Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor paualon » 28 Octubre 2010, 10:04

Rodo115 escribió:1950 a 1959: Alberto Ascari y Stirling Moss
1960 a 1969: Graham Hill y Jack Brabham
1970 a 1979: Emerson Fittipaldi y Niki Lauda
1980 a 1989: Nelson Piquet y Nigel Mansell
1990 a 1999: Mika Hakkinen y Damon Hill
2000 a 2009: Fernando Alonso y Kimi Raikkonen


un poco arriesgado quitar a Schumi de esta lista no Rodo? :lol: :lol: :lol: , yo creo que si reducimos de 10 a 5 años lo que se considera una generacion se crearia de una forma mas fiable si tener que sacar de la lista a unos cuantos grandes.

por ejemplo me parece exagerado poner a kimi como dominador de una generacion junto con Alonso y no con Schumi, kimi lucho pero no creo que domino.

pero bueno yo no me atrevo a hacer una lista, mis conocimientos son muy escasos compandolos con los de vosotros :oops: :oops: pero me gusta mucho leer las opniones que escribis para asi aprender un poquito mas cada dia.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Kitjiam » 28 Octubre 2010, 10:13

lo que esta claro que opiniones hay como culos, cada uno tiene el suyo. y no por eso sera una mejor que otra. todos los nonbrados son grandisimos pilotos y tuvieron su momento...por algo nos acordamos de todos ellos, por algo sera....
Imagen
ESTO VA A SER LEGENDARIOOOO.
Avatar de Usuario
Kitjiam
 
Mensajes: 192
Registrado: 24 Octubre 2010, 22:38
Ubicación: Asturias

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Ferraca » 28 Octubre 2010, 10:23

Kitjiam escribió:lo que esta claro que opiniones hay como culos, cada uno tiene el suyo. y no por eso sera una mejor que otra. todos los nonbrados son grandisimos pilotos y tuvieron su momento...por algo nos acordamos de todos ellos, por algo sera....

+10 :!:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor meteoro » 28 Octubre 2010, 13:57

me quedo con las listas de Rodo. un piloto como Prost debe estar si o si
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Ferraca » 28 Octubre 2010, 14:25

meteoro escribió:me quedo con las listas de Rodo. un piloto como Prost debe estar si o si


Es el 2o con más victorias y el 3o con mas titulos de las historia, si no tuvo mas titulo fue porque tuvo de compañeros de equipo a Niki Lauda y Ayrton Senna. Es injustamente olvidado.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Ferraca » 28 Octubre 2010, 14:27

Además de que se batió con campeones como Nelson Piquet, Niki Lauda, Keke Rosberg y por supuesto Ayrton Senna.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor MagicNano » 28 Octubre 2010, 14:38

paualon escribió:
Rodo115 escribió:1950 a 1959: Alberto Ascari y Stirling Moss
1960 a 1969: Graham Hill y Jack Brabham
1970 a 1979: Emerson Fittipaldi y Niki Lauda
1980 a 1989: Nelson Piquet y Nigel Mansell
1990 a 1999: Mika Hakkinen y Damon Hill
2000 a 2009: Fernando Alonso y Kimi Raikkonen


un poco arriesgado quitar a Schumi de esta lista no Rodo? :lol: :lol: :lol: , yo creo que si reducimos de 10 a 5 años lo que se considera una generacion se crearia de una forma mas fiable si tener que sacar de la lista a unos cuantos grandes.

por ejemplo me parece exagerado poner a kimi como dominador de una generacion junto con Alonso y no con Schumi, kimi lucho pero no creo que domino.

pero bueno yo no me atrevo a hacer una lista, mis conocimientos son muy escasos compandolos con los de vosotros :oops: :oops: pero me gusta mucho leer las opniones que escribis para asi aprender un poquito mas cada dia.


no no no, paualon, esta bien la lista de rodo, lo que ha puesto es a los escuderos, de los dominadores de la lista que ha puesto antes.....

los de Schumi, son Alonso y Kimi
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Otani » 28 Octubre 2010, 15:36

Ferraca escribió:
meteoro escribió:me quedo con las listas de Rodo. un piloto como Prost debe estar si o si


Es el 2o con más victorias y el 3o con mas titulos de las historia, si no tuvo mas titulo fue porque tuvo de compañeros de equipo a Niki Lauda y Ayrton Senna. Es injustamente olvidado.


