http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... lguersuari
Hoy no teníamos coche para puntuar"
Jaime Alguersuari
Jaime Alguersuari ha cruzado la meta del GP de Japón en 11ª plaza, una carrera marcada por un toque entre el español y Kamui Kobayashi en la 44ª vuelta tras un malentendido con un doblado, que le costó una parada no prevista para sustituir el alerón delantero y el punto de la décima plaza.
La salida del GP de Japón de 2010 ha sido como una carrera de obstáculos. Jaime Alguersuari, que partía 16º, ha conseguido colocarse en la zona buena del asfalto para defender su posición de los ataques ajenos para luego esquivar por los pelos el Ferrari de Felipe Massa, que se ha tocado con Vitantonio Liuzzi en la primera curva. Este choque, unido al de Nico Hulkenberg y Vitaly Petrov en la recta de salida, ha obligado al coche de seguridad a hacer su primera aparición en el asfalto. Alguersuari rodaba en 12ª plaza, que se ha convertido en la 10ª con la parada de Nico Rosberg y el abandono de Robert Kubica.
Seis vueltas después, dirección de carrera ha decidido relanzar el GP. Jaime Alguersuari ha resistido en 10ª posición tres giros, el tiempo que ha tardado Kamui Kobayashi en superarle en la horquilla con una maniobra muy arriesgada. Con todo, el español mantenía un ritmo suficientemente alto como para mantener a una distancia prudente a Sébastien Buemi, y siempre sin perder la estela del Sauber. El primer pit stop de Jaime ha llegado en la vuelta 21, tras el cual se ha reincorporado con un set nuevo de gomas duras en 13ª plaza.
En las siguientes diez vueltas, Jaime Alguersuari ha incrementado el ritmo para recuperar la plaza perdida respecto a su compañero, que ha parado en boxes en la vuelta 29. Poco después se ha producido el pit stop de Kamui Kobayashi, que ha permitido al español recuperar una plaza más, colocándose 11º. El japonés ha regresado a pista con un inmaculado juego de gomas blandas, que le permitía rodar hasta un segundo más veloz que la parte central del pelotón, y no ha tardado más de dos giros en dar caza a Jaime. Y aquí se ha producido el incidente del GP. Un malentendido con un Hispania en la recta que precede a la horquilla se ha visto seguido de un nuevo ataque casi suicida del japonés, que ha sobrepasado al de Toro Rosso por el exterior. Alguersuari ha intentado cerrarle la puerta a la salida con la mala fortuna de que su alerón delantero se ha enganchado con la rueda posterior del Sauber, rompiéndose al momento. La entrada a boxes fue obligatoria y con ella todas las opciones de puntos se esfumaron. Sin embargo, Alguersuari cree que fue lo justo. "Hoy no teníamos coche para puntuar. No hubiera sido justo lograr un punto. Aún así el equipo ha hecho un gran trabajo y tengo otra experiencia más".
En cuanto, al toque con el piloto japonés de Sauber, Alguersuari cree que no pudo hacer nada para evitarlo. "El equipo me indicó que no lo dejara pasar y eso hice. Pero él era mucho más veloz".
El final del GP ha visto al Jaime más veloz del fin de semana, con una sucesión de vueltas rápidas personales en 1'34, el ritmo que habían marcado los Red Bull durante buena parte del GP. También ha sido la fase del "pudo ser...", pues poco después del toque con Kobayashi se han confirmado los abandonos de Adrian Sutil y Nico Rosberg, que le habrían dado la décima plaza. Jaime dice haber tomado buena nota de esta lección.
La próxima cita del mundial se celebrará en Corea los próximos 22, 23 y 24 de octubre.
Redacción TheF1.com - Verónica Nogales - Infomotor Network, SL