Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace Fer

La Fórmula 1 al dí­a.

Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace Fer

Mensajepor Triskel » 09 Noviembre 2010, 09:42

El equipo Red Bull afronta la última carrera de la temporada con sus dos pilotos en la lucha por el campeonato del mundo, y aunque Fernando Alonso parta con ventaja sobre ambos, desde la escudería austríaca no cesan de insistir en que mantendrán la filosofía que han defendido durante todo el año, y aseguran una y otra vez que darán libertad a sus pilotos en Abu Dabi.

Mark Webber es el mejor situado para arrebatar el posible tercer campeonato al de Ferrari, pero la diferencia entre ambos es de ocho puntos, lo que significa que el australiano no depende de sí mismo, incluso aunque venciese en Yas Marina, ya que a Fernando le basta un segundo puesto para conseguir el entorchado. De haber recibido el apoyo de su equipo en Brasil, ahora mismo dicha distancia sería de tan sólo un punto, y todo estaría más de cara para él.

Sin embargo, los de Milton Keynes se han mantenido fieles a su estilo y con la victoria de Sebastian Vettel, el teutón se coloca a 15 puntos del líder, y mantiene vivas sus esperanzas de ser campeón en su tercera temporada completa en la categoría. En caso de repetirse la situación de Interlagos, Vettel comentó que meditaría la posibilidad de dejar pasar a Webber, mientras que el jefe del equipo, Christian Horner, insinuó que no permitiría a los pilotos dejar el título en bandeja a Alonso.

Pero el jefe de la compañía de bebidas que da nombre a la escudería campeona del mundo de constructores quiso dejar claro que lo importante en todo este asunto es continuar por el mismo camino, sin importar las consecuencias de ello. Dietrich Mateschitz explicó, en declraciones al periódico austríaco Kliene Zeitung, las razones por las que Red Bull gestiona las carreras de esa manera:

"Dejar a los dos pilotos correr y lo que tenga que pasar, pasará. Si Alonso gana, habremos tenido mala suerte. Predigo un final a lo Hollywood. ¿Que no nos proclamamos campeones? Lo conseguiremos el año que viene. Pero nuestra filosofía se mantendrá porque esto es un deporte y debemos mantener la deportividad. Nosotros no manipulamos las cosas como hace Ferrari."

Red Bull es una marca independiente que se enorgullece de hacer las cosas de forma diferente. Cualquier otro equipo no dudaría en sacrificar la carrera de uno de sus pilotos para que el otro se alzase con el campeonato si se diesen dichas circunstancias, y hemos visto ejemplos de ello en el pasado. Sin embargo, Red Bull no es un fabricante de automóviles, sino una marca de bebidas. Es por ello por lo que resulta complicado predecir lo que ocurrirá con ellos el próximo fin de semana en Abu Dabi.


http://www.f1aldia.com/10462/mateschitz ... -ferrari/#
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace

Mensajepor GTO » 09 Noviembre 2010, 10:05

que tiene esto que ver:

la escudería austríaca no cesan de insistir en que mantendrán la filosofía que han defendido durante todo el año, y aseguran una y otra vez que darán libertad a sus pilotos en Abu Dabi.

o esto
Pero nuestra filosofía se mantendrá porque esto es un deporte y debemos mantener la deportividad. Nosotros no manipulamos las cosas como hace Ferrari."


con esto
En caso de repetirse la situación de Interlagos, Vettel comentó que meditaría la posibilidad de dejar pasar a Webber, mientras que el jefe del equipo, Christian Horner, insinuó que no permitiría a los pilotos dejar el título en bandeja a Alonso.


si vamos de Mr propper o el paladin de la limpieza en el deporte, la declaracion de Vettel deberia de ser, "pase lo que pase, no dejare pasar a Webber, y Horner tendria que decir, "en caso de que se de la circunstancia, no tendre mas remedio que dejar en bandeja el titulo a Alonso, por mis principios"

osea que nadamos y guardamos la ropa... pero lo mejor es que se estan echando presion ellos solitos encima con estos jueguecitos dialecticos... hagan lo que hagan, se les echaran encima, solo se salvaran ganando claramente sin ordenes, cualquier otra combinacion, incluso si pierden, seran despellejados.
Imagen
Avatar de Usuario
GTO
 
Mensajes: 35458
Registrado: 01 Enero 2007, 23:56
Ubicación: al sur del sur, frente al mare nostrum

