Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor wolfmanlorca » 01 Noviembre 2010, 15:14

GTO escribió:wolfmanlorca, leete la vida de Blas de Lezo, te va a encantar, de verdad... :wink:


Gracias es Impresionante lo de este HOMBRE.

Una muestra que he querido compartir con vosotros............. :
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo_y_Olavarrieta

En 1710 tiene lugar un combate con el Stanhope (70) comandado por John Combs, que lo triplicaba en fuerzas. Se mantuvo un cañoneo mutuo hasta que las maniobras de Lezo dejaron al barco enemigo a distancia de abordaje, momento en el que ordenó lanzaran los garfios para llevarlo a cabo: «Cuando los ingleses vieron aquello, entraron en pánico»

La flota inglesa, la agrupación de buques de guerra más grande que hasta entonces había surcado los mares (2.000 cañones dispuestos en 186 barcos, entre navíos de guerra, fragatas, brulotes y buques de transporte, y 23.600 combatientes entre marinos, soldados y esclavos negros macheteros de Jamaica, más 4.000 reclutas de Virginia bajo las órdenes de Lawrence Washington, medio hermano del futuro libertador George Washington), superaba en más de 60 navíos a la Gran Armada de Felipe II. Esta flota ha sido la segunda más grande de todos los siglos, después de la armada que atacó las costas de Normandía en la Segunda Guerra Mundial. Para hacerse idea del mérito estratégico de la victoria, baste decir que las defensas de Cartagena no pasaban de 3.000 hombres entre tropa regular, milicianos, 600 indios flecheros traídos del interior, más la marinería y tropa de desembarco de los seis únicos navíos de guerra de los que disponía la ciudad: Galicia, que era la nave Capitana, San Felipe, San Carlos, África, Dragón y Conquistador. Blas de Lezo, sin embargo, contaba con la experiencia de 22 batallas. El sitio de Cartagena de Indias fue una gran victoria con una enorme desproporción entre los dos bandos.
Tan colosal derrota de los ingleses aseguró el dominio español de los mares durante más de medio siglo hasta que lo perdió en Trafalgar, cosa que la historia inglesa no reconoce. Humillados por la derrota, los ingleses ocultaron monedas y medallas grabadas con anterioridad para celebrar la victoria que nunca llegó. Tan convencidos estaban de la derrota de Cartagena que pusieron monedas en circulación que decían en su anverso: «Los héroes británicos tomaron Cartagena el 1 de abril de 1741» y «El orgullo español humillado por Vernon».[4]
Fue justo lo contrario: con sólo seis navíos, 2.830 hombres y mucha imaginación, Blas de Lezo derrotó a Vernon, que traía 180 navíos y casi 25.000 hombres, fue tal la derrota que el Rey de Inglaterra, Jorge II prohibió hablar de ella o que se escribieran crónicas alusivas al hecho, como si nunca hubiese ocurrido. Mientras en su retiro, el almirante Vernon se alejaba de la bahía con su armada destrozada le gritaba al viento una frase: «God damn you, Lezo!» (¡Que Dios te maldiga Lezo!). En respuesta escrita a Vernon, Blas de Lezo pronunció la inmortal frase:

"«Para venir a Cartagena es necesario que el rey de Inglaterra construya otra escuadra mayor, porque ésta sólo ha quedado para conducir carbón de Irlanda a Londres, lo cual les hubiera sido mejor que emprender una conquista que no pueden conseguir.»"

Blas de Lezo y Olavarrieta


Desde el pasado día 5 de noviembre de 2009, en la ciudad de Cartagena de Indias, se ha cumplido el deseo del valiente Blas de Lezo, ya que éste pedía en su testamento que un grupo de españoles pusiera una placa para no olvidar aquella victoria. En ella hoy se puede leer: «Aquí España derrotó a Inglaterra y sus colonias». «Con sólo 3.000 hombres y su ingenio, Lezo derrotó una armada de unos 25.000 hombres, más 4.000 hombres traídos de Virginia por el medio hermano de George Washington»

Saludos.
Última edición por wolfmanlorca el 01 Noviembre 2010, 15:58, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
wolfmanlorca
 
