Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Al censor GTO

Mensajepor Lotus 88 » 01 Noviembre 2010, 10:36

Estimado GTO

No sabes la tristeza que me da leer tu comentario a mi nota anterior. Yo pase 16 meses entre el reformatorio y una carcel del dictador Franco por pelear para lograr libertad de prensa: yo tenia 12 años, y mi padre hacía uno de tantos pasquines contra la censura. Me pillaron con las galeradas de un articulo que llevaba a la imprenta que mi pare y sus amigos tenian escondida en un gallinero. Y salí con una amnistia, ya entrada la democracia. Ahora trabajo como asesor en el comité editorial de una conocida editorial, y me despido poco a poco de mi cátedra de filosofía, por mi edad.

Y me dices, como moderador de este foro, que aquí habeis impuesto censura, que para escribir y opinar hay que pasar antes unos meses callado, que palabras como "tonto" e "hipócrita" constituyen para vosotros un insulto intolerable, y que un tal "jodioalonso " "se acuera de mis progenitores" (esto último no me parece mal, por la mencionada libertad de prensa: tan sólo de mal gusto).

A partir de ahora no volveré a escribir en este foro. No luché por la libertad de prensa para someterme ahora a ninguna censura. Las normas del foro no hablaban de censura, sino de las habituales y útiles normas no escritas de cortesía. Me limitaré a bajar poco a poco la estupenda colección de carreras y resúmenes que ha puesto BT-42 (felicidades y gracias por semejante tesoro, BT-42) y a leer las noticias. Seguro que así, censores como GTO se sentirán más a gusto. Ruego a los administradores que no eliminen mi suscripción por no participar por escrito, sino sólo como miembro numerario.

Adiós, suerte, gracias y mis mejores deseos para Fernando Alonso.
Avatar de Usuario
Lotus 88
 
Mensajes: 45
Registrado: 04 Octubre 2010, 11:05

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Noviembre 2010, 10:51

Entiendo tu razonamiento, pero no lo comparto. Lo único que provocan los insultos es aún más tensión entre los foreros. Quitar los insultos no me parece censura, al revés, es una medida de prevención para evitar problemas. Porque para expresarse no creo que haga falta decir hijo de tal o hijo de cual. Por eso veo bien que los insultos estén prohibidos en este foro.
Marcos_F1
 

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2010, 11:10

Bien, tenia la duda de que tipo de forero eras, pero has sido rapido en decantarte...
quizas haya perdido ya la paciencia de entrar en bonitas discusiones dialecticas, pero cada vez que gana Alonso tenemos mas de lo mismo, entran foreros anti alonso que los ponen a parir y otros que Alonso es lo mas grande y no acepto otra cosa...
a la mínima ocasion se critica la forma de llevar el foro, y cuando le dices que las normas están para algo, sale el típico victimismo contra las normas del foro y contra el moderador opresor y dictador...
mira, esta prohibido insultar, los tacos y las agresiones verbales, no teniendo cual es tu problema por que tu no has infringido ninguna regla, pero llegar al victimismo en el post 12 es un récord...

y de verdad siento haber sido tan tajante en mi post, pero uno ya solo gasta paciencia para con los asiduos que ya han demostrado interés por comentar sobre la F1 y por los nuevos que les interesa la F1. Si decides no postear, créeme que lo siento, pero eres tu el que se pierde buenas conversaciones en un clima sin crispaciones, tu mismo con tu mecanismo...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor blauer » 01 Noviembre 2010, 12:01

Gracias por tus palabras Lotus88, y por poner por escrito lo que muchos pensamos sobre la censura en este foro.

Yo llevo desde el año 2008 y apenas son un par de mensajes los que he escrito justo por el motivo al que aludes para despedirte tú, y son tus mismas motivaciones las que me llevan a continuar leyendo y visitándolo (coincido nuevamente contigo en que hay auténticos tesoros). Porque verás, no es cierto que el tiempo de registro sea una garantía de respeto para poder expresar libremente tu opinión si esta difiere sustancialmente de la suya. Y digo esto porque también me fue criticado en su día por GTO, en aquel momento me espetó que no son los años en el foro, sino la “actividad” en el mismo lo que me daba (en este caso quitaba) el privilegio de considerarme digno/a de ser tenido/a en cuenta a la hora de presentar mis quejas por el trato al que estaban siendo sometidas algunas personas.

