Carta de Alonso en Mónaco

La Fórmula 1 al dí­a.

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor meteoro » 10 Noviembre 2010, 12:34

como va a ser querido Prost por la parroquia tifosi si llama tractor a uno de sus machinas :lol:
saben perfectamente lo que les pasa a sus coches, pero no que nadie se lo recuerde y menos en publico. como las trapas de Alonso.
si Senna hubiera aterrizado por Maranello, su reaccion no habria sido diferente a la del profesor.

ademas venia de un organizadisimo equipo ingles y no una "panda" que era entonces la scuderia. ademas como bien apunta Berger, ya no era ningun pipiolo, normal que pasara lo qe paso.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor FERgregALO » 10 Noviembre 2010, 12:46

Gerhard Berger escribió:Ayer me puse a escribir un mensaje en el que empezé con la pregunta ¿Alesi eterno segundón? ¿Por qué? pero preferí borrarlo por que ante ciertos comentarios es que me entra la risa floja, tanto que hasta se me quitan las ganas de dar explicaciones.

Pero hoy ya se me ha pasado, en pocas palabras diré lo que quería decir ayer, Prost en Ferrari no fue campeón, según la regla de tres que he podido leer, Prost no ha dejado huella en Ferrari, bien, ahora pasemos a razonar, huella siempre se deja, sea para bien o para mal y tanto Alesi como Prost (todo piloto de cualquier equipo deja huella pero estamos hablando de estos dos pilotos en concreto) han dejado huella, ahora Prost no dejó una huella precisamente buena, como bien han dicho, Prost venía de haber ganado 3 títulos y justo cuando llegó a Ferrari esta empezó una etapa, llamemosle oscura, donde estuvieron unos cuantos años sin conseguir un coche competitivo, al ver Prost que no conseguiría un 4º título en Ferrari, actuó como actuaban los leones de la época, echando pestes con un caudal bastante lleno, estas cosas en un equipo como Ferrari no sientan nada, pero que nada bien.

Prost ya por entonces contaba con una mentalidad nada romántica, es decir, lo que le importaba de un equipo, es que le hiciese ganador, nada más, por eso despreció la labor de Ferrari, con lo cual es de imaginar que la huella de Prost en Ferrari fue poco profunda y sin duda aborrecida, que hizo al respecto, irse a Williams, que en esos años comenzó a arrasar, en lo que sería su llamada, época dorada, o década de oro...Lo único bueno de Prost en Ferrari fue que al menos tuvo la decencia de quedarse, de cumplir su compromiso contractual, pero por lo demás, cualquier amante de la historia Ferrari y del equipo, no alabará precisamente a Prost y en esto entran los componentes del equipo.

Alesi por su parte, debido a las circunstancias, sí era un piloto romántico, enamorado de Ferrari desestimó una oferta de la todopoderosa Williams y con dos bolas de petanca se metió a un equipo desmotivado como era Ferrari en esa época, lo dio todo, era un piloto de pilotar, no de transcribir su experiencia al reglaje, pero aun así supo estar al pie del cañón en un equipo con dificultades, del cual Prost huyó con el rabo entre las piernas, no pienso que Prost hiciese mal, ya era un piloto ganador y obviamente él no aceptaría jamás tener dificultades, pero sí que dejó que desear al dedicarle a un equipo ese desprecio. Vete y motiva tu marcha, pero no desprecies el trabajo de nadie solo por que no te hace ganar...

Alesi no ganaba y aun así demostraba lo que podía y apoyaba a su equipo, por eso Alesi está a años luz de Prost en cuanto a huella dejada en el equipo...

Sobre la pregunta que planteaba al principio responderé yo mismo, Alesí demostró no querer ser segundón, desde que se anunció la llegada de Schumacher a Ferrari, viendo que este era bicampeón, prefirió enterrar su carrera a ser el segundo de un flamante campeón...Y por desgracia la enterró, aunque se resistió todo lo que pudo en Benetton, por que a partir de ese momento Alesí pasó sin pena ni gloria, pero eso sí en Ferrari le recordarán mil veces mejor que a ese tetracampeón llamado el Profesor y eso es un honor enorme, habiendo ganado solo una carrera, la huella en un equipo que siente las carreras no se deja por ganar, si no por como tratas el trabajo de quienes forman el equipo, dé mejores o peores resultados.

EDITO: Y llevo viendo la F1 desde 1997, aunque intermitentemente desde 3 años antes, desde entonces solo he tenido dos equipos favoritos, Williams y Renault, y solo un piloto ha sido realmente mi ídolo Mika Hakkinen (como mito mantengo a Senna, por sus aptitudes psicológicas y su filosofía de carreras), pero, no haber visto esa época en directo y no haber compartido la pasión por Ferrari no me impide empaparme de historia y darle a cada uno lo que en cada momento merece recibir, aunque sea todo un grande de dicha historia.


No vi a Prost ni a Alesi y tampoco a Hakkinen (por desgracia), pero me ha encantado el comentario. :wink:

En cuanto a Alonso, no sé que les diría exactamente, pero al menos, lo principal lo ha cumplido. Está luchando por el mundial siendo lider. Equipo y piloto se están dando todo mutuamente, y pase lo que pase, de seguir así todo, efectivamente será una relación muy recordada.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Ferraca » 10 Noviembre 2010, 13:24

meteoro escribió:como va a ser querido Prost por la parroquia tifosi si llama tractor a uno de sus machinas :lol:
saben perfectamente lo que les pasa a sus coches, pero no que nadie se lo recuerde y menos en publico. como las trapas de Alonso.
si Senna hubiera aterrizado por Maranello, su reaccion no habria sido diferente a la del profesor.

ademas venia de un organizadisimo equipo ingles y no una "panda" que era entonces la scuderia. ademas como bien apunta Berger, ya no era ningun pipiolo, normal que pasara lo qe paso.


...ahí has dado. Sabes que soy Tifosi a muerte pero en aquel entonces la Scudería era un panda de incompetentes y el Profesor venía ya de vuelta de todo. Hasta que no vino Jean Todt y empezó a cortar cabezas, la Scudería era como cualquier ayuntamiento español.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor meteoro » 10 Noviembre 2010, 14:50

Ferraca escribió:
meteoro escribió:como va a ser querido Prost por la parroquia tifosi si llama tractor a uno de sus machinas :lol:
saben perfectamente lo que les pasa a sus coches, pero no que nadie se lo recuerde y menos en publico. como las trapas de Alonso.
si Senna hubiera aterrizado por Maranello, su reaccion no habria sido diferente a la del profesor.

ademas venia de un organizadisimo equipo ingles y no una "panda" que era entonces la scuderia. ademas como bien apunta Berger, ya no era ningun pipiolo, normal que pasara lo qe paso.


...ahí has dado. Sabes que soy Tifosi a muerte pero en aquel entonces la Scudería era un panda de incompetentes y el Profesor venía ya de vuelta de todo. Hasta que no vino Jean Todt y empezó a cortar cabezas, la Scudería era como cualquier ayuntamiento español.



totalmente de acuerdo, si el profe y y petit Napoleon hubieran coincidido, la estima de los tifosi a Prost seguro que era muchisimo mayor.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Ferraca » 10 Noviembre 2010, 16:58

meteoro escribió:
Ferraca escribió:
...ahí has dado. Sabes que soy Tifosi a muerte pero en aquel entonces la Scudería era un panda de incompetentes y el Profesor venía ya de vuelta de todo. Hasta que no vino Jean Todt y empezó a cortar cabezas, la Scudería era como cualquier ayuntamiento español.



totalmente de acuerdo, si el profe y y petit Napoleon hubieran coincidido, la estima de los tifosi a Prost seguro que era muchisimo mayor.[/quote

Ummmhh...hubiera sido la hostia, que mal lo hubieran pasado Dennis y Senna :roll: ]
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor ihr » 10 Noviembre 2010, 18:57

Aclaraciones:

Yo comenté hace algunos mensajes que Alesi fue un eterno segundón. Y que para mí, no dejó huella (buena huella). Yo he visto todas esas carreras como tifosi (en directo, por la RTL, por EUROSPORT y por muchas otras cadenas por satélite por las que aprendí hasta a instalar antenas parabólicas).

Mi sensación de aquel momento es compartida con muchos de los que han hecho sus post por aquí (Alsei tenía mala suerte. Alesi no sabía poner el coche a punto, Alesi conducía con el corazón y poco con la razón).... Yo siempre he sido más seguidor de Prost que de Senna.... siempre me ha gustado ver buenos resultados y saber hacer bien las cosas... y estoy de acuerdo en que Alesi es un "buen tío" pero sus números son los que son. A mi, Alesi no me hizo vibrar ... sino que me frustró su incapacidad para darle la vuelta al equipo (que sí lo hizo Schumacher + Jean Todt + Ross Brawn).

