¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en F1?

La Fórmula 1 al dí­a.

¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en F1?

Mensajepor Tyrrell » 13 Octubre 2010, 16:24

Mark Hughes en la BBC escribió:Aunque el GP de Japón para Robert Kubica duró solo un par de vueltas tras el Safety car, su rendimiento en la calificación, hace resaltar al piloto de Renault como un futuro campeón del mundo.

En el calendario de F1 hay solamente tres circuitos destacados “de piloto” – donde un gran piloto tiene una oportunidad de sobrepasar el nivel de su coche. Son Mónaco, Spa y Suzuka.

Los demás son “circuitos técnicos”, donde el tiempo de vuelta teórico esta definido casi en su totalidad por el coche, la diferencia entre un gran piloto y uno bueno es relativamente pequeña en lo que respecta al crono.

Este año, en cada uno de esos tres circuitos especiales Kubica se ha calificado en primera o segunda línea de parrilla.

Esto es la confirmación de un talento muy especial, pero que aun no está lo suficientemente apreciado.

Es el tipo de anomalía que ocurre solo en casos muy especiales, como Michael schumacher clasificando 7º con el Jordan en Spa en su debut en F1; Mika Hakkinen superando a Ayrton Senna la primera vez que estuvieron juntos en McLaren en Portugal en 1993; Senna atemorizando a todos en Mónaco en 1984 con un Toleman; en 2001 Fernando Alonso calificando el anticuado Minardi en puestos que no estaban a su alcance.

Cuando se toma en consideración la maquinaria a su disposición, todo lo que han extraído de lo que les dieron, que pocos errores cometidos, es realmente para colocar a Kubica en cabeza de todos los pilotos este año.

Pero para ser tomado realmente en serio, este Polaco de 25 años necesita desesperadamente que Renault le proporcione un coche de primer nivel para el próximo año, algo que el equipo no ha conseguido desde los días de gloria con Alonso en 2005-06.

Eso fue hace tiempo, y el director técnico James Allison se esta dando cuenta de la responsabilidad que la presencia de Kubica trae.

“Si le damos un coche capaz de obtener un campeonato, él nos lo dará” dijo Allison. No todo el mundo puede decir lo mismo de sus pilotos.

“Está realmente comprometido para ser un campeón del mundo, no hay duda de ello. Es uno de esos tíos de los que sabes que si el coche no está rodando en cabeza, no es por culpa suya”.

“No solamente es increíblemente rápido, sino que puedes confiar en que hará una vuelta rápida justo cuando sea necesario”

“Sabes que no cometerá errores bajo presión y que mantendrá vuelta tras vuelta un gran ritmo”

“Espera siempre mucho de todo el mundo; es positivo, exige y presiona pero es igual de exigente consigo mismo”

“Tener un piloto de los mejores como él te da una base fantástica a partir de la cual trabajar”

“En eso es parecido a Fernando (su predecesor en Renault) pero es diferente en cuanto a que es mas intenso, parece mas profundamente inmerso en las carreras y deseando ser campeón”

“Creo que Fernando ya hizo eso pero Robert está realmente comprometido en conseguir éxitos con este equipo y ayudarnos a volver a estar donde debemos estar”.

Los chicos de Renault quieren a Kubica no solo por que es rápido y no comete errores pero también porque para el no hay nada mejor que sentarse en el garaje y charlar sobre como hacer un coche mas rápido.

Y si no es eso, serán las historias que les cuenta a los mecánicos sobre sus días en el kart o charlando sobre las carreras de rally en las que participa como hobby entre carreras.

Cuando era piloto de BMW le preguntaron que tipo de coche le gustaba y no supieron como reaccionar cuando contestó: “un Mitsubishi Evo 7.”

Allison confía en que el equipo podrá darle a Kubica algo mas digno de sus habilidades para el próximo año. Trabajaran duro en el departamento de aerodinámica, ahora plenamente recuperado.

