Alonso: "Tener valores es mejor que el dinero"

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso: "Tener valores es mejor que el dinero"

Mensajepor MagicNano » 23 Octubre 2010, 18:58

Imagen

El español Fernando Alonso es el protagonista de una entrevista en la edición de octubre de la revista GQ en la que trata temas ajenos a la competición y reconoce estar muy contento desde que es un miembro más del equipo Ferrari.

"Es verdad. No sé por qué, pero es verdad," comenta el asturiano. "Aquí ha sucedido algo que no puedo explicar. Trabajo con gente que me hace sentir bien, que formo parte de ellos y que me da calor. Son fenómenos extraños, es una cuestión de química y es bonito que suceda".

Para Fernando, la clave para el triunfo en la Fórmula Uno es "tener agallas significa asumir las responsabilidades cuando debes responder ante muchas personas que han trabajado tanto para ponerte en las mejores condiciones y es ahí cuando, entras en el coche y te dices: ahora no hay excusas que valgan, hay que hacer una vuelta perfecta".

Sobre el eterno rumor de que Valentino Rossi podría dar el salto a la Fórmula Uno, Alonso cree que será complicado que Il Doctore se ponga al volante de un Fórmula Uno. "Valentino es bueno, un gran campeón, aunque no creo que una cosa así suceda," opina el asturiano.

Preguntado sobre los privilegios de ser piloto del Gran Circo, el bicampeón del mundo revela que no tiene un avión personal, pero reconoce "tener un barco, como otros muchos compañeros," aunque asegura que todos estos lujos no le han hecho cambiar su forma de ser.

"No doy importancia a esas cosas. Sé qué significa tener privilegios y hacer renuncias. El dinero tiene su importancia, lo reconozco, pero es mejor tener presente una gama de valores más normales y sólidos," explica el oventense, que agradece el labor que su familia realizó durante años para forjar su personalidad.

"Mi familia se sacrificó para ofrecerme una posibilidad," recuerda el piloto de la Scuderia. "De ahí que cuando digo que doy mucha importancia a las tradiciones y quiero decir que doy un verdadero valor a palabras como honor, sentido del deber y respeto".

El asturiano comenta que su forma de ser es muy parecida a la de su padre. "Me quiere con toda su alma, pero nunca me ha abrazado, ni siquiera cuando me ha visto en dificultades. En eso somos iguales, ante las manifestaciones afectivas nos bloqueamos," reconoce Fernando.

Para terminar, Alonso se declara un apasionado del ciclismo. "Veía las etapas del Tour, de la Vuelta, del Giro y siempre me ha gustado la bicicleta y ahora la uso para entrenarme," señala el asturiano, que reafirma que le "gustaría formar un verdadero equipo incluso antes del final de mi carrera y pienso mucho en ello".

http://www.f1aldia.com/10246/alonso-ten ... or-dinero/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso: "Tener valores es mejor que el dinero"

Mensajepor Ferraca » 25 Octubre 2010, 09:15

Este chico ha madurado mucho, ya no parece el niñato prepotente de Renault, quizá sea porque Flavio ya no le ejerce influencia. Grande Fernando. :wink:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso: "Tener valores es mejor que el dinero"

Mensajepor tiraidelaire » 25 Octubre 2010, 09:49

Yo creo que tras los ultimos años algo frustrantes en Renault, su llegada ahora a Ferrai le ha devuelto la magia. Yo siempre confie el Fernando, y es verdad nunca le dió importancia a lo material.
Aun recuerdo cuando venia con su padre a mi pueblo a correr en carts con una carpa y un remolque nada mas, y algo que nunca se me olvidará es cuando estaba dando la vuelta de honor con la bandera de españa yo estaba con un amigo que tambien corria ese dia y me decia: "este chabal acuerdate de el por que va a llegar a la formula 1, nose si sera campeon pero va a llegar". "Cuando corremos en circuitos urbanos le seguimos, pero cuando vamos a un circuito de verdad es de otro mundo".
De vez en cuando cuando veo a mi amigo se lo recuerdo y nos reimos.....lo que es la vida..

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
tiraidelaire
 
Mensajes: 591
Registrado: 11 Marzo 2010, 09:05
Ubicación: Asturies

Re: Alonso: "Tener valores es mejor que el dinero"

Mensajepor Kitjiam » 25 Octubre 2010, 10:03

tiraidelaire escribió:Yo creo que tras los ultimos años algo frustrantes en Renault, su llegada ahora a Ferrai le ha devuelto la magia. Yo siempre confie el Fernando, y es verdad nunca le dió importancia a lo material.
Aun recuerdo cuando venia con su padre a mi pueblo a correr en carts con una carpa y un remolque nada mas, y algo que nunca se me olvidará es cuando estaba dando la vuelta de honor con la bandera de españa yo estaba con un amigo que tambien corria ese dia y me decia: "este chabal acuerdate de el por que va a llegar a la formula 1, nose si sera campeon pero va a llegar". "Cuando corremos en circuitos urbanos le seguimos, pero cuando vamos a un circuito de verdad es de otro mundo".
De vez en cuando cuando veo a mi amigo se lo recuerdo y nos reimos.....lo que es la vida..

