Nico Rosberg se siente infravalorado

La Fórmula 1 al dí­a.

Nico Rosberg se siente infravalorado

Mensajepor Josef1 » 14 Octubre 2010, 12:36

A tres carreras de acabar la temporada 2010, los pilotos de la Fórmula 1 han vivido diferentes emociones a través de las carreras. Nico Rosberg y Michael Schumacher son un ejemplo de ello: dos pilotos de una misma escudería y con un rendimiento muy diferente.

Generalizando, gran parte de las noticias de Mercedes han ido por el mismo camino: el regreso de Schumacher, el rendimiento del heptacampeón y la actitud en las carreras del Kaiser. Sin embargo, las noticias acerca de Nico Rosberg han sido minoritarias, todo y teniendo en cuenta que el joven alemán ha superado a Schumacher en casi todas las carreras, consiguiendo también tres podios a lo largo de la temporada.

Delante de estos hechos, parece ser que Rosberg se ha cansado de callar y ha querido mostrar su opinión sobre el tema, afirmando que su dominio en los Grandes Premios no ha sido reconocido como debería. Nico y Michael se llevan 68 puntos de diferencia en el mundial de pilotos, mientras que en las sesiones de clasificación, Rosberg ha ganado a Schumacher en 13 de las 16 pruebas disputadas.

Después de cuatro años en la escudería Williams, Rosberg vio en Mercedes una gran oportunidad para el desarrollo de su carrera profesional y un alzamiento para su popularidad. Imagen mediática que se vio eclipsada por el fichaje de Schumacher y su regreso a la máxima competición. Ahora, y casi un año después de esos acontecimientos, Rosberg afirma: "no creo que mi actuación esté suficientemente reconocida".

Delante de las acusaciones de Schumacher de que su rendimiento se debe a un problema con los neumáticos delanteros, que no se adaptan a su estilo de conducción, Rosberg le contestaba: "Es lo mismo para mí".

"Actualmente, creo que Schumacher ha sido capaz de adaptar su estilo de conducción mejor que yo", añadía el hijo del campeón mundial de 1982, Keke Rosberg. Al mismo tiempo, Nico ha querido restarle importancia a los tres años de 'retiro' que Schumacher se tomó antes de volver a la Fórmula 1. "Michael tiene 15 años de experiencia en la F1", afirmaba Rosberg. "Mi experiencia no es una ventaja para mí porque ha sido con neumáticos de seco, y los actuales neumáticos delanteros son diferentes a cualquier cosa que haya visto antes", declaraba el joven de 25 años.

El director de equipo de Mercedes GP, Norbert Haug, insiste en que los esfuerzos del joven piloto no han sido infravalorado dentro del equipo. "Creo que es absolutamente obvio que Nico ha extraído todo lo que el coche le ha dado. Solo en un par de ocasiones no ha sido el caso. Creo que él aprendió mucho con Williams y si tú nombraras uno de los pilotos más punteros jóvenes y con experiencia en la F1 seguramente mencionarías a Nico", comentaba Haug. "Así, Nico es un muy buen punto de referencia para todos", concluía el director de equipo de Mercedes.

Cuando Schumacher fichó por Mercedes mucho se habló del papel secundario de Rosberg. Meses después y con la temporada 2010 a punto de finalizar, los roles parece ser que han cambiado. No ha sido Michael el piloto que más puntos está dando a la escudería alemana, sino su joven compañero quien, carrera tras carrera, va creciendo profesionalmente.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... ravalorado
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Nico Rosberg se siente infravalorado

Mensajepor kubicafan » 14 Octubre 2010, 14:03

La verdad es que Nico cuando vio que su compañero era Shumi,creo que ya se imagino una temporada dificil,lo unico que tenia de mas aparte de shumi era juventud y practica reciente en la f1,lo cual ha echo estar por encima de Shumi,en la mayoria de carreras aunque la estrella fuese su compañero.Yo siempre he pensado que las 2ª partes nunca fuero buenas y que Shumi hubiese sido mejor,que no hubiese regresado a la f1,los tiempos cambian...
Imagen
Avatar de Usuario
kubicafan
 
