A pesar de la desventaja que sufre el líder del Mundial por esta cuestión, hay que tener en cuenta que la robustez mecánica es una de las grandes prioridades en Ferrari. De esta manera, el F10 no ha roto un motor desde que la FIA autorizó a modificarlos por razones de fiabilidad tras Malaisia, en una decisión del máximo organismo que provocó cierta polémica (porque los motores están congelados por reglamento), pero que es perfectamente legal ya que lo autorizan las normas en ese supuesto, como excepción.
Por su parte, el propulsor Renault de Red Bull se ha averiado dos veces en el caso de Webber y una en el de Vettel. Precisamente el alemán dispone de cuatro motores con dos carreras completas y uno con sólo la de Bahrain, aunque usado en los libres. En McLaren sólo se le ha estropeado en una ocasión a Button y Hamilton no ha visto desfallecer su propulsor Mercedes ni una vez. En Ferrari, Massa no ha roto ningún motor en todo el año, aunque el de Bahrain de los libres y la clasificatoria fue sustituido por precaución, pero Fernando sí rompió el de los libres de Bahrain y también en la vuelta 54 de la carrera de Malaisia. Más elementos para la emoción en este final de campeonato.
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