Sugerencia a los administradores y moderadores.

La tecnologí­a al servicio de los monoplazas.

Sugerencia a los administradores y moderadores.

Mensajepor JAG._ » 12 Septiembre 2006, 16:19

Me gustaria sugerir la apertura de un apartado en este foro sobre dudas de los foreros con respecto a temas de F1. (Tipo "Lobato responde de t5") pero entre nosotros, es decir que cuando un forero exponga sus dudas entre todos podamos resolverlas, algo así como un "ClubF1 responde".
Por ejemplo yo estoy interesado en que alguien pueda informa sobre la presión de los neumaticos de un F1.
¿Es siempre la misma o depende del circuito?
¿Todas las ruedas llevan la misma presión, y si es asi cual es?

La idea es que seguro que algun forero lo sabe y puede informarnos a los que lo ignoramos.
Al margén de si lo considerais buena idea o no, me gustaria conocer la respuesta a la pregunta.
En principio he puesto el post en este hilo, pero movedlo a donde considereis oportuno.
JAG._
 

Mensajepor Senna4ever » 12 Septiembre 2006, 17:08

Me parece una gran idea JAG, ya que todos tenemos dudas.
-- Sobre ésta pregunta sólo puedo decirte que la presión de un neumático de F1, es más baja que la de un coche de calle. La presión es aproximadamente de unos 1.4 bares, y aparte llevan en su interior una mezcla de nitrógeno, para evitar que con la temperatura que alcanzan las ruedas, suba la presión de ese aire. Que la presión sea distinta en unas ruedas que otra, no lo creo, solo pueden cambiar por eje, y seguro, que en el eje trasero, donde se encuentran la mayoría de elementos mecánicos del monoplaza, la presión es mayor. En lo referente a circuitos, se puede pensar, que dependiendo de la temperatura, o si llueve, la presión de inflado sea menor o mayor según sea el caso. A mucha calor, menos presión y a más frío un poco más de presión.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Mensajepor Carina » 12 Septiembre 2006, 18:07

me parece muy bien, yo a veces tengo dudas y tengo que ponerlas en el apartado off topic.
In your world, no one is crying alone,
In your world, no one is dying alone.

Imagen
Avatar de Usuario
Carina
 
Mensajes: 2506
Registrado: 01 Junio 2006, 20:25
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Puppo » 12 Septiembre 2006, 18:37

seria un buen apartado asi los foreros mas antiguos (no de viejos sino antiguos viendo este deporte) podrian ayudar a los jovenes en las lagunas que de vez en cuando se crean
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sky » 12 Septiembre 2006, 19:36

Los neumáticos suelen funcionar a una presión de inflado entorno a los 1.1 bares. Para controlar mejor el monoplaza se procura mantener la temperatura de las 4 ruedas lo más equilibrada posible, intentando así minimizar la variación de presión entre los ejes delantero y trasero que haría que el coche tuviese un peor comportamiento. Para ello se inflan con nitrógeno, gas inerte menos susceptible a los cambios de presión-volumen con respecto a la variación de temperatura que los que presenta el aire (que tiene un 24% aprox. en oxígeno). Recuerda la famosa fórmula de los gases perfectos PV = RT :lol: :lol:
***sky***
Avatar de Usuario
sky
 
Mensajes: 2091
Registrado: 29 Abril 2006, 19:01
Ubicación: Spain

Mensajepor SafetyCar » 12 Septiembre 2006, 19:49

estamos considerando la sugerencia, jejeje :wink:
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor bmw-1900 » 27 Enero 2007, 21:24

Es una idea muy buena JAG.
Mira, yo dejo aquí mi duda y moverla a donde considereis oportuna, la gran mayoria pensareis que es una pregunta tonta, y a la vez obvia, pero yo no la veo tan obvia, son de estas preguntas que te vienen a la cabeza sin venir a cuento nada antes jeje, pero bueno ahi va , yo la tiro y si eso la contestais kuando podaís :wink:
¿ el arranque de un motor de F1, como es?, es decir, yo nunca e visto al tio dandole al contacto para arrancarle....

(supongo que sera por boton, como muchos coches de gama alta( y ya no tan alta ultimamente), pero como aun asi nunca lo e visto, siempre me queda la dudilla)

:oops: ( ....que verguenza con la preguntita....) :( :? :)
"No soy consciente de ser una leyenda viva"
Michael Schumacher.

http://www.modernracer.com/news/wp-cont ... upra-1.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
bmw-1900
 
Mensajes: 67
Registrado: 19 Enero 2007, 19:28

Mensajepor bmw-1900 » 27 Enero 2007, 21:32

Otra dudas que me han salido es el sistema de los alerones, y el de la gasolina.
En la 1ª pregunta, ¿que grados de inclinacion utilizan ( tanto el trasero como el delantero) para usar una mayor adherencia? por poner un ejemplo, ¿cuanto variaría dicha relacion en un coche que corre monaco y otro en monza?

La otra pregunta es que gasolina utiliza un monoplaza, ¿cómo de pura puede llegar a ser?

muchas gracias por leer los comentarios de un gran ignorante en temas tan interesantes y absorventes como es la mecanica, tanto en la F1, como en cualquier deporte de 4 ruedas :D
"No soy consciente de ser una leyenda viva"
Michael Schumacher.

http://www.modernracer.com/news/wp-cont ... upra-1.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
bmw-1900
 
Mensajes: 67
Registrado: 19 Enero 2007, 19:28

Mensajepor enroba » 27 Enero 2007, 21:33

yo para las explicaciones soy un poco torpe si te sirve esta.


