Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Kitjiam » 27 Octubre 2010, 13:39

Gerhard Berger alaba la especial calidad del español

Los ex-pilotos de Fórmula 1 siguen en el candelero con sus análisis y opiniones al respecto de una temporada, la actual, que está resultando de las más 'apretadas' y sorprendentes en su recta final. Gerhard Berger acaba de situar a Fernando Alonso en el mismo nivel que Ayrton Senna y Michael Schumacher.
Imagen


Las estadísticas de Fernando Alonso en la Fórmula 1 no dejan de aumentar, aunque parece que alcanzar a ciertos pilotos pueda ser aún demasiado pronto. Pero para el austriaco Gerhard Berger, el piloto español ya puede situarse en el mismo nivel que Ayrton Senna y el heptacampeón del Mundo Michael Schumacher.

"Existen en ocasiones pilotos muy especiales: Ayrton Senna fue uno, lo es Michael Schumacher, y ahora Alonso es uno más", acaba de declarar quien fuera compañero (y gran amigo) de Senna en McLaren en los años 90.

En las declaraciones a la cadena de televisión 'Servus TV', Berguer, que disputó 210 Grandes Premios, se ha deshecho en halagos hacia el joven piloto español. "Estos corredores son quienes pueden ganar Campeonatos del Mundo sin tener, en teoría, el coche más favorable".

El vuelco que el asturiano ha dado a la clasificación provisional, colocándose líder a falta de dos carreras, no ha pasado desapercibido para el ex-piloto, que valora el cambio que ha dado después de estar en posiciones alejadas en verano y siendo muy cuestionado su fichaje por la prensa italiana.

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... schumacher
Imagen
ESTO VA A SER LEGENDARIOOOO.
Avatar de Usuario
Kitjiam
 
Mensajes: 192
Registrado: 24 Octubre 2010, 22:38
Ubicación: Asturias

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor villo_f1 » 27 Octubre 2010, 14:38

puf..eso no serán palabras mayores?...(todavía)
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Otani » 27 Octubre 2010, 14:57

villo_f1 escribió:puf..eso no serán palabras mayores?...(todavía)


A nivel de palmarés quizás si, pero creo que a nivel de pilotaje creo que se ha demostrado que está a la altura de los mejores de la historia.

Eso sí no quiero que nadie malinterpréte lo que digo... una cosa es estar a su altura en eso y otra muy diferente es ser como ellos, conseguir lo mismo que consiguieron ellos, eso es lo realmente difícil.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Octubre 2010, 15:01

Otani escribió:
villo_f1 escribió:puf..eso no serán palabras mayores?...(todavía)


A nivel de palmarés quizás si, pero creo que a nivel de pilotaje creo que se ha demostrado que está a la altura de los mejores de la historia.

Eso sí no quiero que nadie malinterpréte lo que digo... una cosa es estar a su altura en eso y otra muy diferente es ser como ellos, conseguir lo mismo que consiguieron ellos, eso es lo realmente difícil.


Superar a Schumacher en Mundiales y carreras ganadas es prácticamente imposible dado el gran nivel de competitividad de los demás equipos. Aparte Fernando ha dicho muchas veces que su objetivo no es superar a Schumacher.

Superar a Senna en Mundiales y carreras ganadas sí que lo tiene muy cerca, aunque superar su estilo de conducción... En mi opinión, no creo que volvamos a ver a nadie conducir como Senna...
Marcos_F1
 

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Chinchi » 27 Octubre 2010, 15:07

Odiosas comparaciones............
Senna fue Senna, Schumi fue Schumi, Alonso es Alonso...

Una pregunta: cuando se piensa que piloto es mejor, se piensa tambien en que equipo esta?

Que piloto seria mejor?
- el que gana el campeonato y su coche tambien?
- el que gana el campeonato pero su coche no?

... se entiende la pregunta no?

En resumidas cuentas, para mi sera mejor un piloto con 1 campeonato con un coche regular que uno con 5 en el mejor equipo de la parrilla.
Empezamos a comparar?
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Kitjiam » 27 Octubre 2010, 15:12

Nose puede comparar ninguno de los aspectos, ni en palmares ni el conduccion simplemente porque no tiene nada que ver.

Si a Senna le dieras el F10 de Alonso lo mas parecido seria Kobayashi.

Y si a Schumi en sus buenos tiempos le pusieras al lado a Raikonnen, a Hamilton, a Alonso y a Vettel seguramente no tendria 7 campeonatos mundiales.


Es algo exagerado loq digo pero no podeis comparar lo incomparable.
Imagen
ESTO VA A SER LEGENDARIOOOO.
Avatar de Usuario
Kitjiam
 
Mensajes: 192
Registrado: 24 Octubre 2010, 22:38
Ubicación: Asturias

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor mino » 27 Octubre 2010, 15:36

Para comparar a esos tres pilotos en condiciones tendrian que haber corrido con el mismo coche y en la misma época.Pienso que pilotos como alonso quedan pocos en estos tiempos,creo que es un tio que es capaz de sacar el 100% del rendimiento del coche.Ademas este año a tenido que competir con una presión extra,ya que se le a exigido resultados desde el primer día,y digo yo,¿porque a Schumacher no se le exigieron resultados desde el primer momento como a Alonso?.Estubo cuatro años sin ganar nada con Ferrari.Berger se ha dado cuenta del potencial de Alonso y estoy con el.
mino
 
Mensajes: 8
Registrado: 24 Octubre 2010, 12:30

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor villano » 27 Octubre 2010, 16:59

hombre, decir a toro pasado que es uno de los mejores de la historia no tiene mucho merito. merito el mio que cuando debuto , hice las cuentas de la lechera y hacerte en que año ganaba su primer mundial. :D .
es de los pocos pilotos del que siempre te esperas que saque un as de la manga.
villano
 
Mensajes: 333
Registrado: 05 Abril 2010, 22:56

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor FERgregALO » 27 Octubre 2010, 17:12

Es verdad que las comparaciones son odiosas, que cada piloto no tiene nada que ver con el otro y cuyas etapas en la F1 se han dado en condiciones muy diferentes, de equipos, de rivales, hasta incluso de todo lo que rodea al mundillo como somos aficionados y medios de comunicación. Por eso más que comparar, lo que sí queda claro es que los pilotos nombrados son muy grandes y muy diferentes. Lo mejor de Alonso, que ya está en esa historia sin haber finalizado su carrera, porque tiene ese algo que se le ve desde que empezó y que le hace grande. Ahora, hacer un ranking de los mejores para uno mismo es muy subjetivo e influyen muchas cosas. Yo por ejemplo, estoy de acuedo con lo que ha dicho Chinchi y Kitjiam, y más que darle valor a los números en sí y al palmarés, se lo doy a cómo fue capaz de conseguirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Ame » 27 Octubre 2010, 18:52

Kitjiam escribió:Nose puede comparar ninguno de los aspectos, ni en palmares ni el conduccion simplemente porque no tiene nada que ver.

Si a Senna le dieras el F10 de Alonso lo mas parecido seria Kobayashi.

Y si a Schumi en sus buenos tiempos le pusieras al lado a Raikonnen, a Hamilton, a Alonso y a Vettel seguramente no tendria 7 campeonatos mundiales.


Es algo exagerado loq digo pero no podeis comparar lo incomparable.


Tuvo a algunos de ellos ya y apunto estuvo de conseguir el octavo :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 27 Octubre 2010, 19:03

al nivel de shumi es cuestión solo de tiempo, conforme el se adapte a ferrari y gane títulos, lo superara. Ahora al nivel de senna.........................ni harto vino, senna era mentalidad, profesionalidad, espíritu de ganar si o si y da igual el coche, y eso alonso como ya hemos visto nanai, alonso ha tenido unos años en renault que se lo ha tomado de transición totalmente, y después el comienzo en ferrari ha sido algo flojo, todo esto me refiero en cuanto a concentración y fallos.

ojo, no quita que alonso junto con hamilton y quizás vettell sean hoy por hoy lo mejor de la formula uno, alonso el que mas, pero siempre que este al nivel de concentracion y entrega que esta demostrando en las ultimas cuatro carreras.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor bio318 » 27 Octubre 2010, 19:44

primero, senna es UNICO e INCOMPARABLE nadie puede si quiera hacer comparaciones ni como piloto ni como persona era especial
segundo, a schumacher esta en lo mas alto por ganar 7 veces,y a veces dudosamente en juego limpio,pero campeon indiscutible con sus 91 victorias
tercero,alonso es muy diferente a schumacher,"alonso es mejor,es menos impulsivo y mas constante que schumacher"dicho por briatore decubridor de los 2
conclusion ,claro que esta al nivel de schumacher,a senna que lo dejen en paz,seguramente no le gustaria que le comparasen con nadie jajaja
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor carmelancias » 27 Octubre 2010, 19:47

Comparar el nivel de pilotaje de un piloto con otro o con otros es no ya dificil sino inviable.
Si ya no se puede hacer entre pilotos de distintas escuderías pues dependen de la calidad de sus monturas, no hablemos ya si, además, las épocas son distintas.
Cambian las reglas, los coches, los rivales...
Ahora bien. Alguien ya ha apuntado que lo único que se podría comparar serian las actitudes pues las aptitudes estarian en función de muchas variables.
La actitud de Alonso es la del tipo que con un coche próximo en rendimiento al de sus rivales, es capaz de presentarles batalla e incluso de superarles de vez en cuando. Ahora bien, cuando la distancia entre monturas es mucha, lo hemos visto desmotivado como en su segundo ciclo por Renault o fallón y descentrado como en la primera parte de este campeonato en la que el Ferrari no podía rendir al nivel que Alonso pretendía y de ahí el recorrido errático del asturiano hasta que los ferraris se han puesto ceerca de los Red Bull.
Es una cuestión de caracteres, pero mi opinión es la de que Alonso, con un coche de similares características que las de pilotos como Schumacher o Senna, hubiese sido un más que digno rival. Hubiese estado a su altura sin ninguna duda.
De ahí a que consiga los mismos triunfos y de similares maneras que ellos, hay un trecho pues las épocas, los coches y los pilotos son otros.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Sami » 27 Octubre 2010, 20:44

No os hagáis la picha un lío que os estáis liando.

En primer lugar no se puede comparar un piloto con un mito, imposible y Senna es un mito.

Pero si os olvidáis de eso, analizáis a Senna como piloto os daréis cuenta que no es para tanto, Senna se creía dios pero no era Dios, a Senna como a todos lo batieron en la pista, no era infalible, tenía sus meteduras de pata, sus comportamientos antideportivos, sus errores y sus enormes aciertos, como todos.

Las circunstancias de su muerte lo convirtió en un mártir y de ahí a los altares, criticar a Senna es sacrilegio.

Pero si queremos ser objetivos no queda mas remedio que acudir a las estadísticas y estás nos darán el valor real de cada piloto, no hay otra forma, el resto es subjetividad, yo puedo considerar que Carl Lewis fue el mejor velocista de la historia y es una opinión subjetiva, fue el más carismático sin duda (como Senna) pero la realidad me dice que Usain Bolt es mejor porque el cronómetro es objetivo y los tiempos están ahí.

En F1 me pasa igual, puedo considerar que Senna fue el mejor pero lo cierto es que Shumacher, Fangio y Prost fueron mejores que él.

Con Alonso lo mismo, cuando termine su carrera veremos donde queda, pero lo cierto es que ya está en el Top-Ten de los mejores de la historia y eso es inamovible, mientras no vengan otros por detrás que le superen.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Marcos_F1 » 27 Octubre 2010, 21:19

Ame escribió:
Kitjiam escribió:Nose puede comparar ninguno de los aspectos, ni en palmares ni el conduccion simplemente porque no tiene nada que ver.

Si a Senna le dieras el F10 de Alonso lo mas parecido seria Kobayashi.

Y si a Schumi en sus buenos tiempos le pusieras al lado a Raikonnen, a Hamilton, a Alonso y a Vettel seguramente no tendria 7 campeonatos mundiales.


Es algo exagerado loq digo pero no podeis comparar lo incomparable.


Tuvo a algunos de ellos ya y apunto estuvo de conseguir el octavo :wink:


¿Quiénes eran esos rivales? ¿Barrichello, Coulthard...? El único que fue capaz de batirlo ganando 2 mundiales fue Mikka Hakkinen.

Con Alonso, Raikkonen, Vettel, Webber y toda esta generación de grandes pilotos, Schumacher no tendría 7 mundiales ni de coña.
Marcos_F1
 

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 172 invitados

Alojado en Castris