Mensajes: 76
Registrado: 11 Octubre 2010, 19:55
Ubicación: barcelona

Re: Nico Rosberg se siente infravalorado

Mensajepor Josef1 » 14 Octubre 2010, 16:13

Mercedes tiene queponer mas actencion sobre Rosberg que el futuro de su equipo ahora mismo!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Nico Rosberg se siente infravalorado

Mensajepor Gotrek_1 » 14 Octubre 2010, 19:03

pobrecito rosberg que no lo valoran. Madre mia, cobre yo lo que cobran estos y ahi iba estar quejandome, de que no soy el preferido de papa
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Nico Rosberg se siente infravalorado

Mensajepor bio318 » 14 Octubre 2010, 19:17

la verdad ,la prensa a pasado de el, en vez de hablar de un rosberg ganador,se ha hablado de un schumacher perdedor
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Nico Rosberg se siente infravalorado

Mensajepor MagicNano » 14 Octubre 2010, 19:42

aquí la culpa la ha tenido el equipo, (yo habría echo lo mismo), si en la cuarta carrera no hubieran cambiado todo el coche para que Michael estuviera más cómodo, este chico estaría luchando por el mundial.... quizás detrás de los mclaren.... pero estaría ahí :wink: :wink: :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Nico Rosberg se siente infravalorado

Mensajepor Josef1 » 14 Octubre 2010, 23:45

MagicNano escribió:aquí la culpa la ha tenido el equipo, (yo habría echo lo mismo), si en la cuarta carrera no hubieran cambiado todo el coche para que Michael estuviera más cómodo, este chico estaría luchando por el mundial.... quizás detrás de los mclaren.... pero estaría ahí :wink: :wink: :wink:

Seguramente!Si ya hacia podios con un coche que no era de los mejores!!Imaginate si se centran en Rosberg y no en Shumy!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Nico Rosberg se siente infravalorado

Mensajepor Chinchi » 15 Octubre 2010, 10:04

MagicNano escribió:aquí la culpa la ha tenido el equipo, (yo habría echo lo mismo), si en la cuarta carrera no hubieran cambiado todo el coche para que Michael estuviera más cómodo, este chico estaría luchando por el mundial.... quizás detrás de los mclaren.... pero estaría ahí :wink: :wink: :wink:


Totalmente deacuerdo excepto en que yo habria hecho lo msimo.
Precisamente si ves que un piloto, encima el mas joven y con fututo, empieza a hacer podios y demas, ni se te ocurriria modificar el coche con las medidas del otro.... sea quien sea.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Nico Rosberg se siente infravalorado

Mensajepor Ferraca » 15 Octubre 2010, 10:07

Miraron el impresionante palmarés del Kaiser sin darse cuenta de que tienen un posible Kaiser del futuro.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Nico Rosberg se siente infravalorado

Mensajepor FERgregALO » 15 Octubre 2010, 10:22

A mi Rosberg es un piloto que me encanta, y ya ha demostrado que con un Williams y un Mercedes que no están entre los mejores coches está delante siempre. La temporada pasada lo hizo genial y esta igual, con un coche que encima no es para él...pero siempre ha pasado un poco desapercibido, y es una pena, porque tiene mucho talento. Me parece bien que quieran ayudar al kaiser, pero se tiran piedras a su propio tejado, poniéndose casi a tiro de los Renault. Para mi no es una queja, sino una realidad.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Nico Rosberg se siente infravalorado

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Octubre 2010, 11:12

Comparto vuestra opinión sobre Nico Rosberg, es un piloto que apuntando maneras pasa desapercibido, más que nada por que hay una parrilla muy competitiva, muchos grandes pilotos para pocos asientos en coches competitivos por la victoria.

