Red Bull trabaja para su segundo titulo

La Fórmula 1 al dí­a.

Red Bull trabaja para su segundo titulo

Mensajepor Tyrrell » 09 Noviembre 2010, 16:37

Sarah Holt | 15:09 UK time, Monday, 8 November 2010
Red Bull ganó en Brasil el domingo su primer título de constructores y los expertos se maravillan de cómo una compañía de bebidas energéticas ha conseguido superar a las todopoderosas Ferrari y McLaren seis temporadas después de haber comprado al renqueante equipo Jaguar.
El ex-piloto David Coulthard (ahora especialista en la BBC) que compitió para Red Bull desde su debut en 2005 hasta 2008, cree que el éxito de cualquier equipo de F1 se fundamenta en la fuerza de su departamento técnico.
“Traer al diseñador Adrian Newey fue la primera pieza del rompecabezas para conseguir un equipo de éxito” Explicó Coulthard.
“El técnico jefe es el Rey del castillo y Adrian ya ha ganado mas Grandes premios que Michael Schumacher.”
Coulthard fue muy influyente para persuadir a Newey, que fue primero el cerebro de los seis títulos de Williams y luego de McLaren, que se uniese a Red Bull a tiempo para diseñar el coche del 2007.
El Director Christian Horner dice que el siguiente paso fue crear el “entorno adecuado” en el que Newey, que había quedado desilusionado en McLaren, pudiese trabajar.
El diseñador ingles necesita un entorno ágil que le permita pasar mas tiempo sobre la mesa de dibujo –literalmente es la única mesa de dibujo que encontraran en la F1, donde los ordenadores son los reyes- y que sea capaz de responder con rapidez a sus “momentos eureka”.

“Adrian es como un director de orquesta y necesita tener los solistas adecuados, así que tuvimos que hacer rápidamente algunos fichajes clave” dijo Horner a la BBC Sport.
"Tipos como nuestro jefe de aerodinámica Peter Prodromou, que también estuvo en McLaren, Rob Marshall que se unió a nosotros como jefe de diseño de Renault y Paul Monaghan e Ian Morgan por parte de los ingenieros.
“A diferencia de Williams y McLaren, que ya tenían estructuras en las que Adrian solo tuvo que encajar, con Red Bull comenzó con una hoja de papel en blanco.”
Tras pasar dos temporadas moldeando el departamento técnico del equipo, Red Bull llegó en condiciones a la pista en 2009.
Sebastian Vettel consiguió la primera victoria del equipo en China por delante de su compañero Mark Webber. Fue la primera de seis victorias en la temporada.
Cuando le pedí a Horner que me definiera con un porcentaje la importancia de Newey –al que el jefe de mercedes describió con pesar como su Némesis (podemos traducir esto como ‘justo castigo’) – en el éxito de Red Bull, Horner dijo que no sería justo hacer eso.
Pero mucha gente dentro de la F1 cree que el genio en el diseño de Newey es la mejor arma de Red Bull
Para que Red Bull consiguiese el titulo de 2010 también ayudó que mantuviesen tanto la estabilidad como el empuje en el equipo.
Mientras sus rivales Ferrari, McLaren y Mercedes apostaron por nuevos pilotos, Red Bull mantuvo a Webber y Vettel.
Entre ambos han conseguido 14 poles y vencido en 8 carreras en el camino de Red Bull hacia el título de constructores.
“Los dos –Mark y Sebastian- son vitalmente importantes porque tienen que aportar su parte en la pista,” añadió Horner.
“Tienen diferentes personalidades y carácter pero los dos comparten una determinación común, que es ganar. Mark y Sebastian no tienen trato de superestrellas en la empresa, son pilotos y muestran gran camaradería con el equipo. Mark vive cerca de la empresa en Milton Keynes y sueles verle con los demás miembros del equipo por las colinas con la mountain bike.”
"tengo un vívido recuerdo de la primera visita de Sebastian a Red Bull cuando tenia 17 años. Acababa de sacarse el carné de conducir así que llego conduciendo hasta la fábrica porque ya podía hacerlo. Llego a la recepción y dijo, ‘Hola soy Sebastian Vettel’. Sebastian inyecta un montón de entusiasmo porque su personalidad y sentido del humor son contagiosos.”

