Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

La Fórmula 1 al dí­a.

Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

Mensajepor Tyrrell » 08 Noviembre 2010, 11:33

JOAN VILLADELPRAT MUNDIAL DE F-1 - Gran Premio de Brasil
Red Bull no ha perdido la chaveta

Por extraño que parezca, la cúpula de Red Bull que maneja la escudería de fórmula 1 no ha perdido la chaveta. De haber apostado deliberadamente por Mark Webber hace algunas carreras, el australiano seguramente ya sería campeón. Pero el objetivo del equipo de Milton Keynes va más allá del título. Lo que quieren es demostrar que su apuesta, que su modelo, es ganador. Ayer se apuntó de forma matemática el título de constructores y eso, por más que cuente menos que el de pilotos, supone un gran prestigio para una estructura que tan solo lleva seis años en la fórmula 1. Gracias a él, ya se ha ganado el respeto de las demás escuderías, aunque estas tengan sus vitrinas mucho más llenas de trofeos.
Pero Red Bull persigue algo más. Así se explica el manejo que el departamento deportivo de la marca hizo de sus dos pilotos en Brasil. Lo que querían Dietrich Mateschitz, el dueño, y Christian Horner, el jefe, es que Webber y Sebastian Vettel, sus dos pilotos, llegaran a Abu Dabi con posibilidades aritméticas (y factibles) de proclamarse campeones. Y lo han conseguido. Eso denota varias cosas. En primer lugar, y lo más importante (sobre todo, para los intereses de Fernando Alonso y Ferrari), demuestra que confían ciegamente en la superioridad mecánica de su monoplaza. Si la división deportiva no estuviera completamente convencida de que el RB6 tiene el potencial suficiente para conseguir otro doblete (sería el quinto del curso), seguro que la hoja de ruta del Gran Premio de Brasil habría sido muy distinta. Creo sinceramente que esa apuesta dice mucho del tipo de equipo y de marca que es Red Bull.

También estoy convencido de que, en función de cómo vaya la carrera en Abu Dabi y si Vettel circula en cabeza por delante de Webber y Alonso ocupa la tercera plaza, el equipo ordenará al alemán que se deje adelantar por su compañero porque, en caso contrario, regalarían el título a Ferrari. Es cierto que Alonso sigue al frente de la clasificación y que, si desde el muro le hubieran ordenado ayer a Vettel que se dejara superar por su compañero (como Ferrari hizo con Felipe Massa y Alonso en Alemania), el panorama aún sería más claro para ellos.

Aun así, sigo pensando que Red Bull es favorito con vistas a la consecución del título porque su coche es el que ofrece mejores prestaciones. Sobre el papel, las características del trazado de Interlagos debían favorecer claramente a Ferrari y, sin embargo, nadie vio el pelo a los dos RB6. En Abu Dabi mucho me temo que la historia se va a repetir y que la escudería de Keynes volverá a dominar la mayoría de las sesiones de entrenamientos y la carrera.

En estas circunstancias, a Ferrari y Alonso no les queda otra opción que salir al ataque, presionar al máximo y esperar que Red Bull sufra algún problema, bien sea por un error de pilotaje de Vettel o Webber o por un fallo estratégico o mecánico. Alonso lleva ya tiempo destacando la fragilidad del bólido diseñado por Adrian Newey, un ingeniero brillante que, a veces, se arriesga demasiado cuando se pone a dibujar. Con esa información, el español también debería arriesgarse un poco más que este fin de semana y hacerlo además desde el sábado.

La configuración de la parrilla será clave en un circuito en el que adelantar es realmente complicado. Si uno sale delante, tiene muchas posibilidades de librarse de los líos que pueden producirse y, además, puede tener la ocasión de escaparse. Alonso es muy consciente de que, en condiciones normales, el Red Bull es más rápido que su Ferrari, pero ya se encargará de meter presión en la medida que pueda. Ayer ya lo hizo durante las últimas vueltas, cuando se fue acercando progresivamente a Webber. Además, sabemos que Alonso es un martillo. La fuerza mental es uno de sus puntos fuertes y puede llegar a desesperar a sus oponentes. A diferencia del RB6, el F10 es un coche muy fiable que, además, cuida mucho los neumáticos, una cualidad que también hay que tener muy en cuenta.

