Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

La Fórmula 1 al dí­a.

Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

Mensajepor infermera » 07 Noviembre 2010, 13:28

Campeón del Mundo, Jenson Button ha escapado ileso después de que varios atacantes armados se acercaron al vehículo de calle que conducía el piloto de McLaren, en el que viajaban su padre, su manager y su fisioterapeuta a la salida del circuito de Interlagos en la noche del sábado.

El comunicado de prensa de McLaren es el siguiente:

"En la noche del sábado (06 de noviembre) en el camino de vuelta del circuito de Interlagos a Morumbi (Sao Paulo), posibles agresores armados hicieron un asalto al automóvil que transportaba a Jenson Button.

Ni Jenson ni los demás ocupantes del vehículo resultaron heridos. (Los otros ocupantes fueron John Button [Padre de Jenson], Mike Collier [fisio de Jenson] y Richard Goddard [Manager de Jenson].)

Vodafone McLaren Mercedes había proporcionado tanto a Jenson como a su compañero de equipo Lewis Hamilton, vehículos blindados reforzados y conducidos por policías entrenados en técnicas de prevención y que estaban armados.

El policía conductor del vehículo de Jenson reaccionó rápidamente y, usando técnicas de evasión, rápidamente se abrió paso entre el tráfico, apartando inmediatamente a Jenson y a los otros ocupantes lejos de cualquier peligro y de regreso a su hotel.

Las autoridades de São Paulo también han actuado de manera eficiente y proporcionarán seguridad adicional al traslado de Jenson y otros altos cargos de Vodafone McLaren Mercedes al circuito de Interlagos para el Gran Premio de Brasil del domingo."

Actualización:

Según The Daily Mail, seis hombres armados con ametralladoras apuntaban al vehículo, a continuación el conductor del coche de Button, en su fuga, aceleró entrando en contacto con varios otros vehículos de que estaban en la calle.

"Mi chofer chocó contra unos cinco coches", dijo Button al periódico. "Estábamos conduciendo siendo perseguidos por ellos!".

"Acabábamos de salir del circuito y nos encontrábamos en un barrio de chabolas, circulando lentamente por una calle muy concurrida. Vi salir a un perro. Era muy lindo.”

"Lo siguiente que vi fue un hombre con una pistola. Nuestro conductor puso el coche en ángulo. Fue entonces cuando vimos a seis hombres, todos ellos empuñando ametralladoras.”

"Mi chofer es una leyenda. Me dio mucho miedo. No sé si ellos sabían a quién estaban tendiendo una emboscada.”

"Yo dije: No es un arma?. Y tan pronto como dije eso el chófer puso el coche en ángulo. Me alegro de que no estaba mi novia Jessica conmigo. Se habría aterrorizado!".

http://www.gpupdate.net/es/noticias-f1/ ... sao-paulo/
"Cruzo la linea de meta y estáis todos. Ninguna meta merece la pena si la cruzas en solitario. Gracias por estar ahí"
Fernando Alonso
Avatar de Usuario
infermera
 
Mensajes: 629
Registrado: 26 Septiembre 2006, 19:05
Ubicación: Tarragona

Re: Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

Mensajepor pablito_slotero » 07 Noviembre 2010, 13:40

Parece mentira de verdad. Esto ya es increible. Se podia habar buscado una ruina.
Saludos.
Pablo Ruiz.
Imagen
Avatar de Usuario
pablito_slotero
 
Mensajes: 13
Registrado: 13 Octubre 2010, 23:30

Re: Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Noviembre 2010, 14:07

Y van hacer unas olimpiadas allí, parece mentira.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

Mensajepor Marcos_F1 » 07 Noviembre 2010, 14:12

Mr. Fittipaldi escribió:Y van hacer unas olimpiadas allí, parece mentira.


Eso mismo digo yo, parece mentira que se vayan a celebrar unas olimpiadas allí. A veces los miembros del COI son un poco estúpidos. Van a celebrar unas olimpiadas en uno de los países con más índice de criminalidad del mundo.

Lo dicho, increíble.
Marcos_F1
 

Re: Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

Mensajepor Raikkonista » 07 Noviembre 2010, 14:13

Por suerte todo ha quedado en un susto
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

Mensajepor carmelancias » 07 Noviembre 2010, 14:53

Las instancias deportivas internacionales han decidido apostar por Brasil para las celebraciones mas importantes de los próximos años.
Tal y como están las cosas desde hace ya muchos años en Brasil, se da por hecho que los deportistas habrán de permanecer encerrados en sus lugares de residencia y de competición y aún así su seguridad nunca estará asegurada.
Los riesgos que correrán los visitantes serán bastante más altos.
Es una verdadera pena que un pais que tiene tantas cosas que ofrecer al visitante tenga sobre si una lacra tan grande y tan generalizada.
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

Mensajepor FERgregALO » 07 Noviembre 2010, 14:59

La verdad que se quitan las ganas de visitar la ciudad, y eso que seguro que es impresionante, pero es que todo el mundo coincide en la peligrosidad, y con los eventos de este tipo o como podrán ser los futuros, a esta gentualla se le abre la ventana de la devastación.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

