Carta de Alonso en Mónaco

La Fórmula 1 al dí­a.

Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Triskel » 08 Noviembre 2010, 18:20

Ante todo, perdón por la traducción, es de google y la carta original de El Mundo no he podido encontrarla.


MADRID, 5 de noviembre de 2010 -
"Le pido perdón, lo siento, pero te prometo que volver y luchar por el título.." Firmado, Fernando Alonso.

MANO - Este es un resumen del contenido de la carta que escribió el piloto de Asturias y entregadas en mano a cualquier miembro de su equipo. ¿Cuándo? Sábado, 15 de mayo, poco después del impacto inesperado mal en las calles de Mónaco durante la sesión de práctica. Marco roto, no el tiempo suficiente para arreglarlo, no hay oportunidad de participar en la calificación. Un golpe en la estima del piloto y la moral del equipo.

LA IDEA - Según revela hoy el diario español El Mundo, Alonso de nuevo a los boxes y ver la mecánica con la cabeza gacha. El diapiace a la muerte, y tiene una idea: le pide a la Junta a sus miembros y pone sobre la mesa y escribe una carta. Huella del proyecto, inspirado en el corazón de un piloto ganador, que acaba de cometer un error potencialmente fatal para el destino de la temporada.

EMOCIÓN - Alonso escribe con la emoción y el transporte, se disculpa y promete compromiso absoluto con la remontada, que considera posible. Esto no ha terminado: la entrega para entregar personalmente a todos aquellos que trabajan con él y para él. Los responsables de la mecánica. Todos permanecen con la boca abierta. Y apreciar el gesto. Valoramos el hecho de que Alonso pretende extraer algo positivo de una situación negativa. El equipo está unido aún más acerca de su controlador, y parte con él para el regreso.

Filippo Maria Ricci
RESERVADOS © REPRODUCCIÓN


http://www.gazzetta.it/Motori/Formula1/ ... 3257.shtml
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Hudson » 08 Noviembre 2010, 18:23

Se debe de haber leído la historia de Gilles Villenueve... a este paso dejará una huella en Ferrari de ese calibre Imagen

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Ferraca » 08 Noviembre 2010, 18:43

Hudson escribió:Se debe de haber leído la historia de Gilles Villenueve... a este paso dejará una huella en Ferrari de ese calibre Imagen

Saludos Imagen


Gilles es irrepetible...pero si que dejara huella en la Ferrari, como Lauda, el mismo Gilles, Alboreto, Alesi y Schumacher.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor ihr » 08 Noviembre 2010, 20:33

Ferraca escribió:Alesi


¿Alesi?... menuda huella dejó... si.... de eterno segundon...
ihr
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Septiembre 2010, 18:40

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor bio318 » 08 Noviembre 2010, 20:41

jajja ¿alesi?huella ?no sera por campeon jaja,que pasa con villenueve,¿tambien escribio una carta?
[img][/img] ¡¡Siempre hay que tratar de ser el mejor, pero nunca creerse el mejor ¡¡
Avatar de Usuario
bio318
 
Mensajes: 1696
Registrado: 31 Agosto 2010, 01:53
Ubicación: valencia (españa)

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Josef1 » 08 Noviembre 2010, 20:47

Ferraca escribió:
Hudson escribió:Se debe de haber leído la historia de Gilles Villenueve... a este paso dejará una huella en Ferrari de ese calibre Imagen

Saludos Imagen


Gilles es irrepetible...pero si que dejara huella en la Ferrari, como Lauda, el mismo Gilles, Alboreto, Alesi y Schumacher.

Lo de Alesi supongo que sera un error no?
Quedras decir Prost!
En que no gano con Ferrari ningun titulo dejo una huella!
Imagen
Avatar de Usuario
Josef1
 
Mensajes: 5339
Registrado: 11 Octubre 2010, 21:18

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Ferraca » 09 Noviembre 2010, 09:38

Veo que sois muy jovencitos y no visteis a Alesi con el Ferrari 27. :roll:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Hudson » 09 Noviembre 2010, 11:57

Alesi, a pesar de su mal genio, a pesar de ganar una sóla carrera, a pesar de no saber reglar el coche, es un piloto mítico en Ferrari, y cada vez que aparece por los boxes con sus Ray Ban espejo es como si pasase un Príncipe por ahí...

