Josef1 escribió:Que las escapatorias son buenas?
Diselo ah Liuzzi!
Por su puesto que todo los circuito no tiene que ser como los circuito nuevos!
Pero esque Interlagos esta igual que hace mas de 10 años por lo menos!
Yo solo digo que ahi muchos circuito que lo dejan fuera por tema de seguridad y esta muchisimo mejor que Interlagos!
Se lo digo y seguramente me contestará que fue un infortunio, pero al tío no le pasa nada, si quieres que el circuito tenga 2 km de ancho en cada lado de la pista, bien, yo no. Y esas cosas le quitan lo que en la F1 se llama dificultad, le bajan la cota a eso que se llama máxima concentración, ahora en muchas curvas salirse es como comprar un helado, puro entretenimiento. Interlagos aun mantiene cosas que hacen a la F1, F1 y no estoy dispuesto a ver como por criticar se va un circuito excelente.
Ya se han ido varios por no ser capaces de entender que la F1 conlleva riesgos y que minimizarlos es mejor que destrozar la atmósfera del deporte. Se han minimizado a unas cotas tales que hoy si chocas de frente a 200 no pasa prácticamente nada, y si eres piloto asumes esos riesgos, si los asumes, para que narices hay necesidad de quitar una curva como en la que se chocó Liuzzi. Quitemos Montreal, que narices, dejemos la F1 ¡que se pueden chocar!
Hay algunas opiniones que no las entiendo, entre ellas la tuya, si Liuzzi se ha chocado, que procure no chocarse otra vez. Que los hubo con menos suerte que él, no sé si lo sabes, el disfruta de unos coches que en su día implantados harían tener aquí todavía vivos a muchos, míticos y no tan míticos. Sacrificar los circuitos por que no tienen escapatorias me hace reír y más aun criticar por que hay muros cerca y no se tocan no por que no salga del higo si no por que eso mantiene el espíritu del deporte.
El tema de seguridad no deja fuera a Interlagos, más que nada por que conducir a 300 supera ese peligro y ya ves, corren ¿ves que se quejen de ello? No, ¿por que tendríamos que quejarnos entonces de que un circuito mantenga sus curvas? Por mí muchos circuitos con escapatorias de esos que te molan, se quedarían fuera, yo no creo mejor un circuito por que tenga muros más cerca de la pista, lo creo por otra serie de cosas y creeme que los modernos preocupados más en los VIP que en el deporte al que anfitrionan, carecen de muchas de ellas que hacen al circuito bueno.
¿Está igual? No lo creo, si no no pasaría la homologación que conlleva evoluciones, si te refieres al trazado, ¿tiene que cambiar? No, por que los estándares exigidos de seguridad los cumple, te pese más o menos.
¿Que las instalaciones son "atari"? ¿Y? Yo si voy a un circuito es a ver carreras, no sé tú.