Saludos.


Alonso es la verdadera esencia de esta F1, llegar a donde esta sin tener nada como el, es un gran merito. Y por mucho que la gente lo llame prepotente o niñato las personas asi no cambian y se nota que a tenido una buena educacion, simplemente ay que ver al padre, que lo que mas le emociona en esta vida es ver a su hijo realizar ese sueño tan ansiado y no se le ve el pelo simplemente por que no kiere llamar la atencion.

Recordemos que en parrilla no hay un solo piloto que no tenga sponsors, si no hay pasta no entras. Alonso entro sin casco si kiera por algo sera.
Imagen
ESTO VA A SER LEGENDARIOOOO.
Avatar de Usuario
Kitjiam
 
Mensajes: 192
Registrado: 24 Octubre 2010, 22:38
Ubicación: Asturias

Re: Alonso: "Tener valores es mejor que el dinero"

Mensajepor Tyrrell » 25 Octubre 2010, 13:37

Esto solo me recuerda aquello de:
El dinero no da la felicidad pero produce una sensación tan parecida que no se nota la diferencia.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Alonso: "Tener valores es mejor que el dinero"

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 25 Octubre 2010, 14:15

una vez tienes el dinero es facil decir esto XDXD....pues ale alonso, ahora te paso mi cuenta bancaria para que me hagas una transferencia....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Alonso: "Tener valores es mejor que el dinero"

Mensajepor BT-44 » 25 Octubre 2010, 14:26

FERRARI.FOREVER escribió:una vez tienes el dinero es facil decir esto XDXD...

Es que si no lo tienes... no tiene caso decirlo. :mrgreen: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
BT-44
 
Mensajes: 5472
Registrado: 11 Julio 2009, 12:41
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Alonso: "Tener valores es mejor que el dinero"

Mensajepor Otani » 25 Octubre 2010, 16:43

Joe que tampoco está diciendo que el dinero no importe... simplemente que el dinero no es más importante que tener ciertos valores, puede sonar a lo "queda bien" pero no creo que alguien como Alonso le dé mucha importancia a la pasta.

Pero es la verdad, para mí lo estúpido sería decir que el dinero no es importante, claro que lo es, sin esa cosa tan poco importante no puedes hacer nada y mucho menos hasta donde ha llegado él.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso: "Tener valores es mejor que el dinero"

Mensajepor Ame » 25 Octubre 2010, 18:30

FERRARI.FOREVER escribió:una vez tienes el dinero es facil decir esto XDXD....pues ale alonso, ahora te paso mi cuenta bancaria para que me hagas una transferencia....


Exacto :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Alonso: "Tener valores es mejor que el dinero"

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Octubre 2010, 18:36

Ame escribió:
FERRARI.FOREVER escribió:una vez tienes el dinero es facil decir esto XDXD....pues ale alonso, ahora te paso mi cuenta bancaria para que me hagas una transferencia....


Exacto :wink:


Los comentarios de algunos son un poco... "incomprensibles". Cuando dice algo fuera de tono salen todos a decir que es un arrogante, soberbio... En ese caso me parece muy bien que se le critique. Pero criticarle por una opinión sensata y coherente me parece ilógico. A no ser que seáis muy superficiales, porque si no, de verdad que no lo entiendo :|
Marcos_F1
 

Re: Alonso: "Tener valores es mejor que el dinero"

Mensajepor juanubas » 25 Octubre 2010, 19:46

Si hubiese dicho lo contrario lo habríamos puesto a parir, así que bravo por él.
"El tigre no se puede destigrar, pero el hombre sí se puede deshumanizar." Ortega y Gasset
Avatar de Usuario
juanubas
 
Mensajes: 1826
Registrado: 20 Junio 2007, 17:02
Ubicación: Albacete - Castilla-La Mancha - España

Re: Alonso: "Tener valores es mejor que el dinero"

Mensajepor bio318 » 25 Octubre 2010, 20:00

se lo merece ole sus huevos,no le han regalado nada nunca,todo se ha forjado con mucho esfuerzo penas y alegrias..... por la sencillez,por la dificultad,
por la perseverancia,por los que madrugamos para verte,por los que nos levantas del sillon,por los que discutimos en el almuerzo como ingenieros,
por todo y mil y una cosa mas POR MI TE MERECES EL TRIPLE por lo del hack trick
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso: "Tener valores es mejor que el dinero"

Mensajepor Alonso Díaz » 26 Octubre 2010, 00:26

bio318 escribió:se lo merece ole sus huevos,no le han regalado nada nunca,todo se ha forjado con mucho esfuerzo penas y alegrias..... por la sencillez,por la dificultad,
por la perseverancia,por los que madrugamos para verte,por los que nos levantas del sillon,por los que discutimos en el almuerzo como ingenieros,
por todo y mil y una cosa mas POR MI TE MERECES EL TRIPLE por lo del hack trick


Totalmente de acuerdo,un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 184 invitados

Alojado en Castris