Pero no comparto para nada que los cambios en el coche hayan sido puestos con la finalidad perversa que exponeis algunos.

Me intentaré explicar brevemente y de una manera lo más concisa posible, cuando Mercedes introdujo los cambios tan radicales en el monoplaza, se pudo ver en España, en Montmelò, que hubo en los resultados de ambos una paradoja, Rosberg pasó de hacer dos podios a quedar 13º, y Michael pasó de quedar 10º a quedar 4º, dejando a parte las vicisitudes de la carrera, resulta evidente que Rosberg tuvo que, de alguna manera, amoldarse al nuevo estilo de conducción y por el contrario que a Michael le "vino de perlas", pero desde luego yo creo que fue más un error del equipo, que creyó, o no supo amoldar las evoluciones a la tendencia que se vió en las 3 primeras carreras y resultaron ser nefastas para la conducción de Nico.
Lo de Michael en Montmeló... yo más que nada me lo explico por la de cientos de miles de vueltas que ha tenido que dar ahí, más vueltas que seguramente las dadas en más de la mitad de todos los circuitos juntos de la temporada y durante toda su carrera deportiva...Vamos, simple memoria traducida en un uso automático del coche, pero otra cosa es a partir de nuestro circuito de Barcelona, lo cual detallo a continuación.

Bueno, evidentemente lo anterior son cosas que sabemos todos o deberíamos saber, a partir de aquí viene el centro de la cuestión, lo que no todos tenemos presente...Los periódicos rápidamente se lanzaron a piñón fijo, "que si el cambio drástico era consecuencia directa de favorecer a Michael" que si patatín, que si patatán....Pero a mí, que soy amante de los datos y cada vez me gustan más por que la información en general es desinformación y se pasa estos por el forro, con tal de llenarnos la cabeza de teorías que van y vienen pero que jamás nos aclaran las cosas..., no me parece creíble "la teoría del olvido", no puede parecerme creíble, más que nada por que Nico se acostumbró a los cambios mecánicoaerodinámicos del coche y fue cuestión de una sola carrera verle de nuevo delante de Michael, ¿como explicamos esto?. Evidentemente con un fallo estrepitoso en el equipo y la aplicación del programa de evolución de su monoplaza....Eso comprendo que no vende tanto como alimentar la polémica, pero a mí es que eso me parece denigrante.

Lógicamente, si vemos esto, yo no puedo si no preguntarme, ¿a cuento de que viene seguir creyendo que los cambios en el Monoplaza fueron concebidos para favorecer la conducción de Michael si realmente Nico, sigue quedando delante suya....? Es que es absurdo...Sin embargo veo por aquí a varios compañeros que nos siguen mareando la perdiz, solo me dejan claro que no han salido de la burbuja que los periódicos crearon al respecto...La verdad, al menos según como se dejan leer los datos, es que Nico solo salió realmente afectado (y sigue siendo relativo, por que hay muchos factores que influyen en un GP, muchísimos más de los que nos exhiben) en una Carrera, de la cual aprendió muchas cosas dejando claro a la siguiente que su problema no era adaptarse, si no el camino que tomaron en la evolución, que realmente no hizo nada más que tener un mal resultado puntual por no tener el monoplaza modificado un modo de conducción semejante al de las 3 primeras carreras, cambio con el que Nico se vio sorprendido, el hombre es animal de costumbres, sácale de una y tendrá que aprender de nuevo.

La conclusión por tanto, a este análisis particular de un forero que, sinceramente, coge todas las noticias con pinzas y rápidamente acude a los datos, maestros de la máxima objetividad posible que podemos abarcar, es que Mercedes realmente no Evolucionó el coche, si no que los cambios no sirvieron para nada, realmente a Nico le vemos en las mismas posiciones de siempre y a Michael más de la misma historia, con lo cual ¿donde está esa supuesta intención? A vuestras mercedes les dejo la potestad de responder, mi respuesta a este teatrillo es que "esa intención" está en la pandilla de periodistas que más que informarnos, nos echan teorías a la plaza para que nos peguemos dialécticamente con ellas y que la realidad dista enormemente del teatro.