Mensajes: 58
Registrado: 28 Octubre 2010, 19:24

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor meteoro » 01 Noviembre 2010, 15:53

Marcos_F1 escribió:
wolfmanlorca escribió:En mi humilde opinión he de decir que siempre he creido que los INGLESES nos odian y nos envidian a los "ESPAÑOLES" en cierta medida y es que si La Grande y Felicísima Armada, conocida comúnmente como Armada Invencible o Armada Española no se llega a hundir debido al extravío de los navíos en el temporal y no como consecuencia de la batalla contra los ingleses ,, entonces ,, quizas se nos respetaria un poco mas, lástima que no fuese la historia diferente y les hubiesemos dado un buen repaso.


No sólo nos odian los ingleses, los franceses tampoco es que nos tengan mucho aprecio, a pesar de que somos vecinos. Toda esa especie de enemistad viene desde la Edad Media.




yo tambien te recomiendo que te leas la biografia de Blas de Lezo, y despues te recomiendo por ejemplo el porque del monasterio de El Escorial, te abrira los ojos respecto de los gabachos.

España arrastrado y en hasta cierto punto arrastra una leyenda negra que no es para nada cierta. leyenda engrandecida precisamente por los hijos de la perfida y los gabachos. artos de recibir palos no tenian otra que difamar.
pero lo peor de todo es que nosotros mismos nos la creimos, y lo mas grave de todo es que nos la seguimos creyendo.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Otani » 01 Noviembre 2010, 16:05

Lo de la Armada Invencible es un mito... en realidad sólo se hundió una pequeñísima parte de esa armada, pero ese hecho fue muy exagerado por los ingleses como una gran victoria contra España que era su gran rival entonces.

Un poco de off topic de historia no viene mal :mrgreen:
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Tyrrell » 01 Noviembre 2010, 16:32

Esto debería ir directamente al off-topic o a un foro de ciencia-ficción, pero no puedo por menos de preguntar:

¿De verdad alguien se cree que Los Franceses (así en general) y Los Ingleses (supongo que los escoceses estarían exentos) nos tienen manía?

El mundo está mucho peor de lo que me imaginaba

Imagen
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Rodo115 » 01 Noviembre 2010, 16:43

Tyrrell escribió:Esto debería ir directamente al off-topic o a un foro de ciencia-ficción, pero no puedo por menos de preguntar:
¿De verdad alguien se cree que Los Franceses (así en general) y Los Ingleses (supongo que los escoceses estarían exentos) nos tienen manía?
El mundo está mucho peor de lo que me imaginaba

+1000, sobre todo lo que puse en negrita.

La F1 es uno de los deportes más internacionales que conozco. No compiten "naciones" sino "individuos" y "equipos-empresas" que poseen en sus plantillas empleados de todas las nacionalidades. Nunca me creí eso de los himnos nacionales y las banderas en los podios porque la intención que tienen al usarlos no es exaltar la nacionalidad sino capturar el mercado. :wink:

Saludos, Rodo
Última edición por Rodo115 el 01 Noviembre 2010, 18:10, editado 1 vez en total
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor blauer » 01 Noviembre 2010, 16:50

GTO escribió:“pero uno ya solo gasta paciencia para con los asiduos que ya han demostrado interés por comentar sobre la F1 y por los nuevos que les interesa la F1”


Te refieres a esto GTO?
meteoro escribió:Re: PERIODISTAS y periodistillas
por GTO » 17 Octubre 2010, 18:55

meteoro escribió:

pataleo?? lo que pasa es que nos gusta el morbo, la critica y el insulto mas que a un tonto una tiza y si no existiera Lobarto, nos lo inventariamos, necesitamos algo asi.

sinceramente, dejarlo ya en paz, ya cansa tanto meterse con el. si no os gusta ni lo nombreis ni abrais hilos sobre el.

yo a este le ponia en cuarentena igual que a los "diarios deportivos". no sacas en claro nada escuchandole, pero menos criticandole, joder, que pareceis cotorras todo el dia que si lobato esto que si lobato lo otro.

todos sabemos por aciva y por pasiva el daño que hace este elemento al deporte y a Fernando, vale, esta clarisimo, no lo repitais continuamente.