Que va, a Prost no lo han olvidado pero es simplemente eso como dicen por aquí, Senna lo empañó y por eso al Profesor no se le recuerda tanto como a Magic, pero es que lo de Senna es un caso especial, no hay mas menos idolatrado que él en la historia de la F1. Por eso Prost al lado suya palidece y no puedes decir que porque no sea tan recordado como Senna ya se le ha olvidado. Es otro mito, cuando hablas de Alain sabes que son palabras mayores.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Ferraca » 28 Octubre 2010, 15:44

Otani escribió:
Ferraca escribió:
Es el 2o con más victorias y el 3o con mas titulos de las historia, si no tuvo mas titulo fue porque tuvo de compañeros de equipo a Niki Lauda y Ayrton Senna. Es injustamente olvidado.


Que va, a Prost no lo han olvidado pero es simplemente eso como dicen por aquí, Senna lo empañó y por eso al Profesor no se le recuerda tanto como a Magic, pero es que lo de Senna es un caso especial, no hay mas menos idolatrado que él en la historia de la F1. Por eso Prost al lado suya palidece y no puedes decir que porque no sea tan recordado como Senna ya se le ha olvidado. Es otro mito, cuando hablas de Alain sabes que son palabras mayores.

No sé...es la impresión que me dá, yo era fan de Prost y me encantaba su estilo suave pero implacable. A muchos fans de Senna se les olvida que Senna no hubiera sido Senna sin un rival como el Profesor. Era fantástico sus duelos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Carballedo » 28 Octubre 2010, 15:47

Creo que cuando Alonso se retire (que espero que sea dentro de muchos años) podremos decir eso, pero por ahora no podemos decirlo, ya que aún pude dar más de lo que ha demostrado y no es conveniente compararlo ahora con 2 leyendas de la Fórmula 1
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor paualon » 28 Octubre 2010, 15:50

MagicNano escribió:no no no, paualon, esta bien la lista de rodo, lo que ha puesto es a los escuderos, de los dominadores de la lista que ha puesto antes.....


Tienes toda la razon, no he leido lo que ponia de escuderos, un fallo eso me pasa por leer rapido, es lo que tiene estar en el trabajo hay que andarse rapido para que la jefa no me pille :mrgreen: .

siendo asi, si la lista esta bien je,je
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Rodo115 » 28 Octubre 2010, 19:47

Bueno Paualon, MagicNano te contestó por mi, jajajajaja.
Hice 2 listas, una con 6 dominadores de cada década, y la segunda con 12 (2 escoltas por década).
Locuras de uno vió compañero, jajajaja.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Sami » 28 Octubre 2010, 22:23

Las listas son demasiado arriesgadas y ponerlas por décadas mas todavía.

Shumacher terminó su dominio en el 2004 no podemos considerarlo como dominador de una década, otra cosa es utilizar periodos variables de tiempo por ejemplo en el caso de Shumacher 1994 - 2004 ahí si estaría de acuerdo, además no podemos considerar escudero precisamente al piloto que terminó con su dominio.

Aquí se han defendido muchos argumentos y vuelvo a insistir en lo mismo, los planteamientos subjetivos no valen, el piloto es solo piloto dentro de su auto, fuera están otras cosas como el carisma pero ¿ eso que es? Senna tenía carisma, ¿para quién? si eres Brasileño no hay duda si eres francés la cosa cambia, todo subjetivo, se mezcla todo, el mito, la leyenda, la prensa (mas vale caer en gracia que ser gracioso) demasiado vago, demasiado difuso.

La calidad de un piloto son sus triunfos, aquí se pueden valorar muchas cosas, no solo los títulos, están también las victorias, los podios, los puntos, etc. etc. (hay páginas sobre estadísticas completísimas) eso es de lo único que disponemos para ver la valía de un piloto, el resto son brindis al sol.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Ferraca » 29 Octubre 2010, 07:57

O sea...que Prost merece estar en lo mas alto.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Alonso, al nivel de Senna y Schumacher

Mensajepor Maynard » 29 Octubre 2010, 13:42

Hay mil listas de pilotos de F1 algunas más serias otras menos, de gente más y menos especializada y casi nunca coinciden. Lo que esta claro en la mayoría es que los aficionados de F1 se quedan más con lo que transmiten los pilotos que en su numero de campeonatos.
Para mi hay GP, adelantamientos o sencillamente actitudes de pilotos que me emocionaron y recordare siempre más que su numero de victorias o campeonatos. Creo que así somos la mayoría y por eso Senna es quien es para la F1. Pero esto es algo completamente subjetivo así que cada uno tendrá su lista y discutirlo tiene poco sentido.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 189 invitados

Alojado en Castris
cron