La relación entre los dos pilotos de Red Bull en algunos momentos ha amenazado con minar las aspiraciones al título del equipo y Horner ha jugado un papel crucial en desactivar un barril de pólvora en lo que concierne a las relaciones internas
Primero, Horner tuvo que suavizar las relaciones después de que Vettel intentase adelantar A Webber en el GP de Turquía.
En Silverstone se lanzaron acusaciones de favoritismo hacia Vettel después de que una nueva versión del alerón delantero fuese retirada del coche de Webber y colocada en el de Vettel.
En Brasil, el orgullo de haber ganado el titulo de constructores llegó solo tres días después de que Webber lanzase sombras sobre el equipo por haber dicho que no le apoyaban emocionalmente
Muy poco dispuesto a hablar sobre su propio papel, Horner dijo: “Cuando tienes dos animales tan fieramente competitivos, que lucha por el mismo objetivo, es inevitable que surjan de vez en cuando tensiones.
“Si, hemos tenido problemas este año por tensiones entre los pilotos pero siempre nos recuperamos de eso con rapidez –y no hay que tener miedo a enfrentarse a ello y ser tan transparente y abierto con los pilotos como puedas.
“Es posible que Red Bull sea el equipo menos político del pit-lane. Lo nuestro es todo carreras, todo deporte”
Lo que no son es un equipo privado como Williams, ni un fabricante como Mercedes ni tampoco somos propiedad de Fiat como Ferrari.
Son parte del marketing del fabricante de bebidas energéticas Dietrich Mateschitz y por tanto no hay garantía ninguna de que Red Bull esté en la F1 para quedarse.
Se cree que el equipo maneja un presupuesto similar al de McLaren –unos 200millones de euros- siendo el de Ferrari ligeramente superior.
Pero Horner no ve razón para que Mateschitz deje la F1, “Nunca hubo un tiempo límite en el compromiso de Red Bull” dijo.
“Llevan los últimos 15 años en F1 como sponsor, co-propietario [en Sauber] y ahora como propietario, así que están tan comprometidos, sino mas, que cualquier otro equipo en F1. Dietrich siempre ha tenido una clara visión de Red Bull como equipo ganador. Ha sido un duro trabajo y estoy muy orgulloso de lo conseguido”.
En Red Bull son famosos por las fiestas que organizan, pero las celebraciones no duraron mucho en Brasil porque aun hay un premio por conseguir.
Red Bull va a Abu Dhabi donde el desierto decidirá si el Ferrari de Fernando Alonso, Webber, Vettel o el McLaren de Lewis Hamilton serán coronados campeones.
“Es bueno tener ya el titulo de constructores” sonrió Horner entre la nube de confeti fuera del garaje de Red Bull.
“Ahora podemos concentrarnos en el de pilotos.”




http://www.bbc.co.uk/blogs/sarahholt/20 ... secon.html
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Red Bull trabaja para su segundo titulo

Mensajepor Rodo115 » 09 Noviembre 2010, 16:42

Gracias por el trabajo de traducción compañero.
Saludos, Rodo.
Frank Sinatra..........................................La Fórmula 1...........................................Louis Armstrong...........
Imagen
.........................................si agrego a mi esposa Leticia no necesito más................................................
Avatar de Usuario
Rodo115
 
Mensajes: 10898
Registrado: 26 Enero 2010, 08:51
Ubicación: Lanús (Argentina)

Re: Red Bull trabaja para su segundo titulo

Mensajepor Mordred » 10 Noviembre 2010, 15:16

Muchas gracias, Tyrrel.
Mordred
 
Mensajes: 1237
Registrado: 07 Noviembre 2008, 17:33


Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 35 invitados

Alojado en Castris