o es que en realidad os va la es vuestro idolo y no podeis vivir sin el:mrgreen:


GTO escribió:Re: PERIODISTAS y periodistillas
por GTO » 17 Octubre 2010, 18:55


mira, no se quien te crees para decirle a los demás lo que podemos o no hacer aquí, si hay algún insulto contra este periodista lo denuncias en el foro que para eso tiene sus normas...si digo mentiras sobre el, contesta demostrando que lo son
efectivamente no me gusta y lo dire hasta la saciedad, si a ti te gusta y te molesta que evidenciemos su imparcialidad, pues jodete por que al menos yo lo voy a repetir hasta que lo quiten de en medio, y no permitiré que me mandes callar, ¿queda claro?

siento ser tan directo pero te has pasado..
[/quote]

Cualquiera que siga habitualmente el foro sabe que meteoro es alguien con una larga trayectoria, que entra para aportar su opinión con objetividad (en la mayoría de las ocasiones, más que fundada) y huye de polémicas sólo por el gusto de polemizar. En esta ocasión únicamente se quejaba de la obsesión por criticar a Lobato, de la que muchos están un poco hartos (entre esos muchos, a algunos les gusta cómo hace su trabajo y a otros no tanto) y ¿cuál fue tu respuesta ante alguien que, a priori, cumple todos los requisitos para con quién gastar tu paciencia? el puñetazo en la mesa.

Lo más gracioso es que intentes imponer tu opinión enarbolando la bandera del dialogo y de la educación, y, sinceramente, que mires desde la ventana de tu acomodado hotel los atropellos sobre el pueblo saharaui, ni aporta ni quita sobre el tema en cuestión, más bien lleva a preguntarse, ¿qué tendrá que ver la velocidad con el tocino...?

Ame escribió: resulta sorprendente que una persona con 5 mensajes, reclame lo mismo que otra con 13


Y bien Ame, ¿es este el respeto que se merecen foreros de larga trayectoria y cuyo prestigio lo avalan 5119 mensajes?

Un saludo
blauer
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 Octubre 2008, 18:08

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Otani » 01 Noviembre 2010, 17:52

Que conste que no tengo nada en contra de como se lleva el foro, siempre he hecho todo con el objetivo de causarle los mínimos problemas a los admins, pero ante esto no me voy a callar.

Que se censure el uso de la palabra maFIA editando post y tal, y que luego se consientan respuestas como la de GTO a Meteoro, no me parece muy coherente no?

Precisamente aquel día decidí apartarme un poco del foro, aunque luego no pude evitar volver porque la pasión por este deporte me puede :mrgreen: pero lo de aquel día me dejó muy disgustado, porque no me parece justo que para unos se aplique diferente rasero que a otros, tengan los mensajes que tengan o sean lo que sean.

Y lo siento si por postear esto causo algún tipo de problema, pero no me he podido contener.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Maynard » 01 Noviembre 2010, 17:58

A ver si lo comprendo, Internet esta plagado de foros Hispanos como los que quereis algunos donde podeis menospreciar a los pilotos y entrar en guerras personales y en las tonterias de Anti-Alonsistas contra Alonsistas y quereis cambiar este para convertirlo en uno más ......



Y yo solo quiero decir y añadir que estoy muy orgulloso de mi madre !!! Pero eso quiza lo deberia de poner en clubmadre.es, cada vez que alguien suelta algo de me siento orgulloso de ser Español en un foro de F1 parece que esta insinuando que yo soy menos Español que el por que no apoyo a Alonso...

Rodo115 escribió:
Tyrrell escribió:Esto debería ir directamente al off-topic o a un foro de ciencia-ficción, pero no puedo por menos de preguntar:
¿De verdad alguien se cree que Los Franceses (así en general) y Los Ingleses (supongo que los escoceses estarían exentos) nos tienen manía?
El mundo está mucho peor de lo que me imaginaba

+1000, sobre todo lo que pusen en negrita.