Prost, que ganó siete carreras con Ferrari, y estuvo a punto de ser campeón en el 90, acabó llamando "camión diesel" al Ferrari... aparte de ser despedido fulminantemente (y era un tricampeón) no quedó a buenas con la Scudería y su afición...

Ferrari no se rige por la lógica o los números estadísticos, se rige por la intangible pasión del corazón...

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor meteoro » 09 Noviembre 2010, 13:19

Hudson escribió:Ferrari no se rige por la lógica o los números estadísticos, se rige por la intangible pasión del corazón...

Saludos Imagen



cierto, la prueba es el incipiente vuelco de la opinion de los tifosi respecto a Alonso.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Ferraca » 09 Noviembre 2010, 13:30

Hudson escribió:Alesi, a pesar de su mal genio, a pesar de ganar una sóla carrera, a pesar de no saber reglar el coche, es un piloto mítico en Ferrari, y cada vez que aparece por los boxes con sus Ray Ban espejo es como si pasase un Príncipe por ahí...

Prost, que ganó siete carreras con Ferrari, y estuvo a punto de ser campeón en el 90, acabó llamando "camión diesel" al Ferrari... aparte de ser despedido fulminantemente (y era un tricampeón) no quedó a buenas con la Scudería y su afición...

Ferrari no se rige por la lógica o los números estadísticos, se rige por la intangible pasión del corazón...

Saludos Imagen


+ 100!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ademas Alesi tenia mal genia debido a su increible y mitica mala suerte, pero lo dió TODO, TODO, por su amada Ferrari, se dejó alli con un coche de mier...los mejores años de su carrera, Los que ya eramos Tofosi en los 90 (no apartir del año 10, como el 90% aquí en España) nunca lo olvidaremos, a todos esos foreros que se han reido de lo que he dicho antes les recomendaria que vieran unos videos de él.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Noviembre 2010, 22:32

Ayer me puse a escribir un mensaje en el que empezé con la pregunta ¿Alesi eterno segundón? ¿Por qué? pero preferí borrarlo por que ante ciertos comentarios es que me entra la risa floja, tanto que hasta se me quitan las ganas de dar explicaciones.

Pero hoy ya se me ha pasado, en pocas palabras diré lo que quería decir ayer, Prost en Ferrari no fue campeón, según la regla de tres que he podido leer, Prost no ha dejado huella en Ferrari, bien, ahora pasemos a razonar, huella siempre se deja, sea para bien o para mal y tanto Alesi como Prost (todo piloto de cualquier equipo deja huella pero estamos hablando de estos dos pilotos en concreto) han dejado huella, ahora Prost no dejó una huella precisamente buena, como bien han dicho, Prost venía de haber ganado 3 títulos y justo cuando llegó a Ferrari esta empezó una etapa, llamemosle oscura, donde estuvieron unos cuantos años sin conseguir un coche competitivo, al ver Prost que no conseguiría un 4º título en Ferrari, actuó como actuaban los leones de la época, echando pestes con un caudal bastante lleno, estas cosas en un equipo como Ferrari no sientan nada, pero que nada bien.

Prost ya por entonces contaba con una mentalidad nada romántica, es decir, lo que le importaba de un equipo, es que le hiciese ganador, nada más, por eso despreció la labor de Ferrari, con lo cual es de imaginar que la huella de Prost en Ferrari fue poco profunda y sin duda aborrecida, que hizo al respecto, irse a Williams, que en esos años comenzó a arrasar, en lo que sería su llamada, época dorada, o década de oro...Lo único bueno de Prost en Ferrari fue que al menos tuvo la decencia de quedarse, de cumplir su compromiso contractual, pero por lo demás, cualquier amante de la historia Ferrari y del equipo, no alabará precisamente a Prost y en esto entran los componentes del equipo.

Alesi por su parte, debido a las circunstancias, sí era un piloto romántico, enamorado de Ferrari desestimó una oferta de la todopoderosa Williams y con dos bolas de petanca se metió a un equipo desmotivado como era Ferrari en esa época, lo dio todo, era un piloto de pilotar, no de transcribir su experiencia al reglaje, pero aun así supo estar al pie del cañón en un equipo con dificultades, del cual Prost huyó con el rabo entre las piernas, no pienso que Prost hiciese mal, ya era un piloto ganador y obviamente él no aceptaría jamás tener dificultades, pero sí que dejó que desear al dedicarle a un equipo ese desprecio. Vete y motiva tu marcha, pero no desprecies el trabajo de nadie solo por que no te hace ganar...

