Gené: Estrategia, atacar en clasificación

La Fórmula 1 al dí­a.

Gené: Estrategia, atacar en clasificación

Mensajepor Triskel » 08 Noviembre 2010, 18:13

"Dejamos Interlagos tras una dura y tensa carrera. Con la sensación de salir reforzados, ya que el match ball para Fernando era muy complicado. Sobre todo después de lo sucedido en la clasificación. Tenía que adelantar a Hamilton y Hulkenberg y lo consiguió de forma genial. Al inglés le ha llevado al error y al alemán le ha encontrado su punto débil tras varias vueltas de lucha. Con dos maniobras de ensueño cuando los Red Bull se escapaban. Aún así, después de rebasar a sus rivales ya tenía 14 segundos de brecha. Insalvables pese al esfuerzo final.
Ha conducido con cabeza desde la salida. A partir de ahí, el ritmo de Ferrari era muy bueno pero los Red Bull también se encontraban muy cómodos. Nuestra predicción más optimista tras la clasificación era terminar así como mucho. De haber ocurrido algo distinto el sábado, el objetivo habría sido adelantar a alguno de nuestros rivales. La victoria final de Vettel hace que el resultado sea bueno. Button ha quedado descartado y Hamilton lo tiene muy complicado. Sería casi un milagro. Alonso sigue siendo el que más opciones tiene pero seguro que la carrera en Abu Dhabi va a ser una de las más reñidas que se recuerden.
La táctica de Red Bull. Puede que haya sorprendido el triunfo de Vettel cuando Webber tiene más opciones de ganar el Mundial. Sin embargo, ellos ya han dejado claro cuál es su forma de gestionar el equipo desde el primer día. Han sido coherentes con lo que siempre han defendido y ahora cuentan con dos pilotos con opciones para ser campeón. Creo que de haberse producido alguna maniobra extraña habrían levantado muchas ampollas entre la opinión pública. Más aún, después de que la prohibición de las órdenes de equipo se reforzase tras lo ocurrido en Hockenheim entre Alonso y Massa.
Objetivo. Llegaremos a Abu Dhabi sin evoluciones. El coche es el que es y así trataremos de lograr el campeonato. Creo que la estrategia es atacar sobre todo durante la clasificación. Terminar por delante de Webber el sábado puede facilitar la carrera. Es el objetivo principal para afrontar el día decisivo con más garantías. El domingo será clave repetir una puesta en escena similar a la de Interlagos. Eso sí, según evolucione la carrera, puede que haya que cambiar la táctica. Lo único claro es que habrá que echar el resto el sábado.
Yas Marina. Espero bastante igualdad como la de este fin de semana. Es un trazado de los modernos con rectas largas y curvas bastante lentas. No sabremos hasta el viernes, cuando veamos las tandas largas, la distancia con los Red Bull. Hará mucho calor por lo que la degradación de los neumáticos será bastante alta. Creo que no es un circuito demasiado favorable a nuestros rivales ni tampoco a Ferrari. Eso sí, no hay que olvidar que tiene la particularidad de ser una carrera que empieza de día y termina de noche. Un escenario ideal para el desenlace del campeonato.
¡Hasta la próxima!"



http://www.elmundo.es/blogs/deportes/il ... acion.html
@TriskelF1
Imagen[/url]
Avatar de Usuario
Triskel
 
Mensajes: 1001
Registrado: 30 Marzo 2009, 18:15
Ubicación: Asturiano en Marbella

Re: Gené: Estrategia, atacar en clasificación

Mensajepor isuki » 09 Noviembre 2010, 16:21

Triskel escribió: Hará mucho calor por lo que la degradación de los neumáticos será bastante alta. Creo que no es un circuito demasiado favorable a nuestros rivales ni tampoco a Ferrari. Eso sí, no hay que olvidar que tiene la particularidad de ser una carrera que empieza de día y termina de noche. Un escenario ideal para el desenlace del campeonato.
¡Hasta la próxima!"


Esto puede ser un punto a favor para Alonso que es de los que mas cuidan los neumaticos, y pequeños detalles como estos me parece que pueden ser muy decisivos en una situacion tan ajustada y complicada. Me parece que el sabado va a ser mucho mas de infarto en los ultimos minutos que el domingo, que ganas de que llegue el sabado yaaaaa.
Imagen
Avatar de Usuario
isuki
 
Mensajes: 2418
Registrado: 02 Noviembre 2009, 15:10
Ubicación: Granada

Re: Gené: Estrategia, atacar en clasificación

Mensajepor Tyrrell » 09 Noviembre 2010, 16:54

Puede que esta sea la calificacion mas importante de la temporada, aunque la carrera será larga y puede que ofrezca diferentes alternativas, la calificación será el primer asalto y si Fernando consigue dejar atrás a uno de los dos (si es a los dos, pues mejor) Red Bull, habrá dado un buen golpe a la moral de sus rivales

Ya veremos.
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Gené: Estrategia, atacar en clasificación

Mensajepor meteoro » 09 Noviembre 2010, 17:00

lo de la degrdacion de los neumaticos no se lo cree nadie, todas las carreras la misma cantinela y al final vemos como hace stints de un webo vueltas y no pasa nada.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gené: Estrategia, atacar en clasificación

Mensajepor ismaelito.com » 09 Noviembre 2010, 17:19

meteoro escribió:lo de la degrdacion de los neumaticos no se lo cree nadie, todas las carreras la misma cantinela y al final vemos como hace stints de un webo vueltas y no pasa nada.


