El estilo agresivo de Alonso gana al suave de Massa

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: El estilo agresivo de Alonso gana al suave de Massa

Mensajepor Otani » 15 Octubre 2010, 18:57

No está hablando de la actitud en pista que es lo que estáis confundiendo con estilo de pilotaje... Alonso siempre ha sido un piloto agresivo porque acorta mucho el vértice de cada curva, y para eso tiene que hacer cambios muy bruscos de dirección, que hacen que las ruedas cojan antes tempratura que otros pilotos como en este caso Massa. El estilo de Hamilton es el de deslizar el coche por todos lados, asi va rapidísimo pero también desgasta en exceso las gomas... que últimamente como son tan duras no supone ningún problema.

Ahora bien si hablamos de personalidad de cada piloto, agresivos son Hamilton, Kobayashi, Webber... porque son pilotos que arriesgan muchísimo y que algunas veces les sale bien y otras mal. Y luego están pilotos como Alonso que cuando se está jugando el título arriesgan lo justo, pero cuando es necesario arriesgar lo hacen... en Spa mismo Fernando se la jugó y le salió fatal, y en ese caso fue una estupidez arriesgar en ese momento en el que había tan poco que ganar y mucho que perder... ahora que ha ganado dos carreras y un tercero ya se ha olvidado, pero esos puntos perdidos importarán.

Y bueno que me lío con otros rollos, con las nuevas gomas Pirelli veremos quien va mejor y a quien se le adaptan mejor.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El estilo agresivo de Alonso gana al suave de Massa

Mensajepor Gerhard Berger » 15 Octubre 2010, 19:26

Yo creo que la actitud en pista y el estilo de pilotaje son dos conceptos que van ligados, no es posible separarlos realmente, de tu estilo de pilotaje dependerá tu actitud en pista y viceversa...Yo no veo manera de diferenciar ambos conceptos, van dados de la mano, si hablas de uno hablas del otro, por que el uno define las características del otro concepto.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: El estilo agresivo de Alonso gana al suave de Massa

Mensajepor Otani » 15 Octubre 2010, 21:58

Pues yo creo que no, la actitud es por ejemplo cuando un piloto se lanza a apurar la frenada o prefiere esperar antes que quedarse fuera de carrera... eso no tiene que ver con el estilo de conducción de toda la vida, como frenas, como giras, y como aceleras.

Es verdad que un piloto que tiene una conducción agresiva suele ser también de pensamiento agresivo... pero tienes el ejemplo de Alonso que conduce de una forma muy violenta o por decir la palabra "agresiva", y aún así a la hora de adelantar y eso se lo piensa más que Hamilton o Kobayashi, eso te demuestra que los dos temas no van tan ligados.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El estilo agresivo de Alonso gana al suave de Massa

Mensajepor villano » 16 Octubre 2010, 00:03

Otani escribió:Pues yo creo que no, la actitud es por ejemplo cuando un piloto se lanza a apurar la frenada o prefiere esperar antes que quedarse fuera de carrera... eso no tiene que ver con el estilo de conducción de toda la vida, como frenas, como giras, y como aceleras.

Es verdad que un piloto que tiene una conducción agresiva suele ser también de pensamiento agresivo... pero tienes el ejemplo de Alonso que conduce de una forma muy violenta o por decir la palabra "agresiva", y aún así a la hora de adelantar y eso se lo piensa más que Hamilton o Kobayashi, eso te demuestra que los dos temas no van tan ligados.

un tio que tiene fama de cuidar la mecanica, de sacarle todo el rendimiento al coche, de causar pesadillas a los demas cuando lo ven en el retrovisor y de tirarse al hueco ( pregunta a felipe ) , no diria que tiene una conduccion violenta. de hecho, pensandolo bien en f1 no se lo aplicaria a nadie, los hay mas o menos agresivos y de vez en cuando hay una maniobra violenta , pero no diria que hay conduccion violenta.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: El estilo agresivo de Alonso gana al suave de Massa

Mensajepor Otani » 16 Octubre 2010, 15:07

La palabra a lo mejor no es la mejor para definir su conducción... pero tu mírate vueltas onboard de como negocia la curvas y te darás cuenta de que tiene una forma de conducir agresiva y asi medio brusca... cual es la característica que destaca en la conducción de Fernando? y que tanto De la Rosa como Gené señalaron tras ver sus telemetrías? esa forma que tiene de coger siempre los vértices de las curvas, cortando al máximo posible, para conducir así hay que conducir de forma agresiva.