Re: Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace

Mensajepor Ferraca » 09 Noviembre 2010, 10:06

Es una manera de meter presión a Ferrari y Alonso, pero lo tienen muy complicado.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace

Mensajepor paualon » 09 Noviembre 2010, 10:25

Pero nuestra filosofía se mantendrá porque esto es un deporte y debemos mantener la deportividad. Nosotros no manipulamos las cosas como hace Ferrari."


me parece una hipocresia tremenda tener la cara de decir esto, hacer un intercambio de posiciones no es la unica manera de manipular las cosas como ellos dicen, yo considero que dejar a uno de tus pilotos sin la ultima evolucion de un aleron para darselo al otro (que a roto el suyo) es manipulacion.

en fin...que hagan lo que quieran yo solo quiero que alonso quede segundo y todas estas especulaciones se queden en nada.
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace

Mensajepor FERRARI.FOREVER » 09 Noviembre 2010, 11:35

realmente esta diciendo que si en abu se diera el mismo podium en la ultima vuelta....vettel no dejaria pasar a webber¿?¿? :shock: .......si esto fuera asi, mama mia.....

aunque hay una pequeña clausula XD....porque una cosa es que no lo hagan ellos....otra cosa seria que vettel fuera tan buen chaval y lo haga por voluntad propia XD....pero bueno, no se adelanten acontecimientos, que primero tiene que darse el caso....
Avatar de Usuario
FERRARI.FOREVER
 
Mensajes: 9963
Registrado: 07 Mayo 2007, 22:08
Ubicación: Maranello,Módena,Italia

Re: Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace

Mensajepor Sami » 09 Noviembre 2010, 12:02

Bla, bla, bla palabrería hueca con el único objetivo de desestibilizar a Ferrari, que entren al trapo y estén mas preocupados de contestar que de trabajar en su coche.

Pero creo que han dado en hueso, Ferrari ya son muchos años en la F1 y Alonso tiene el colmillo retorcido para dejarse embaucar en esas tonterías.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace

Mensajepor Raikkonista » 09 Noviembre 2010, 12:13

Una cosa es la que el diga a la prensa y otra muy diferente lo que en realidad podrian hacer
No va ha decir en publico si se da las circunstancias adecuadas mandaremos a Vettel que se deje adelantar
Avatar de Usuario
Raikkonista
 
Mensajes: 13092
Registrado: 18 Abril 2006, 11:58
Ubicación: Leioa

Re: Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace

Mensajepor Hudson » 09 Noviembre 2010, 12:40

Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace

Mensajepor Maynard » 09 Noviembre 2010, 13:47

Mateschitz says imposing team orders was never a possibility, and he claims he would prefer his drivers to lose out "under the correct circumstances".

"To interfere with the drivers was never a possibility for us," said Mateschitz. "The whole world condemned Ferrari after what they did in Hockenheim, but we have turned out as idiots because we did not act in this way."
http://www.autosport.com/news/report.php/id/88087

Más o menos dice que las ordenes de equipo nunca fueron una posibilidad y que prefiere perder el campeonato bajo las cicrcustancias correctas. Y que "Interferir en los pilotos nunca fue una posibilidad para nosotros". " "El mundo entero condeno a Ferrari después de lo que hizo en Hockenheim, pero resultamos ser unos idiotas por no actuar de esa manera".

Y esta ultima frase es la verdad, son tratados como idiotas por muchos sectores por no obligar a uno de sus pilotos a renunciar al titulo y me parece increíble, si en el futuro vemos que era solo pantalla para ayudar a Vettel me sumare a llamarles de todo pero hasta entonces al menos se merecen un respeto aunque pierdan.

Y lo han dicho demasiadas veces ya, la decisión sera de Vettel y punto, nadie podrá decirles nada si Vettel se queda sin opciones para el campeonato y el mismo cede la posición, por mucho que algunos de unos meses para aquí dejaran de ver la diferencia, como lo hacían antes cuando hablaban de Scumacher, la diferencia es clara y nunca nadie tuvo problemas con esto, ni equipos , ni prensa ni afición.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace

Mensajepor Sami » 09 Noviembre 2010, 19:09

Maynard escribió:Y esta ultima frase es la verdad, son tratados como idiotas por muchos sectores por no obligar a uno de sus pilotos a renunciar al titulo y me parece increíble, si en el futuro vemos que era solo pantalla para ayudar a Vettel me sumare a llamarles de todo pero hasta entonces al menos se merecen un respeto aunque pierdan.


Quiero hacerte una pregunta "casi" personal, pregunta que hago también al resto del foro.

