Mark Hughes Comentarista de BBC F1 escribió:La forma mas realista para que Mark Webber le de la vuelta a los numeros en esta lucha por el titulo con Fernando Alonso es liderar un doblete de Red Bull en Abu Dhabi. Aunque Fernando Alonso fuese tercero, el australiano sellaría la victoria.
Hay todo tipo de combinaciones, pero esta no distorsiona las probabilidades y es facilmente concebible. El Red Bull RB6 se ha demostrado el coche mas rápido y ha logrado cuatro dobletes esta temporada. Si lo consiguen una quinta vez tendran el destino en sus propias manos.
Pero Alonso se mantiene firme en que fue solamente el tiempo perdido en adelantar a Lewis Hamilton y Niko Hulkenberg en Brasil lo que le impidió alcanzar a los Red Bull, cree que el Ferrari fue un poco mas rápido. El Español consiguió una vuelta mas rápida que Webber o Vettel, que fuero solamente el 5º y 6º en la lista de vueltas rapidas, mientras el McLaren de Hamilton marcó la vuelta mas rápida de todos.
¿Tiene razón Alonso?
¿Favoreció el resultado de Brasil a los Red Bull?
No, y es dificil no detectar un poco de propaganda en lo que Alonso dice.
Alonso tiene razón cuando dice que perdió unos segundos cruciales luchando por alcanzar la tercera plaza en las primeras vueltas pero cuando lo logró su ritmo era un poco mas lento que el de los Red Bull. A pesar de que Webber tuvo que cuidar un montor que se estaba sobrecalentando, continuaron alejando al Ferrari. Las vueltas rápidas de alonso y Hamilton llegaron tras la salida del safety, con las mejores condiciones de pista y neumáticos. En ese momento los Red Bull simplemente mantenia posiciones y cuidaban del motor de Webber.
McLaren optó por una muy arriesgada estrategia haciendo entrar a Hamilton bajo el safety para colocar neumaticos nuevos. La combinación de los neumaticos nuevos con una pista en las condiciones adecuadas es lo que hizo que Hamilton lograse la vuelta rápida.
Que Alonso igualase ese tiempo con neumaticos gastados confirma que el Ferrari es mas rápido que el McLaren, pero nada nos hace pensar que los Red Bull no hubiesen podido mejorar esos tiempos si hubiesen apretado a tope con esas condiciones de pista y neumaticos.
Comparando los tiempos antes y despues del safety, es notable el incremento en el ritmo de los coches que no cambiaron neumaticos.
“Creo que los neumaticos de todo el mundo estaban sobrecalentados” explico Paddy Lowe de McLaren. “Entonces entró el safety y los neumaticos enfriaron hasta la temperatura óptima y portanto tenian mejor grip cuando se relanzó la carrera”.
Hirohide Hamashime de Bridgestone está de acuerdo.
“Si, los neumaticos se estaban degradando en aquel momento” dijo “La temperatura de la pista era muy alta. El safety car logró que la temperatura de los neumaticos alcanzase su punto óptimo, y tambien ayudó el hecho de que la temperatura de la pista descendió durante ese tiempo”.
En otras palabras, nada de sus palabras sugiere que los Red Bull no puedan ser los mas rapidos en Abu Dhabi. Ese doblete es perfectamente posible.
Pero si hay algo que debería preocupar al equipo, es lo que Hamilton pueda hacer en Abu Dhabi.
No necesita tener el coche mas rapido para ser el mas rapido. Las referencias del año anterior le pueden permitir una gran calificacion. Si (Hamilton) puede de alguna manera ganar la carrera, entonces con las apuestas cerradas los Red Bull estan a merced de su destino.
Mark Hughes ha sido periodista de F1 journalist durante 10 años y es ganador de varios premios ademas de autor de varios libros.
el enlace
http://news.bbc.co.uk/sport2/hi/motorsp ... 168814.stm