Juan Villalonga es el nuevo inversor de Hispania

La Fórmula 1 al dí­a.

Juan Villalonga es el nuevo inversor de Hispania

Mensajepor Triskel » 06 Noviembre 2010, 12:25

El antiguo presidente de Telefónica, Juan Villalonga se ha unido al equipo Hispania con el objetivo de fortalecer a la escudería y mejorar la faceta comercial del equipo, en busca de ganar competitividad en pista.

"Siempre ha sentido, como yo, una clara pasión por el automovilismo," explicaba José Ramón Carabante, dueño del equipo. "Con su incorporación, fortaleceremos de forma sustancial nuestra capacidad para generar actuaciones innovadoras en el marketing, el patrocinio y la comercialización".

"También podremos aprovechar su liderazgo, conocimiento y relaciones en los campos de la Tecnología y las Comunicaciones, para explotar mejor las oportunidades que nos ofrecen todas las formas de distribución de nuestros cometidos, después de este duro año de aprendizaje," concluyó el dueño de la escudería.

El protagonista de la unión, que Carabante ha calificado como "una suma que multiplica y potencia nuestra capacidad para crecer como equipo", ha mostrado su ilusión por entrar a formar parte de la primera escudería española de Fórmula Uno.

"La Fórmula Uno es el mejor compendio que existe de innovación, investigación y tecnología y el equipo Hispania debe estar presente en ese escenario, con un protagonismo estable," explicó Villalonga, cuyo primer objetivo será conseguir patrocinios.

En relación a ese aspecto, el antiguo presidente de Telefónica asegura que "la clave está en la calidad y no en la cantidad de los sponsors" y que su propósito inmediato es contribuir a "desarrollar nuevos tipos de relaciones con ellos, que conduzcan a la creación de valor para todas las partes".

¿Quién es Juan Villalonga?
El empresario español, licenciado en Derecho y Económicas por la Universidad de Deusto y Master en Administración de Empresas por el IESE de Barcelona, fue el encargado de finalizar el proceso privatización de Telefónica y ha tenido presencia en el mundo del deporte de forma reciente.

A pesar de que sus ambiciones pasaban por la presidencia del Real Madrid y un intento frustrado de compra del Liverpool FC, Villalonga accedió al cargo de gestor del Valencia CF, donde tan sólo estuvo dos semanas, al final de las cuales percibió una indemnización de 10 millones de euros.

Su intención era "colocar al club en la elite mundial", pero a los pocos días calificó al equipo como un "enfermo en la UVI" al desvelar que tenía una deuda de 789 millones, siendo despedido de manera inmediata por el presidente del club.

Según ha hecho público la escudería, Villalonga y Carabante ya se han reunido con Bernie Ecclestone y le han explicado los planes que tiene Hispania, que según el jefe de equipo Colin Kolles se harán públicos en los próximos días.


http://www.f1aldia.com/10406/juan-villa ... -hispania/
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Juan Villalonga es el nuevo inversor de Hispania

Mensajepor FERgregALO » 06 Noviembre 2010, 14:33

Por fin se ha confirmado. Me alegro mucho, otro paso adelante. :D
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Juan Villalonga es el nuevo inversor de Hispania

Mensajepor villo_f1 » 06 Noviembre 2010, 16:16

Bien bien, me están dando muchas alegrías ultimamente, lo de Toyota, Williams, ahora esto...pinta bien para Hispania, y me alegro muchísimo. :D :D :D
Imagen
Traspasa el límite, y hallarás la gloria
A PRIMERA!!!
Avatar de Usuario
villo_f1
 
Mensajes: 2896
Registrado: 21 Diciembre 2007, 17:39
Ubicación: Renteria

Re: Juan Villalonga es el nuevo inversor de Hispania

Mensajepor kamikaze666 » 06 Noviembre 2010, 17:43

Tengo una duda sobre este señor... entra como inversor privado o con el patrocinio de una empresa? Perdonad mi ignorancia en estos temas :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Juan Villalonga es el nuevo inversor de Hispania

Mensajepor Triskel » 06 Noviembre 2010, 19:10

kamikaze666 escribió:Tengo una duda sobre este señor... entra como inversor privado o con el patrocinio de una empresa? Perdonad mi ignorancia en estos temas :roll:

Por lo que han dicho entra en el accionariado. Pero algo debe tener porque ya han hablado de posibilidades de nuevos patrocinadores.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Juan Villalonga es el nuevo inversor de Hispania

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Noviembre 2010, 20:00

kamikaze666 escribió:Tengo una duda sobre este señor... entra como inversor privado o con el patrocinio de una empresa? Perdonad mi ignorancia en estos temas :roll:


Según dijeron en laSexta, Villalonga se queda con el 10% de Hispania.
Marcos_F1
 

Re: Juan Villalonga es el nuevo inversor de Hispania

Mensajepor kamikaze666 » 06 Noviembre 2010, 20:17

Marcos_F1 escribió:
kamikaze666 escribió:Tengo una duda sobre este señor... entra como inversor privado o con el patrocinio de una empresa? Perdonad mi ignorancia en estos temas :roll:


Según dijeron en laSexta, Villalonga se queda con el 10% de Hispania.


Pero sin ninguna empresa por detras? se convierte en accionista o es patrocinador?
Imagen
Avatar de Usuario
kamikaze666
 
Mensajes: 11308
Registrado: 23 Junio 2007, 08:21
Ubicación: Campo Real (Madrid)

Re: Juan Villalonga es el nuevo inversor de Hispania

Mensajepor Marcos_F1 » 06 Noviembre 2010, 20:22

kamikaze666 escribió:
Marcos_F1 escribió:
Según dijeron en laSexta, Villalonga se queda con el 10% de Hispania.


Pero sin ninguna empresa por detras? se convierte en accionista o es patrocinador?


Supuestamente sería accionista...
Marcos_F1
 

Re: Juan Villalonga es el nuevo inversor de Hispania

Mensajepor Hesket » 07 Noviembre 2010, 04:01

Buena noticia para HRT, espero que esta nueva asociacion sea de beneficio de la escuderia, me da lo mismo que sea inversor o accionista, el tema es salir para adelante, no es asi españoles ??

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Juan Villalonga es el nuevo inversor de Hispania

Mensajepor ihr » 08 Noviembre 2010, 16:12

Buena noticia para HRT. Creo que Juan Vilallonga no se arrepentirá de su inversión.

Hace algunas semanas hablaba de este tema en otro post (la falta de empresarios españoles apoyando al equipo HRT). Me alegro de que, en esta ocasión, Juan tome la iniciativa para buscar capital de empresas en España y Europa que puedan invertir en HRT. Creo que su contrato con Williams también es una muy buena noticia para el equipo. Es muy probable que no puedan sentar a Pedro de la Rosa ya que para eso necesitaría el OK de williams y no olvidemos que los asientos de F1 de un equipo como HRT deben traer pasta al equipo. ¿Tiene Pedro algún patrocinador? ¿Quién es el Manager de Pedro? entiendo que no es el trabajo de un piloto ser su propio mánager y buscarse él mismo los patrocinadores. Eso es labor del Manager del piloto.... Ya puestos. ¿Quién es el Manager de Jaime Algersuari? Si alguien tiene las respuesta que las ponga en este post. Podemos ver a quién más representa ese Mánager y a qué empresas se ha acercado....
ihr
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Septiembre 2010, 18:40

Re: Juan Villalonga es el nuevo inversor de Hispania

Mensajepor Ferraca » 08 Noviembre 2010, 17:27

...como haga lo mismo que hizo en el Valencia C.F. :roll: ....
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 173 invitados

Alojado en Castris