Si el lugar de Webber desde hace algunas carreras estuviera ocupado por Vettel ¿crees (creéis) sinceramente que la política de Red Bull sería la misma.

Mi respuesta (como miembro del foro) es que no y Red Bull ya se hubiera decidido de forma clara por Vettel. Por cierto a esta pregunta ya respondió por radio y en directo Webber por eso estoy un poco sorprendido y me permito la libertad de preguntarte directamente a ti y a todo el foro.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Re: Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace

Mensajepor Maynard » 09 Noviembre 2010, 20:46

Sami escribió:
Quiero hacerte una pregunta "casi" personal, pregunta que hago también al resto del foro.

Si el lugar de Webber desde hace algunas carreras estuviera ocupado por Vettel ¿crees (creéis) sinceramente que la política de Red Bull sería la misma.

Mi respuesta (como miembro del foro) es que no y Red Bull ya se hubiera decidido de forma clara por Vettel. Por cierto a esta pregunta ya respondió por radio y en directo Webber por eso estoy un poco sorprendido y me permito la libertad de preguntarte directamente a ti y a todo el foro.

Como ya dije tengo mis dudas, por eso habrá que esperar a la situación contraria y ver como actúan. Pero cada vez estoy más convencido que no es eso, se están llenando demasiado la boca con esta igualdad para que el año que viene cambien de política. Son RedBull, los veras en casi todos los deportes dejándose millones y millones de euros para que la gente los identifique con el deporte y la competición, creo que ellos no se pueden permitir hacer algo tan patético como demostrar el año que viene que era una forma de favorecer a Vettel y por el contrario hacer esto en un mundo como la F1 y poner tus principios por encima de la victoria seria una campaña impagable para ellos.

Webber tuvo razón en cabrearse, por mucho que no fuera culpa de Vettel nunca debieron hacer eso, pero ese fue todo el drama, el resto de polémica es por que no obligan a Vettel a renunciar al titulo y por que les dan igualdad. El mismo Webber, que no es un persona que se corte si tiene que decir algo, ha repetido mil veces que el trato es de igualdad. Que te lleves mejor o peor que tu compañero con los mecánicos, ingenieros o jefes del equipo son cosas que nunca vi dar tanta importancia hasta hoy, hasta se fijan como te reciben después de un abandono....yo no recuerdo haberme fijado en eso en la vida.
Avatar de Usuario
Maynard
 
Mensajes: 1360
Registrado: 18 Abril 2010, 14:48

Re: Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace

Mensajepor blauer » 09 Noviembre 2010, 21:17

Hasta hoy había pensado que sin lugar a dudas habría órdenes de equipo (solo en una dirección claro está), pero a medida que pasan las horas y siguen manteniendo ese posicionamiento, que se me antoja cerril… cada vez soy más proclive a pensar que pudiera ser. Que efectivamente pudieran preferir quedarse sin el título de pilotos (ya alcanzado el de constructores) antes que facilitárselo a Webber.

Con esto conseguirían, por un lado, castigarlo por haber sido un chico malo y hablar de más (no creo que olviden y perdonen fácilmente aquel “no está mal para ser el segundo piloto” en Silverstone, lanzado a los cuatro vientos) y por otro, convertirse en paladines de la honradez, dando de paso una bofetada a aquellas escuderías cuya deportividad han puesto tan en entredicho. Eso, sin olvidar que sus opciones no acaban con Webber, que aunque complicado, Vettel aún puede quedar primero y Fernando más allá del cuarto puesto, con lo que la posibilidad de título aún está ahí.
blauer
 
Mensajes: 13
Registrado: 10 Octubre 2008, 18:08

Re: Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace

Mensajepor VonKaiser » 09 Noviembre 2010, 21:42

Se que suena ingenuo pero....

Dado que muchos dan por hecho (yo incluido) que si se da la circunstancia habrá ordenes de equipo camufladas de cualquier cosa...
La FIA no tendría nada que decir?? después de sancionar a Ferrari, no habría que castigar a RBR por hacer lo mismo? es mas, sanción mas fuerte por no aprender de lo que ocurrió con Ferrari?
Y si se escudan en que Vettel lo hizo por voluntad propia por ayudar a Webber...No habría que descalificar a Vettel por adulterar el resultado etc etc?

