Alonso: aun somos cinco en la pelea

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: aun somos cinco en la pelea

Mensajepor Tyrrell » 14 Octubre 2010, 15:20

Fernando Alonso escribió:
Aun cinco peleando por el título

12 de Octubre, 2010

Estoy en Tokio para unos días de descanso en medio de este largo viaje por el Este, me gusta esta ciudad. El balance del GP de Japón es positivo.
Estamos en una fase de la temporada en la que un fin de semana negativo puede costarnos caro y terminar en tercera posición en una carrera que esperábamos fuese difícil es importante.

Creíamos que la situación podría haber sido diferente en suzuka pero no debemos olvidar que es un circuito que parece haber sido diseñado para mostrar las cualidades del Red Bull.

El mismo viernes nos dimos cuenta que iba a ser difícil, incluso sabiendo lo que nos esperaba nos queda un poco de mal sabor por no haber podido luchar por la victoria. Pero ahora hay que pasar página y concentrarse en la próxima carrera, donde sabemos que debemos aumentar nuestro rendimiento, -otro 5º puesto en calificación seguro que no nos ayuda-

En Corea tenemos que atacar porque debemos acortar distancia con Webber, ceder mas terreno complicaría las cosas. Hemos estado trabajando algunos días sobre la nueva pista en el simulador: Los dos primeros sectores son muy rápidos con largas rectas, mientras que el último sector me recuerda a la última parte del circuito de Abu Dhabi

El asfalto es ancho, lo que debería facilitar los adelantamientos. Siempre siento curiosidad en descubrir un circuito nuevo tanto desde el punto de vista personal como desde el profesional. Desde el próximo viernes en adelante descubriré si los simuladores han sido lo suficientemente precisos. Entonces tendremos unos pocos kilómetros más disponibles para rodar el viernes en comparación con lo habitual para así poder coger sensaciones sobre el circuito.

Creo que aun somos cinco en la pelea por el título de pilotos. Hemos visto demasiadas veces este año a alguno volviendo a pelear por el título tras parecer que estaba fuera – y puede suceder fácilmente otra vez – Una vez dicho esto puede que el único que puede permitirse tener un mal fin de semana sea Webber: para todos los demás significaría perder toda esperanza, especialmente para aquellos que a día de hoy están por detrás. El GP de Corea puede en todo caso ser decisivo para alguno – y para mi sería importante también poder contar con mi compañero de equipo Felipe. Se que él esta deseando hacerlo después de sus resultados negativos y tiene la capacidad necesaria para volver al podium. Y lo que es mas, será muy necesario trabajar juntos para descubrir todos los secretos del circuito y poder preparar de la mejor manera los coches. En un momento como este todos los detalles cuentan de cara a cumplir nuestros objetivos.


la fuente:
http://www.ferrari.com/english/scuderia ... title.aspx
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso: aun somos cinco en la pelea

Mensajepor Kurt » 14 Octubre 2010, 16:13

8) Considero que gran parte de las aspiraciones de Alonso pasan por este gran premio, imaginando que en Brasil el Ferrari este parejo al red Bull, y que éste supere al ferrari en Abu Dhabi, aquí deben intentar luchar por la victoria, creo que es importante hacer muchas vueltas el viernes para familiarizarse con el circuito, siendo un circuito nuevo aunque red bull sea algo superior se puede contrarestar arriesgando algo más y haciendo el mejor reglaje posible, el asfalto será otra incognita, en principio debería ser menos abrasivo pero como haga mucha calor, o si llueve puede ser muy deslizante, ojalá pueda ganar o subir al podio quedando por delante de Webber. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 87 invitados

Alojado en Castris
cron