos los coches que pasaban por ese punto se iban fuera.

El otro día igual, eran ríos los que cruzaban la pista ¿como controlas eso? un F1 no es un coche de rallyes no puede correr en determinadas circunstancias, si no fuera así podría haber circuitos de tierra o hacerlos correr una etapa del Paris-Dakar si no se hace por algo será, creo que todo tiene un límite.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor carter18 » 11 Octubre 2010, 15:47

No se si me paso con la imaginacion, pero lo del hielo y los neumaticos se podria arreglar implementando un sistema de retirada de los mismos cuando llegue el asfalto sin hielo. Algo asi como un sistema hidraulico que los retire y luego los saque cuando se necesiten....
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor Jony-F1 » 11 Octubre 2010, 16:02

yo lo veo un descalabro y parece que lo dice en broma jaja
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor bio318 » 11 Octubre 2010, 16:13

pues yo haria una reglamentacion especial ,solo en casos extremos ,suspension regulable en altura,neumaticos especiales,
y limite de velocidad no se a 200 y flaps que desviasen el spray,ademas en rally corren en todas las circunstancias,
solo que se adaptan a ellos,,soy proguesista ¿se nota? jajaja
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor meteoro » 11 Octubre 2010, 21:10

Sami escribió:
meteoro escribió:no recuerdo exactamenter las palabras de Gilles, pero eran algo asi.

"debemos competir siempre con agua o hielo, solo tenemos que adecuarnos a las condiciones."

con neumaticos monzonicos o la suspension 5 cm. mas alta, deben salir a correr siempre.


No habría problema sin las condiciones fueran iguales durante toda la carrera y en todo el circuito.

¿Hay hielo? muy bien neumáticos de clavos, pero ¿que pasa cuando en la recta principal está seco y cinco curvas mas adelante hay hielo? algo muy sencillo, todos los coches fuera y ninguno puede volver al garaje para cambiar neumáticos. Ese es el gran problema y por lo que afirmo que en determinadas condiciones no se puede correr.

Tal vez lo del hielo suene exagerado pero en el famoso incidente de la grúa de Hamilton eso fue lo que pasó, había ríos de agua y todos los coches que pasaban por ese punto se iban fuera.

El otro día igual, eran ríos los que cruzaban la pista ¿como controlas eso? un F1 no es un coche de rallyes no puede correr en determinadas circunstancias, si no fuera así podría haber circuitos de tierra o hacerlos correr una etapa del Paris-Dakar si no se hace por algo será, creo que todo tiene un límite.



sami, que esto lo decia un piloto, y de conducir en determinadas condiciones seguro que sabe mas que tu y que yo juntos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor Chinchi » 11 Octubre 2010, 23:30

A ver peña, con convirtamos esto en una pelicula de cienca ficcion... que vamos a convertir un coche de F1 en un coche de rally con inteligencia biomecanica en media hora por que llega una tormenta.
Aunque estaria curioso ver carreras de "Transformers" jajaajjaaj

Todo tiene su limite.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Sam Michael: "La F1 necesita neumáticos monzónicos"

Mensajepor bio318 » 12 Octubre 2010, 10:51

seamos objetivos ,todo tiene un limite,en japon con neumaticos especiales y subiendo la altura del coche se podia haber corrido
de hay a correr con hielo o con 50litros por metro cubico es una tonteria
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris
cron