Por otro lado, Marcos, tu coherencia brilla por su ausencia, te quejas de ser maltratado un día si y otro también y, cuando alguien sale en tu apoyo, reculas para defender la zona vip a la que un día parece esperas acceder. Estas formas, créeme, no son las más acertadas si lo que pretendes es respeto y credibilidad y da alas y argumentos a aquéllos de los que amargamente te quejas y que, igualmente un día sí y otro también, te dictan las recomendaciones oportunas para llegar a ser un “forero de pro”.

Un saludo
blauer
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 Octubre 2008, 18:08

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Noviembre 2010, 12:09

blauer escribió:Por otro lado, Marcos, tu coherencia brilla por su ausencia, te quejas de ser maltratado un día si y otro también y, cuando alguien sale en tu apoyo, reculas para defender la zona vip a la que un día parece esperas acceder. Estas formas, créeme, no son las más acertadas si lo que pretendes es respeto y credibilidad y da alas y argumentos a aquéllos de los que amargamente te quejas y que, igualmente un día sí y otro también, te dictan las recomendaciones oportunas para llegar a ser un “forero de pro”.

Un saludo


No me quiero alterar, por eso te voy a responder con la mayor educación posible.

Lo primero de todo es que no necesito que nadie salga en mi defensa. Simplemente dije algo que no tenía que haber dicho, y supongo que Ras lo habrá entendido, por eso la cosa no ha llegado a mayores. Lo segundo de todo ¿que yo me quejo por ser maltratado? Se nota claramente que no lees mis posts, si no no hubieras dicho eso.

Yo en ningún momento me he quejado de la moderación, es más, gracias a los usuarios que hay aquí, hicieron cambiar mi mentalidad de alonsista cerrado a cal y canto, y eso es de agradecer. Se disfruta más la Fórmula 1 cuando la sigues de forma global, aunque siempre tienes un piloto predilecto. Lo único que he hecho es apoyar la teoría de GTO de que los tacos no deberían de formar parte de nuestra manera de expresarnos. Los tacos denotan falta de educación. Y no creo que nadie aquí carezca de eso. Por eso, los tacos es algo de lo que se puede prescindir. ¿En serio crees que la moderación los ha quitado para fastidiarnos? Yo llevo aquí poco tiempo, pero según me han contado, tiempo atrás se montaron muchas movidas que llevaron a prohibir los tacos. Y me parece perfecto. Si quieres escribir tacos te vas a otros foros, porque aquí no los vas a poder usar.

Y lo que dices sobre que defiendo a GTO para un día llegar a la zona vip... En fin, sin comentarios. No voy a responderte a eso.

Saludos.
Marcos_F1
 

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Ras » 01 Noviembre 2010, 12:11

Señores...ande está esa zona Vip?? :twisted:
Dan puntos Vips o algo?
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Hudson » 01 Noviembre 2010, 12:15

Ah, la Libertad... si entramos en el reino de la Metafísica, ¿existe la libertad?

Un ermitaño que viva aislado de los demás parece ser libre, no hay convenciones sociales, no hay obligaciones morales, libertad ¿no?
Pues como ejerza la libertad de no recolectar la comida del día, se muere de hambre, o de ordenar su cueva/hogar se lo come la mierda... tan libre no es.

Un niño rico que lo tiene todo regalado y sin esfuerzo entonces... pues como quiera ejercer la libertad de ilusionarse por algo nuevo, de marcarse un reto que cueste trabajo lograr... ni sabrá hacerlo... tampoco es muy libre...

Nadie es libre realmente, eso de primeras.

Pero hablemos de la maltratada, según algunos, libertad de expresión que se respira en este foro...