“Tenemos mejores herramientas para el coche del próximo año” –dijo “nuestro departamento de CFD es ahora una herramienta muy poderosa y tenemos un túnel que nos ofrece una mejor y mas realista simulación de lo que sucede en la pista”.

“Hay un montón de cosas en las que nos será de ayuda, como su rapidez con respecto al antiguo”

“Aunque solo son 2 ó 3 minutos por vuelta, hacer tantas como hacemos significa mucho tiempo y eso es algo muy importante en el túnel”

“antes necesitábamos cerca de 30 seg. Desde una medición de ángulo a otra, ahora lo hace en unos pocos segundos y ese incremento en la productividad es realmente sustancial”.

“No veo razón por la que no podamos ser competitivos al comienzo de 2011”.

Es el técnico el que habla. Desde el momento en que la parte comercial permite acceder a ese potencial, hay razones para ser optimista acerca del rendimiento de Kubica.

El equipo tiene un nuevo dueño – A pasado de Renault al grupo de inversores Genii capital- tuvo momentos duros este año en su adaptación a la vida en el paddock de la F1 y los tiempos de restricciones económicas.

El hecho es que Renault necesita un coche lo mas cercano posible a los que Red Bull, McLaren y Ferrari han tenido este año para que Kubica pueda estar a nivel en los demás circuitos aparte de Mónaco, Spa y Suzuka el próximo año.

Si fracasan en proporcionárselo, Kubica, puede que a su pesar, se vea forzado a buscar la confirmación a su estatus en otra parte.

Por Mark Hughes
Comentarista de F1 para la BBC


el enlace
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsp ... 080455.stm
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: ¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en

Mensajepor Rodo115 » 13 Octubre 2010, 16:50

Muy buen artículo y estoy de acuerdo con él.
Muchas gracias por el trabajo Tyrrell.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: ¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en

Mensajepor kubicafan » 13 Octubre 2010, 17:11

yo como kubiquista me ha llegado al alma,ya en 2008 se le considero el mejor de ese año,que el bmw iva bien,hizo un año expectacular,que si no hubiese sido por el desinteres de bmw hubiese sido campeon ese año,y este año en un equipo a punto de desaparecer en 2009 y con un coche medio,esta compitiendo con los mejores,sin dudar,para mi el mejor piloto de la parrilla actual,detras alonso,por que ya veriamos a un button,hamilton,vettel sin un buen coche,lo que harian..muy buen articulo tyrrell :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
kubicafan
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 Octubre 2010, 19:55
Ubicación: barcelona

Re: ¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en

Mensajepor Vicale » 13 Octubre 2010, 17:17

Ok, pero que sea en Renault :mrgreen:
Imagen
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
http://www.victoralmaraz.blogspot.com
Avatar de Usuario
Vicale
 
Mensajes: 1947
Registrado: 02 Junio 2008, 19:10
Ubicación: Málaga

Re: ¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en

Mensajepor Gotrek_1 » 13 Octubre 2010, 21:13

Pues el año pasado lo hizo heildfield mejor que kubica. Yo no lo entiendo, kubica es el mejor, y su compi keildfield que lo hizo mejor que el el año pasado sin asiento!!! no tiene sentido.

Creo que heildfied tiene una calidad impresionante que no esta reconocida, de hecho, en japon podria haber quedado delante de super-kobayasi sin mucho esfuerzo.

Si que es cierto que kubica tiene calidad, es de los mejores de la parrilla. A petrov le ha meado de lejos y la diferencia es desproporcionada. Se merece otro año en renault y dejar la escuderia en el liston mas alto.

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: ¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en

Mensajepor dani_f1 » 13 Octubre 2010, 21:23

Gotrek_1 escribió:Pues el año pasado lo hizo heildfield mejor que kubica. Yo no lo entiendo, kubica es el mejor, y su compi keildfield que lo hizo mejor que el el año pasado sin asiento!!! no tiene sentido.

Creo que heildfied tiene una calidad impresionante que no esta reconocida, de hecho, en japon podria haber quedado delante de super-kobayasi sin mucho esfuerzo.

