El próximo monoplaza de Virgin será diferente

La Fórmula 1 al dí­a.

El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Mensajepor MagicNano » 17 Octubre 2010, 15:46

Imagen

El equipo Virgin ha centrado ya la mayoría de sus recursos en el diseño del monoplaza de 2011, como indicó el director ejecutivo de la escudería, Graeme Lowdon. Las preparaciones de cara a la temporada que viene van viento en popa, e incluso el director técnico, Nick Wirth, ha dejado de viajar a las carreras para concentrarse en el desarrollo del VR-02.

"Nick ya estaba muy centrado en el coche de 2011 e intentando hacer las carreras también, y según ha ido progresando la construcción se hizo más y más importante que volviese a la base con el coche", comentó Lowdon.

"Está yendo muy bien, hay muchas cosas realizándose a máquina, fabricándose y enviándose. Es un enorme trabajo empezar a construír el coche, pero sin duda necesita toda la atención de Nick."

Como ya había comentado el propio Wirth anteriormente, a pesar de centrar sus esfuerzos en la planificación de la próxima temporada, aún continúan evolucionando el VR-01: "mientras Lotus e Hispania han cambiado su atención a desarrollar sus monoplazas de 2011, nosotros estamos en una posición única en la que podemos desarrollar nuestro coche actual además de trabajar en el desarrollo de nuestro futuro monoplaza de 2011, todo gracias a nuestro enfoque de diseño digital", declaraba Nick el pasado mes de agosto.

Es por ello que el equipo espera introducir actualizaciones aerodinámicas en las tres últimas carreras de la temporada: "Al no ser algo costoso, cada vez que veamos una evolución a través del programa de CFD, la llevaremos a cabo", comentó Lowdon.

"Dicho ésto, hay menos chicos trabajando con las configuraciones actuales y se está llevando a cabo un mayor trabajo en el coche de 2011. Hay muchos más recursos de los que existían hace un año."

"Tuvimos que diseñar el monoplaza actual en un espacio de tiempo muy reducido y desde cero. Hay una gran cantidad de conocimiento adicional que se ha empleado en el coche del año que viene. Te puedo decir que ya se le ve diferente", aseguró.

En lo que respecta a sus pilotos, el equipo quiere seguir contando con los servicios del alemán Timo Glock: "Tenemos un contrato con Timo para el año que viene, y tenemos una opción con Lucas (di Grassi), quien está haciendo un buen trabajo con el equipo. Hay mucha competición por los asientos porque no hay demasiados, así que estamos en una buena posición. Veremos cómo van las cosas en las próximas semanas."

El equipo británico continuará evaluando al debutante Jérôme d'Ambrosio, quien según Lowdon tendrá más oportunidades los viernes: "Creo que ha hecho un trabajo fantástico en ambas sesiones. Sin duda vamos a seguir trabajando con él. Haremos otro par de sesiones y tendremos medio día con él en Abu Dhabi."

Allí, en el trazado de Yas Marina, además del belga también estará el brasileño Luiz Razia, quien todo parece indicar que disfrutará de un día completo de rodaje en la pista de los Emiratos.


http://www.f1aldia.com/10169/proximo-mo ... diferente/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Mensajepor Josef1 » 17 Octubre 2010, 23:40

Yo lo del diseño digital del coche lo veo poco logico!

Solo ahi que ver resultados!

Ademas Virgin con 48 millones de presupuesto que va mejorar sus resultados!

Donde ello dan un paso los demas dan 5!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Mensajepor Hesket » 18 Octubre 2010, 03:31

A mi parecer, es un yo esto y un yo aquello, entiendo que en un equipo de F1, no existe YO, seria la sumatoria del yo, mas el resto de los ingenieros, y el resto de los integrantes de la escuderia.

Que tengan suerte en la proxima temporada !