Estoy a favor de las ordenes de equipo, pero si son sancionables y están prohibidas lo están para todos.
Es una vergüenza como en todos los medios se habla de forma tan clara de ordenes de equipo, y que RBR hable también abiertamente de que Vettel podría dejar pasar a Webber si el quiere...eso "adultera el resultado y es antideportivo"
Imagen
Avatar de Usuario
VonKaiser
 
Mensajes: 385
Registrado: 23 Marzo 2009, 09:19
Ubicación: Ordizia (Guipuzcoa)

Re: Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace

Mensajepor Gerhard Berger » 09 Noviembre 2010, 21:55

Yo soy de los que hasta que no lo vea no me lo creeré. No me cabe en la cabeza que teniendo un motivo para hacerlo no lo hagan, ya lo dije en otro hilo, la baza que tiene Red Bull es que si intercambian una hipotética primera posición de Vettel con la segunda de Webber estando Alonso 3º ó 4º no pueden ser tachados de hipócritas por que esa sería la única manera de hacer campeón a uno de sus pilotos.

Y no es lo mismo intercambiar posiciones para ganar más puntos, que intercambiarlas para hacer campeón a uno de tus pilotos, por ser el único en ese momento con posibilidades.

Y aunque al final no salga bien, al menos se podrá decir que lo han intentado, lo que sí vería mal, es que habiendo cambiado la posición, si Alonso abandona, o tiene un error garrafal que le relega hacia puestos inferiores a sus posibilidades respecto a Vettel, volviesen a intercambiar la posición. La única baza con Vettel es que Fernando salga más allá del 4º, si Fernando, como es previsible, logra clasificar por encima del 5º, Webber debe estar primero, es que sin ninguna duda. Si no lo hacen, en mi opinión están haciendo el tonto, no resultarían coherentes, por que son precisamente esas órdenes las que se ven correctas. Pasó con Massa y Kimi, no pasó absolutamente nada, por que esa era su única baza para ser campeón.

Quedarían igual de bien, para nada serían incoherentes con sus palabras, por que ser campeón no es lo mismo que coger más puntos.

Sobre la pregunta de Sami, está claro que si Vettel estuviese en la posición de Mark, sin pensar lo harían, por eso mismo vería muy mal que no lo hiciesen con Webber...Y si no lo hacen yo vería motivos más que suficientes para criticarles. No se puede hablar de igualdad si no das la oportunidad a uno de tus pilotos a ser campeón teniendo las circunstancias favorables únicamente para él y no para su compañero. ¿Si al otro se la das pero no la tiene, que culpa tiene el piloto que aun la tiene? Se la tendrás que dar de igual manera. Yo aun albergo la esperanza de que en Red Bull no harán el tonto y si predican que darán oportunidad a sus pilotos por igual de ganar el campeonato, no dudarán en dársela a Webber si solo él tiene la oportunidad de ganarlo.
Adam's song - Blink182//¡¡Don't forget to feed the Kitty!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gerhard Berger
 
Mensajes: 6908
Registrado: 29 Abril 2008, 07:27
Ubicación: Vallecas-Corona de Castilla-España

Re: Mateschitz: "Nosotros no manipulamos las cosas como hace

Mensajepor Sami » 09 Noviembre 2010, 22:28

A mi es que esa supuesta política de igualdad me hace daño en los oídos, Red Bull apostó de forma incondicional por Vettel y cuando tuvo la oportunidad de demostrarlo lo hizo, está bien, ellos sabrán como gestionar su equipo pero que no vengan ahora como paladines de la igualdad porque es simplemente mentira y es un insulto a todos los aficionados.

Solo les pido que se callen, que no sean cínicos, Red Bull es una empresa privada y ellos sabrán como gestionarla, por lo tanto que hagan lo que consideren conveniente y punto pelota, pero que no den clases de ética a nadie pues no están legitimados para hacerlo.

Vettel todavía puede ser campeón, está bien no hay porqué cercenar sus posibilidades, ahora bien hagan lo que hagan les voy a poner a parir, si hubieran estado con la boquita callada solo les criticaría en el supuesto que cedieran el mundial a un rival, eso no lo hace ni el que asó la manteca, pero si Vettel al final de la carrera y dependiendo de las circunstancias, dejara pasar a su compañero para que este gane el título sería lo mas lógico y profesional ¿ahora? ¿después de lo que largaron? leña al mono que es de goma.

De todas formas, no problen, Alonso va a ganar la carrera y se acabó el debate.
The Show Must Go On
Avatar de Usuario
Sami
 
Mensajes: 5578
Registrado: 15 Septiembre 2006, 16:29

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 86 invitados

Alojado en Castris