De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de lo

La Fórmula 1 al dí­a.

De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de lo

Mensajepor paualon » 10 Noviembre 2010, 11:05

De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de lo que muchos creen"

Imagen

El actual piloto probador de Pirelli, Pedro de la Rosa, ha querido exponer las claves que convierten al circuito de Yas Marina en un trazado menos favorable para Red Bull de lo que supuso el de Interlagos.

Según la opinión del piloto español, su compatriota Fernando Alonso encontrará en la pista del Gran Premio de Abu Dabi más opciones para defenderse de la superioridad de los Red Bull que la que pudo ofrecerle el trazado brasileño este pasado domingo.

En primer lugar, De la Rosa cree que aunque Abu Dabi sea "un circuito de carga aerodinámica alta, no es máxima como lo puede ser Mónaco o Hungría", lo que evitará en gran medida repetir la superioridad que los monoplazas diseñados por Adrian Newey mostraron en dichos Grandes Premios.

Aunque no son muchos, el circuito de Abu Dabi tiene algunos aspectos muy negativos para el rendimiento Red Bull: "Los únicos puntos débiles para Red Bull son las dos rectas larguísimas que tiene este circuito. Esto es importante pues es en recta donde los Red Bull son 'vulnerables', como ya vimos en Monza y Canadá".

Este aspecto hace pensar a De la Rosa en un mayor ritmo en los McLaren: "Es por esto que los McLaren irán muy fuertes en Abu Dabi ya que su coche es muy efectivo en este tipo de circuito de recta larga y asfalto muy liso. Y a Lewis Hamilton este circuito le gusta porque se adapta muy bien a su estilo de pilotaje".

Por último, Pedro de la Rosa ve en las especificaciones de los neumáticos que Bridgestone traerá a su último Gran Premio un punto a favor de los Ferrari: "Traerá el compuesto súper blando y medio. El año pasado trajeron el blando y el medio, pero este año han sido menos conservadores y traerán unos compuestos más blandos que pueden ayudar un poco a aquellos coches que les cueste generar temperatura en clasificación (a 1 vuelta) como es el caso de Ferrari".

El catalán también quiso hacer referencia a la polémica de las órdenes de equipo afirmando que tiene "claro" que Red Bull ordenará a Sebastian Vettel que deje pasar a Mark Webber para asegurarse el Mundial de pilotos, "si en las últimas vueltas del Gran Premio de Abu Dabi las posiciones son calcadas a las de este último Gran Premio de Brasil (Vettel, Webber y Fernando)".

Aún así, Pedro de la Rosa cree que es precipitado dar por hecho que Red Bull se verá en esa tesitura —Vettel primero y Webber segundo— en la última vuelta del Gran Premio de Abu Dabi, ya que este es un "circuito menos propicio para Red Bull de lo que muchos creen y donde Fernando se podrá defender mejor que en el Gran Premio de Brasil. Sin embargo, también deberá controlar por el retrovisor a un más competitivo Lewis Hamilton…".

Enlace:http://www.f1aldia.com/10472/de-la-rosa-abu-dabi-es-menos-propicio-para-red-bull-de-lo-que-muchos-creen/
Via:formula santander
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de

Mensajepor meteoro » 10 Noviembre 2010, 12:10

la gente da por hecho un doblete de los energeticos y la temporada nos dice que eso no es tan facil, "solo" 4 dobletes de RBR por 3 de mclata y dos de los coloraos, de los 4 de los austriacos ninguno seguido.

opino como Pedro en que Ham puede ser arbitro y dar la sorpresa en este GP, pero no en que deba controlarle Fernando, su guerra no es con el ingles, a quien debe atar corto es al ausie. yo solo aguantaria a Lewis si este se interpusiera entre Webber y Alo, de lo contrario le facilitaria el adelantamiento todo lo posible.