PD:Bueno, no era mi intención, pero lo de vuestras mercedes queda que ni pintado con el tema en cuestión, así que aceptaré los dobles sentidos oportunos, si es que los hay :lol:
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Nico Rosberg se siente infravalorado

Mensajepor Chinchi » 15 Octubre 2010, 16:26

jajajaja, si ya te iba yo a decir que mercedes no... forito 8)

Yo como buen deconocedor de los entresijos de Mercedes, hago mis suposiciones en base de lo que veo y creo, cierto o no lo expongo.
Mercedes F1 se crea como ya sabemos todos ... contando como pilar de Ross Brawn. Fichan a un prometedor piloto, Nico Rosberg, y a un retirado con 7 coronas... pero amiguisimo de Ross, Michael Schumacher. Podemos deducir sin mucho trabajo que Ross convence a Schumi para vuelva a "su" equipo con prometedoras palabras.
Empieza la temporada y el coche pone a uno en podios y al otro en peleas por atras.
No dudaria pensar que hay algun sector no muy contento con esto y da un toque: lo prometido donde esta?

Dentro de las logicas evoluciones, se implementa un cambio en la batalla del coche. Sin saber mucho de estas cosas, creo el cambio de batalla de un coche es una modificacion muy importante, no es un aleron, es un cambio enorme en la morfologia de un coche, algo que puede cambiar en 180º la respuesta de este. Algo que dudaria yo mucho que se hiciera en un coche que esta dando podios. Ahora ya algun periodista mejor o pero informado dice que este cambio era favorable al otro piloto, al que se le prometio y no se le da... si? no? ....
Este cambio da la vuelta a la tortilla... casi. El que hacia podios se pierde por detras y el otro avanza, pero sin mucha mas gloria.

Sin mucho ruido alguien (alguna cabeza pensante de "arriba" podria opinar que mejor uno en podio que dos culeando) resetea y se vuelve al coche origen. Las posiciones de los pilotos vuelven al mismo origen + o -.

Hasta aqui es lo que yo creo.
Ya despues vinieron otras evoluciones (como el radical cambio de tomas de aire) que poco o nada han conseguido y que se alejan del tema.

Algunos links al respecto, dignos de leer(a favor y en contra, eh?):
http://www.formulaf1.es/seccion/pilotos ... ilotos-f1/
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... rcedes-w01
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... os-para-el
http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... schumacher

Curioso debate: http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... el-campeon
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Nico Rosberg se siente infravalorado

Mensajepor carter18 » 16 Octubre 2010, 14:35

Gotrek_1 escribió:pobrecito rosberg que no lo valoran. Madre mia, cobre yo lo que cobran estos y ahi iba estar quejandome, de que no soy el preferido de papa


Como para ellos el dinero no es problema... Ellos por eso no se preocupan, hay cosas mas importantes para ellos. Esto es como el Poker de grandes ligas o Wall Street, cuando te haces grande no se trata de dinero, sino de competencia :wink:

A Rosberg lo que le hace falta es una temporada con un monoplaza medianamente bien, que le permita meterse en el Top Five y defender una posicion sin que tenga que verseles las bragas al monoplaza.... En Melbourne 2010 defendio muy bien su posicion con Hamilton, este ultimo lo paso por banderas amarillas. Pero fue una buena lucha.
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Nico Rosberg se siente infravalorado

Mensajepor Carballedo » 16 Octubre 2010, 14:42

Y normal que se sienta así, se habla más de que Michael que de Nico. Es más se habla más últimamente de que Michael consigue malos resultados de que Nico le supera en todas las carreras
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 164 invitados

Alojado en Castris
cron