La F1 es uno de los deportes más internacionales que conozco. No compiten "naciones" sino "individuos" y "equipos-empresas" que poseen en sus plantillas empleados de todas las nacionalidades. Nunca me creí eso de los himnos nacionales y las banderas en los podios porque la intención que tienen al usarlos no es exaltar la nacionalidad sino capturar el mercado. :wink:

Saludos, Rodo

+1 a todo aunque los pilotos la mayoria son medio Suizos :twisted:
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Rodo115 » 01 Noviembre 2010, 18:17

Maynard escribió:...aunque los pilotos la mayoria son medio Suizos :twisted:

Jajajajaja, muy buena eso de suizos, que lo diga Rafa. :wink:
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Ame » 01 Noviembre 2010, 18:34

Blauer, a ver si se me entiende....

Muchísimas veces desde el staff se os dice, lleveis 5000 mensajes o 6 mensajes pelaos, que se respeten las normas, si escribís mal se os dice, si os meteis en peleas absurdas, se os avisa....y muchísimas veces hacéis caso pero otras hacéis oidos sordos una vez tras otra, y eso, amigo, CANSA.

Y si vosotros os cansáis, nosotros también porque estamos aquí para que siga reinando el respeto en el foro, no para que tengan que venir 2-3 personas a reventarlo sin más.

Y como dicen arriba, este no es un foro para antialonsistas, pro-hamiltonianos y compañía, es un foro para AFICIONADOS/AS A LA F1, sin distinción alguna y sin antis- de por medio, capicci??(o como se escriba :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor blauer » 01 Noviembre 2010, 18:42

Ame, estás segura de que me respondes a mi?
u
1. Respeto las normas.
2. No escribo mal.
3. No me meto en peleas absurdas.
4. Mi respeto es máximo.
5. No intento, pretendo, ni, por supuesto, consigo, reventar el foro.
6. No soy antialonsista (más bien todo lo contrario)
7. No soy pro-hamiltonian@ (más bien todo lo contrario)
8. Mi afición a la F1 no es tal, es una gran pasión.

Entiendes? (eso si, no hablo italiano)

Un saludo
blauer
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 Octubre 2008, 18:08

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 01 Noviembre 2010, 18:44

Rodo115 escribió:
Maynard escribió:...aunque los pilotos la mayoria son medio Suizos :twisted:

Jajajajaja, muy buena eso de suizos, que lo diga Rafa. :wink:
Saludos, Rodo.


exacto....a partir de ahora que se ice la bandera suiza y se toque el himno suizo cada vez que gane un piloto residente en suiza....los suizos no tendremos nada en contra de esta medida XDXD....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Ame » 01 Noviembre 2010, 18:48

Blauer, te respondo a ti por la sencilla razón de que me has citado, pero si lees mi mensaje de nuevo verás que me dirijo en PLURAL a todos aquellos que no respetan las normas,nada más. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Ame
 
Mensajes: 11243
Registrado: 18 Abril 2006, 13:20
Ubicación: Madrid

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor GTO » 01 Noviembre 2010, 19:27

Tyrrell escribió:
¿De verdad alguien se cree que Los Franceses (así en general) y Los Ingleses (supongo que los escoceses estarían exentos) nos tienen manía?

El mundo está mucho peor de lo que me imaginaba


joe por donde va el hilo, por supuesto que no Tyrrell, los ingleses son en general unos señores muy educados, unos cuantos privilegios viven con nosotros y adoran España, (la mayor comunidad inglesa fuera del UK es la española) otros muchos cada vez que pueden cogen un Ryan air y se escapan para aquí, y la gran mayoría están deseando jubilarse para venirse para aqui... adoran España... el idioma mas demandado en los institutos ingleses es el Español,
lo de que nos tienen manía es lo que vende Marca :lol: :lol: :lol:

en cuanto a todo lo demás, pues las cosas se caen por su propio peso ...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Gran Bretaña desata una feroz campaña contra Alonso

Mensajepor Marcos_F1 » 01 Noviembre 2010, 19:49

Estoy completamente en contra de utilizar los tacos para expresarnos pero...

¿Qué pasa si todo está a favor de que se permitan? ¿Se permitirían? Es una duda que me ronda la cabeza.
Marcos_F1
 

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 187 invitados

Alojado en Castris
cron