Alesi no ganaba y aun así demostraba lo que podía y apoyaba a su equipo, por eso Alesi está a años luz de Prost en cuanto a huella dejada en el equipo...

Sobre la pregunta que planteaba al principio responderé yo mismo, Alesí demostró no querer ser segundón, desde que se anunció la llegada de Schumacher a Ferrari, viendo que este era bicampeón, prefirió enterrar su carrera a ser el segundo de un flamante campeón...Y por desgracia la enterró, aunque se resistió todo lo que pudo en Benetton, por que a partir de ese momento Alesí pasó sin pena ni gloria, pero eso sí en Ferrari le recordarán mil veces mejor que a ese tetracampeón llamado el Profesor y eso es un honor enorme, habiendo ganado solo una carrera, la huella en un equipo que siente las carreras no se deja por ganar, si no por como tratas el trabajo de quienes forman el equipo, dé mejores o peores resultados.

EDITO: Y llevo viendo la F1 desde 1997, aunque intermitentemente desde 3 años antes, desde entonces solo he tenido dos equipos favoritos, Williams y Renault, y solo un piloto ha sido realmente mi ídolo Mika Hakkinen (como mito mantengo a Senna, por sus aptitudes psicológicas y su filosofía de carreras), pero, no haber visto esa época en directo y no haber compartido la pasión por Ferrari no me impide empaparme de historia y darle a cada uno lo que en cada momento merece recibir, aunque sea todo un grande de dicha historia.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Senna4ever » 10 Noviembre 2010, 01:14





Y una muestra de esa mala suerte de Alesi o de la poca fiabilidad en aquellos años del Ferrari.





Alesi era un pilotazo, pero con muy mala suerte, unas veces por él, otras por la máquina. Pero era especial. Era un piloto muy apreciado. Especialista en darle la vuelta al coche cuando trompeaba. Menudas montaba, jeje.
Y sí JoseF1, a muchos que lo vimos luchar por puntuar, en ver como lo daba todos durante todas las carreras, a mi si me dejó huella.
Imagen

"Mis Rivales no me quieren porque mi pecado es ser el más veloz" Ayrton Senna Da Silva
Avatar de Usuario
Senna4ever
 
Mensajes: 4205
Registrado: 22 Abril 2006, 13:12
Ubicación: (Gibraleón) Huelva

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Hesket » 10 Noviembre 2010, 02:54

No se que carta escribio Alonso, pero por los comentarios generales del tema Prost fue solo un piloto Ferrari, Alesi, fue un piloto con corazon de Ferrari.

saludos
Imagen
Avatar de Usuario
Hesket
 
Mensajes: 1056
Registrado: 14 Abril 2010, 19:13
Ubicación: Belen de Escobar, Argentina

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Ferraca » 10 Noviembre 2010, 09:46

Gerhard Berger escribió:Ayer me puse a escribir un mensaje en el que empezé con la pregunta ¿Alesi eterno segundón? ¿Por qué? pero preferí borrarlo por que ante ciertos comentarios es que me entra la risa floja, tanto que hasta se me quitan las ganas de dar explicaciones.

Pero hoy ya se me ha pasado, en pocas palabras diré lo que quería decir ayer, Prost en Ferrari no fue campeón, según la regla de tres que he podido leer, Prost no ha dejado huella en Ferrari, bien, ahora pasemos a razonar, huella siempre se deja, sea para bien o para mal y tanto Alesi como Prost (todo piloto de cualquier equipo deja huella pero estamos hablando de estos dos pilotos en concreto) han dejado huella, ahora Prost no dejó una huella precisamente buena, como bien han dicho, Prost venía de haber ganado 3 títulos y justo cuando llegó a Ferrari esta empezó una etapa, llamemosle oscura, donde estuvieron unos cuantos años sin conseguir un coche competitivo, al ver Prost que no conseguiría un 4º título en Ferrari, actuó como actuaban los leones de la época, echando pestes con un caudal bastante lleno, estas cosas en un equipo como Ferrari no sientan nada, pero que nada bien.