Si que es cierto que kubica tiene calidad, es de los mejores de la parrilla. A petrov le ha meado de lejos y la diferencia es desproporcionada. Se merece otro año en renault y dejar la escuderia en el liston mas alto.

Saludos

Puff... sin comentarios. Para mi, Nick es la joven promesa de McLaren que se quedó en eso, en promesa... porque un joven Kimi Raikkonen le quitó su futuro puesto. No me gusta nada el alemán... :roll:

Robert puede llegar a ser uno de los mejores, pero aun le falta. Le falta un buen coche :roll:
La F1 hay que entenderla como pasión, no como deporte.
Avatar de Usuario
dani_f1
 
Mensajes: 2406
Registrado: 05 Diciembre 2006, 16:39

Re: ¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en

Mensajepor lolo1977 » 13 Octubre 2010, 21:41

kubicafan escribió:yo como kubiquista me ha llegado al alma,ya en 2008 se le considero el mejor de ese año,que el bmw iva bien,hizo un año expectacular,que si no hubiese sido por el desinteres de bmw hubiese sido campeon ese año,y este año en un equipo a punto de desaparecer en 2009 y con un coche medio,esta compitiendo con los mejores,sin dudar,para mi el mejor piloto de la parrilla actual,detras alonso,por que ya veriamos a un button,hamilton,vettel sin un buen coche,lo que harian..muy buen articulo tyrrell :wink:

primero gran articulo thyrrel y segundo kubicafan discrepo respecto que hamilton sin un buen coche, para mi y no es que me caiga bien Hamilton junto a Alonso son los mejores pilotos de la actual parrilla, Kubica habria que verlo con un coche competitivo y ver si estaria en el ajo con los primeros y una cosa tengo que decir personalmente tambien pienso que estaria delante con los demas con un buen coche, respecto a Vettel es otro grandisimo piloto pero para mi le falta regularidad y serenidad, Batton respecto los otros pilotos ya mencionados lo veo mas flojo, eso si creo que es el mas sereno conduciendo y sin cometer errores lo que la ha hecho estar ahy con el resto.
Saludos.
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lolo1977
 
Mensajes: 3595
Registrado: 19 Agosto 2010, 16:47
Ubicación: Requena (Valencia)

Re: ¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en

Mensajepor Otani » 13 Octubre 2010, 22:04

dani_f1 escribió:
Gotrek_1 escribió:Pues el año pasado lo hizo heildfield mejor que kubica. Yo no lo entiendo, kubica es el mejor, y su compi keildfield que lo hizo mejor que el el año pasado sin asiento!!! no tiene sentido.

Creo que heildfied tiene una calidad impresionante que no esta reconocida, de hecho, en japon podria haber quedado delante de super-kobayasi sin mucho esfuerzo.

Si que es cierto que kubica tiene calidad, es de los mejores de la parrilla. A petrov le ha meado de lejos y la diferencia es desproporcionada. Se merece otro año en renault y dejar la escuderia en el liston mas alto.

Saludos

Puff... sin comentarios. Para mi, Nick es la joven promesa de McLaren que se quedó en eso, en promesa... porque un joven Kimi Raikkonen le quitó su futuro puesto. No me gusta nada el alemán... :roll:

Robert puede llegar a ser uno de los mejores, pero aun le falta. Le falta un buen coche :roll:


Si nos guiamos sólo por impresiones personales para valorar a un piloto... :roll:

La "promesa" le ganó en Williams a un tal Webber que ahora suena para campeón y que la mayoría señala como el que mejor lo ha hecho este año... y en cuanto a resultados, excepto en el año 2008 Heidfeld estuvo por delante de Kubica y sino por delante al mismo nivel. Cosa que no es fácil porque Kubica es muy bueno, sí.