Fernando no tiene que ganar, solo quedar delante o tras Webber. y no creo que ninguno de los gallos tenga problemas para quedar entre los 6 primeros.
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de

Mensajepor FERgregALO » 10 Noviembre 2010, 12:34

Efectivamente meteoro, veo mucha psicosis a pesar de ser Alonso lider con 8 puntos de ventaja, lo ven muy cuesta arriba y el motivo no es otro que la superioridad de los Red Bull. Y yo también creo que no tendrán superioridad aplastante, por lo que Alonso se puede colocar entre ellos o incluso delante, por qué no, y además, creo que Lewis Hamilton también jugará un papel importante y que puede ir muy bien. En caso de que Red Bull quedara delante en clasi, queo es lo que da miedo, no creo que en carrera se escapen tanto, así que creo que todos los que luchan van a depender de sí mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de

Mensajepor meteoro » 10 Noviembre 2010, 12:39

en el hipotetico caso de un 1-2 de los energeticos con Webber segundo, Alonso debe ser la sombra del ausie, para que si al final levanta Vettel, que no sea tan facil la maniobra e intente sacar partido de ella.

veo mas problematico el motor del Ferrari que en el posible doblete de RBR
Imagen
Ganar es todo. Si terminas segundo, sólo lo recuerdan tu mujer y el perro
Avatar de Usuario
meteoro
Advertido
Advertido
 
Mensajes: 13945
Registrado: 18 Septiembre 2007, 18:54

Re: De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de

Mensajepor FERgregALO » 10 Noviembre 2010, 12:54

A mí también me preocupa más el motor, pero tampoco me agobia excesivamente porque a pesar del miedo que ha habido desde el principio, hemos sobrevivido bien. Si Alonso está confiado, yo también. Los demás pilotos tampoco llevan un motor nuevo.

En cuanto a los hipotéticos casos de que Red Bull vaya delante, hay muchas posibilidades, y además, si Alonso está cerca como dices, pueden no salir bien porque para hacer un cambio de puestos hay que perder tiempo sí o sí. Hoy he leido otro de una persona que también me ha resultado curioso. Es éste:

Webber se pone delante a principio o mitad de carrera. Alonso por lo que sea va cuarto y Vettel va segundo haciendo tapón, pero pegado a Webber.
¿qué es mejor para Alonso?
a) Aprieta para llegar hasta Vettel y pasarlo, a riesgo de no poder???
b) Se deja adelantar por el 5º para provocar una guerra entre los dos RBR o el adelantamiento de Vettel, para luego intentar retomar la cuarta plaza al final de la carrera?
A ver cómo tomaría cada uno de nosotros la decisión mientras pilotas


Por falta de especulaciones no será :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
FERgregALO
 
Mensajes: 739
Registrado: 29 Agosto 2009, 13:39
Ubicación: Ciudad Real (España)

Re: De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de

Mensajepor paualon » 10 Noviembre 2010, 14:23

Por último, Pedro de la Rosa ve en las especificaciones de los neumáticos que Bridgestone traerá a su último Gran Premio un punto a favor de los Ferrari: "Traerá el compuesto súper blando y medio. El año pasado trajeron el blando y el medio, pero este año han sido menos conservadores y traerán unos compuestos más blandos que pueden ayudar un poco a aquellos coches que les cueste generar temperatura en clasificación (a 1 vuelta) como es el caso de Ferrari".


este punto creo que tambien hay que tenerlo en cuenta, los superblandos les funcionan bien al Ferrari y puede que iguale las cosas en calificacion que es donde creo que seguimos cojeando con respecto a RB. ademas el desgaste al principio de carrera con los superblandos puede ser importante (aunque viendo las piedras que ha traido Brigestone no se que pensar...) y crear algun tipo de incertidumbre con las estrategias.

creo que eso es mucho elucumbrar FERgregALO :lol: :lol: pero bueno todo puede pasar, yo personalmente preferiria que Alonso ganase la carrera y listo, pero si tengo que pensar en una opcion en la que Alo no gane o quede segundo, me gustaria que ganase la carrera hamilton :twisted: :twisted: y que esa victoria le diese el mundial a Alonso, seria una buena compensacion por parte de mclaren :mrgreen:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Re: De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de

Mensajepor Marcos_F1 » 10 Noviembre 2010, 15:53

paualon escribió:creo que eso es mucho elucumbrar FERgregALO :lol: :lol: pero bueno todo puede pasar, yo personalmente preferiria que Alonso ganase la carrera y listo, pero si tengo que pensar en una opcion en la que Alo no gane o quede segundo, me gustaria que ganase la carrera hamilton :twisted: :twisted: y que esa victoria le diese el mundial a Alonso, seria una buena compensacion por parte de mclaren :mrgreen:


¿Dónde hay que firmar? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Marcos_F1
 