No creo que se esté pidiendo voto de silencio en el "Convento", creo que se dictan unas normas buscando la libertad no de hablar, sino de escuchar.
El que expresa sus ideas ciegamente y sin escuchar nada ni a nadie, está condenado a no revisar sus ideas, a no evolucionar, y a ser rehén (privado de libertad) de sus propias ideas.

Discutir, entendido como la expresión libre de tus ideas y la recogida de las ideas ajenas para ponerlas a prueba y determinar la/las adecuadas o incluso crear una nueva que las mejore, y no como el tirarnos los trastos a la cabeza unos a otros atrincherados en nuestras verdades únicas e inmarcesibles es inherentemente sano, y es lo que creo se promueve en este foro.

Respeto, entendido como ese difícil arte de meterte en la piel del otro, de entender sus motivaciones para decir una u otra cosa, de testear tus propias convicciones usando la lógica del contrario, y no como la hipócrita callada por respuesta, es imprescindible para lograr esa discusión sana...

Dejarse llevar por la egoísta presunción de "yo conozco la verdad" o peor aún: "él conoce la verdad, guíanos" está a mil jodidas millas de ser libertad, creo es lo que no se quiere en este foro.

Buscar la insidia, fomentar la inquina y generar animadversión por quién sea va contra las normas del foro, y habría de salir natural de todos nosotros, no tener que recordarnos como si de niños pequeños fueramos contínuamente que hay unas normas que nos permiten hablar y ser escuchados, escuchar y ser libres por tanto de hablar...

Recurrir al "yo fuí víctima de ***** y sus Muchachos" para legitimarse como portador de la libertad e implícitamente retratar a la gestión del foro como "fascista" es un clásico recurso que lastimosamente se usa en este país (y en otros con otras denominaciones) Pero no tiene porque ser fiel a la verdad...

***** participó en revueltas estudiantiles... y ****** corrió delante de los grises... pero si uno se lee la vieja Colección Legislativa Aranzadi descubre que tal era la impunidad en que vivía el Régimen ****** y ******, que no les importó dejar por escrito y a la vista de quién lo quisiera leer, las instrucciones para prefabricar a los líderes del futuro, recomendando involucrarlos en los movimientos de protesta fuera estudiantil o no y prestigiándolos ante el pueblo como elementos contrarios al Régimen...
Uno así entiende, quizás llevado por natural desconfianza a qué le están contando y cómo, porqué el Señor *********, hijo de un rico empresario sevillano, pudiera pasar de un año a otro de ser Secretario del Jefe del Movimiento (un tal ********) a ser Secretario General del Partido ******, eliminando como primera medida el Marxismo-Leninismo del mismo, condición imprescindible para admitir a tal partido como "democrático" en el futuro sistema post-*******...

Y puestos a contar historias de la Guerra, a mi abuelo, que era Rojo y Beato (bendita inconsistencia del ser humano, siempre al borde de la esquizofrenia, nunca sometido al dictado de la lógica) no lo fusilaron porque el hombre era tan tolerante que sólo tenía amigos, incluído el ****** del pueblo que decidía quién moría y quién no, y aún sabiendo que era un**** de los de abonar cunetas, no se le pasó por la cabeza fusilarle... "hombre, el Juanito no se mete con nadie, anda, tira pá tu casa y no salgas..."

Tolerancia, saber hablar y escuchar fué lo que me enseñó mi abuelo, el cual descubrió después de la muerte de ****** lo que ponían las monedas en su reverso, alrededor de la jeta del voz aflautada: "Por la gracia de Dios"
Un ************EDITADO POR CONTENIDOS POLITICOS.." fué todo lo que le dedicó al tipo que ni podía mirar siquiera en las monedas porque le ponía enfermo...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Senna4ever » 01 Noviembre 2010, 12:39

Ras escribió:Señores...ande está esa zona Vip?? :twisted:
Dan puntos Vips o algo?