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Mensajepor Ferraca » 18 Octubre 2010, 10:00

Pues como no lo cambien de color.... :lol: :lol: :lol:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Mensajepor meteoro » 18 Octubre 2010, 10:36

claro que va a ser diferente, las gomas seran Pirelli :D
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Mensajepor carmelancias » 18 Octubre 2010, 11:25

Cuidao que sois malos...
...Pos a mi...me gusta... :oops:
Anda, Meteoro. No me digas que, cuando salga, no te vas a hacer con uno como el de la foto para tu colección. :wink:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Mensajepor meteoro » 18 Octubre 2010, 12:27

carmelancias escribió:Cuidao que sois malos...
...Pos a mi...me gusta... :oops:
Anda, Meteoro. No me digas que, cuando salga, no te vas a hacer con uno como el de la foto para tu colección. :wink:



oye, que yo no he dicho que mo me guste, solo que sera diferente :D

se todas forma hay que reconocer que los monoplazas no son preciamente los coche mas bonitos, y menos con estas quitanieves de ahora, donde este un prototipo o un GT....... :roll:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Mensajepor carmelancias » 18 Octubre 2010, 18:43

meteoro escribió:...y menos con estas quitanieves de ahora...

:lol: :lol: :lol: Eso me ha gustao :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Mensajepor Ferraca » 18 Octubre 2010, 19:05

meteoro escribió:
carmelancias escribió:Cuidao que sois malos...
...Pos a mi...me gusta... :oops:
Anda, Meteoro. No me digas que, cuando salga, no te vas a hacer con uno como el de la foto para tu colección. :wink:



oye, que yo no he dicho que mo me guste, solo que sera diferente :D

se todas forma hay que reconocer que los monoplazas no son preciamente los coche mas bonitos, y menos con estas quitanieves de ahora, donde este un prototipo o un GT....... :roll:


En eso coincido contigo, a mi me gustaban sobre todo los Porsche (356 Rothmans, 962 Repsol, Blaupunkt...etc) y los Jaguar de los 80.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Mensajepor bio318 » 18 Octubre 2010, 19:27

no creo que vayan muy lejos haciendo un coche por ordenador,creo que solo busca publicidad de su aerolinea
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Mensajepor Ras » 18 Octubre 2010, 20:12

Ees el futuro...pero aún está verde.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Mensajepor meteoro » 18 Octubre 2010, 20:14

Ferraca escribió:[
En eso coincido contigo, a mi me gustaban sobre todo los Porsche (356 Rothmans, 962 Repsol, Blaupunkt...etc) y los Jaguar de los 80.


no te olvides de los Sauber, los Mazda y los Nissan de Grupo C.

pero creo que los autos de carreras mas bonitos han sido los GT1: Mercedes GTR. Porsche 911 GT1, Nissan 390 y en cabeza de todos el Toyota GT ONE

pasate por el hilo de prototipos que estan todos
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Mensajepor meteoro » 18 Octubre 2010, 20:15

bio318 escribió:no creo que vayan muy lejos haciendo un coche por ordenador,creo que solo busca publicidad de su aerolinea



todos diseñan sus coches por ordenador con el CAD.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Mensajepor Josef1 » 18 Octubre 2010, 20:23

meteoro escribió:
bio318 escribió:no creo que vayan muy lejos haciendo un coche por ordenador,creo que solo busca publicidad de su aerolinea



todos diseñan sus coches por ordenador con el CAD.

Si pero por lo menos lo otros tienen tunel del viento o lo alquilan para probar los dactos del los ordenadores y Virgin pasa de alquilar un tunel del viento!
Directamente fabrica la piezas y lo montan el coche sin testarla ante en un tunel del viento!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: El próximo monoplaza de Virgin será diferente

Mensajepor bio318 » 18 Octubre 2010, 20:46

hombre meteoro,se sobreentiende que todos utilizan sofware, pero yo me referia a como bien dice josef1 ,a que no tienen tunel ok
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris
cron