Prost ya por entonces contaba con una mentalidad nada romántica, es decir, lo que le importaba de un equipo, es que le hiciese ganador, nada más, por eso despreció la labor de Ferrari, con lo cual es de imaginar que la huella de Prost en Ferrari fue poco profunda y sin duda aborrecida, que hizo al respecto, irse a Williams, que en esos años comenzó a arrasar, en lo que sería su llamada, época dorada, o década de oro...Lo único bueno de Prost en Ferrari fue que al menos tuvo la decencia de quedarse, de cumplir su compromiso contractual, pero por lo demás, cualquier amante de la historia Ferrari y del equipo, no alabará precisamente a Prost y en esto entran los componentes del equipo.

Alesi por su parte, debido a las circunstancias, sí era un piloto romántico, enamorado de Ferrari desestimó una oferta de la todopoderosa Williams y con dos bolas de petanca se metió a un equipo desmotivado como era Ferrari en esa época, lo dio todo, era un piloto de pilotar, no de transcribir su experiencia al reglaje, pero aun así supo estar al pie del cañón en un equipo con dificultades, del cual Prost huyó con el rabo entre las piernas, no pienso que Prost hiciese mal, ya era un piloto ganador y obviamente él no aceptaría jamás tener dificultades, pero sí que dejó que desear al dedicarle a un equipo ese desprecio. Vete y motiva tu marcha, pero no desprecies el trabajo de nadie solo por que no te hace ganar...

Alesi no ganaba y aun así demostraba lo que podía y apoyaba a su equipo, por eso Alesi está a años luz de Prost en cuanto a huella dejada en el equipo...

Sobre la pregunta que planteaba al principio responderé yo mismo, Alesí demostró no querer ser segundón, desde que se anunció la llegada de Schumacher a Ferrari, viendo que este era bicampeón, prefirió enterrar su carrera a ser el segundo de un flamante campeón...Y por desgracia la enterró, aunque se resistió todo lo que pudo en Benetton, por que a partir de ese momento Alesí pasó sin pena ni gloria, pero eso sí en Ferrari le recordarán mil veces mejor que a ese tetracampeón llamado el Profesor y eso es un honor enorme, habiendo ganado solo una carrera, la huella en un equipo que siente las carreras no se deja por ganar, si no por como tratas el trabajo de quienes forman el equipo, dé mejores o peores resultados.

EDITO: Y llevo viendo la F1 desde 1997, aunque intermitentemente desde 3 años antes, desde entonces solo he tenido dos equipos favoritos, Williams y Renault, y solo un piloto ha sido realmente mi ídolo Mika Hakkinen (como mito mantengo a Senna, por sus aptitudes psicológicas y su filosofía de carreras), pero, no haber visto esa época en directo y no haber compartido la pasión por Ferrari no me impide empaparme de historia y darle a cada uno lo que en cada momento merece recibir, aunque sea todo un grande de dicha historia.


+ 1000...quiero pensar que esos que se rien de Alesi es porque no lo han visto correr, seguramente siguen la F-1 desde que Alonso está en F1...perdón desde que Alonso gana carreras. Es un placer debatir con foreros como tú, es la 1a vez que veo que alguien reconoce como idolo a Mika Hakkinen..+1000 otra vez...grandisimo piloto, mejor persona, el autentico rival de Schumacher...y sin embargo ignorado por la gran masa mediatica. Tengo mucha suerte de haber visto correr a Alesi y Hakkinen, saludos compañero :wink:
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Hudson » 10 Noviembre 2010, 10:24

Gerhard Berger escribió:Ayer me puse a escribir un mensaje en el que empezé con la pregunta ¿Alesi eterno segundón? ¿Por qué? pero preferí borrarlo por que ante ciertos comentarios es que me entra la risa floja, tanto que hasta se me quitan las ganas de dar explicaciones.