Que luego consiga llevar este tipo de conducción con precisión no quiere decir que sea una conducción suave para nada... es que de hecho desde sus aos en Renault a Alonso decían que tenía una conducción agresiva y que iba a sufrir cuando hubiera que usar las mismas ruedas en toda la carrera... luego no sé si cambió su estilo de conducir al cambiar a las Bridgestone... pero luego si salen noticias como esta me hacen pensar que realmente sigue siendo muy agresivo en la forma de conducir.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El estilo agresivo de Alonso gana al suave de Massa

Mensajepor bio318 » 17 Octubre 2010, 10:52

otani lo cortes no quita lo valiente,atacar los vertices y subir pianos, para mi ,no cataloga la forma de conduccion,
puedes trazar hacia el vertice acortando la curva al maximo con una trazada limpia sin giros bruscos y sin frenadas fuertes como alonso
al contrario de hamilton se cierra al vertice ,pero girando brusco y frenando fuerte
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: El estilo agresivo de Alonso gana al suave de Massa

Mensajepor Otani » 17 Octubre 2010, 13:01

Ya sé que se puede pero no es el caso de Alonso...





Esa forma de entrar en Lesmo 2 por ejemplo es característica suya, nada más ver los volantazos que pega y esa forma de agarrar el volante, fijaos en las rectas como lo agarra y cuando llega a las curvas como gira... comparamos con Hamilton a ver:





Yo lo que veo es que Hamilton entra en Lesmo girando mucho menos el volante, y de forma menos violenta o sea deslizando más el coche, que es otra forma agresiva de conducir, pero yo pienso que ambas son agresivas. Además que las manos de Hamilton permanecen agarradas al volante siempre de la misma forma, y Alonso en medio de la curva siempre mete los pulgares como si buscara siempre el interior de la curva.

Conducción suave tienes la de Fisichella:





A éste nuca le verás pegar los volantazos que pega Alonso o deslizar el coche como Hamilton... esto es lo que entiendo yo como una conducción suave.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: El estilo agresivo de Alonso gana al suave de Massa

Mensajepor Maynard » 17 Octubre 2010, 15:15

Que yo recuerde de Alonso siempre comentaron que era agresivo tomando las curvas. No mezcleis eso con ser agresivo adelantando, no cuidar la mecanica o cometer errores......
Chinchi escribió:
Sasto lo que opino yo.
Como bien dijo Gene el otro dia, que Ferrari lo que flipó en los ensayos con Fer era su constancia en el cronometro. Recordemos
las persecuciones de Fer a Kimi, quien destrozaba los neumaticos? Para que quieres la VR si luego vas rompiendolo todo?

Y Massa es eso, su mayor enemigo es el mismo y creo que con la llegada de Fer, para mi mucho mejor que Kimi, su mente se ha bloqueado, perdido.




Cuantas persecuciones recuerdas de Alonso a Kimi? Por que seguro que estas pensando en la famosa que Kimi se durmio en una curva y destrozo una rueda, fue la mayor fantochada que vi darle algun merito a Fernando por aquello, todo el merito lo tuvo Kimi . Ese dia Kimi destrozo el neumatico delantero, pero no por su forma de conducir ni por que Alonso estuviera a 10 segundos( o los que fueran), sencillamente se comio una curva el solito cuando ya tenia la carrera en el bolsillo .

Yo siempre pense que Kimi trataba mucho mejor que Alonso las gomas, son formas de conducir y como todo creo que tiene pros y contras, en 2005 le permitia llegar al final de carrera con los neumaticos mejor (no se cambiaban ese año) y por contra creo que esa forma de conducir fue la que le hizo tener tantos problemas calentando neumaticos hace 2 años. Por cierto, Massa se lo echo en cara a Kimi y Ferrari no hizo nada para solucionarlo hasta que Massa tuvo problemas en calificanción al final de temporada :evil: asi que las escusas de Massa ahora me hacen bastante gracia...

Lo de quitarle merito a las VR de Kimi y decir que va rompiendo todo me parecen "Lobatadas" que ya hace mucho tiempo que me canse de discutir......

PD: Cuando digo Lobatadas no lo digo en plan falton, me refiero que son cosas que Lobato y Cia metio en la cabeza de mucha gente.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: El estilo agresivo de Alonso gana al suave de Massa

Mensajepor Otani » 17 Octubre 2010, 19:23

Bueno Maynard en Nurburgring 2005 Alonso tuvo mérito por una razón, porque estaba a 20 segundos y tiró al máximo obligando a forzar a Raikkonen lo que probó que se le rompiera la suspensión... pero esto venía provocado como dices por las pasadas que se había pegado él solito, el culpable principal fue él, pero esto no quiere decir que Alonso no tuviera ningún mérito, fue una gran victoria creo yo.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Anterior

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 178 invitados

Alojado en Castris
cron