Y sobre todo por que a medida que pasen los minutos la pista irá bajando de temperatura cuando valla cayendo la noche.
#ForzaSchumi
Avatar de Usuario
ismaelito.com
 
Mensajes: 2564
Registrado: 03 Octubre 2008, 19:12
Ubicación: Arcos de la frontera.

Re: Gené: Estrategia, atacar en clasificación

Mensajepor goro » 09 Noviembre 2010, 23:17

la carrera empieza el sabado con la pole en la clasificacion como bien dice gene o delante de webber y a partir de ahi tenerlo detras toda la carrera, la pole sera muy importante y salen todos con las blandas de la clasificacion, a ver si se comprueba la resistencia de las de ferrari y marcan esa pequeña diferencia que se traduce en decimas mas rapido, esta sera la mejor del año
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gené: Estrategia, atacar en clasificación

Mensajepor Mordred » 10 Noviembre 2010, 14:28

Este año traen las super-blandas; a ver si degradan un poco más que las blandas del año pasado.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33

Re: Gené: Estrategia, atacar en clasificación

Mensajepor meteoro » 10 Noviembre 2010, 14:54

olvidaos de la degradacion, la ultima ves que hubo problemas con las gomas fue en Australia 2009, los japos juraron que seria la ultima.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Gené: Estrategia, atacar en clasificación

Mensajepor paualon » 10 Noviembre 2010, 14:55

meteoro escribió:lo de la degrdacion de los neumaticos no se lo cree nadie, todas las carreras la misma cantinela y al final vemos como hace stints de un webo vueltas y no pasa nada.


puede que la degradacion no sea importante, como dices, pero puede que nos ayude a hacer una mejor clasificacion por que con la tenperatura alta y neumaticos muy blandos, puede que la superioridad de RB se esfume.

Pero vamos solo es una teoria por que al final se ha visto que los RB van bien en todos los lados y condiciones
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Gené: Estrategia, atacar en clasificación

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Noviembre 2010, 16:00

Yo creo que Fernando no va a poder conseguir la pole (ojalá me equivoque), pero de lo que estoy seguro es de que va a salir en primera línea de parrilla. Entonces en la salida hay que intentar ponerse primeros, y a poner un ritmo infernal. Si eso se da, el Mundial es suyo.
Marcos_F1
 

Re: Gené: Estrategia, atacar en clasificación

Mensajepor paualon » 10 Noviembre 2010, 16:59

Marcos_F1 escribió:pero de lo que estoy seguro es de que va a salir en primera línea de parrilla


yo con eso me conformo :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: Gené: Estrategia, atacar en clasificación

Mensajepor goro » 11 Noviembre 2010, 00:46

no recuerdo donde lei que comentaba de la rosa que este circuito era tambiende esos que le van mejor al ferrari por las rectas largas y compensaba los sectores de curvas, la pole se va pelear y van a ir casi a los mismos tiempos de vuelta, los mclaren tambien van mejor en estos circuitos asi que veo a hamilton dando batalla y tambien a button que ya no tiene nada que jugarse, vaya carrera, no la veo tan cerrada en esos tres unicos actores
goro
 
Mensajes: 1155
Registrado: 13 Mayo 2010, 10:43

Re: Gené: Estrategia, atacar en clasificación

Mensajepor carter18 » 11 Noviembre 2010, 22:22

Yo lo que espero es que Fernando no cometa ningun error o que alguno de los de adelante se pase de contento en la carrera y se vayan fuera. La cosa pende de un hilo, espero que la suerte nos acompañe!

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
carter18
 
Mensajes: 12053
Registrado: 26 Julio 2008, 19:18
Ubicación: Murcia, Cartagena.

Re: Gené: Estrategia, atacar en clasificación

Mensajepor Marcos_F1 » 11 Noviembre 2010, 22:41

El primer asalto, mañana a partir de las 10:00h :mrgreen:
Marcos_F1
 

Re: Gené: Estrategia, atacar en clasificación

Mensajepor Carballedo » 12 Noviembre 2010, 00:46

La clasificación es muy importante y estar pegados a los Red Bull es buena señal de cara a carrera
"Si lo tienes todo bajo control es que no vas al limite" (Pedro de la Rosa)

Imagen
Avatar de Usuario
Carballedo
 
Mensajes: 11836
Registrado: 03 Febrero 2007, 14:35
Ubicación: Galicia


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 78 invitados

Alojado en Castris