No habrá sanción para Lewis

La Fórmula 1 al dí­a.

No habrá sanción para Lewis

Mensajepor urola91 » 16 Octubre 2010, 14:00

Imagen


Lewis Hamilton no sufrirá una pena de cinco posiciones en la carrera de Corea del fin de semana siguiente, ha confirmado su jefe de equipo, Martin Whitmarsh.

El piloto de Mclaren se desplazó cinco lugares en la parrilla de Suzuka, debido a un cambio de caja de cambios no programado antes de la calificación, y luego terminó la carrera japonesa sin la tercera marcha que vieron como sus esperanzas para luchar por el campeonato se desvanecían.


"Hemos tomado la pena por este fin de semana así que tenemos un cambio de caja libre para la próxima carrera", dijo Whitmarsh.

El viernes en un comunicado del equipo, el británico se trasladó a aclarar la cuestión.

"Lewis no se enfrentará a una pena de cinco puestos sucesivos en Corea" , dijo Whitmarsh.

"La regulaciones de caja de cambios se articulan para asegurar que los equipos no fuesen sancionados dos veces por la misma cuestión, por lo que Lewis va a entrar al fin de semana sin riesgo a ser sancionado por este motivo", añadió.

Esto sera crucial si el ingles quiere mantener sus opciones intactas para la lucha por el título.
urola91
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mayo 2010, 20:06

Re: No habrá sanción para Lewis

Mensajepor urola91 » 16 Octubre 2010, 14:01

Esto hará mas emocionante la lucha por el titulo ya que si el ingles fuera sancionado para el GP de Corea con 5 posiciones ya seria aun mas difícil lograr el título
urola91
 
Mensajes: 10
Registrado: 28 Mayo 2010, 20:06

Re: No habrá sanción para Lewis

Mensajepor Carballedo » 16 Octubre 2010, 14:14

Debes colocar la fuente de la noticia, además que ya hay una colocada con la confimacion de Whitmarsh: http://clubf1.es/viewtopic.php?f=11&t=18760
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: No habrá sanción para Lewis

Mensajepor Hudson » 16 Octubre 2010, 19:43

[Modo petulante ON] Como ya adelanté en exclusiva... viewtopic.php?f=11&t=18727 [Modo petulante OFF]

:lol: :wink: Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: No habrá sanción para Lewis

Mensajepor Lotus 88 » 16 Octubre 2010, 20:18

La cosa es: ¿es claro el reglamento en el punto en cuestón, y por lo tanto no cabe sanción alguna, o se trata una vez más de favorecer a un gran piloto (una vez en el coche es un placer verlo, incluso cuando comete errores de conucción de bulto) venido a menos a base de que la FIA haga el ridículo sobreprotegienole una vez más?
Avatar de Usuario
Lotus 88
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Octubre 2010, 11:05

Re: No habrá sanción para Lewis

Mensajepor Chinchi » 16 Octubre 2010, 21:46

No entiendo esto:
"La regulaciones de caja de cambios se articulan para asegurar que los equipos no fuesen sancionados dos veces por la misma cuestión... "
Osea, que no se puede sancionar a un equipo si rompe mas de 2 cajas? o si la rotura es por el mismo motivo?

:shock: :shock: :shock: que alguien me lo explique po´dió!!!
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: No habrá sanción para Lewis

Mensajepor Gerhard Berger » 16 Octubre 2010, 22:19

Yo estoy igual, no entiendo nada, me he quedado a cuadros :roll: :roll:

Según entiendo la caja de cambios se ha fastidiado y la han tenido/tendrán que cambiar, lo que no entiendo es ¿de donde sale eso de que si se rompe dos veces antes de tiempo solo hay una sanción? Hasta hoy lo que estaba claro es que: rompias caja de cambios, la cambiabas=bajabas 5 posiciones de parrilla....Deberían explicarse, a mí no me sirve de nada el vocabulario de Whitmarsh, muy bonito pero nada esclarecedor, una sanción de este tipo, automática, se debería aplicar en cualquier circunstancia, es decir si tiene que durar 4 carreras pero dura 1, por mucho que la anterior haya durado menos de 4 carreras y se haya sancionado, se debería proceder igual, más que nada por simple justicia.

Hasta que no haya explicación coherente, yo firmemente digo, cacicada. A ver si encuentro algo al respecto y me aclaro para así retractarme o reafirmarme, por que vamos no me cuadra nada.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: No habrá sanción para Lewis

Mensajepor juanubas » 17 Octubre 2010, 01:39

Al parecer pueden reparar la caja de cambios legalmente. En el post que primero se trató este tema lo explico con la norma detallada traducida (para eso me molesto en traducirla :mrgreen: :mrgreen: ) y a tenor de las palabras de Martin Whitmarsh, siempre y cuando sólo se haya roto de la caja de cambios eso que creen que solamente se ha averiado, podrán cambiarla sin penalización. Si la avería es más grave me temo que tendrían que volver a cambiar la caja de cambios y Lewis debería perder 5 posiciones en Corea.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: No habrá sanción para Lewis

Mensajepor Hesket » 17 Octubre 2010, 03:13

Primero y principal, si esta en el reglamento 2010 no hay nada que objetar, segundo, reparar no quiere decir reemplazar, por lo tanto no buscar trapitos sucios en Hamilton.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 176 invitados

Alojado en Castris
cron