Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo por l

La Fórmula 1 al dí­a.

Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo por l

Mensajepor paualon » 28 Octubre 2010, 18:04

Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo por la compra de Toyota F1

Imagen

Ahora mismo dentro de mi cabeza se están dando cita dos opiniones encontradas. Por un lado me alegro de la noticia dada por Auto Motor und Sport sobre la posible compra de Toyota F1 por parte de Hispania. Mientras que por otro lado, mi parte desconfiada no me permite terminar de creer que al final la escudería haya conseguido reunir el dinero suficiente para cerrar la compra.

Al parecer, según la revista alemana, HRT habría comprado todo lo que quedaba de la antigua escudería de Fórmula 1. Entre dichas propiedades se encuentra el ya afamado y al parecer muy competitivo TF110 sobre el que trabajaran los ingenieros y diseñadores para desarrollar el monoplaza del año próximo. En la operación también han entrado los detalles técnicos, los equipamientos y las instalaciones.

Sin duda una grandísima noticia si se termina de confirmar ya que eso significaría que la única escudería española de la actual de la parrilla continuaría el año próximo y con carácter reforzado. Algo que unido a este primer año de aprendizaje le puede llevar a empezar a pelear y pensar en metas más grandes. ¿Será tambien la vuelta a la Fórmula 1 de Pedro de la Rosa?

Enlace:http://www.racingpasion.com/formula-1/hispania-podria-haber-llegado-a-un-acuerdo-por-la-compra-de-toyota-f1
Via:Autosport.pt
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo p

Mensajepor FERgregALO » 28 Octubre 2010, 19:43

Ojalá, pero cada vez que se habla de la compra o la colaboración con los japoneses, por otro lado no hacen más que salir las complicaciones que tiene el equipo para seguir adelante. Repito, ojalá así sea, sería un buen paso adelante, pero ya llevamos unos meses así y nadie confirma nada.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo p

Mensajepor Marcos_F1 » 28 Octubre 2010, 19:44

¿Tanta pasta tiene Hispania? :shock: :shock:
Marcos_F1
 

Re: Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo p

Mensajepor Kitjiam » 28 Octubre 2010, 21:11

Esta noticia me parece increible. Despues de la inversion de Toyota en la f1 de mas de 2000 millones de dolares, no creo q sea muy barato comprar todo lo que dejaron.
Imagen
ESTO VA A SER LEGENDARIOOOO.
Avatar de Usuario
Kitjiam
 
Mensajes: 192
Registrado: 24 Octubre 2010, 22:38
Ubicación: Asturias

Re: Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo p

Mensajepor meteoro » 28 Octubre 2010, 23:02

Marcos_F1 escribió:¿Tanta pasta tiene Hispania? :shock: :shock:



la noticia dice que han llegado a un acuerdo de compra....no un acuerdo de pago :mrgreen:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo p

Mensajepor Hesket » 29 Octubre 2010, 02:39

la noticia dice que comprarian todo lo que quedaba en los cuarteles de Toyota, en el inventario figuran varias escobas.....

Vamos al grano, de todo lo de mucho valor, creeria que Toyota ya se lo llevo, entonces compraron un taller para desarrollar un nuevo chasis, de todas formas nada esta confirmado.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo p

Mensajepor paualon » 29 Octubre 2010, 10:33

parece que se ha confirmado la compra, pero...yo de momento lo pondria en cuarentena, por que solo lo he visto en este diario como confirmado, veremos...

Confirmado: Hispania compra el ex equipo Toyota F1

Durante las últimas semanas, algunas informaciones de la Fórmula 1 giraban alrededor de la posible compra de la base de Toyota en Colonia por la actual escudería Hispania Racing Team. Pues bien, parece ser que esta compra ya se ha realizado, tal y como apuntan los últimos informes salidos de la esfera de la escudería española.

Según la publicación alemana, 'Auto Motor und Sport': "Hispania ha comprado la habilidad, el equipamiento y las instalaciones de la base de Toyota en Colonia". Con esta adquisición, acaban los rumores de la alianza entre la escudería de José Ramón Carabante y la ex escudería de Fórmula 1, Toyota. Esta vez, con un final feliz y lleno de ilusión para la competitividad del monoplaza en 2011.

HRT podría comprar cajas de cambios de Williams

Pero si estos rumores ya han acabado, no ha faltado tiempo para que aparezcan unos nuevos. En concreto, se apunta a que HRT podría comprar los sistemas hidráulicos y cajas de cambio a la escudería británica Williams.