Sorry, los antialonsistas no teneis cabida en esta zona VIP :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Ras » 01 Noviembre 2010, 13:03

Senna4ever escribió:
Ras escribió:Señores...ande está esa zona Vip?? :twisted:
Dan puntos Vips o algo?


Sorry, los antialonsistas no teneis cabida en esta zona VIP :lol: :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted:


Mecachis! ya decía yo...tendré que volverme un antisenna com tú! :twisted: :twisted: :twisted:
Ayrton Senna da Silva, In Life Unbeatable - In Death Irreplaceable
Avatar de Usuario
Ras
 
Mensajes: 3507
Registrado: 08 Abril 2008, 22:11
Ubicación: Zurich

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2010, 13:14

es verdad, se me olvidaba que el récord de post para entrar en el club de "ay que opresión mas grande" estaba en 4.... :lol:

tiene gracia que se me den lecciones de libertad justo la semana que vengo de conocer el Sahara occidental, ¿como era aquella canción de Celtas cortos? :?
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor wolfmanlorca » 01 Noviembre 2010, 13:55

Interesante post sin lugar a dudas e interesantes comentarios sobre la LIBERTAD DE EXPRESIÓN , (aunque creo que siempre se debe de ser educado con los demas).

En mi humilde opinión he de decir que siempre he creido que los INGLESES nos odian y nos envidian a los "ESPAÑOLES" en cierta medida y es que si La Grande y Felicísima Armada, conocida comúnmente como Armada Invencible o Armada Española no se llega a hundir debido al extravío de los navíos en el temporal y no como consecuencia de la batalla contra los ingleses ,, entonces ,, quizas se nos respetaria un poco mas, lástima que no fuese la historia diferente y les hubiesemos dado un buen repaso.

Solo quiero decir y añadir ,,,,,,, que me siento orgulloso de ser ESPAÑOL , que me siento ORGULLOSO de nuestros pilotos ESPAÑOLES y de tener un equipo ESPAÑOL en la F1.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
wolfmanlorca
 
Mensajes: 58
Registrado: 28 Octubre 2010, 19:24

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor MagicNano » 01 Noviembre 2010, 15:00

pues yo espeto que Alonso gane empatado a puntos con Weeber, preferiría con Vettel pero bueno Weeber lo tiene más facial :lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
MagicNano
 
Mensajes: 12098
Registrado: 07 Enero 2008, 18:13
Ubicación: Pontevedra

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2010, 15:01

wolfmanlorca, leete la vida de Blas de Lezo, te va a encantar, de verdad... :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Ame » 01 Noviembre 2010, 15:02

LiBertad de expresión.

Si no se respetan las normas, se os dice, si seguíss in respetarlas, se os repite y me resulta sorprendente que una persona con 5 mensajes, reclame lo mismo que otra con 13, que me sigue pareciendo sorprendente que apenas sin escribir se juzguen las actuaciones del Staff del foro.
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Noviembre 2010, 15:05

wolfmanlorca escribió:En mi humilde opinión he de decir que siempre he creido que los INGLESES nos odian y nos envidian a los "ESPAÑOLES" en cierta medida y es que si La Grande y Felicísima Armada, conocida comúnmente como Armada Invencible o Armada Española no se llega a hundir debido al extravío de los navíos en el temporal y no como consecuencia de la batalla contra los ingleses ,, entonces ,, quizas se nos respetaria un poco mas, lástima que no fuese la historia diferente y les hubiesemos dado un buen repaso.


No sólo nos odian los ingleses, los franceses tampoco es que nos tengan mucho aprecio, a pesar de que somos vecinos. Toda esa especie de enemistad viene desde la Edad Media.


wolfmanlorca escribió:Solo quiero decir y añadir ,,,,,,, que me siento orgulloso de ser ESPAÑOL , que me siento ORGULLOSO de nuestros pilotos ESPAÑOLES y de tener un equipo ESPAÑOL en la F1.


+10000000 :wink:
Marcos_F1
 

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 194 invitados

Alojado en Castris
cron