Pero para gustos están los colores. Me pasa lo mismo con Pedro de la Rosa. Creo que es un "Gran tío". que hace bien su trabajo. pero le falta ese hervor que tiene que tener un Gran Piloto para ser un número uno...
ihr
 
Mensajes: 101
Registrado: 26 Septiembre 2010, 18:40

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Ferraca » 11 Noviembre 2010, 09:46

ihr escribió:Aclaraciones:

Yo comenté hace algunos mensajes que Alesi fue un eterno segundón. Y que para mí, no dejó huella (buena huella). Yo he visto todas esas carreras como tifosi (en directo, por la RTL, por EUROSPORT y por muchas otras cadenas por satélite por las que aprendí hasta a instalar antenas parabólicas).

Mi sensación de aquel momento es compartida con muchos de los que han hecho sus post por aquí (Alsei tenía mala suerte. Alesi no sabía poner el coche a punto, Alesi conducía con el corazón y poco con la razón).... Yo siempre he sido más seguidor de Prost que de Senna.... siempre me ha gustado ver buenos resultados y saber hacer bien las cosas... y estoy de acuerdo en que Alesi es un "buen tío" pero sus números son los que son. A mi, Alesi no me hizo vibrar ... sino que me frustró su incapacidad para darle la vuelta al equipo (que sí lo hizo Schumacher + Jean Todt + Ross Brawn).

Pero para gustos están los colores. Me pasa lo mismo con Pedro de la Rosa. Creo que es un "Gran tío". que hace bien su trabajo. pero le falta ese hervor que tiene que tener un Gran Piloto para ser un número uno...


Para gustos los colores..Alesi no dejó huella con números, tampoco lo hizo Villeneuve,dejó huella con el corazón, no podras negar que era un espectaculo aquel Ferrari 27 de lado a lado en la pista, está claro que pilló a Ferrari en su peor época y que él nunca fue un genio de la puesta a punto. No olvidemos que si Alesi hubiera ido a Williams con quien firmó en un primer momento, la cosa hubiera cambiado...pero bueno, así es la vida.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor meteoro » 11 Noviembre 2010, 17:14

hablando de Gilles. creo con Villeneuve es como con Senna, bueno no, bajo mi punto de vista mas agudizado...mejor me explico :wink:

mucha gente cree que Senna es mito por su muerte, grandisimo piloto si, pero esa muerte.....eso se lo escuco sobretodo a la parroquia colorada. en cambio no dudan en calificar a Gilles como mito.

los tifosi son muy suyos y esto seguramente es debido a que el brasileño no demostro nunca nada por la scuderia y sin embargo el canadiense lo dio todo. tenemos que reconocer que ambos eran grandisimo pilotos que lo daban todo en la pista y los dos merecen esa categoria de mitos.

quizas si no se la hubieran jugado a Fiorio, la opinion roja sobre Ayrton seria distinta.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Ferraca » 11 Noviembre 2010, 17:34

Ayrton Senna siempre respetó a la Scudería (menos cuando embistió el Ferrari no 1 en Suzuka 90), fue el único piloto que no corrió nunca para la scudería y fue respetado por los Tifosi. En cuanto a Gilles no tuve la suerte de verle en directo, cuando murio yo tenía 5 añitos, eso si, he flipado con sus videos.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Tyrrell » 11 Noviembre 2010, 18:06

Supongo que mi nick delata por donde van mis sentimientos en esto de la F1, ahora siempre digo que soy Ferrarista y fueron esas interminables temporadas de sequía las que me unieron a la 'scuderia' y la gente como Alesi. Es muy fácil pelear cuando tienes un coche ganador, Alesi demostró con creces lo que es sentir unos colores y luchar en inferioridad por defenderlos. Por eso y todo lo que habéis contado es por lo que siempre será recordado en Ferrari
Avatar de Usuario
Tyrrell
 
Mensajes: 1161
Registrado: 29 Agosto 2007, 18:07

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Ferraca » 11 Noviembre 2010, 18:37

Tyrrell escribió:Supongo que mi nick delata por donde van mis sentimientos en esto de la F1, ahora siempre digo que soy Ferrarista y fueron esas interminables temporadas de sequía las que me unieron a la 'scuderia' y la gente como Alesi. Es muy fácil pelear cuando tienes un coche ganador, Alesi demostró con creces lo que es sentir unos colores y luchar en inferioridad por defenderlos. Por eso y todo lo que habéis contado es por lo que siempre será recordado en Ferrari