Kubica tiene como ventaja la juventud, pero si hablamos de calidad de piloto pura... Robert de momento no ha demostrado más que el, aunque con el tiempo puede que sea campeón, de momento no es mas que Heidfeld según mi parecer. Habría que mirar cuando ha tenido Heidfeld un coche decente en el que demostrar lo que vale... porque parece que lo que vale para Kubica no vale para otros.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: ¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en

Mensajepor Hesket » 14 Octubre 2010, 03:54

Kubica es un exelente piloto, me gustaria verlo en Ferrari, a mi entender de Alonso solo quedaran rumores, y seran mas profundos si no gana este año.

Kubica es bueno y desplazaria a cualquier bueno.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: ¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en

Mensajepor Sami » 14 Octubre 2010, 12:16

Hesket escribió:Kubica es un exelente piloto, me gustaria verlo en Ferrari, a mi entender de Alonso solo quedaran rumores, y seran mas profundos si no gana este año.

Kubica es bueno y desplazaria a cualquier bueno.

saludos

Eso es mucho decir, puede que si o puede que no.

A Kubica igual que a todos hay que verlos en situaciones de máxima tensión, en carreras donde luchas para ganar un título y sabes que no puedes fallar, donde el corazón late a 200 pulsaciones por minuto y no te bajan, es ahí donde se diferencian los buenos pilotos (en F1 el 80% lo son) de los campeones.

Kubica no ha pasado todavía por esa situación, o mejor dicho, no ha tenido la oportunidad de pasar, cuando se encuentre en esa situación que seguro que un futuro cercano la va a pasar, será entonces el momento de ver la calidad real de Kubica.

Yo no tengo ningún motivo para pensar que Kubica va a fallar, creo que si se va a comportar como un campeón, pero no lo he visto todavía y aquí la frase "hasta que no lo vea no lo creo" tiene plena vigencia.

Ese será el momento de decir si Kubica es un campeón o solo un buen piloto.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: ¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en

Mensajepor Jony-F1 » 14 Octubre 2010, 15:02

Es un grandioso piloto,no olvidemos que con un coche bueno casi todos son buenos,de momento Alonso y Kubica han demostrado que con uno malo hacen maravillas,veremos si se disputan alguna carrera en el mismo equipo,pero estaría bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Re: ¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en

Mensajepor kubicafan » 14 Octubre 2010, 16:33

Jony-F1 escribió:Es un grandioso piloto,no olvidemos que con un coche bueno casi todos son buenos,de momento Alonso y Kubica han demostrado que con uno malo hacen maravillas,veremos si se disputan alguna carrera en el mismo equipo,pero estaría bien.

Eso mismo digo yo,alonso y kubica han demostrado grandes cosas con coches poco competitivos,sigo diciendo que habia que ver a otros pilotos con un renault,(en este caso,)lo que harian,(con un coche bueno,gano hasta yo jaja es broma),un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
kubicafan
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 Octubre 2010, 19:55
Ubicación: barcelona

Re: ¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en

Mensajepor Carballedo » 14 Octubre 2010, 18:35

dani_f1 escribió:
Gotrek_1 escribió:Pues el año pasado lo hizo heildfield mejor que kubica. Yo no lo entiendo, kubica es el mejor, y su compi keildfield que lo hizo mejor que el el año pasado sin asiento!!! no tiene sentido.

Creo que heildfied tiene una calidad impresionante que no esta reconocida, de hecho, en japon podria haber quedado delante de super-kobayasi sin mucho esfuerzo.

Si que es cierto que kubica tiene calidad, es de los mejores de la parrilla. A petrov le ha meado de lejos y la diferencia es desproporcionada. Se merece otro año en renault y dejar la escuderia en el liston mas alto.