Re: De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de

Mensajepor Alonso Díaz » 10 Noviembre 2010, 15:58

creo que eso es mucho elucumbrar FERgregALO :lol: :lol: pero bueno todo puede pasar, yo personalmente preferiria que Alonso ganase la carrera y listo, pero si tengo que pensar en una opcion en la que Alo no gane o quede segundo, me gustaria que ganase la carrera hamilton :twisted: :twisted: y que esa victoria le diese el mundial a Alonso, seria una buena compensacion por parte de mclaren :mrgreen:[/quote]

Totalmente de acuerdo,un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Alonso Díaz
 
Mensajes: 1152
Registrado: 22 Julio 2008, 16:55

Re: De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de

Mensajepor Otani » 10 Noviembre 2010, 16:00

Si sí, ya lo vengo yo diciendo, todo el mundo dice como van a correr los RBR en Abu Dhabi, pues yo veo que hay rectas y que el Ferrari en circuitos como Singapur se mostró competitivo... lo raro sería que en estas carrera shayan mejorado una barbaridad los Red Bull, porque el coche ya era prácticamente inmejorable :lol:

Veremos a ver.
Avatar de Usuario
Otani
 
Mensajes: 5237
Registrado: 22 Marzo 2009, 17:43
Ubicación: Galicia

Re: De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de

Mensajepor jato14 » 10 Noviembre 2010, 16:15

¡¡¡Dios!!!...qué semana más larga, ¿no?
jato14
 
Mensajes: 76
Registrado: 18 Enero 2007, 16:48

Re: De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de

Mensajepor Kurt » 10 Noviembre 2010, 17:38

8) Quien sabe, si Fernando no puede colarse entre los dos Red Bull, también le valdría que Hamilton se colara (No cuento con Massa ni Button), siempre que el primer Red Bull no fuera Webber, de todas formas Alonso debe intentar si o si hacer una gran clasificación el sábado, que e`mpiece esto pronto que no me quedan uñas. 8)
Kurt
 
Mensajes: 777
Registrado: 13 Diciembre 2007, 12:47

Re: De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de

Mensajepor edu-F1 » 10 Noviembre 2010, 22:27

Estaria bien que Hamilton fuera decisivo en el tercer mundial de Fernando, seria como si unos años despues de lo de Mclaren el ingles saldara su "deuda" con el asturiano, ganaría muchos enteros con la afición española y hasta yo seria capaz de perdonarlo :lol:, muchos saludos.
Avatar de Usuario
edu-F1
 
Mensajes: 692
Registrado: 13 Diciembre 2007, 15:14

Re: De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de

Mensajepor R02 » 10 Noviembre 2010, 22:37

edu-F1 escribió:Estaria bien que Hamilton fuera decisivo en el tercer mundial de Fernando, seria como si unos años despues de lo de Mclaren el ingles saldara su "deuda" con el asturiano, ganaría muchos enteros con la afición española y hasta yo seria capaz de perdonarlo :lol:, muchos saludos.



:D :D Muy bueno. Estoy contigo. Si es chocando con Vettel le perdono yo también je,je
R02
 
Mensajes: 15
Registrado: 03 Octubre 2010, 13:24

Re: De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de

Mensajepor Jony-F1 » 10 Noviembre 2010, 23:43

Dios que nervios,no sigo leyendo respuestas que poneis mas nervioso jajaja
Imagen
Avatar de Usuario
Jony-F1
 
Mensajes: 727
Registrado: 28 Marzo 2009, 10:18

Re: De la Rosa: "Abu Dabi es menos propicio para Red Bull de

Mensajepor paualon » 10 Noviembre 2010, 23:52

R02 escribió:
edu-F1 escribió:Estaria bien que Hamilton fuera decisivo en el tercer mundial de Fernando, seria como si unos años despues de lo de Mclaren el ingles saldara su "deuda" con el asturiano, ganaría muchos enteros con la afición española y hasta yo seria capaz de perdonarlo :lol:, muchos saludos.



:D :D Muy bueno. Estoy contigo. Si es chocando con Vettel le perdono yo también je,je


hombre yo creo que no es necesario que se choque con nadie con que gane la carrera vale :wink: y si tiene que pasar algo con vettel que sea un buen adelantamiento de Alonso para ganar el mundial :twisted:
Avatar de Usuario
paualon
 
Mensajes: 3293
Registrado: 15 Mayo 2008, 14:40
Ubicación: Lemoa (Bizkaia)

Siguiente

Volver a Noticias



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: 0 usuarios registrados y 167 invitados

Alojado en Castris