+ 100!!!
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Hudson » 11 Noviembre 2010, 19:01

Tyrrell escribió:Supongo que mi nick delata por donde van mis sentimientos en esto de la F1, ahora siempre digo que soy Ferrarista y fueron esas interminables temporadas de sequía las que me unieron a la 'scuderia' y la gente como Alesi. Es muy fácil pelear cuando tienes un coche ganador, Alesi demostró con creces lo que es sentir unos colores y luchar en inferioridad por defenderlos. Por eso y todo lo que habéis contado es por lo que siempre será recordado en Ferrari


Esos años fueron años gloriosos de luchar al máximo y no lograr casi resultados, era Ferrari en estado puro, nunca se rendían aunque lo tuvieran mal... mira, como esta temporada, vuelve la Ferrari que renace cuando nadie soñaba con ello...

Alesi llevó con honor el número 27, el número que hizo mítico Gilles, lo hacía correr hasta reventarlo si hacía falta...

Y Senna despuntó desde su primera carrera hasta el final, esas poles que se marcaba carrera tras carrera eran antologicas, es una lástima que no corriera con Ferrari, pero al menos dió el Canto del Cisne a la mítica Lotus (encima con los colores JPS :baba: ), escudería por cierto que NUNCA ha vuelto a correr... :evil:

Saludos Imagen
Sólo hay una forma razonable de ser segundo con un Ferrari: que el otro Ferrari haya ganado
Imagen
Avatar de Usuario
Hudson
 
Mensajes: 2614
Registrado: 20 Abril 2010, 17:46

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor meteoro » 11 Noviembre 2010, 19:11

Ferraca escribió:Ayrton Senna siempre respetó a la Scudería (menos cuando embistió el Ferrari no 1 en Suzuka 90), fue el único piloto que no corrió nunca para la scudería y fue respetado por los Tifosi. En cuanto a Gilles no tuve la suerte de verle en directo, cuando murio yo tenía 5 añitos, eso si, he flipado con sus videos.


veo que no me explique bien :roll:

no digo que Senna no respetara a la scuderia, solo que no mostro casi interes por ir a Maranello. en cuanto a que lo respetaban los tifosi, mejor no generalices, en Italia muchos no querian verlo de rojo (como al mismo schumi o mas recientemente a Fernando) y agradecieron que se frustrara su llegada a Maranello.


a la hora de calificar a Senna, se pone la excusa de su muerte y que ella provoco su categoria de mito.

en cambio con Gilles os vale su dedicacion y amor por el equipo para mitificarlo, y ya que se matara con un bolido rojo es el climax.
por ejemplo, si se cuestiona a Michael, en seguida salen a relucir sus numeros, con Gilles como no tiene numeros para comparar con nadie, es suficiente con lo que diog mas arriba.
por eso digo que a ambos les mitifico su muerte.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor meteoro » 11 Noviembre 2010, 19:18

Hudson escribió: pero al menos dió el Canto del Cisne a la mítica Lotus (encima con los colores JPS :baba: ), escudería por cierto que NUNCA ha vuelto a correr... :evil:

Saludos Imagen



+100

los dos de mi firma desgraciadamente murieron juntos y no volveran, lo de ahora solo es marketing....y malo :evil:
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: Carta de Alonso en Mónaco

Mensajepor Ferraca » 12 Noviembre 2010, 10:00

Estoy de acuerdo con vosotros, el mítico Team Lotus NO tiene nada que ver con la operación financiera malaya esta y Colin Chapman nada que ver con el multimillonario Tony Fernandes. Me da rabia porque ví morir a escuderías miticas como la propia Lotus, Brabham, Tyrrell...y lo que es peor, vi a esas escuderias en su declive, no llegué a verlas brillar.
En cuanto a lo que dices Meteoro de que Senna nunca tuvo mucho interés en ir a la Scudería es bastante normal, estaba en el mejor equipo del momento y él era el niño mimado de Dennis. Ferrari era entonces una casa de p.., Senna era un ganador nato, normal que no quisiera un coche inferior aunque estuviera pintado de rojo, mira como se ofrecio gratis para pilotar el Super Williams-Renault activo. Seguro que si en vez de Williams hubiera sido un SuperFerrari activo hubiera deseado hacer las maletas para Maranello.
"Eau Rouge separa a los hombres de los chicos": Alain Prost.
Ferraca
 
Mensajes: 1181
Registrado: 09 Marzo 2010, 18:00

AnteriorSiguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 119 invitados

Alojado en Castris