Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

Mensajepor Ferraca » 14 Octubre 2010, 08:45

Yo creo que esta pasando en la F1 como en los 90 en los rallyes. Fernando que si, que es el mejor del mundo mundial y ya lo sabemos, pero precisamente por eso, Fernando aglutina todos los medios y patrocinadores de este país asi como el Madrid y el Barca. En los 90 Carlos Sainz se llevaba todos los medios y patrocinadores españoles, asi que pilotos como Capdebila, Puras y Climent vieron como se les cerraba las puertas por falta de patrocinador de peso. Claro que patrocinador español iba a dar dinero a alguien menos conocido que Sainz, y entonces como ese alguien llamese Puras, Climent...etc iva a entrar en un equipo oficial y plantarle cara al resto de pilotos incluido el madrileño?. Si todos los medios de este país solo sacan al Madrid y al Barca y se olvidan de que el primero es el Valencia...¿cómo vamos a crear una alternativa a la dictadura de estos dos, llamese esa alternativa Valencia, Atl de Madrid o Sevilla?. Ademas para mas Inri me acuerdo que en un Cataluña del 97 o 98 Puras le estaba dando sopas con onda a Sainz y el manager de este puso el grito en el cielo, que si era tongo que si tal. En F1 igual, Santander, Silestone, Mutua Madrileña, etc, etc, etc...todo para Fernandito. El pelao de la Sexta solo habla de su Fernando olvidandose del "otro" español, cuando no habla bien de Fernandito es para hablar mal del Kaiser. ¿Qué hubiera pasado si Mutua Madrileña no hubiera seguido a Alonso cuando este abandonó McLaren en el 07?. Seguramente Pedro de la Rosa hubiera tenido mas fuerza para pujar por ese volante, y si hubiera tenido el volante del McLaren pues hubiera sido una alternativa a Fernando. Fernando no siempre va a estar ahí, nos tenemos que fijar en los demás paises, cuando el Kaiser machacaba tambien había otros pilotos alemanes que tambien ganaban de vez en cuando (HH Frentzen, Ralf Schumacher y otros como Heidfield que lo hacian bien). Hoy en día Alemania es el país que mas pilotos aporta, dudo que cuando se retire Fernando, España aporte pilotos a la F1, ojalá me equivoque.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

Mensajepor Chinchi » 14 Octubre 2010, 10:13

Yo siempre he pensado que el "fenomeno Alonso" no ha sido todo lo bueno que todos podian pensar para este deporte en España. Creo que va a quedar en pan para hoy hambre para mañana.
Por que?
Primero por lo que decis sobre patrocinadores, que no estan por amor al deporte ni al piloto ... estan por las pelas y si hoy patrocinan un piloto de F1 mañana patrocinaran a un malabarista si da mas renta.

Segundo por que Alonso es solo una persona, un fenomeno... no una filosofia.
Alemania o Gran Bretaña p.ej son nidos de pilotos, les gusta, lo viven, y al igual que aqui a un niño le ponemos un balon, alli les ponen un volante. Hay escuelas, infraestructuras y algo muy importante, equipos y empresas dedicadas exclisivamente a esto, osea, que si un chaval destaca a hacerle hueco.
En España no. Ahora se esta creando algo, pero sera suficiente y habra constancia para cuando no haya un Alonso?
Aqui hay escuelas de las que si alguien sale, necesita buscar hueco en equipos extranjeros y con los bolsillos vacios. Menudo futuro... a que si Pedro?

Y tercero por que muchisma "aficion" aqui sigue a un piloto, no a un deporte. No ponen la tele para ver una carrera de F1, la ponen por que corre Alonso... y si se retira cambian de canal.

.... asi lo veo yo.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

Mensajepor Posti » 14 Octubre 2010, 11:55

Chinchi escribió:Yo siempre he pensado que el "fenomeno Alonso" no ha sido todo lo bueno que todos podian pensar para este deporte en España. Creo que va a quedar en pan para hoy hambre para mañana.
Por que?
Primero por lo que decis sobre patrocinadores, que no estan por amor al deporte ni al piloto ... estan por las pelas y si hoy patrocinan un piloto de F1 mañana patrocinaran a un malabarista si da mas renta.