Al mismo tiempo, la adquisición de la base de Toyota por parte de Carabante aumenta los rumores del posible fichaje de Pedro Martínez de la Rosa para la temporada 2011. Aunque de momento, ese rumor ya es otra historia

Enlace:http://www.thef1.com/noticias/noticias-2010/octubre-2010/confirmado-hispania-compra-el-ex-equipo-toyota-f1
Via:TheF1.com

estan que se salen los de Carabante, no se pero se suponian problemas economicos y de repente compran toyota (instalaciones), cajas de cambios williams, estan tirando la casa por la ventana :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo p

Mensajepor Kitjiam » 29 Octubre 2010, 10:43

Se desconocen totalmente los detalles de dicho acuerdo, pero se supone que Hispania se hará con el monoplaza que Toyota había fabricado para la temporada 2010, el TF110, que obtendrá un importante apoyo técnico (200 personas todavía trabajan para la ex escudería de Fórmula 1) y que su principal base de operaciones se trasladará a Colonia, Alemania.
Imagen
ESTO VA A SER LEGENDARIOOOO.
Avatar de Usuario
Kitjiam
 
Mensajes: 192
Registrado: 24 Octubre 2010, 22:38
Ubicación: Asturias

Re: Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo p

Mensajepor paualon » 29 Octubre 2010, 10:45

Kitjiam escribió:y que su principal base de operaciones se trasladará a Colonia, Alemania.


no se yo como sentara esto a la comunidad murciana, que carabante prometio que montaria alli la base y de hay el apoyo(no tengo detalles en que consistia) que le dieron.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo p

Mensajepor Kitjiam » 29 Octubre 2010, 10:49

paualon escribió:no se yo como sentara esto a la comunidad murciana, que carabante prometio que montaria alli la base y de hay el apoyo(no tengo detalles en que consistia) que le dieron.


no lo se, pero por una parte seria logico si alli tienes una "base de operaciones" me supongo que mas equipada y con suficiente personal como para desarrollar un buen proyecto
Imagen
ESTO VA A SER LEGENDARIOOOO.
Avatar de Usuario
Kitjiam
 
Mensajes: 192
Registrado: 24 Octubre 2010, 22:38
Ubicación: Asturias

Re: Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo p

Mensajepor paualon » 29 Octubre 2010, 11:02

Kitjiam escribió:
paualon escribió:no se yo como sentara esto a la comunidad murciana, que carabante prometio que montaria alli la base y de hay el apoyo(no tengo detalles en que consistia) que le dieron.


no lo se, pero por una parte seria logico si alli tienes una "base de operaciones" me supongo que mas equipada y con suficiente personal como para desarrollar un buen proyecto


si yo estoy deacuerdo y entiendo que transaladen la base(son unas instalaciones muy completas que seguro ayudaran al desarrollo de la escuderia), pero tenia entendido que murcia dio su apoyo, pero por que carabante habia dicho que crearia la base alli. con lo que se le daba bombo a la comunidad y ayudas a los murcianos aportando puestos de trabajo y pudiendo dar becas a los estudiantes murcianos como hace Epsilon en Euskadi que tiene un gran programa de formacion con colaboracion con la Universidad de Mondragon.

pero bueno simpre se puede separar y tener una parte en murcia aunque se lleven la parte de I+D fuera de la comunidad, no se...necesitamos mas detalles de todo esto...
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo p

Mensajepor paualon » 29 Octubre 2010, 11:45

Mas noticias sobre el tema y aqui se aclaran algunas dudas que me hacia a mi mismo.

Carabante: "Para la próxima temporada aspiramos a los puntos"

Imagen

Esta semana el rumor de un posible acuerdo entre la antigua base de Fórmula Uno de Toyota en Colonia (Alemania) y la escudería española Hispania ha dado el salto desde la prensa nacional a la internacional, afirmándose desde Alemania que el trato habría sido ya cerrado.

El presidente y propietario de Hispania, José Ramón Carabante, se ha mostrado bastante seguro de las opciones de su equipo de cara al próximo año, a pesar de que aún no se conoce como y donde se llevará a cabo la construcción del monoplaza con el competirán en 2011.

"Nuestro objetivo no será pelear con las grandes escuderías, como Ferrari, McLaren o Red Bull, pero sí con las que vienen después y vamos a estar en condiciones de hacerlo", declaraba Carabante.

A tan solo tres meses de los primeros test invernales en Valencia, y apenas a cuatro del primer Gran Premio de 2011, sólo cabe pensar que las declaraciones de Carabante se apoyan en el posible acuerdo con un constructor competitivo como Toyota.

"Aspiramos a estar en la zona de puntos", insiste Carabante. "Seguro que la próxima temporada luchamos con los ocho primeros". En este sentido, la cabecera murciana La Verdad, estrechamente vinculada a Carabante, daba por segura la existencia de negociociones entre Hispania y McLaren y Williams para conseguir el sistema hidráulico y caja de cambios de una de estas escuderías.

Aunque a estas alturas la cuestión de los pilotos parece secundaria para Hispania, de forma reiterada Pedro de la Rosa no ha ocultado su disposición a competir para el equipo español si cuentan "con un proyecto deportivo viable y ambicioso".