Mensajepor Rodo115 » 07 Noviembre 2010, 15:31

Bueno, no es para tanto compañeros. Esto puede pasar en cualquier lugar. Tampoco es como para hacer tanto drama. También hay problemas de inseguridad en China, Singapur, Sudáfrica, incluso en Corea, y allí se realizaron eventos deportivos y no pasó nada. En los mismos Estados Unidos puede pasar.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

Mensajepor carmelancias » 07 Noviembre 2010, 21:20

De acuerdo que puede pasar en cualquier sitio pero el índice de probabilidades es muchísimo mayor en Brasil.
Allí ni se te ocurra salir a la calle con un anillo o pulsera, cadena, collar o reloj que resulten vistosos pues tienes grandes posibilidades de, como poco, regresar sin ellos.
Desgraciadamente no es el único pais, pero compararlo con, por ejemplo EEUU me parece bastante poco sostenible.
Una de las cosas que más me llamó la atención cuando viajé a Nueva York: En casi cada cruce había un policía o un coche patrulla. Curiosamente, si te saltabas los semáforos en rojo (como peatón al menos) pasaban olímpicamente...
Avatar de Usuario
carmelancias
 
Mensajes: 2656
Registrado: 05 Octubre 2008, 17:05
Ubicación: ¿Ubicaqué?

Re: Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

Mensajepor Rodo115 » 07 Noviembre 2010, 21:29

Si OK Carmelo, pero ¿Dónde estuviste en NY? ¿En Manhattan? ¿Fuiste al Bronx?
El circuito de Interlagos no queda precisamente en la zona "paqueta" de Sao Paulo. :wink:
Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Noviembre 2010, 21:33

Rodo115 escribió:Si OK Carmelo, pero ¿Dónde estuviste en NY? ¿En Manhattan? ¿Fuiste al Bronx?
El circuito de Interlagos no queda precisamente en la zona "paqueta" de Sao Paulo. :wink:
Saludos, Rodo



Pues creo que frente a la tribuna principal, todo lo que se ve son fabelas, no se si queda por frente o por detrás de la tribuna. pero ya hace unos años lo sacaron en el previo de tele5.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

Mensajepor Rodo115 » 07 Noviembre 2010, 21:45

Mr. Fittipaldi escribió:Pues creo que frente a la tribuna principal, todo lo que se ve son fabelas, no se si queda por frente o por detrás de la tribuna. pero ya hace unos años lo sacaron en el previo de tele5.

Han sacado muchas de las favelas que rodeaban el circuito e hicieron "Monoblocks" (edificios baratos de vivienda) pero estoy seguro que todavía la zona no es de las mejores.
¡Vaya uno a saber por donde se metió el coche que llevaba a Button!

Acá en Buenos Aires, en la Avenida 9 de Julio, también hay un policía en cada esquina, pero en los barrios humildes (villas miserias), si hay algún "patrullero" miran para otro lado.

Estoy seguro de que en todos lados hay barrios peligrosos. Sin ir más lejos, he leído en el foro sobre problemas de seguridad en algunos barrios de ciudades de España. Tal vez no estén cerca de algún lugar donde se realicen eventos como un GP de F1, pero "en todos lados se cuecen habas".

Saludos, Rodo
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

Mensajepor Mr. Fittipaldi » 07 Noviembre 2010, 22:25

Rodo que no es por discutir pero ha sido el propio senna el que le ha dicho a ira en un especial del previo, que de noche y en zonas no cercanas al circuito era peligroso el diambular.
Yo no se como es agencian pues nunca he estado, pero en España cada ciudad tiene un barrio malo, pero es eso un barrio, no una ciudad como en Brasil.
Avatar de Usuario
Mr. Fittipaldi
 
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Septiembre 2008, 12:12
Ubicación: utrera-sevilla.

Re: Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

Mensajepor Rodo115 » 07 Noviembre 2010, 22:48

Vamos a ver, tampoco quiero discutir, pero empecé diciendo que "no es para tanto" y "que puede pasar en cualquier lugar".

Estoy de acuerdo que la inseguridad es un problema importante en Sudamérica por las grandes diferencias entre los que más y los que menos tienen. Pero eso pasa también en Sudáfrica por ejemplo y nadie dijo nada que se hacía un mundial de Futbol ahí. En Singapur hay mafias peligrosísimas y tenemos un GP. En Shanghai, mejor no entres a varios barrios de la ciudad porque no salís en una pieza, etc, etc, etc.

Lo que quiero decir es que "no hay que echar leña al fuego" y que no conocemos los detalles del caso. ¿Dónde estaba el coche? ¿Se equivocó de camino?, etc.... Porque este asunto de la "inseguridad" vista con ojos europeos parece mucho más grave de lo que es por el simple motivo de que desconocen la realidad.

Pregunto: ¿Sería correcto decir que es "muy peligroso" andar por las calles de Bilbao porque está la ETA? No, ¿no es cierto? Entonces lo que pido es que no se generalice un hecho puntual porque no es así.

Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Button ileso tras ataque con coche armado en São Paulo

Mensajepor Josef1 » 08 Noviembre 2010, 00:19

Lo voy a decir 20000 veces!
El circuito de Interlagos no se merece estar en la F1
1-El circuito es antiguo y apenas se ah mejorado en estos años
2-El Paddok super cutre!
3-Inseguridad por un tubo!
Todo los años igual!
Siempre robando ah periodistas,,mecanicos etc etc!
Una verguenza de gran premio!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 182 invitados

Alojado en Castris