Segundo por que Alonso es solo una persona, un fenomeno... no una filosofia.
Alemania o Gran Bretaña p.ej son nidos de pilotos, les gusta, lo viven, y al igual que aqui a un niño le ponemos un balon, alli les ponen un volante. Hay escuelas, infraestructuras y algo muy importante, equipos y empresas dedicadas exclisivamente a esto, osea, que si un chaval destaca a hacerle hueco.
En España no. Ahora se esta creando algo, pero sera suficiente y habra constancia para cuando no haya un Alonso?
Aqui hay escuelas de las que si alguien sale, necesita buscar hueco en equipos extranjeros y con los bolsillos vacios. Menudo futuro... a que si Pedro?

Y tercero por que muchisma "aficion" aqui sigue a un piloto, no a un deporte. No ponen la tele para ver una carrera de F1, la ponen por que corre Alonso... y si se retira cambian de canal.

.... asi lo veo yo.


Y cuánto estoy de acuerdo contigo... Por desgracia lo veo también así... :?
Imagen
Avatar de Usuario
Posti
 
Mensajes: 4179
Registrado: 31 Mayo 2008, 23:23
Ubicación: Santurtzi

Re: Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

Mensajepor Ferraca » 14 Octubre 2010, 13:26

No tenemos que olvidar que estando Alonso en su apogeo, 2005-06, habia muchos grandes pilotos en categorias inferiores que se quedaron por el camino, Adrian Vallés, Roldán Rodriguez, Borja García (quien muchos entendidos dicen que era tanto o mejor que Alonso). Porque se quedaron por el camino?, por falta de apoyo, no habia televisión en categorías inferiores y no habia patrocinadores para ellos ya que todos estaban con Alonso. Por otro lado, el fenómeno Alonso ha hecho que los aficionados de verdad no tengamos que para ver la F1 en directo en ingles o en aleman, o verla en resumenes en diferido a las 00:00. Lo cual es de agradecer.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

Mensajepor Otani » 14 Octubre 2010, 15:21

Espera Ferraca, yo creo que mezclar a Climent con Sainz es un poco... descabellado diría yo. Estamos hablando de uno de los mejores pilotos de rallyes de la historia :roll: con perdón de Climent que lo ví correr cantidad de veces, aquí al San Froilán venía todos los años, pero sinceramente no le llega ni a la suela a Sainz.

Y luego lo de Puras en fin :roll: que entiendes tu por sopas con onda? en esa época hubo un tongo en el WRC, teníamos los word rallye car reglamentarios y luego los kit car que tenían la misma potencia pero tracción delantera que suponía una ventaja enorme en asfalto... cuantas veces hicieron doblete los citroen y los peugeot en rallyes de asfalto eclipsando a los Makinen, McRae, Sainz y luego desaparecían en otras superficies? Puras simplemente aprovechó esto para quedar por delante de Sainz en los rallys de asfalto... pero dale un WRC a Puras a ver si hacía lo que hacía con el Xsara kit car... Sainz está muy por encima de cualquier piloto español de rallyes... así lo entiendo yo y mucha gente hasta fuera de España.

Y bueno volviendo al tema principal, totalmente de acuerdo con Chinchi, la F1 es muy seguida actualmente por el fenómeno Alonso, cuando nuestro país ya no pinte nada en esto y volvamos a lo de antes, la gente se irá retirando de esto y se unirá a la nueva moda que haya en ese momento. Aunque seguro que más aficcionados de los que había en los 90 vais a tener, el fenómeno Alonso va a dejar huella... y si Alguersuari triunfa más aun.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

Mensajepor Ferraca » 14 Octubre 2010, 16:22

Otani escribió:Espera Ferraca, yo creo que mezclar a Climent con Sainz es un poco... descabellado diría yo. Estamos hablando de uno de los mejores pilotos de rallyes de la historia :roll: con perdón de Climent que lo ví correr cantidad de veces, aquí al San Froilán venía todos los años, pero sinceramente no le llega ni a la suela a Sainz.

Y luego lo de Puras en fin :roll: que entiendes tu por sopas con onda? en esa época hubo un tongo en el WRC, teníamos los word rallye car reglamentarios y luego los kit car que tenían la misma potencia pero tracción delantera que suponía una ventaja enorme en asfalto... cuantas veces hicieron doblete los citroen y los peugeot en rallyes de asfalto eclipsando a los Makinen, McRae, Sainz y luego desaparecían en otras superficies? Puras simplemente aprovechó esto para quedar por delante de Sainz en los rallys de asfalto... pero dale un WRC a Puras a ver si hacía lo que hacía con el Xsara kit car... Sainz está muy por encima de cualquier piloto español de rallyes... así lo entiendo yo y mucha gente hasta fuera de España.