Por su parte, José Ramón Carabante, que no nombró directamente a De la Rosa cuando fue cuestionado por la posible alineación de pilotos en 2011, se descolgó con unas declaraciones que no hacen sino incrementar este rumor: "No sabemos ahora quién será el otro piloto. Eso no está claro".

En cualquier caso, dada la implicación de Toyota y Pedro de la Rosa en los test de los nuevos neumáticos Pirelli, habrá que esperar a que éstos finalicen para saber si realmente el trinomio Hispania-De la Rosa-Toyota es una posibilidad real de cara a 2011.

Otro tema que planea sobre la actualidad de la escudería española es la localización de la sede en años venideros. Actualmente se encuentra en Murcia, aunque los monoplazas y todo el equipo residen en las instalaciones del equipo de Le Mans que Colin Kolles tiene en Alemania.

"Mi preferencia es Murcia, pero no descarto irme. Cuando acabe la temporada, si nadie me ha llamado de la Comunidad [de la Región de Murcia], los llamaré yo y si no hay ninguna propuesta, pues...", afirmaba Carabante dejando la puerta abierta a un cambio de sede.

El dueño de Hispania se mostró "decepcionado" por la falta de interés de los representantes políticos de Murcia y por no haber cumplido los compromisos de patrocinio adquiridos con Hispania.

"No tienen ningún interés en la Fórmula Uno. Todas las escuderías están acompañadas por representantes políticos. Todas menos una: la nuestra. Ni si siquiera me han pagado los 3 millones de patrocinio".

"La hemos paseado por todo el mundo [la imagen de Murcia] y es el lema ['No-Typical'] que sale también en el juego para la 'play', pero nada. Ni un euro. El contrato estipulaba que tras la presentación y la primera carrera ya nos iban a pagar 1,5 millones y no hemos recibido nada".

Parece que este asunto tiene mala solución y puede acabar con la salida de Hispania de Murcia. En su momento, cuando Carabante se hizo con el equipo, otras comunidades autónomas como Andalucía y Madrid mostraron su interés por acoger la sede del equipo, pero el vínculo personal entre el empresario malagueño y Murcia fue decisivo.


Enlace:http://www.f1aldia.com/10313/carabante-para-la-proxima-temporada-aspiramos-a-los-puntos/
Via:ra verdad

en el parrafo que he puesto en negrita se comenta mi duda sobre donde hubicar la sede y el patrocinio de murcia en que quedaria si se llevaban la sede de esta comunidad, pero nada aclarado, carabante tiene un mosque guapo por que no les han dado ni un Euro :shock: pues si que...la verdad es que la comunidad murciana queda muy mal despues de estas declaraciones, si es cierto que no se les ha pagado lo prometido me parece muy mal por prate de murcia y hace bien en no plantar alli su sede.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo p

Mensajepor Hesket » 29 Octubre 2010, 19:20

El dueño de Hispania se mostró "decepcionado" por la falta de interés de los representantes políticos de Murcia y por no haber cumplido los compromisos de patrocinio adquiridos con Hispania.

"No tienen ningún interés en la Fórmula Uno. Todas las escuderías están acompañadas por representantes políticos. Todas menos una: la nuestra. Ni siquiera me han pagado los 3 millones de patrocinio".



Bueno, al menos ya hay algo claro en el asunto, hay problemas de dinero en Murcia, espero que la sede en Colonia de Toyota siga tan actualizada como antes, junto a Lotus ya estan mejorando las pretenciones de cara al 2011.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo p

Mensajepor Kitjiam » 29 Octubre 2010, 20:00

paualon escribió:, no se...necesitamos mas detalles de todo esto...


Tu mismo has puesto el porq del traslado de hispania, no hay dinero por parte de Murcia pues se van, logico.

Por cierto no creeis que es un poco presuntuoso las declaraciones??? estar en los punto el segundo año de campeonato q disputan, no es tan facil, nada nada facil, aver si se van a pensar que por compar unas instalaciones y un formula que tiene q ser casi entero renovado van a dar el gran salto!!!!!!!!!!!
Imagen
ESTO VA A SER LEGENDARIOOOO.
Avatar de Usuario
Kitjiam
 
Mensajes: 192
Registrado: 24 Octubre 2010, 22:38
Ubicación: Asturias

Re: Hispania Racing Team podría haber llegado a un acuerdo p

Mensajepor Ras » 30 Octubre 2010, 14:55

Sin duda, de ser cierto sería una gran noticia...con esto y financiación en 3 temporadas se podrían situar en el TOP10 luchando por puntos.

La temporada que viene me parece demasiado...sin duda podrían entrar en los puntos alguna carrera, pero no lucharlos de forma constante. Este año es que para que entren en puntos tiene que pasar una dabacle....son tanto más lentos que los de delante que es casi imposible.
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 181 invitados

Alojado en Castris
cron