Alguersuari: "Prefiero ganar un título con Red Bull que con

La Fórmula 1 al dí­a.

Alguersuari: "Prefiero ganar un título con Red Bull que con

Mensajepor MagicNano » 27 Octubre 2010, 23:04

Alguersuari: "Prefiero ganar un título con Red Bull que con McLaren o Ferrari"

Imagen

Jaime Alguersuari, piloto de Toro Rosso, asegura que ha cambiado mucho desde aquel Gran Premio de Hungría de la pasada temporada, en el que aterrizó en la Fórmula 1 al volante de un STR4. En una entrevista concedida al diario Sport, el catalán afirma sentirse mejor piloto, siendo capaz de acercarse al límite de su actual monoplaza gracias a la confianza ganada en el poco más de un año de experiencia en la categoría:

"Han cambiado muchas cosas y todo ello se refleja en la gráfica de mi trayectoria. Con tiempo y kilómetros que han hecho que mi confianza aumentara, que mi feeling con el coche subiera, la cabeza, el físico... Ahora sé conducir un coche más difícil pero más competitivo, cada vez entiendo más sus reacciones y creo que tienes que ponerte en la piel del neumático para entender lo que te exige la goma."

Es precisamente ese aspecto en el que Jaime ha tenido mayores problemas desde el principio, ya que le costó adaptarse a los neumáticos blandos, como se podía comprobar en calificación. Actualmente esa cuestión parece resuelta, habiendo superado a su compañero de equipo en calificación durante los últimos tres Grandes Premios.

"El neumático blando es mucho más agresivo de delante pero en las frenadas se hace mucho más inestable de atrás. Tiene más tracción, aunque en las curvas rápidas se mueve mucho, siendo entre tres y siete décimas más veloz que el duro. Cuesta más entenderle sobre todo porque apenas rodamos con él y cuando te lo montan tienes que exprimirlo al máximo al instante, con lo que a medida que acumulas kilómetros aumenta el feeling."

Alguersuari es consciente de que para triunfar debes disponer de un buen monoplaza, aunque también tiene claro que es la suma de éste y las habilidades del piloto la que otorga los galones en la Fórmula 1. En ese aspecto, Jaime considera que no está lejos de los límites del STR5: "No, estamos hablando de dos décimas. Una o dos décimas", pero espera y sabe que debe continuar mejorando: "Hoy sólo puedo decir que soy mejor que ayer pero peor que mañana, es una circunstancia inevitable"

"Este deporte no es como el tenis o el golf que dependes de tu capacidad, sino que en la F1 hay dos campeonatos, el de los atletas y paralelamente el de las marcas. La mezcla de estas dos cosas te lleva a ser el número uno. No eres nadie si no tienes un coche para ganar como el que tiene Red Bull y sin un buen bólido para estar delante te quedas atrás. No puedo frenar 20 metros más tarde porque no se pueden desafiar las leyes de la gravedad, pero Alonso con un Ferrari sí puede."

Por todo ello, y gracias a la confianza que el español tiene en sí mismo, Jaime espera llegar algún día a lo más alto. El primer paso apetecible sería el de obtener el asiento de Mark Webber en Red Bull dentro de dos años, si finalmente el australiano deja la categoría.

"No hay duda de que es el sitio en el que me gustaría estar. Para mí Red Bull y Toro Rosso es lo mismo, somos de la misma familia y ellos han confiado en mí desde que tenía 15 años, subiéndome a un F1 cuando no tenía experiencia. Mi objetivo es ganar un Mundial con Red Bull o con Toro Rosso, aunque es obvio que las prestaciones del primero no se pueden comparar con las del segundo porque es el equipo principal. Prefiero ganar un título con Red Bull que con McLaren o Ferrari porque es el equipo que tengo en el corazón, la gente que me ha ayudado desde que tenía 15 años."

En lo referente a la actual lucha por el título, Alguersuari cree que nada está decidido, "ya que todo está en función de las circunstancias y el resultado todavía es incierto. Webber y Vettel tendrán sus opciones y además cuentan con un gran coche que se encontrará en Brasil y Abu Dabi con dos circuitos que les son muy propicios a sus características. Por eso mismo, si Alonso gana este Mundial tendrá un mérito formidable."


http://www.f1aldia.com/10293/alguersuar ... n-ferrari/
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alguersuari: "Prefiero ganar un título con Red Bull que

Mensajepor Gotrek_1 » 28 Octubre 2010, 00:10

puff, cuanto peloteo, menos peloteo y mas puntos que es lo que sabe jaime que le dara continuidad. Me recuerda a Pedro cuando empezaba a venderse cuando sabia que tenia un pie fuera. Aqui no vale ser comercial, vale puntuar.

Jaime no es malo, no lo es, pero sabe que lo tiene dificil porque quiza deberia estas despuntando un poco, solo un poco mas.

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Alguersuari: "Prefiero ganar un título con Red Bull que

Mensajepor Chinchi » 28 Octubre 2010, 00:11

Sin mas comentarios....
Avatar de Usuario
Chinchi
 
Mensajes: 3576
Registrado: 20 Diciembre 2007, 16:14
Ubicación: Puertollano

Re: Alguersuari: "Prefiero ganar un título con Red Bull que

Mensajepor CED » 28 Octubre 2010, 00:30

Creo que Jaime tiene condiciones y ha ido mostrando algunos progresos, pero aquí se trata de hablar en la pista y no ante los micrófonos, es decir, ser mejor que tu rival directo/compañero de equipo y ganar a algunos que supuestamente tienen mejores coches. Falta poco para evaluar su temporada anual. No creo que tenga problemas para conservar su butaca.
CED
Imagen
Avatar de Usuario
CED
 
Mensajes: 10258
Registrado: 03 Junio 2009, 23:04
Ubicación: Santiago - Chile

Re: Alguersuari: "Prefiero ganar un título con Red Bull que

Mensajepor Ferraca » 28 Octubre 2010, 09:05

Ni lo vas a ser ni con uno ni con otro, así que no te preocupes que no vas a tener ese dilema. :wink:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alguersuari: "Prefiero ganar un título con Red Bull que

Mensajepor Carballedo » 28 Octubre 2010, 16:27

Que va a decir, es piloto Red Bull. Pero bueno, mejor ganar con tu casa que con el resto, con Toro Rosso no hará mucho, pero cuando salte a Red Bull oficial será uno de los pilotos que luche por la victoria
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alguersuari: "Prefiero ganar un título con Red Bull que

Mensajepor carter18 » 30 Octubre 2010, 18:46

Que no escupa muy alto, que luego baja mas duro... Uno sabe de hoy pero no de mañana, yo que el me quedaria callado y como dicen por ahi arriba, hablaria mas en la pista. Imagino que le estara echando flores a RBR, pero si le sale el tiro por la culata se estaria cerrando puertas el mismo...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 154 invitados

Alojado en Castris