Ahora solo falta que, en un escenario tan delicado como el que se dibujará en Abu Dabi aparezca un McLaren y se convierta en el juez. Lewis Hamilton solo tiene una remota posibilidad de proclamarse campeón, pero sí puede hacer que alguno de los tres que están mejor situados lo pierda. Y lo mismo le ocurre a su compañero, Jenson Button. Eso será siempre que McLaren acierte en la configuración de su monoplaza porque es evidente que, en el tramo final, la escudería de Woking se ha dormido un poco en los laureles a la hora de desarrollar su MP4/25.

Pase lo que pase, la última carrera del Mundial no podía presentarse más emocionante.



http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_26/Tes
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

Mensajepor Triskel » 08 Noviembre 2010, 13:09

La pura y cruda realidad. Como dije en otro post, en condiciones normales RB tiene ventaja a no ser que Ferrari se saque algo de la manga (Dios lo quiera) o que a los de la bebida energética les falle algo. Pero bueno, peor estaba hace unas semanas y ahora Fernando es lider. Todo puede pasar. Tengamos fe.
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

Mensajepor Gotrek_1 » 08 Noviembre 2010, 13:15

Yo lo que pienso es que RedBull no tiene ni idea de estrategia, y lo demostraron ayer en interlagos. Deberian haber dejado a webber ganar. Esque no me lo puedo creer, sinceramente. Esto es subrealista. Mark lo tiene todo, todo, todo en contra, includo su equipo. No me lo puedo creer, que falta de agudeza y de todo. Se merecen perder el campeonato de pilotos, lo tendria que ganar Alonso, aunque Webber lo ha tenido muy dificil y tambien se lo merece. Hasta le han quitado piezas y se las han puesto a su compi Vetel.... increible lo de este equipo. Alonso hozo muy bien en no ir a red bull ya que aun teniendo el mejor coche de calle, no son capaces de hacer nada a derechas

Saludos
Gotrek_1
 
Mensajes: 624
Registrado: 11 Mayo 2009, 16:59

Re: Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

Mensajepor GTO » 08 Noviembre 2010, 16:22

agradecer tyrrel tu esfuerzo por traer noticias de opinión que merecen la pena...

Estoy de acuerdo con Villadelprat en que si es necesario en Abu Dhabi se producirá la orden de equipo, de echo Hornet, ya ha dado ordenes de equipo, y si tenemos claro que habrá orden de equipo, ¿por que no asegurarlo antes? ordenando en su momento Webber ya seria campeón, pero están vendiendo que en RBR no hay ordenes de equipo cuando en realidad es que hay un favoritismo extremo para con Vettel, en detrimento para con el Australiano... No me gustaria estar en el pellejo de C H, en Abu Dhabi muy probablemente el destino le va a obligar a quedar como un necio,
bien, dando una orden de equipo, después de haber criticado a otros, y vender la pelicula de no hacer estos apaños,
bien por el contrario, no dar la orden, perder el campeonato y quedar como un tonto...
o peor todavía, dar la orden, y no ser suficiente para evitar que Alonso Gane... con lo cual quedara como un necio - tonto. :mrgreen:

lo que esta claro es que con la superioridad de los RBR, el campeonato se decide el Sábado...
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

Mensajepor Mordred » 08 Noviembre 2010, 17:28

Estoy perdido: Villadelprat dice que interlagos era territorio Ferrari y Adu Dhabi lo será Red Bull, pero por otro lados leí que ambos eran RB y Marc Gené dijo el domingo que las largas rectas pordian favorecer a Ferrari en Yas Marina (esot último no es incompatible, pero si lo lia más).

Respecto a las declaraciones de Horner, es lo que tiene escupir hacia arriba; si no vas con cuidado......
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

Mensajepor Rodo115 » 08 Noviembre 2010, 17:41

Excelente comentario de Villadelprat. Puso en blanco y negro la estrategia de "marketing" de Red Bull.

Muchas gracias Tyrrell.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

Mensajepor Hudson » 08 Noviembre 2010, 18:20

Algunos os empeñais en llamar "Hornet" a Horner :mrgreen:

Hornet es avispón, nombre recibido por dos portaaviones americanos (CV8, famoso por el Raid de Doolittle y CV12, clase Essex) y nombre de los aviones de combate F-18... :wink:

Imagen

Imagen

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

Mensajepor VonKaiser » 08 Noviembre 2010, 19:03

Hudson escribió:Algunos os empeñais en llamar "Hornet" a Horner :mrgreen:

Hornet es avispón, nombre recibido por dos portaaviones americanos (CV8, famoso por el Raid de Doolittle y CV12, clase Essex) y nombre de los aviones de combate F-18... :wink:

Imagen

Imagen

Saludos Imagen


Si me permites una frikipuntualizacion... la foto es de un SuperHornet. jajaja :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

Mensajepor coyote-alan » 08 Noviembre 2010, 19:10

Yo creo que no es que quiera igualdad,lo que quiere es que vettel gane el mundial, piloto joven y asi poder hacer de el uno de los mejores piloto de la historia de F1. En cambio mark ya es un piloto viejo,no le quedara mucho tiempo ya en la F1.
coyote-alan
 
Mensajes: 4
Registrado: 08 Noviembre 2010, 09:22

Re: Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

Mensajepor Kurt » 08 Noviembre 2010, 19:22

8) Por una vez no estoy de acuerdo con Viladelprat, en Interlagos se dieron unas condiciones óptimas para que Vettel dejara pasar a Webber, recordemos que a este último no le vale un 2º puesto si Alonso va 3º, pero no es tan fácil realizar la maniobra de dejar pasar a Webber si Alonso va muy pegado a éste, como en la última parte de la carrera de Interlagos. Red Bull esta claro que sólo va a dar la orden de equipo si es absolutamente necesario, para quedar como unos campeones superdeportivos ( lo hagan o no yo elogio que hayan permitdo la competencia de sus dos pilotos hasta casi al final), lo importante, como afirma Gené, es el sábado, Alonso debe intertar superar a un Red Bull en la clasificación, ya que en carrera es casi imposible el sobrepaso. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

Mensajepor Sami » 08 Noviembre 2010, 19:57

Horner no va a dar su brazo a torcer porque sigue confiando en que Vettel pueda ser todavía campeón del mundo.

En F1 todo es posible y si Alonso queda fuera de carrera por cualquier circunstancia Vettel será campeón (si todo se desarrolla dentro de la "normalidad") en Brasil perdieron una oportunidad pero queda otra.

Desde luego si queríamos emoción mas imposible, el próximo año si no os importa yo pido algo mas tranquilo, vuestro corazón es todavía joven pero yo ya no estoy para estos trotes.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

Mensajepor Hesket » 10 Noviembre 2010, 03:07

Tyrrell escribió:
JOAN VILLADELPRAT MUNDIAL DE F-1 - Gran Premio de Brasil
Red Bull no ha perdido la chaveta

Por extraño que parezca, la cúpula de Red Bull que maneja la escudería de fórmula 1 no ha perdido la chaveta. De haber apostado deliberadamente por Mark Webber hace algunas carreras, el australiano seguramente ya sería campeón. Pero el objetivo del equipo de Milton Keynes va más allá del título. Lo que quieren es demostrar que su apuesta, que su modelo, es ganador. Ayer se apuntó de forma matemática el título de constructores y eso, por más que cuente menos que el de pilotos, supone un gran prestigio para una estructura que tan solo lleva seis años en la fórmula 1. Gracias a él, ya se ha ganado el respeto de las demás escuderías, aunque estas tengan sus vitrinas mucho más llenas de trofeos.
Pero Red Bull persigue algo más. Así se explica el manejo que el departamento deportivo de la marca hizo de sus dos pilotos en Brasil. Lo que querían Dietrich Mateschitz, el dueño, y Christian Horner, el jefe, es que Webber y Sebastian Vettel, sus dos pilotos, llegaran a Abu Dabi con posibilidades aritméticas (y factibles) de proclamarse campeones. Y lo han conseguido. Eso denota varias cosas. En primer lugar, y lo más importante (sobre todo, para los intereses de Fernando Alonso y Ferrari), demuestra que confían ciegamente en la superioridad mecánica de su monoplaza. Si la división deportiva no estuviera completamente convencida de que el RB6 tiene el potencial suficiente para conseguir otro doblete (sería el quinto del curso), seguro que la hoja de ruta del Gran Premio de Brasil habría sido muy distinta. Creo sinceramente que esa apuesta dice mucho del tipo de equipo y de marca que es Red Bull.

También estoy convencido de que, en función de cómo vaya la carrera en Abu Dabi y si Vettel circula en cabeza por delante de Webber y Alonso ocupa la tercera plaza, el equipo ordenará al alemán que se deje adelantar por su compañero porque, en caso contrario, regalarían el título a Ferrari. Es cierto que Alonso sigue al frente de la clasificación y que, si desde el muro le hubieran ordenado ayer a Vettel que se dejara superar por su compañero (como Ferrari hizo con Felipe Massa y Alonso en Alemania), el panorama aún sería más claro para ellos.

Aun así, sigo pensando que Red Bull es favorito con vistas a la consecución del título porque su coche es el que ofrece mejores prestaciones. Sobre el papel, las características del trazado de Interlagos debían favorecer claramente a Ferrari y, sin embargo, nadie vio el pelo a los dos RB6. En Abu Dabi mucho me temo que la historia se va a repetir y que la escudería de Keynes volverá a dominar la mayoría de las sesiones de entrenamientos y la carrera.

En estas circunstancias, a Ferrari y Alonso no les queda otra opción que salir al ataque, presionar al máximo y esperar que Red Bull sufra algún problema, bien sea por un error de pilotaje de Vettel o Webber o por un fallo estratégico o mecánico. Alonso lleva ya tiempo destacando la fragilidad del bólido diseñado por Adrian Newey, un ingeniero brillante que, a veces, se arriesga demasiado cuando se pone a dibujar. Con esa información, el español también debería arriesgarse un poco más que este fin de semana y hacerlo además desde el sábado.

La configuración de la parrilla será clave en un circuito en el que adelantar es realmente complicado. Si uno sale delante, tiene muchas posibilidades de librarse de los líos que pueden producirse y, además, puede tener la ocasión de escaparse. Alonso es muy consciente de que, en condiciones normales, el Red Bull es más rápido que su Ferrari, pero ya se encargará de meter presión en la medida que pueda. Ayer ya lo hizo durante las últimas vueltas, cuando se fue acercando progresivamente a Webber. Además, sabemos que Alonso es un martillo. La fuerza mental es uno de sus puntos fuertes y puede llegar a desesperar a sus oponentes. A diferencia del RB6, el F10 es un coche muy fiable que, además, cuida mucho los neumáticos, una cualidad que también hay que tener muy en cuenta.

Ahora solo falta que, en un escenario tan delicado como el que se dibujará en Abu Dabi aparezca un McLaren y se convierta en el juez. Lewis Hamilton solo tiene una remota posibilidad de proclamarse campeón, pero sí puede hacer que alguno de los tres que están mejor situados lo pierda. Y lo mismo le ocurre a su compañero, Jenson Button. Eso será siempre que McLaren acierte en la configuración de su monoplaza porque es evidente que, en el tramo final, la escudería de Woking se ha dormido un poco en los laureles a la hora de desarrollar su MP4/25.

Pase lo que pase, la última carrera del Mundial no podía presentarse más emocionante.



http://www.elpais.com/articulo/deportes ... dep_26/Tes



Exelente articulo, la verdad la veremos el domingo.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

Mensajepor carter18 » 11 Noviembre 2010, 21:45

Con lo de Horner. Aun se puede salvar, muchos estan dando por sentado que Vettel va a llevarse la pole, cuando la orden de equipo muy bien podria realizarse el sabado quedando Vettel detras de Webber en clasificacion, y RBR no tendria que cargar con el peliculon de dar ordenes de equipo en carrera, y Horner tan contento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

O tambien Webber podria llevarse la pole por meritos propios...
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

Mensajepor GTO » 11 Noviembre 2010, 23:27

carter18 escribió:Con lo de Horner. Aun se puede salvar, muchos estan dando por sentado que Vettel va a llevarse la pole, cuando la orden de equipo muy bien podria realizarse el sabado quedando Vettel detras de Webber en clasificacion, y RBR no tendria que cargar con el peliculon de dar ordenes de equipo en carrera, y Horner tan contento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
O tambien Webber podria llevarse la pole por meritos propios...

puede ser que si, pero jugarretas mas grandes he visto hacer al destino.... cosas como que Red bull de orden de equipo y aun asi pierdan... eso de sacar pecho con aquello de que soy mas limpio que mr propper, son las cosas que provocan a la diosa fortuna... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Joan Villadelprat: Red Bull no ha perdido la chaveta

Mensajepor Maynard » 11 Noviembre 2010, 23:30

Pueden pasar mil cosas, que Alonso rompa motor y los RB se estrellen entre ellos peleando por el mundial :P o que Alonso compruebe en sus propias carnes como se las gasta Webber cuando lo intentan adelantar...yo cada día tiendo a pensar más que no veremos eso de Vettel-Webber-Alonso
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 102 invitados

Alojado en Castris