El motor de arranque eléctrico de un F1 es una unidad externa dotada de una varilla larga que se introduce en la parte posterior de la caja cambios. Cuando el mecánico aprieta el botón del sistema, 24 voltios suministrados por una batería pasan a través de la caja de cambios e inician el motor.

Cuando los ingenieros ven en su portátil que la velocidad del motor y su presión de aceite son los correctos, se da paso a la ignición. Hay varias medidas de seguridad: un brazo engancha la varilla al alerón trasero para evitar que el retroceso golpee al mecánico. Además, un embrague protege la retirada del dispositivo, ya que el motor del F1 gira mucho más rápido que el eléctrico y podría provocar golpes sobre el mecánico.

fuente: http://www.motorpasion.com/2006/03/22-s ... e-de-un-f1
Imagen
"Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi, es parte de mi vida"
http://enroba.blogspot.com/
Avatar de Usuario
enroba
 
Mensajes: 1335
Registrado: 06 Agosto 2006, 21:39

Mensajepor bmw-1900 » 27 Enero 2007, 21:44

gracias por la aclaracion enroba, ahora saco la conclusión de que si el arranque es electrico, significa que lo hacen de esa forma para evitarse el peso de un motor de aranque...., tambien significa en cierta forma ( segun la fuente) , el porque tienen los coches de F1, un ralenti tan alto.

muchas gracias.
PD: no me digais que la mecanica no absorve a cualquiera :) :)
"No soy consciente de ser una leyenda viva"
Michael Schumacher.

http://www.modernracer.com/news/wp-cont ... upra-1.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
bmw-1900
 
Mensajes: 67
Registrado: 19 Enero 2007, 19:28

Mensajepor SafetyCar » 27 Enero 2007, 23:20

bmw-1900 escribió:Otra dudas que me han salido es el sistema de los alerones, y el de la gasolina.
En la 1ª pregunta, ¿que grados de inclinacion utilizan ( tanto el trasero como el delantero) para usar una mayor adherencia? por poner un ejemplo, ¿cuanto variaría dicha relacion en un coche que corre monaco y otro en monza?

Cada equipo regula los alerones de una forma distinta... el alero trasero esta relacionado con la tracción, el delantero esta mas relacionado con el paso por curva lo mas rapido posible... sin embargo, cuanta mas ala le pones mas penaliza en la velocidad ya que produce mas resistencia al aire...
si el circuito es caracteristico por muchas curvas y poca velocidad como monaco se usa mucha carga para ganar el mayor tiempo posible en las curvas, en monza todo lo contrario lo alerones los llevan casi horizontales por las pocas curvas quqe hay...
despues por otra parte si lo alerones estan mal compensados puedn probocar sobrevirajes(se va la parte de atras) o suvbirajes(el coche tiende a irse de la parte delantera) ahi los ingenieros se tendran que ocupar como compensan las cargas aerodinamicas (o los contrapesos que van en la parte de abajo del coche)
"Internet es de todos, no lo rompáis."

SafetyCar
Avatar de Usuario
SafetyCar
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Abril 2006, 11:36

Mensajepor Winfield » 27 Enero 2007, 23:33

Bien, propuesta aprobada, se crea dentro de la "Tecnica F1" el foro para "Dudas Fórmula 1".

Saludos.
Imagen
¡¡ SIGUEME !! En Twitter: WinfieldF1 En Facebook: WinfieldF1 En Instagram: WinfieldF1
Avatar de Usuario
Winfield
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 3989
Registrado: 18 Abril 2006, 11:18
Ubicación: Spain

Mensajepor Puppo » 28 Enero 2007, 00:29

Toma ya, propuesta aprobada :lol: :lol: :lol:
Un buen apartado sin duda alguna. Pondremos alli nuestras dudas, e intentaremos resolver las que podamos. :wink:
Lo siguiente será la parte que yo solicite sobre estilismo y demás no? :lol: :lol:
Por cierto muy buena firma Winfield.
Imagen
Avatar de Usuario
Puppo
 
Mensajes: 5741
Registrado: 06 Julio 2006, 11:57
Ubicación: Sevilla

Mensajepor IceMan Wins » 28 Enero 2007, 00:31

Si que es buena la firma si :lol:

Me parece una gran idea aceptar la propuesta, asi podre meter mis dudas :oops:
http://www.subirimagenes.com/imagen-de- ... 24759.html
http://www.subirimagenes.com/phpbb/prev ... Dibujo.jpg

ADMINISTRACIÓN escribió:Firma modificada por sobrepasar el tamaño máximo establecido en las normas.
Modifique su firma de acuerdo a las normas, y elimine este aviso.

En caso de que otra persona que tampoco cumpla la norma, cualquiera que lea este mensaje puede avisar a los administradores
Avatar de Usuario
IceMan Wins
 
Mensajes: 117
Registrado: 17 Enero 2007, 23:40

Mensajepor phenril » 28 Enero 2007, 00:32

Es más, algunas de esas dudas las intentaré trasladar a escudería o a la misma FIA!!, todo sea por incordiar un rato, :twisted:
Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba.
Avatar de Usuario
phenril
 
Mensajes: 2072
Registrado: 23 Agosto 2006, 01:40

Siguiente

Volver a Técnica Fórmula 1



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 10 invitados

Alojado en Castris