Y bueno volviendo al tema principal, totalmente de acuerdo con Chinchi, la F1 es muy seguida actualmente por el fenómeno Alonso, cuando nuestro país ya no pinte nada en esto y volvamos a lo de antes, la gente se irá retirando de esto y se unirá a la nueva moda que haya en ese momento. Aunque seguro que más aficcionados de los que había en los 90 vais a tener, el fenómeno Alonso va a dejar huella... y si Alguersuari triunfa más aun.

Desde Luego que Sainz era mejor que Climent, pero ¿corrió Climent para algun equipo oficial del Mundial?, bueno si, para Skoda que era un full de coche. En cuanto a Puras, no hubo tongo, cada marca escogió la formula que creía mejor para su coche del momento. No tuve la suerte de ver a Puras y a Sainz con el mismo coche, la historia hubiera sido algo distinta. Lo que yo quiero decir es que por muy bueno que sea ese piloto, por muy mejor que sea (caso de Sainz y de Alonso), hay que apoyar a la base no a ellos, la base es el futuro y para muestra un boton, que ha pasado con los Rallyes del Mundial? pues que tenemos un único piloto y encima ninguneado por Citroen. Lo mismo que va a pasar con Alguersuari (a De la Rosa ya lo han ninguneado). Señores el mundo no se acaba con Fernando, hay que apoyar a los que vienen detras, como he dicho antes cuando el Kaiser ganaba salieron por ejemplo Heidfield, Rosberg y Vettel, Schumi se retiró y Alemania ya tenia a su sustituro,.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

Mensajepor meteoro » 14 Octubre 2010, 20:15

Puras Climet y compania eran muy buenos pilotos, peeeeeeero de asfalto, puede que con igual coche, le pusieran en muchos apuros a Sainz, pero un piloto de rallies debe ser mas completo que eso.

mejor que Puras era Panizzi, ambos eran maestros con el kit car, pero cuando a Gilles le dieron el WRC, solo hacia algo en asfalto. quizas a mi tocayo no le hubiera ido mejor.

el Kit car era buenisimo en asfalto, capaz de batir a los WRC, pero en tierrra no se comia una rosca, ademas creo recordar que no hacian todo el mundial, hacian algunas carrera como invitados o algo asi.


por otra parte, a los que hablan de Alemania, antes de schumi, los teutones pasaban de la F1, sus seguidores eran minoria como aqui.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

Mensajepor Ferraca » 15 Octubre 2010, 08:29

Ya te echaba de menos a ti y a tus matices. Panizzi era mejor que Puras en el asfalto pero el cántabro era bueno en asfalto y tierra, por lo tanto mas completo mientras que Panizzi en tierra...na de na. Ni Peugeot ni Citroen iban de invitados, estos hacían el mundial reservado a los Kit Car siendo este paralelo al Mundial de los WRC. Como alguien ha comentado con acierto, las caracteristicas del Kit Car hacían que estos destacasen en asfalto no yendo muy bien en tierra. Por cierto Puras corría el Cataluña con Citroen porque era una prueba del campeonato de España, siendo inscrito por la marca en el Tour de Corse y San Remo, no invitado por nadie.
En cuanto a que los alemanes pasaban de la F1 antes de la llegada del Kaiser, Kling en los 50, Stommelen, Jochen Mass y Stuk en los 70, Schneider en los 80, son ejemplos de pilotos alemanes con buenos resultados en la F1 antes del fenómeno Kaiser y casi todos ellos logrando buenos resultados . En cuanto a escuderías tenemos a Mercedes en los 50 arrasando, a Porsche en los 60 ganando alguna carrera y a Zakspeed en los 80 siendo un desastre, podemos incluir a BMW como motorista de Brabham ganando el primer campeonato Turbo. No cuento a Porsche en los McLaren de Lauda y Prost porque ese motor se llamaba TAG. Como ves pilotos y escuderías diversas con resultados diversos mucho antes de que llegara el Kaiser. Si que pasaban los alemanes de la F1 si, los que llenaban el Hockhenheim (el de verdad) en los años 80 serían austriacos... ¿Que habiamos hecho los españoles hasta entonces?, nada...caer en cuartos de final.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

Mensajepor meteoro » 15 Octubre 2010, 10:44

don matices?? :lol: :lol: y lo dice uno que no le gusta replicar :wink:

como no se va a matizar si estas metiendo en el mismo saco a los kit car y los WRC!! comparamos un F1 con un LMP1??
los kit car estaban pensados para correr en rallies de asfalto, que eran los que se corrian en el campeonato frances y español, los cuales normativamente hablando los ayudaban, lo raro es que no ganaran a los WRC.

cuando uno de esos pilotos se sento en un WRC, y no uno cualquiera, el mejor de entonces, ni estaba ni se le esperaba.
nos falta saber que hubiera hecho un piloto de WRC con un kit car.

quizas me excedi con decir que pasaban antes de schumi, lo que esta claro es que era minoritario y para nada comparable a lo que es ahora a raiz de los triunfos de Michael. aqui tambien se llenaban los circuitos y la aficion era escasa. "locos" a habido siempre en todas partes.

y ya que estas con matices, quien dices que fue el primero ganando el mundial con un turbo??
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Octubre 2010, 11:51

Ferraca escribió:dudo que cuando se retire Fernando, España aporte pilotos a la F1, ojalá me equivoque.


Decir algo así me parece faltar a la realidad, España no ha sido aportadora de grandes pilotos a la F1, pero haberlos los ha habido en cada década de la F1 moderna al menos 1 y en un país en el que la tradición del motor a 4 ruedas ha sido siempre escasa, por no decir nula, eso es lo máximo que se puede esperar, lo que se dice, una cadencia normal de presencia en la máxima.

Ahora, lo que desearíamos muchos es que ocurriese al contrario, que explotase aquí, en lugar del mamoneo politico y lo rosa, lo verdaderamente importante en cuanto a riqueza a largo plazo...Eso no te lo niego, pero lo que sí niego es afirmar que España no va a aportar pilotos cuando Fernando se retire, de momento hay unos cuantos en la recámara y otros pegando fuerte. Y te recuerdo que hay otro en la parrilla, que se gana su puesto a pulso, no por Fernando o Fernanda.

Es decir dejemos esas tonterías de lado, seamos simplemente realistas, España cuando se vaya Fernando va a pasar a aportar más de lo que aportó en un pasado (y que haya una escudería española en la parrilla dice mucho) pero no aportará de una manera espectacular a lo hollywood...Lo importante es que el interés en este campo decaiga lo esperado, que es justamente la masa de personas que se adscriben a este mundillo solo por Fernando y sin interesarle nada más y no más allá, si cayese más allá de ahí, sería preocupante...Pero eso es precisamente lo que dudo yo, y más cuando el deporte español está en su edad de oro.

Ya me cansa el retropatriotismo este que ve todo lo español como ausente/malo/retrógrado/políticamenteincorrecto/banal/y cosas mucho peores en forma de tópicos que son absurdos, dejemos ya el síndrome de 1898 atrás, 4 décadas aportando un solo piloto por década, máxime dos que no hacían nada, por que vamos a hablar con propiedad, han sido pilotos que han sido normales y corrientes, han llegado a un campeón del mundo, bueno, en un país que damos 2 pilotos como mucho, por década que más se puede pedir..Ojalá tuviesemos la infraestructura necesaria como Alemania o GB auténtica reina de la F1, ojalá, pero mientras no sea así pues los que seguimos esto, no tendremos más remedio que quedarnos con nuestro Villota, Campos, Godía, "Fon" de Portago, Soler, o por hablar de pilotos que están ahí, Clos, Soucek, o nuestro Jaime que estoy seguro que va a ser un rival a tener en cuenta de aquí a que madure como piloto de F1.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

Mensajepor Ferraca » 15 Octubre 2010, 13:14

meteoro escribió:don matices?? :lol: :lol: y lo dice uno que no le gusta replicar :wink:

como no se va a matizar si estas metiendo en el mismo saco a los kit car y los WRC!! comparamos un F1 con un LMP1??
los kit car estaban pensados para correr en rallies de asfalto, que eran los que se corrian en el campeonato frances y español, los cuales normativamente hablando los ayudaban, lo raro es que no ganaran a los WRC.

cuando uno de esos pilotos se sento en un WRC, y no uno cualquiera, el mejor de entonces, ni estaba ni se le esperaba.
nos falta saber que hubiera hecho un piloto de WRC con un kit car.

quizas me excedi con decir que pasaban antes de schumi, lo que esta claro es que era minoritario y para nada comparable a lo que es ahora a raiz de los triunfos de Michael. aqui tambien se llenaban los circuitos y la aficion era escasa. "locos" a habido siempre en todas partes.

y ya que estas con matices, quien dices que fue el primero ganando el mundial con un turbo??