Saludos

Puff... sin comentarios. Para mi, Nick es la joven promesa de McLaren que se quedó en eso, en promesa... porque un joven Kimi Raikkonen le quitó su futuro puesto. No me gusta nada el alemán... :roll:

Robert puede llegar a ser uno de los mejores, pero aun le falta. Le falta un buen coche :roll:


Ahí está, decían muchos de Nick que sería un campeón futuro de la Fórmula 1. Ha sido regular siempre, pero no tanto como para ganar el campeonato. Primero le tocará ganar su primer Gran Premio. De Robert se pueden decir muchas cosas, gran piloto con mal coche como Fernando Alonso en su regreso a Renault. A Robert le deberían dar un buen coche, sí, pero tambien medios técnicos y evoluciones, no como BMW que paró la evolución del coche del 2008 tras la victoria de Kubica en Canadá para desarrollar el coche del 2009, que resultó ser poco más que un troncomóvil
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: ¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en

Mensajepor carter18 » 16 Octubre 2010, 14:21

lolo1977 escribió:
kubicafan escribió:yo como kubiquista me ha llegado al alma,ya en 2008 se le considero el mejor de ese año,que el bmw iva bien,hizo un año expectacular,que si no hubiese sido por el desinteres de bmw hubiese sido campeon ese año,y este año en un equipo a punto de desaparecer en 2009 y con un coche medio,esta compitiendo con los mejores,sin dudar,para mi el mejor piloto de la parrilla actual,detras alonso,por que ya veriamos a un button,hamilton,vettel sin un buen coche,lo que harian..muy buen articulo tyrrell :wink:

primero gran articulo thyrrel y segundo kubicafan discrepo respecto que hamilton sin un buen coche, para mi y no es que me caiga bien Hamilton junto a Alonso son los mejores pilotos de la actual parrilla, Kubica habria que verlo con un coche competitivo y ver si estaria en el ajo con los primeros y una cosa tengo que decir personalmente tambien pienso que estaria delante con los demas con un buen coche, respecto a Vettel es otro grandisimo piloto pero para mi le falta regularidad y serenidad, Batton respecto los otros pilotos ya mencionados lo veo mas flojo, eso si creo que es el mas sereno conduciendo y sin cometer errores lo que la ha hecho estar ahy con el resto.
Saludos.


Hamilton demostro de sobra lo que podia hacer con un coche que no fuera de lo mejorsito en 2009... Me impreciono :roll: :roll: :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: ¿Por qué se puede decir que Kubica es el mejor piloto en

Mensajepor GTO » 17 Octubre 2010, 12:07

Muchas gracias Tyrrell, cada vez que nos traes un articulo de opinión de otro país, mas se evidencia la falta de calidad que tenemos en España de comentaristas de este nivel sobre la F1. que envidia...

En cuanto a el comentario con Kubica, estoy de acuerdo en parte, el polaco es un grandisimo piloto, muy rapido, valiente e intuitivo, solo le falta un puntito que el periodista no contempla, cuando lo compara con Alonso o Schumacher, no desarrolla los coches como estos, una de las cualidades por la que Mc laren quiso a Alonso o Ferrari, fue su capacidad de llegar un poco mas halla de los ingenieros, y esto lo tenia también Michael, trabaja a destajo hasta conseguir un pequeño o gran extra del potencial del coche, lo hizo en Renault, en Mc laren y también lo volvió a hacer en renault a su regreso, sacando destellos de excelencia a un cacharro como aquel renault amarillo y rojo, desde que entro en Ferrari, lo que antes lo han notado han sido los ingenieros, dedicando mucho tiempo a estar en Maranello. No he escuchado nada de Kubica en este sentido y en a f1 de hoy, es muy importante la implicación del piloto.

Y que conste que no le atribuyo ningún poder mágico, como hace el periodista de la sexta o los Alonsistas, solo creo que Alonso al igual que antaño hacia Michael, dedica mucho, muchísimo tiempo al desarrollo del coche.
Recuerdo que antes del a carrera que decidiría el mundial 2005, Michael cogió un avión privado desde Japón a Jerez, donde entreno casi 140 vueltas seguidas en un día, era el 12 de octubre 2005 y se curro 2 grandes premios en un día, entrenando para Interlagos donde se jugaba el mundial, estuvo de 9 a 17 horas fijo en la pista, eso no lo hacen todos los pilotos.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron