El asturiano sólo dispone de tres motores ya usados en dos carreras cada uno de ellos. Mientras que su gran rival, Mark Webber, cuenta con tres pero uno de ellos prácticamente nuevo.
Fernando Alonso es el piloto, de entre los cinco que aún cuentan con opciones matemáticas de lograr el campeonato, que cuenta con menos motores y los más castigados para las carreras que faltan.
Cada uno de sus motores ya han corrido dos carreras y sólo les quedaría de vida una más. Por una parte tiene el que utilizó en Alemania y Hungría, donde quedó primero y segundo respectivamente. Su segundo motor es el que llevó a Bélgica y Corea, en la primera tuvo que abandonar y en la segunda se clasificó cuarto. Y el tercer motor lo utilizó en Bharein, donde logró el triunfo, y en China, donde terminó cuarto.
En el GP de Brasil, el F10 de Alonso llevará el motor que utilizó en Bélgica y Corea porque es el que menos kilómetros tiene y en ese circuito se necesita gran potencia. En el último GP, el de Abu Dhabi, Alonso llevará el que utilizó en Alemania y Hungría ya que el tercer motor que le queda es con el que corre todos los libres y sería la última opción.
Su gran rival, Mark Webber, también dispone de tres pero uno de ellos sólo ha sido utilizado en un par de vueltas en Corea por lo que se mantiene prácticamente nuevo. El tercero en discordia, Hamilton, aún dispone de dos motores con una carrera y otros tres con dos.
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