El primer campeontato del mundo de Constructores con Turbo se lo llevo Ferrari en el 82 con el 126 CK, el primer titulo de pilotos con un F1 Turbo fue para Nelson Piquet con Brabham BMW Turbo.
Solo vi en directo en Jerez los GP del 89 y 90 (por cierto, carreron de Luis Perez-Sala con el Minardi en el 89) y me acuerdo de la imagen por la tele de las gradas vacías. Saludos y no te enfades :wink:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

Mensajepor meteoro » 15 Octubre 2010, 13:32

en cambio mi mujer recuerda que el Jarama en el 76 estaba lleno :roll:


tranki, hace falta mucho mas para que yo me enfade, pero si te ahorras las puyas mejor :wink:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

Mensajepor suso » 15 Octubre 2010, 15:01

sainz es una malisima persona y hecho a perder la carrera en el mundial de puras acusandole de cosas falsas, porqeu sabia que si le daban el mismo coche le mojaba la oreja
Seguidme en twitter y Facebook Imagen
Avatar de Usuario
suso
 
Mensajes: 6648
Registrado: 14 Octubre 2010, 14:20

Re: Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

Mensajepor Otani » 15 Octubre 2010, 15:37

suso escribió:sainz es una malisima persona y hecho a perder la carrera en el mundial de puras acusandole de cosas falsas, porqeu sabia que si le daban el mismo coche le mojaba la oreja


En fin sin comentarios... cualquiera que conozca mínimamente como era Carlos sabe que nunca podría haber dicho cosas así de Puras... criticar la excesiva competitividad de los Kit Car en asfalto? pues claro, pero eso lo hacían todos los pilotos del WRC, es como si en F1 corriesen con los GP2 y estos últimos fuesen más rápido y ganasen las carreras... era algo ridículo. La categoría de 2 litros o de los Kit Car estaba pensada como una categoría secundaria, no para ganar rallyes. Y aún así Sainz se mezcló con ellos en algun Rallye, creo que en el de Córcega del 99 quedara tercero por detrás de Bugalski y el propio Puras ambos con un Xsara de estos oficiales, distinto del que llevaba en el rallye de Cataluña que era el mismo que llevaba en el nacional. Pero quedó cerca de ellos con un coche mucho menos competitivo en asfalto, el Corolla ya bastante anticuado, último año de Toyota en Rallyes, etc.

Y eso de que on el mismo coche le habría mojado la oreja... dale un WRC a Puras y mételo en el 1000 lagos a ver si te hace lo que hacía Sainz quedando por delante de gente como Kankkunen que aún se presentó el año pasado con 50 y pico tacos y quedó el séptimo... eso te da una idea del mérito que tenía Sainz al mezclarse con los escandinavos en rallys de ese tipo... pero no Puras es mucho mejor... cuando recuerdo que al rally de la Coruña no venía casi nunca porque le parecía que era muy difícil porque los tramos estaban estropeadísimos... nunca me gustó Txus, no niego que fue muy bueno, pero si ya me gustaban más Muniente, Monzón y estos, y si me lo comparas con Sainz tío... es que no hay color.

Y bueno lo siento por este off-topic de rallyes, si es que cuando sacan el tema no me resisto :lol:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Ultimátum de Mercedes a Schumacher para que mejore

Mensajepor Ferraca » 15 Octubre 2010, 15:57

No hay que olvidar que Chus Puras fue campeón del mundo de grupo N en el 94, y habia muchos tramos de tierra.
Eso si, Sainz era mejor pero Puras realmente no tuvo oportunidad de lucirse con un verdadero coche oficial, Sainz se llevaba la pasta de Repsol, Fortuna, Telefónica, Banesto...si Puras hubiera tenido un patrocinador de este nivel quizá podría haber entrado con algún equipo oficial de fábrica. Es lo que dije, que si Mutua Madrileña se hubiera quedado en McLaren en vez de seguir a Alonso y hubiera hecho fuerza para que De la Rosa fuera piloto oficial en el 08, Ron Dennis se lo hubiera pensado mejor.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 109 invitados

Alojado en Castris
cron