Pero hoy ya se me ha pasado, en pocas palabras diré lo que quería decir ayer, Prost en Ferrari no fue campeón, según la regla de tres que he podido leer, Prost no ha dejado huella en Ferrari, bien, ahora pasemos a razonar, huella siempre se deja, sea para bien o para mal y tanto Alesi como Prost (todo piloto de cualquier equipo deja huella pero estamos hablando de estos dos pilotos en concreto) han dejado huella, ahora Prost no dejó una huella precisamente buena, como bien han dicho, Prost venía de haber ganado 3 títulos y justo cuando llegó a Ferrari esta empezó una etapa, llamemosle oscura, donde estuvieron unos cuantos años sin conseguir un coche competitivo, al ver Prost que no conseguiría un 4º título en Ferrari, actuó como actuaban los leones de la época, echando pestes con un caudal bastante lleno, estas cosas en un equipo como Ferrari no sientan nada, pero que nada bien.

Prost ya por entonces contaba con una mentalidad nada romántica, es decir, lo que le importaba de un equipo, es que le hiciese ganador, nada más, por eso despreció la labor de Ferrari, con lo cual es de imaginar que la huella de Prost en Ferrari fue poco profunda y sin duda aborrecida, que hizo al respecto, irse a Williams, que en esos años comenzó a arrasar, en lo que sería su llamada, época dorada, o década de oro...Lo único bueno de Prost en Ferrari fue que al menos tuvo la decencia de quedarse, de cumplir su compromiso contractual, pero por lo demás, cualquier amante de la historia Ferrari y del equipo, no alabará precisamente a Prost y en esto entran los componentes del equipo.

Alesi por su parte, debido a las circunstancias, sí era un piloto romántico, enamorado de Ferrari desestimó una oferta de la todopoderosa Williams y con dos bolas de petanca se metió a un equipo desmotivado como era Ferrari en esa época, lo dio todo, era un piloto de pilotar, no de transcribir su experiencia al reglaje, pero aun así supo estar al pie del cañón en un equipo con dificultades, del cual Prost huyó con el rabo entre las piernas, no pienso que Prost hiciese mal, ya era un piloto ganador y obviamente él no aceptaría jamás tener dificultades, pero sí que dejó que desear al dedicarle a un equipo ese desprecio. Vete y motiva tu marcha, pero no desprecies el trabajo de nadie solo por que no te hace ganar...

Alesi no ganaba y aun así demostraba lo que podía y apoyaba a su equipo, por eso Alesi está a años luz de Prost en cuanto a huella dejada en el equipo...

Sobre la pregunta que planteaba al principio responderé yo mismo, Alesí demostró no querer ser segundón, desde que se anunció la llegada de Schumacher a Ferrari, viendo que este era bicampeón, prefirió enterrar su carrera a ser el segundo de un flamante campeón...Y por desgracia la enterró, aunque se resistió todo lo que pudo en Benetton, por que a partir de ese momento Alesí pasó sin pena ni gloria, pero eso sí en Ferrari le recordarán mil veces mejor que a ese tetracampeón llamado el Profesor y eso es un honor enorme, habiendo ganado solo una carrera, la huella en un equipo que siente las carreras no se deja por ganar, si no por como tratas el trabajo de quienes forman el equipo, dé mejores o peores resultados.

EDITO: Y llevo viendo la F1 desde 1997, aunque intermitentemente desde 3 años antes, desde entonces solo he tenido dos equipos favoritos, Williams y Renault, y solo un piloto ha sido realmente mi ídolo Mika Hakkinen (como mito mantengo a Senna, por sus aptitudes psicológicas y su filosofía de carreras), pero, no haber visto esa época en directo y no haber compartido la pasión por Ferrari no me impide empaparme de historia y darle a cada uno lo que en cada momento merece recibir, aunque sea todo un grande de dicha historia.


Muy bien explicado :D

Vi correr a Jean Alesi y a Berger en Ferrari, eran una pareja irrepetible de dos número uno... cuando se fueron a Benetton pensé que por fin le llegaría su tiempo a Jean, pero no...

Jean siempre lo dió todo por Ferrari, mientras Alain lo pedía todo...

Cuando Alonso entró en Ferrari pensé que acabaría como Prost, exigiendo competitividad y despreciando los fallos de la Scudería... está siendo al revés: se está echando el equipo a la espalda y está asumiendo el papel de líder para lo bueno y lo malo... y gane o no gane ya se ha ganado al equipo Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 57 invitados

Alojado en Castris