Hamilton: "El Campeonato no está fuera de nuestro alcance"

La Fórmula 1 al dí­a.

Hamilton: "El Campeonato no está fuera de nuestro alcance"

Mensajepor MagicNano » 24 Octubre 2010, 13:31

Imagen

Lewis Hamilton ha terminado segundo en el GP de Corea después de ver como los dos Red Bull tenían que abandonar. El británico se ha divertido mucho durante la carrera y, además, se ha vuelto a meter de lleno en la lucha por el título Mundial.

"En la salida, sólo quería salir de allí. Me encanta correr, y pensé que era lo suficientemente seguro, gastamos 17 vueltas corriendo detrás del coche de seguridad, no es bueno para los espectadores, y no es divertido para los pilotos tampoco. Además, sentí que (la pista) se había secado fácilmente, lo suficiente para nosotros para empezar a correr, así que estoy contento de haberlo hecho."

No fue nada fácil pilotar con unas gomas muy desgastadas y casi de noche durante las últimas vueltas: "Fue muy difícil, sobre todo al final. Estaba oscuro, no podía ver mucho y mis neumáticos estaban acabados. Fue una gran sorpresa ver a los dos Red Bull fuera. Fernando (Alonso) condujo muy bien, pero estoy muy contento de haber logrado algunos puntos después de un par de carreras decepcionantes."

"Sin embargo, el nuestro todavía no es el coche más rápido: estaba perdiendo mucho tiempo con Fernando, sobre todo en el último sector. Pero estoy seguro de que vamos a trabajar solucionar eso de vuelta al Centro Tecnológico de McLaren antes de dirigirnos a Brasil."

Habrá mejoras en Interlagos: "Tenemos dos carreras por delante de nosotros, tenemos más cosas para el coche, y los chicos en la fábrica están haciendo un gran trabajo. Todo el mundo está entusiasmado y está empujando tan fuerte como puede. El Campeonato no está fuera de nuestro alcance, todavía podemos hacer esto."

La otra cara de la moneda se la ha llevado su compañero Jenson Button, a quien no le ha funcionado nada bien su estrategia (fue el primero de los grandes en poner neumáticos intermedios) y al que un coche muy inestable le ha impedido puntuar.

"No tuve suficiente agarre hoy. Realmente luchaba con el agarre delantero cada vez que tocaba los frenos; cada vez que frenaba en una curva, me fui recto, porque no podía detener el coche. Además, he perdido tres o cuatro puestos cuando Adrian (Sutil) decidió sacarme del circuito, no sé en qué estaba pensando. A pesar de eso, no tenía realmente ritmo hoy."

"En mi opinión, sin duda la carrera debería haber sido parada antes de lo que lo fue, estaba demasiado oscuro para una carrera de Fórmula 1, en las condiciones que presenciamos al final de la tarde."

Matemáticamente todavía tiene opciones de revalidar su título esta temporada, pero hoy por hoy está muy lejos del liderato: "Para ganar este Campeonato tendré que confiar ahora en que los coches delante de mí fallen, así que hoy ha sido un día bastante decepcionante."

El director del equipo McLaren, Martin Whitmarsh, se ha mostrado satisfecho porque todavía tienen opciones de llevarse los dos títulos del año, pero asegura que revisarán la estrategia de Button, porque ha funcionado muy mal.

"La carrera de hoy ha sido increíblemente difícil para todos los pilotos, que han tenido que luchar con el agarre variable y con la poca luz, y, por eso, fue fácil para ellos cometer errores. El hecho es que ninguno de nuestros pilotos ha cometido errores verdaderamente significativos en toda la tarde, lo que dice mucho de su gran habilidad."

"Aún así, como casi siempre, después de una carrera tan difícil y tan llena de acontecimientos como ha sido la de hoy, todos los pilotos tienden a mirar hacia atrás al momento clave y desean haber hecho algo diferente."

"Sin embargo, el segundo puesto de Lewis ha sido el resultado de un piloto muy combativo, y los 18 puntos que ha anotado en el Campeonato del Mundo le han metido de lleno en la lucha por el Campeonato de Pilotos, con sólo dos Grandes Premios restantes."

"En cuanto a Jenson, vamos a tener que analizar su estrategia de cuidado, pero tal vez podríamos haberle dado una tarde mejor. Basta con decir que su primer juego de neumáticos estaba muy desgastado y por lo tanto tuvo que cambiarlos cuando lo hicimos. Sin embargo, su carrera fue una lucha a partir de entonces."

"Mirando adelante, seguimos en la pelea por ambos Campeonatos Mundiales, el de pilotos y el de constructores, y vamos a seguir empujando tan duro como podamos en el Gran Premio de Brasil, y hasta el último metro de la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi también, en nuestros esfuerzo por salir victoriosos en ambas opciones al título."


http://www.f1aldia.com/10259/hamilton-c ... o-alcance/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Hamilton: "El Campeonato no está fuera de nuestro alcanc

Mensajepor carter18 » 24 Octubre 2010, 15:20

Pues la verdad es que se ha metido. En Interlagos se podria decir que se definira esto. A Lewis hay que tenerlo muy en cuenta para este final, tiene que estar super motivado y va a ser super agresivo. Sobra decir que hara lo que sea necesario para ponerse delante, asi que esto va a estar color de hormiga :twisted: :twisted:
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Hamilton: "El Campeonato no está fuera de nuestro alcanc

Mensajepor Otani » 24 Octubre 2010, 23:05

Me ha encantado su actitud ante la lluvia... hay que tener un par para estando la pista como estaba querer correr, aunque es cierto que no tenía nada que perder.

Pero su carrera no es ni mucho menos perfecta, su equipo le ganó a Ferrari en boxes y el lo desaprovechó pasándose de frenada... si hubiese ganado la carrera si que se habría metido en la pomada de verdad.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton: "El Campeonato no está fuera de nuestro alcanc

Mensajepor Carballedo » 25 Octubre 2010, 00:08

Para nada hay que descartar a Hamilton, en todo caso a Button. Hoy ha hecho una carrera inteligente y nos ha hecho reír con sus comentarios superoptimistas. Sólo ha cometido un error, tras la entrada en pit del SC en una ocasión se pasó al llegar a la primera curva y Alonso le superó
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Hamilton: "El Campeonato no está fuera de nuestro alcanc

Mensajepor Chinchi » 25 Octubre 2010, 12:51

Vuelvo a recordar un hilo anterior sobre la declaracion de renuncia al titulo de McLaren... jajajajajaaj...
Quien decia que el abandono de los dos RBR era imposible?
Nunca digas nunca jamas.....

Yo creo que Hamilton ayer corrio pesimamente por que las lagrimas (ya no se si de risa o emocion) no lo dejaban ver.
Y tras la horrenda carrera de Button, veo a Hamilton como el mas probable adversario de Alonso.
Ahora seguro que McL pondra a Button el escudo que Hamilton necesita.
RBR seguira con su pelea interna y doy mas fe de Vettel, Webber temo que se va a descolgar.
Y Alonso? ... mas solo que la una. Pero mejor.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Hamilton: "El Campeonato no está fuera de nuestro alcanc

Mensajepor Kitjiam » 25 Octubre 2010, 13:08

Creo que el gran perjudicado de todo esto va a ser webber y sinceramente me parece penoso. Ahora ay claros escuderos y primer piloto.

Hamilton tendra la ayuda de Button
Alonso tendra la ayuda de Massa sobretodo en Brasil ( insisto en ello)
Y Webber que al estar 14 puntos por encima de su compañero no va tener ni compañero.

Creo que el campeonato estara entre Hamilton y Alonso.
Imagen
ESTO VA A SER LEGENDARIOOOO.
Avatar de Usuario
Kitjiam
 
Mensajes: 192
Registrado: 24 Octubre 2010, 22:38
Ubicación: Asturias

Re: Hamilton: "El Campeonato no está fuera de nuestro alcanc

Mensajepor Sami » 25 Octubre 2010, 17:16

Aquí hay un favorito, Webber y un piloto capaz de ganarle Alonso, dependen de ellos mismos, la victoria está en sus manos, el resto a verlas venir.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Hamilton: "El Campeonato no está fuera de nuestro alcanc

Mensajepor Marcos_F1 » 25 Octubre 2010, 18:39

Para que Hamilton sea campeón necesita mínimo ganar 1 carrera, que Alonso en una de ellas abandone y luego en la siguiente Hamilton hacer un 2º puesto...

Lo tiene realmente difícil.
Marcos_F1
 

Re: Hamilton: "El Campeonato no está fuera de nuestro alcanc

Mensajepor Chinchi » 26 Octubre 2010, 14:06

Marcos_F1 escribió:Para que Hamilton sea campeón necesita mínimo ganar 1 carrera, que Alonso en una de ellas abandone y luego en la siguiente Hamilton hacer un 2º puesto...

Lo tiene realmente difícil.


Hace una semana deciamos que era dificil que RBR fallara....


Sami escribió:Aquí hay un favorito, Webber y un piloto capaz de ganarle Alonso, dependen de ellos mismos, la victoria está en sus manos, el resto a verlas venir.


Sip, sus errores o averias son la victoria o la derrota. Creo que ya depende solo de ellos dos.
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris